Volver al foro
P
Pilar y Javier
01/03/2006 10:30

Reunión con Ferrovial del 28 de febrero

¿Cuáles son los compromisos adquiridos por Ferrovial en la reunión con los compradores de la promoción?

790 lecturas | 6 respuestas
Buenos días a tod@s,
ayer nos presentamos en la puerta de las oficinas de Ferrovial unas 30 personas a las 6 de la tarde solicitando hablar con los responsables de nuestra promoción.
Angel Andeyro, no estaba, estaba de viaje.
Pero después de 45 minutos bajaron hablar con nosotros 5 personas: Tomás Marín, director de promociones, tres personas del equipo de Ángel, y la chica de atención al cliente.
Después de reiterar nuestra situación, les dijimos que la respuesta al burofax nos había parecido fatal y que queríamos saber cómo estaban las cosas ( aportandonos la documentación fehaciente) y que estábamos dispuestos a ir todos los martes, y de hecho vamos a ir todos los martes, a las 6 de la tarde.
Sobre la situación de los trámites, nos dijeron que se nos había enviado una circular con el acta de la última reunión , sobre cómo estaban los trámites y el plano actualizado de las viviendas.
Sobre la firma de la escritura de huerta del Convento estaba prevista ayer y hoy nos van a confirmar si se había firmado o no.
Nos contaron las difiultades que tenían con la junta y que les estaban presionando para que presenten en urbanismo la operación jurídica complementaria, como ya sabéis sin esto no avanzan las cosas.

Hablamos también de otros temas: plazas de garaje, gastos financieros, hipotecas, defectos de los pisos, cosas inacabadas de los pisos como es que no han puesto las persianas en las ventanas del salón y maleteros a medias, y se les pidió el certificado de calidad emitido por la auditora independiente que elegimos.
Se les solicitó una visita para la fase 1 y la 3 y se nos dijo que en cuanto tuvíeramos las licencias de primera ocupación, en la fase 1 estuvieron los técnicos el martes y al parecer el informe ha sido favorable, en la fase 3 van dentro de dos semanas.
Los compromisos que adquirieron para la siguiente reunión han sido.
1. Cronograma de los pasos que nos quedan y una estimación de la fecha de entrega posible
2. Una vez estén los trámites realizados entregar los pisos en 24-48 horas
3. Mirar el tema de las plazas de garaje para que el sorteo se haga antes de la escritura y así pagar el 7% de IVA y no el 16%.
4. Renegociar con La Caixa las hipotecas, condiciones hasta ahora abusivas.
5. Dictamen de la auditoría de calidad
6. Que en la próxima reunión esté el responsable financiero para que nos aclare el tema de los gastos financieros y las devoluciones a los comuneros pendientes.
7. Sobre la construcción de los pisos: arreglo de un error en la fachada de JV 3, que miren la posibilidad de poner persianas en las ventanas del salón y que revisen los maleteros de los armarios incompletos en algunos casos.
No sé si me olvido de algo, pero creo que estos son grosos modo los temas tratados.
Saludos a tod@s,
Pilar

 
E
EIR
05/03/2006 15:33
Yo fui a la reunión y digo que éramos unos 30 (según varias cuentas estábamos allí entre 29 y 33 personas).

Y no es cuestión de soberbia, es cuestión de que allí estábamos un grupo de personas, en su mayoría anónimas, y a quien desconfía, de poco le va a valer lo que yo, o cualquier otra persona de quien no conoce ni el nombre, pueda decir.

Saludos,

Elena
 
J
JardindeVicalvaroIII
05/03/2006 14:38
Tengo una desconfianza ABSOLUTA de que a esta reunión acudieran 30 personas, si fuera así ya hubieran dado la cara.

¿Qué pasa?, ¿Creando clima?. A ver si se mueven de una vez los vecinos y, finalmente, SI acuden las 210 familias, porque ¿no eramos 210?, o sólo quedamos los que escribimos.

Mira que si eso va a ser, y estáis los de siempre de nuevo solitos....

Si esto que acabo de opinar, no es asi, no lo dudéis contestad los que asistísteis y, por favor, menos soberbia de decir que no tengo "que fichar", creo que el resto necesitamos saber si HAY TEMA SERIO o es lo de SIEMPRE
 
E
enrique7
01/03/2006 14:58
Yo también estuve. Pilar ha resumido claramente lo hablado en la reunión. Respecto a los posibles plazos que Tomas Marín se comprometió a dar por escrito , están condicionados a la presentación de la operación jurídica.

Saludos.
 
A
ANABB
01/03/2006 14:43
Yo estuve ayer en la reunión junto con otros 30 vecinos y ratifico el resumen de Pilar.
 
D
diazsama
01/03/2006 12:27
Yo estuve ayer también, en concreto creo que fuimos 31 vecinos y efectivamente nos atendieron 5 personas de Ferrovial a todos. Cada uno expresó y preguntó lo que quiso. Varios vecinos hicieron mucho incapié en que nos aportaran documentación por escrito porque ya no nos creíamos nada de lo que decían y además que la información de las circulares no nos servía para nada. La reunión se alargó hasta después de las 20 horas y en general se trataron todos los temas que exponía pilar y alguno más como el colector y derribo de las casitas. De todas maneras si podéis estaría bien que acudierais a la próxima reunión con Ferrovial para que tengáis información de primera mano. Un saludo
 
P
Pilar y Javier
01/03/2006 12:22
La dieron a todas las personas y funcionó bien. De hecho quedó claro que volveríamos todos a la próxima reunión.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento