Volver al foro
J
Jose y Eva
17/02/2003 16:01

Lardos1000 y el estado actual del proyecto.

¿Cómo debe transcurrir el proceso de construcción y registro?

812 lecturas | 6 respuestas
Hola amigos.



La verdad es que en cada mensaje del foro se mezclan muchas cuestiones de diferente índole: miedos a no construir, incertidumbre en los procesos de registro, ...etc.



Es normal que todo esto aparezca, ya que probablemente casi ninguno tenemos demasiada idea de cómo debe de transcurrir todo este proceso: ni sabemos de formas jurídicas, ni de procesos de adjudicación y registro, de recursos y apelaciones a decisiones sobre el suelo,...etc.

Simplemente somos humildes compradores que queremos ver materializada la inversión económica y de ilusión que tomos hemos depositado en este proyecto.



No debemos enfadarnos unos con otros por esto, es normal que ocurra.



Todos somos conscientes de que Lardos1000 no es directamente responsable de aprobaciones urbanísticas, licencias, u otros aspectos. Pero al menos, como cuestión básica, además de muchas otras, SI ES RESPONSABLE DE INFORMAR A SUS CLIENTES DE LA SITUACION ACTUAL EN DETALLE, y no mediante escuetas circulares que no hacen más que confundir al personal (últimamente ya ni siquiera), al igual que las informaciones que con buena voluntad (no es suficiente) proveen sus comerciales.



Creo que un proyecto como este, cuyo retraso acumulado ya va para 2 años (¡que frustración para muchas familias!), la fórmula para proveer información a los clientes ha de ser variada substancialmente.



No se está hablando de denunciar a Lardos1000, ni de juicios. Yo tampoco soy siquiera partidario de acudir a los medios por el momento. No se trata tanto de amenazar como de hacer valer nuestro derecho. Por todo ello cada vez más si que estoy comenzando a ver necesario la realización de alguno de los siguientes puntos:



* Asociarnos para contratar asesoría legal para reclamar legalmente a Lardos1000 el estado de situación del proyecto con todos los posibles apartados, previsiones, especificaciones técnicas, análisis de riesgos y contingencias, factores externos, ..etc.



* Imponer de alguna forma (no se si hay fórmula legal para esto) representantes elegidos por nosotros mismos en la gestora de la comunidad de propietarios, basándonos en el incumplimiento de tal gestión por parte de Lardos1000 (derecho a la información).





Creo que sin amenazas ni miedos tenemos que empezar a ver esto como una posibilidad para hacer valer el más básico de nuestros derechos, que como he dicho repetidas veces es el derecho a tener la idea más realista de lo que sucede con nuestra inversión o lo que puede suceder en el futuro.

En este punto, la serenidad es necesaria, así como el sentido común a la hora de fijar posiciones.

No creo que por reclamar esto Lardos1000 vaya a tomar represalias ni “cerrar el chiringuito” como se dice por ahí. No tiene ningun sentido.



Nosotros somos muy pacientes, y así se lo hemos manifestado en alguna ocasión a otros de los comuneros que nos han instado a tomar parte en acciones de este tipo, pero todo tiene un límite, y al menos nuestra paciencia se agota.



Todo esto que escribo no tiene ninguna fuerza, si la opinión que aquí se expone es a título particular. Ya ha habido alguna persona como Rosa que han intentado llevar adelante acciones similares y así se torna mucho más complicado.



Sin embargo, si son muchas las personas que piensan de la misma forma y comparten este sentimiento, y además QUIEREN ACTUAR (Fundamental) deben indicarlo. Es decir, creo que las próximas reuniones que se mantengan deben encaminarse en este sentido.

También las personas que no están de acuerdo pueden expresarlo, indicando sus razones. Solo de esta forma podemos llegar a un consenso general que nos mueva en un sentido u en otro.



El debate está abierto, adelante comentad que os parece...



Saludos,



Jose y Eva

 
J
Jose y Eva
19/02/2003 20:36
No se trata de valientes. Ahora tiramos ´TODOS´ o ninguno Rosa.



Una sola persona tiene poco que hacer, en grupo aumenta la probabilidad. En una comunidad en la que participa tanta gente, es muy difícil ponerse de acuerdo, y esto hay que comprenderlo. Las situaciones particulares hacen que cada uno ´mire lo suyo´ y a veces muy mal tienen que estar las cosas para que se llegue a un acuerdo.



Ahora lanzo la propuesta de organizarnos para ver si podemos hacer algo (ya no lo tengo tan claro después de alguno de los mensajes: ¿significa que por haber firmado un poder notarial Lardos1000 puede actuar de esta forma tan poco profesional?) o bien seguimos esperando porque no hay otro remedio.



Anteriormente te comenté que debido a la gran paciencia que tenemos preferíamos esperar a la aprobación del proyecto, entendiendo que aunque Lardos1000 no informaba adecuadamente era un tema que les superaba a ellos mismos, y una vez aprobado el proyecto todo seguiría su rumbo.



Ahora, después de la aprobación, volvemos a tener informaciones confusas y seguimos sin tener claro el horizonte. Así que yo he perdido la paciencia, al igual que supongo alguno más. Es probable que me la tenga que tragar, pero entre todos tenemos que mirar si se puede hacer algo.



Tengo que decirte muy en serio que a pesar de no haberte apoyado respeto mucho el trabajo que has realizado (seguramente seas la que más sepa de todo esto), así como tu decisión de no invertir más tiempo y dinero.



Venga, a ver si vamos haciendo grupo para mantener una reunión el 1 de Marzo y allí comentamos todo esto.



Un saludo,



Jose y Eva
 
A
angel_luis
18/02/2003 09:55
Nosotros nos apuntamos
 
J
Jose y Eva
18/02/2003 08:05
¡Adelante Ana y Eusebio!, si podéis hacer uso de este servicio para adquirir mayor información, pues mejor que mejor. Toda la información que reunamos será de utilidad.



Nosotros a pesar de haber lanzado la propuesta no tenemos ni idea de como funcionan todos estas gestiones (por eso precisamente lo hacemos, para asesorarnos). Sin embargo mucho nos tememos que nos vamos a tener que estudiar la asignatura a conciencia, con el fin de que no nos sigan ´manejando´ de esta manera.



Contadnos lo que os digan.



Otra cosa: Aunque no ha respondido mucha gente por el momento (es pronto todavía), sería bueno ir pensando en una reunión para el Sábado 1 de Marzo, con el fin de que todas las personas puedan planificarse.



Un saludo para todos,



Jose y Eva

 
E
Eusebioyana
17/02/2003 20:21
Estoy completamente de acuerdo con la propuesta de Jose y Eva. Creo que en el contrato se especifica que Lardos1000 debe realizar una serie de funciones de gestión e información en pro de la construcción que es evidente que NO está realizando (os recuerdo que en el telefono de la Junta de Compensación me dijeron que no daban información sin el permiso expreso de Lar ¿a que esperan?)Mi marido y yo somos socios de la OCU y tienen un servicio de asesoria legal gratuita. Si os parece podria hacerles una consulta de cómo se puede legalmente exigir a Lar la información que no dan y si prosperaria una reclamación por servicios no prestados o algo asi. Espero vuestras respuestas para mover ficha.

Un saludo,

Ana y Eusebio
 
M
Manolo y Almudena
17/02/2003 19:07
Efectivamente, creo que es necesario (y fundamental) actuar. No se puede consentir que no nos informen de nada.



Sobre el hecho de que Lar se canse de nosotros y no nos construya los pisos, como apunta alguna persona, lo que tenemos que tener claro es una cosa, es que Lar nos construirá o no nos construirá los pisos, pero si no nos los llegará a construir, eso nunca va a ser motivado por el hecho de exigir nuestros derechos. La construcción es un negocio como otro cualquiera y en los negocios priman únicamente los intereses económicos y NO va a influir en nada el que nosotros seamos sumisos con Lar, es mas, que nadie dude que cuanto mas dóciles seamos, menos nos tendrán en cuenta.



Saludos.



 
A
angel_luis
17/02/2003 18:14
Completamente de acuerdo con vosotros.

Si tenéis algún tipo de iniciativa de reunión nosotros os apoyamos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento