Volver al foro
A
amar
10/06/2005 15:16

nueva circular

¿Pueden darnos la licencia de primera ocupación sin tener registrado los terrenos a nuestro nombre?

1.013 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos:

¿Habéis recibido la nueva circular? Yo estoy echa un lío. ¿Nos pueden dar la licencia de primera ocupación sin tener registrado los terrenos a nuestro nombre? ¿Qué consecuencias puede tener esto si fuera posible? Yo soy de la fase II y se supone que si todo va sobre ruedas, nos entregarían el piso para noviembre, como ya he perdido la ilusión ahora lo que me queda es "miedo". ¿Sabe alguién aclararme estos temas de licencias por favor?

Muchas gracias
 
C
Candela
01/07/2005 15:59
Hola, vecinos
En reunión con el actual gerente Angel Andeiro, os confirmo todos los puntos que ya nos expuso Jardín de Vicalvaro III, es decir:

• NO existe ninguna contrato con La Caixa (solamente de manera verbal se apalabraron las condiciones de una posible hipoteca, la cual nunca se pudo hacer firme por falta registro terrenos)

• Ferrovial o lardos construye con su propio dinero

• En cuanto se registre el suelo/casas a nuestro nombre, Ferrovial constituirá el prestamo al cual nos tendremos que subrogar. Existe actualmente la posibilidad de amortizar todo el capital sin ninguna penalización, una vez que esté constituido el crédito por parte de ferrovial esa operación tendría penalización.

•Las plazas de garaje se harán por sorteo si el número de solicitantes es superior al de plazas. A fecha de 1/07/05 no saben aún cuantas plazas quedan disponibles, lo comunicarán por circular

• En los bajos de JVIII se pondrán rejas

• De los dos baños completos que tenemos si en uno de ellos queremos poner ducha, solamente se admitiría el cambio si se aporta un certificado de minusvalía. Para el resto, se dejarán azulejos…de sobra por si se quiere pasar de bañera a ducha.

• Y respecto al tema de las casitas, que están en permanente contacto tanto con el ayuntamiento (1er frente abierto) y con propietarios y junta de compensación (2º frente abierto) , presionando e intentando agilizar las acciones y naturalmente confian en llegar a plazos…

En fin, cada cual saque su moraleja

saluditos, nos vemos

 
M
Miguel2
21/06/2005 09:53
Lo unico claro es que desde que nos dieron la fecha de licencia de obra, el tiempo está a favor nuestro y no de Ferrovial, porque ahora sí, si se retrasan mas del tiempo que viene en contrato, ahora sí, podemos reclamar a Ferrovial, yo creo que van a terminar en los plazos que se han establecido a partir de la última fecha que nos dieron.
 
J
JardindeVicalvaroIII
17/06/2005 14:38
Si solucionan lo de las casitas, ya pueden inscribirse los terrenos y, después se podría pedir el crédito.
Pero ¿cuánto falta para todo esto?.
 
J
JardindeVicalvaroIII
17/06/2005 14:35
Antes que nada, me encantaría que los que han tenido reunión con nuestro Gerente (que se que más de uno se ha reunido con él)nos confirmen si han recogido la misma información.
(ya sabemos lo que nos ha ocurrido otras veces...).

Sinceramente, amar, no soy capaz de saber qué puede ocurrirnos, porque como siempre nuestros "gestores" actúan por impulsos ; quiero decir, según van surgiendo los problemas van actuando (sin previsión) y, como ni ellos mismos se plantean que pueda ocurrir pues, fijate qué podemos anticipar nosotros.
Los que tenéis familiares y conocidos en Ferrovial, ¿no podéis indagar y aportar algo de luz a este tema, aunque sólo sea, como he pedido al principio, confirmar esta situación?.
 
A
amar
17/06/2005 14:12
Para nada has creado alarma. Alarmados ya estamos desde el maldito día en que empezaron nuestros problemas. Sólo que me has creado una nueva duda que no tenía, que es la hipoteca. Pensaba que lo único que tendría que hacer era subrogarme con La Caixa, pero ahora todo me ha quedado en el aire...

Si te he entendido bien, si registran los terrenos a nuestro nombre, se solucionarían practicamente nuestros problemas? Ya se que para que esto ocurra se tienen que dar una serie de echos que pueden ser muy muy largos, pero ¿estoy en lo cierto?

Gracias por tus respuestas
 
J
JardindeVicalvaroIII
17/06/2005 13:08
No he pretendido crear alarma solo informar tal y como me lo han contado.
Yo no sé cuando la CAM va a resolver el trámite que apunté. Parece ser que es lo único que queda. Nosotros lo que le dijimos es que la gestión en las Administraciones no se realizan en dos días (ya tenemos todos experiencia en esto ¿verdad?) y que me extrañaba que antes de finales de año para la fase II estuviera el asunto resuelto.
¿Por qué te extrañas de que te den fecha? ¿Acaso no teníamos todos la fecha de nuestra entrega cuando comenzamos a pagar?. Mi fecha estaba clara: Febrero 2003, que es cuando pagaba el IVA, y el IVA se paga a la entrega de llaves..., desde entonces siempre han estado dando fechas, que si en el primer trimestre, que si en el segundo....
 
A
amar
17/06/2005 11:32
Si es cierto como dice Jardin de Vicalvaro III, que no hay préstamo y ferrovial construye con ¿su dinero?, todavía esta trama se complica más ¿Qué tendríamos que hacer? ¿Pedir cada uno la hipoteca por libre, siempre y cuando por supuesto se registren los terrenos a nuestro nombre? ¿Y todo el dinero que les hemos pagado a ellos de preamortización? Perdonarme pero tengo ganas de llorar...
 
R
raquelyjesus
17/06/2005 11:18
Gracias Rosa:
Esto no va a terminar nunca? Esto no hay quien lo entienda, cómo son capaces de dar fechas de entrega para enero cuando los problemas no tienen fin.
Un saludo
Raquel
 
J
JardindeVicalvaroIII
17/06/2005 10:52
Aclaraciones:
Raquel, el gerente de la promoción nos aseguró que no habían podido solicitar préstamo a nombre de la comunidad y que estaban construyendo con dinero de FERROVIAL (como ya he expresado en otro mensaje). Contrasté esta información con la CAIXA y me aseguraron que era cierta.
Como no hay terrenos registrados, no podían solicitar hipoteca (así lo expresó el gerente). Yo le comenté la situación de la fase que entregaban en este año, por lo que tú dices, cómo van a entregar las llaves si no hay hipoteca a la que subrogarse (??), y se quedó con la cara de (?), posteriormente dijo que estaban haciendo todo lo posible para que esta situación no ocurriera.
El tema es que la CAM tiene los pisos pero tiene que darles catelogarles como de PROTECCION OFICIAL y este formalismo, este trámite, es lo que está demorando que se cierre el asunto(lo expresé en otro mensaje).
Por tanto, pueden estar las casas construidas y, en principio, por lo que acabo de expresar no podríamos entrar. ¿Cómo nos van a dar las llaves si no estamos pagando ningún crédito?....



Por este mismo tema
 
R
raquelyjesus
17/06/2005 09:40
Hola Amar:
sin la licencia de primera ocupación se puede entrar a vivir, pero las condiciones no son lo más favorables, no puedes contratar los servicios como agua, gas, etc, tendrías que usar los de obra te adjunto una direccion http://www.consumer.es/web/es/vivienda/compra/2004/01/16/113525.php además para que la entrega de una vivienda sea legal tienes que tener la licencia de primera ocupación, puedes tener problemas a la hora de hacer futuras reclamaciones por retraso en la entrega de la vivienda.
Yo me encuentro como tu, liadísima, no me cabe en la cabeza que te puedan entregar unas viviendas sin tener registrados los terrenos a nuestro nombre, ¿cómo formalizo una hipoteca si los terrenos no me pertecen?
otra cosa que no explican en la circular ¿qué pasaría si no se acogen los expropiados al derecho de una vivienda de protección oficial? a pesar de que dicen que tienen reservadas 7 viviendas y que de momento creen que estan formalizando la petición de vivienda en al menos cuatro de ellas.
Saludos
Raquel
 
A
amar
17/06/2005 09:00
Gracias Jardin de Vicálvaro III, pero en esto de las licencias estoy algo despistada. Yo sigo con mis miedos. ¿Con la licencia de primera ocupación ya se puede entrar a vivir? Si es así, nos dan las llaves y nos queda el tema de los terrenos sin registrar, la expropiación a medias, etc., ¿Cuáles serían las consecuencias para los propietarios? Yo todo esto lo veo un poco oscuro.

Gracias otra vez
 
J
JardindeVicalvaroIII
16/06/2005 13:20
¡Estamos de suerte!, según fuentes municipales las licencias de primera ocupación lo que tienen en cuenta es que se haya construido conforme al proyecto de licencia de obra aprobado, en lo de la legitimidad del suelo no se meten.

¿Estamos de suerte?
 
J
JardindeVicalvaroIII
13/06/2005 09:31
Hola AMAR:

No he tenido ocasión de recoger la circular pero sobre el tema del registro de los terrenos en anteriores circulares FERROVIAL lo dejó muy claro: El registrador exigía que los justiprecios de los cinco expedientes estuvieran depositados para acceder a registrar los terrenos...
El quinto expediente, aunque algún vecino ha apuntado que lo habían perdido (???) en realidad, lo que ha ocurrido es que han llegado a un acuerdo pero falta "formalizarlo". Como siempre, en este proceso de formalizar falta que cierto organismo (no Ayuntamiento) realice un trámite y, bueno, ya veremos lo que esto tarda...
Lógicamente, LEGALMENTE, el Ayuntamiento en un proyecto de compensación donde además figuramos como COMUNIDAD DE PROPIETARIOS debería asegurarse que los terrenos sobre los que ha concedido la licencias son de los que hemos solicitado esas licencias....y, hasta el momento, como ya he dicho no lo son...
Nos guste o no, no era sólo construir....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento