Volver al foro
P
Pilar y Javier
02/03/2006 20:56

MUY MALAS NOTICIAS

¿Cuáles son las últimas novedades sobre la operación jurídica de Huerta del Convento?

3.542 lecturas | 28 respuestas
buenas tardes atod@s,
siento no haber podido escribir hasta tan tarde, aunque me hubiera gustado escribiros antes y compartir con vosotros la información que tanto estábamos esperando.
Sobre las 6 de la tarde me ha llamado Ángel Andeyro, como quedamos con Tomás Marín para que nos informaran, para decirme que hoy han tenido una reunión con la Junta de Compensación y :
1. los propietarios de Huerta del Convento no han firmado todavía, ya que la señora presidenta tuvo que posponer sus vacaciones porque estuo enferma y hasta el 20 de marzo no vuelve. La firma está prevista para el 23 de marzo.
2. La Junta ha dicho que no presentará la operación jurídica hasta que la escritura no esté firmada porque si no después sería un jaleo y prefieren ya tener esta escritura arreglada, puesto que la venta sí que se produjo a niveles económicos hace 2-3 años.
3. Cuando se presente la operación Jurídica en urbanismo tiene que publicarse en el BOCAM,y tiene el plazo de un mes para adquirir firmeza .
4.Respecto a las casitas, firman la semana que viene la escritura, y según les ha dicho la junta en 8-10 días tienen que dejar las casitas, e inmediatamente las derribarán. Según la EMV les daban 30 días para mudarse.
5.Las actas de ocupación se han presentado en el registrador, y ha detectado que una de las actas contenía un error ya que aparecía a nombre de una persona que no ha sido el expropiado, con lo que este acta se le devuelve a Olga Santos de urbanismo para que lo subsane.
6. El nuevo plazo de entrega de llaves se prevee para septiembre de 2006, 6 meses más, según cronograma con nuevos plazos calculados.
7. Por último me ha comentado que tratarán todos estos puntos en la reunión del martes prevista a las 6 de la tarde
Saludos a tod@s.
 
J
JardindeVicalvaroIII
07/03/2006 11:35
Es lo que pasa con ellos NKN, nos dicen que su vía de comunicación y confirmación de sus compromisos es la circular (por su carácter universal) sin embargo, tendrían que leerse el nuevo gerente y sus ayudantes los compromisos que adquirió la firma FERROVIAL por el año 2003 y ahora NO DESDECIRSE.
Efectivamente, tienen el rostro de donde dije digo ahora es diego.
El compromiso está escrito en circular del año 2003, no recuerdo la fecha, pero parece mentira como nos dejamos meter estos goles....

Nada, a seguir dialogando, para lo que sirve...

 
N
Nkn
07/03/2006 09:15
Hola Rosa, tienes razón, "el COMPROMISO estaba escrito en CIRCULAR, a saber SE DESCONTARA DEL VALOR DEL PISO A LA ENTREGA DEL MISMO", pero..... en la circular que ha recibido mi marido y yo todavía NO, pone que a la después de entregados los pisos, se nos devolverán los intereses de demora y los intereses generados del dibero cobrado anteriormente a la construcción del piso, no veo por ningún lado lo que nos dijeron de descontar del valor del piso.

Un saludo, Loli.
 
J
JardindeVicalvaroIII
07/03/2006 09:03
Resulta muy interesante Silvia, que precisamente tú digas esto. Hubiera resultado muy beneficiosa tu participación debido a tu profesión y cuando en alguna ocasión (por el año 2003) se solicitó la cooperación vuestra, no vi que levantaras ni tu voz, ni tu brazo.
No no se trata de hacer bulto.
Es curioso que leyendo el mensaje de la reunión del 28/Febrero se pierda el tiempo con preguntas del tipo: plazas de garaje, persianas en el salón y, lo importante que es saber qué es lo que se esconde a NADIE, absolutamente, a NADIE le preocupa.
Nuestra activa portavoz, que llamo A, se movía como "pez en el agua" por Gerencia de Urbanismo, cuando ella consideraba que eran ellos los que estaban atascando el asunto y, sin embargo, sospechosamente ni A, ni el resto de la comparsa os veo acercaros por la Huerta del Convento, ni por el Registro de la Propiedad para confirmar si el asunto es cómo dice que es FERROVIAL,
Ves, José Ramón (labor de investigación).

No no se trata de hacer bulto, se trata de que a Ferrovial se le EXIJA por ESCRITO lo que una y otra vez se está volcando en este foro: COMPROMISOS y JUSTIFICACIÓN ESCRITA DE PORQUÉ NO LO HA CUMPLIDO.

No se trata de hacer bulto si sólamente se habla de persianas en los salones, plazas de garaje, financieros (por cierto, no se porqué insistís en seguir preguntando cómo lo van a hacer si el COMPROMISO estaba escrito en CIRCULAR, a saber SE DESCONTARÁ DEL VALOR DEL PISO A LA ENTREGA DEL MISMO), sospecho que vuestro interés es sólo y exclusivamente lo que acabo de enumerar.

Siempre el mismo mensaje: quiero que arreglen nuestros problemas y lo hagan rápidamente para que por fín podamos tener nuestras casas.
¿Y solamente haciendo bulto lo conseguiréis?.

Ya...

Por cierto, Silvia, lo que yo me propuse LO HICE y no pude hacer más porque no me dejaron.....
 
M
Miguel2
06/03/2006 11:50
A mi tambien me viene mal llegar a las 18:00h por el trabajo, intentaré ir todos los martes a la reunión (aunque llegue a las 18:30h).
Es importante que vayamos una representación importante todos los martes, para que nos vean alli.
Tenemos que averiguar cual es realmente el expediente X de todo esto, no me puedo creer despues de todo este tiempo, pensabamos que solucionandose el tema de la expropiación ya no saldrian mas temas, pero cada dia que pasa, surgen nuevos expedientes X.
¿Qué propósitos tiene Ferrovial? ¿le interesa retrasar aun mas la entrega de las viviendas?
Esta semana voy a ir Cinalux para retrasar la ultima letra para el mes de Julio, tal como han acordado con Ferrovial, pero a este paso van a tener que volverlo a retrasar
¿se sigue manteniendo la fecha de septiembre?
 
P
Pilar y Javier
06/03/2006 11:01
India,
estoy de acuerdo contigo. hay que ir y subir y pedir explicaciones y presionar para que arreglen todo cuanto antes. He revisado todas las circulares anteriores.
Que nos expliquen por qué está sin presentar esta escritura de esta junta de propietarios, pendiente según circulares desde finales de 2003 ( no es un problema nuevo). Y además ¿ por qué tiene que pasar el título ahora por Junta de gobierno cuando en todas las circulares se afirma que no existe la necesidad de pasar por junta de gobierno y se dice que se dirigiría directamente al registro? En fin , no sé qué pensais creo que está bien ir allí con silbatos y lo que haga falta pero creo que también todas las semanas tenemos que subir allí hasta que arreglen nuestros problemas y lo hagan rápidamente para que por fin podamos tener nuestras casas. Parece ser que lo más complicado era el expediente de expropiación y ahora que está resuelto estamos con temas que han caído en dejacíon y deberían haberse resuelto hace más de dos años y si esta señora no quiere firmar que delegue en otra. En fin que como dicen los japoneses si existe un problema hay una solución, pues que la busquen.
 
I
India
05/03/2006 21:08
Hola a tod@s.

Esta muy bien eso de pancantas,cazerolas,pitos......,pero como dicen algunos, lo mas importante es la cantidad de gente.
Esta bien que todo el mundo de su opinión y diga lo que hay que hacer, pero luego hay que hacerlo y al final siempre somos los mismos los que nos vemos.
En cuanto a la hora, entiendo que hay mucha gente que no pueda ir a las 6 pero la semana pasada estuvimos hasta las 8,con lo cual aunque llegue algo mas tarde siempre podra apoyar al resto,no??

Silvia y Angel
 
J
JardindeVicalvaroIII
05/03/2006 14:32
Debería ser así pero no siempre los mismos.
Leo y releo una y otra ves el apoyo a través de este foro, pero solo mediante frases de confianza, de agradecimiento por la participación activa de otros vecinos.
Basta ya, aquí estamos todos en el mismo tren, todavía no entendéis que se os ha estado pidiendo una actitud ACTIVA.
Dejemos las palabras y comencemos con lo hechos.
Sí deberíamos ir con pitos y pancartas, pero esta idea lleva meses fraguandose y restulta que en cuanto que llega una nueva información "alentadora" se para el engranaje.
¿No os dáis cuenta que este tira y afloja lleva produciéndose desde hace mucho?.
Acudid a Huerta del Convento, acudid a la Junta de Vicálvaro, recojed la información por vosotros mismos, investigad, y así sabréis si podéis seguir escuchando los "cantos de sirena"
 
R
raquelyjesus
04/03/2006 15:21
Mi opinión es que despues de más de cinco años, está muy claro que las reuniones valen muy poco, a lo mejor otras personas opinan lo contrario. Debido a los ultimos acontecimientos mi postura es pancartas y pitos y el que quiera escuchar mentiras que suba, ya llevan muchos años tomándonos el pelo y ahora no lo van a arreglar todo de repente. Yo quería reunión plenaria, pero para qué? siguen haciendo lo mismo de siempre, tirando balones fuera.
Yo voto por cacerola y pancarta y cuantos más seamos mejor ya está bien de andar con paños calientes. Es más si puedo llevaré a mi madre y a mis compañeras de trabajo.
Un saludo
Raquel
 
C
Candela
04/03/2006 10:58
Imagino que con pitos, pancartas y demás ¿verdad?

Mi vida diaria es muy complicada con 2 niñas pequeñas, casa, trabajo... a todos nos supone un esfuerzo modificar horarios.

Entonces, si hay que ir se va, pero ir para nada...

Por tanto,
¿de qué manera se va a ir el martes? Yo ya he manifestado mi postura, el resto, ¿qué pensais?

Saludos
 
J
juanmaelvira
03/03/2006 20:56
No se podría poner tambien otros días, yo soy uno que tiene que trabajar por la tarde todos los martes.
No suelo entrar mucho al foro(no tengo internet en casa),pero esto pasa de castaño oscuro.Esta gente se estan tirando la pelota de uno otro y nosotros en el medio.Yo trabajo en la administración local y sé "que las cosas de palacio van despacio",pero no tanto.Y mientras nuestros pisos y nuestra cocinas amuebladas pudriendose en el tiempo.
Referente a ferrovial,yo no sé si los engañan como a tontos,o se creen que somos tontos y ellos muy listos.
Aunque yo a lo mejor no pueda ir ese día,os mando todo mi apoyo y estoy para lo que necesiteis, que esto cada día huele peor.
Un saludo.
 
P
Paolaperez
03/03/2006 20:25
¿es posible retrasar la reunión hasta las 19 h? Yo no puedo llegar hasta esa hora.
Gracias
Paola.
 
P
Pilar y Javier
03/03/2006 19:18
el martes tenemos una reunión con Ferrovial,yo creo que teníamos que ir todos allí.
Saludos,
Pilar
 
C
Candela
03/03/2006 16:53
Otro añito en el infierno... eso le decían a algún equipo de futbol, no?
nosotros igual, otro añito en el infierno de no tener nuestros pisos, porque el 2006 a pesar de estar en marzo, ya hemos quedado hasta septiembre sin posibles soluciones.

Otro añito en el infierno, el cual, imagino que nos deparará un sinfin de sorpresas por las que justificar tanto retraso. Ya llevamos algunas ; Huerta del convento, presidenta de vacaciones, BOCAM...

Algún asuntillo habrá por ahí que por no tener importancia para nosotros, como el tema de las casitas, pues oye , –como aguantamos bien, que lo hemos demostrado– pues para que les vamos a contar, verdad¡ (deciden algunos).

Y desde luego, no nos queda otra que el pataleo in situ, medios de comunicación y acciones legales,
contra FERROVIAL

Solo espero que esta vida sea justa y a cada cual le de lo suyo...

Otro año más en el infierno, ¿hasta cuándo?

Saludos,
Candela
 
J
JardindeVicalvaroIII
03/03/2006 15:03
En la Junta de Distrito han comunicado:
"Que conocían que existían dos problemas:
Uno, los Realojos, de las cinco familias que quedan cuatro recibirán las llaves en breve (sin determinar tiempo) y una queda pendiente.
Dos, la firma en Notaría sobre la cesión de los terrenos (¿cuántos metros eran que no recuerdo?), que no se ha firmado y que cuando se haga conlleva una Actuación Jurídica Complementaria que desde Gerencia tienen pendiente de recibir, por tanto.

Claro que hay otro tema Rosa Marina.
 
R
Rosa Marina
03/03/2006 13:53
Hola a todos:

Lo primero aclararos que el nick que sale es de cuando íbamos a las primeras reuniones con Ferrovial, allá cuando corría el año 2003 y como no se cambiarlo pues así ha salido.

En la Junta de Distrito me han dado escasa o más bien nula información que os traspaso literalmente:

“Sabemos que existía un problema fundamental: la firma en la Notaría de tres Presidentes de Comunidades de Propietarios de la cesión de un pequeño triángulo de terreno.

Sobre este asunto nos indica la Junta de Compensación que uno de los Presidentes afectados no ha podido acudir al acto de firma en esta semana.

Ante esta situación el Consejo Rector (de la Junta de Compensación) ha convocado una reunión urgente para hoy para tomar la decisión que puede resolver esta situación.

Les mantendremos informados”


Es obvio que el problema no es la Presidenta de la Comunidad enferma o de vacaciones, nadie se puede creer eso, hay otro problema oculto que no sabemos cuál es su alcance. Creo que a todos se nos cruza por la cabeza que alguien quiere más dinero, pero además de dinero esto me suena a tapadera de algo gordo que hay por detrás. Ojala que no, y sea yo que pienso demasiado.

En cuanto a cosas que hacer, pues sin duda ir el martes a Ferrovial a que nos den información de primera mano además de exigir soluciones: siempre hay un roto para un descosido. A partir de ahí lo que queramos.

Rosa Marina.
 
R
Rosa Marina
03/03/2006 13:38
prueba
 
R
raquelyjesus
03/03/2006 12:30
Hola a todos:
Creo que en muchas ocasiones lo he dicho, creo que este foro es para expresar ideas y yo personalmente lo utilizo para eso. A mi parecer creo que estamos demasiados susceptibles con lo que se escribe en él, yo contesto si se dirigen a mí, también lo hago si hablo contigo en la calle y no por eso me estoy enfrentando ni descalificando a nadie, ni diciendo que tal o pascual sea el problema de nuestras actuaciones, tengo claro quien es el culpable de esta situación.
Solo puedo pedir perdón por mi manera de expresarme si he faltado a alguien o alguien se da por aludido.
Un saludo
Raquel
 
B
Blasdeotero
03/03/2006 11:08
Hola Emilio,

si bien tienes razon, en que este foro hablamos pocos, creo que los que no hablan, no es por falta de interes, sino por no poder aportar nada. Lo digo porque yo estuve mucho tiempo en esa situacion. Durante el tiempo que se hicieron las anteriores con Ferrovial, me limitaba a esperar informacion y los resultados, pues no podia aportar nada. Diras que es una actitud comoda y tienes toda la razon.

Los vecinos, se han precupado de ir a las reuniones en las casas, de ir a las reuniones de Ferrovial, de estar cuando vino Localia a grabar, y con ello han aportado como han podido. Que es cierto que muchos no escriben en el foro para quejarse o para desahogarse, es su forma de ser, pero eso no creo que signifique que no esten dispuestos a hacer lo que sea por conseguir sus casas.

No he querido decir que no me guste tu actitud, solo te intentaba explicar que por no escribir en el foro, no se esta menos preocupado o involucrado.

En cuanto a las propuestas que haces, creo que esta ya claro que ha nadie nos vale las buenas palabras de Ferrovial, y que queremos informacion y compromisos por escrito.(Actas, cronograma, etc...) Ahora, sigo sin saber que otros medios, a parte de los ya utilizados, tenemos para exigir, esta informacion.

En cuanto a los medios de comunicacion, no he dicho que no se siga intentado, he dicho que pusimos ilusion al ver que nos hacian caso y luego se nos ha puesto en nuestra contra. Evidentemente seguir intentadolo demuestra que no nos rendimos, que alguna dira la verdad.

En cuanto a lo de hablar con los presidentes de Huerta del Convento, es evidente que puedo ir a preguntar, pero creo que si ahora todos fueramos a preguntarles, o todos llamaramos a Urbanismo o todos llamaramos a la junta no hariamos mas que molestar. Yo, personalmente, me fio de los vecinos que se ponen en contacto con las distintas personas o instituciones involucradas en el asunto, creo que entre nosotros deberiamos ser una solo la persona la que hable con cada uno de ellos.

Otra cosa distinta es, en cuanto, a hablar con Ferrovial o los medios de comunicacion. Ahi si deberiamos ser cuantos mas mejor los que intentaramos hablar con los medios, y los que llamaramos a Ferrovial para protestar y exigir soluciones.

Por ultimo, no quiero crear polemica, no quiero discutir con nadie, no quiero poner en tela de juicio a ninguno de los participantes, ni a ninguna de las actuaciones que se propongan, todo lo contrario, es lo que quiero evitar con mis mensajes. No quiero que unos se molesten porque otros no participen, que otros se molesten porque uno sea mas activo, etc... tenemos que estar unidos, que si alguien propone algo que se la apoye y no se empiece a analizar porque lo propone. Comprendo que la situacion personal que nos esta provocando Ferrovial hace que estemos muy susceptibles, pero precisamente por ello, tenemos que hacer un esfuerzo para no saltar a la minima.

Una vez mas espero haberme explicado, la palabra escrita es complicada para expresar sentimientos y actitudes.

Saludos.
 
M
Miguel2
03/03/2006 11:08
Son muy malas noticias, no me puedo creer que por una puta firma que se retrasa 20 dias porque la persona en cuestión no se encuentra (¿no tiene un sustituto?) se modifique la fecha de entrega de mayo a septiembre.
Todos estos temas (los itos) nos los deberan explicar el proximo martes en la reunión.
Por cierto, hay que preparar las pancartas y los botes y cacerolas para el martes.

Un saludo
 
P
Paolaperez
03/03/2006 11:02
Hola a todos. Aprovechando que no estoy trabajando hoy, me he metido a consultar en internet para averiguar algo sobre la Junta de Compensación. No sé si será una buena idea lo que estoy pensando hacer pero ya no se me ocurre ninguna otra opción , dado que efectivamente FERROVIAL no está dispuesta a dar ninguna información veraz (Una de las cosas que mis abogados me dijeron es que toda la correspondencia de FERROVIAl estaba llena de términos vacios , que una persona no lega entiende como que son trámites jurídicos que hay que realizar, cuando no es así. Mis abogados sólo llevan temas urbanísticos, es decir, que saben perfectamente de lo que están hablando. Por el contrato que hemos firmado con FERROVIAL ellos tienen la sartén por el mango y " sólo " a los abogados les queda por averigüar qué pasa realmente para saber si se puede ejercer alguna acción a través de eso que sospechan que es ilegal).
He encontrado el nombre completo del Secretario de la Junta de Compensación y así he visto en las páginas blancas su dirección y teléfono. No me atrevo a ir sola pero si a alguien le parece una buena idea podíamos quedar o llamarle por teléfono y preguntarle a él directamente qué está pasando. Estos son sus datos
JUAN IGNACIO RIVILLA PALMA
C/ Costa Brava 14, 28034 Madrid
tel 91- 7346 387
A lo mejor es una locura pero el secretario nos podrá decir algo y qué es lo que echan en cara a FERROVIAL. ¿Se trata de que quieren más dinero y hasta que FERROVIAL no lo suelte la señora no va a firmar?
 
E
enrique7
03/03/2006 10:38
Esta información es desastrosa.

Emilio, por favor , insisto en el masaje de Álvaro, si tienes el contacto de los propietarios de Huerta del Convento llámales para corroborar la información antes del próximo martes. Yo no me creo lo de la enfermedad y retraso de las vacaciones ... Si lo prefieres yo les llamo.

Loli , estoy seguro que hay muchos casos similares al tuyo, nosotros no hemos retrasado la boda pero si nos hemos mudado tres veces y estamos pagando precios abusivos por nuestro actual alquiler. Rezo por que hacienda no me reclame algún día la devolución de las deducciones por 1ª vivienda, porque no tengo muy claro que el papelito que nos ha dado Ferrovial tenga alguna validez legal.
 
N
Nkn
03/03/2006 10:10
Hola a tod@s, las noticias no son malas, e mi caso y supongo que en otros muchos son desastrosas, no sólo suponen una ampliación del alquiler, con un pago excesivo y al precio de los alquileres de hoy en día, más atrasos en la intención de formar una familia que se unen al retraso ya sufrido en la fecha de la boda, que al final no tienes más remedio que casarte si no quieres que estos H.D.P influyan en tu vida más de lo que lo están haciendo ya, esto os puede parecer una rabieta, y sí, lo es estoy cansada de que FERROVIAL, LA JUNTA DE COMPENSACIÓN Y LA MADRE QUE LOS PARIO, influyan no sólo en mi vida y en la de mi marido, si no que también influyan en la de un conjunto de 210 familias que según parece ¿no podemos hacer nada?....., em miego a pensar en esto.

Y digo yo, en cuanto al tema de la firma de la famosa presidenta, ¿no existe la posibilidad de que se requiera a esta señora de un forma legal para que vuelva o de que se le den poderes para la firma al vicepresidente de la finca o al tesorere?, es totalmente inhumano que estememos pagando nosotros por que la Junta de compensación es tan inepta o más que Ferrovial, además supongo que ahora nos encontramos con un problema a mi entender que se suma a todos los que ya tenemos......

En nuestro caso y supongo que en el de algún propietario más, tuvimos que solicitar un ampliación para hacienda del plazo de dedución por construcción de vivienda. Particularmente tuve que luchar y mucho, para que me ampliaran hasta agosto , ya que me ampliaron hasta febrero ya que tengo no una sino dós cartas de ferrovial en la que dice que el plazo de entrega era enero 2006, me costó recursos, muchas llamadas de teléfono y muchos disgustos que me ampliaran hasta agosto, PERO YA NO PUEDO RECURRIR MAS, ¿que pasa si Hacienda me reclama los importes y con intereses?, YO NO LOS PIENSO PAGAR, NO SOY LA RESPONSABLE.

En fín , otro problema más.

Señores de FERROVIAL, no sólo están jugando con nuestras vidas y con nuestro dinero, que sepan que son los responsables directos de los posibles problemas que tengamos con Hacienda y con esto no se juega.

Un saludo a tod@s, y por favor me gustaría saber si alguien más está en nuestra desastrosa situación.

Gracias, Loli
 
B
Blasdeotero
03/03/2006 09:53
Hola Raquel,

te vuelvo a decir que estoy de acuerdo contigo, y como dije en mi mensaje el cual cito:

"creo que la linea de actuacion que tenemos es la correcta, si bien es cierto, que esta no acelera los tramites"

soy consciente que no se esta consiguiendo nada, bueno algo si tenemos en cuenta que vamos a reunirnos semanalmente para que nos informen. Hasta ahora la informacion era lenta (una circular en Noviembre y la siguiente en Marzo). Tambien estoy de acuerdo en que esto no acelera el proceso.

En cuanto a los temas que propusiste en la reunion del domingo, yo mismo en unos de los correos, puse dos vinculos de paginas Web de afectados de Ferrovial que estuve buscando en internet y creo que deberiamos ponernos en contacto para ver si nos apoyan.

La sentada o manifestacion espontanea, es lo que en teoria vamos hacer todos los martes, si bien la primera visita era para solicitar informacion, creo que a partir del martes empezaremos la protesta, mas despues del nuevo retraso.

Me sigues diciendo lo de la informacion escrita, y ¿te he dicho yo que no fuera necesaria? ¿te he dicho que no la pidieras?. Te vuelvo a citar mi mensaje:

"60 vecinos firmamos una carta pidiendo informacion por escrito, y todavia la estamos esperando. Claro que no nos vale con la llamada de Andeiro a Pilar"

Yo ya he dicho que claro que la exigo, pero no la dan, ¿les pongo una pistola en la cabeza? Claro que no me conformo, pero no se que otra via tengo para exigirla.

Espero haberte aclarado mi postura, si no me he explicado bien lo siento.

Saludos.

P.D: Raquel la linea de actuacion de tu contestacion a mi, como si yo fuera el problema, tampoco acelera el proceso.
 
R
raquelyjesus
03/03/2006 09:19
Hola Alvaro:
¿Qué nos está aportando la linea actual que estamos siguiendo? Yo creo que nada, sigo igual que estaba hace tres años pero con los pisos delante de mis narices y con tres millones de pesetas menos en mi bolsillo.¿Qué nos aportan las reuniones con Ferrovial? Más de los mismo y nosotros solo perdemos el tiempo mientras que ellos nos pasan la mano por el lomo.
El domingo comenté que sería interesante hablar con más promociones de Ferrovial que estuvieran con los mismos o similares problemas, nadie dijo nada, también comenté que podríamos hacer llegar nuestro problema a COVA tampoco se llegó a decidir nada, hablé de una sentada y a todos os pareció muy radical. Estamos esperando la opinión de un segundo abogado, gracias al trabajo de Paola. Si seguimos en esta linea probablemente seguiremos esperando, y las reuniones con Ferrovial serán más de lo mismo, echando balones fuera, y desde el conformismo no se arreglan las cosas.
Pido por escrito las cosas porque el dia de mañana me van a hacer falta, y el compromiso de Ferrovial por boca de Pilar me parece poco profesional, pero a estas alturas todo lo que haga o deje de hacer Ferrovial ya no me sorprende nada.
Saludos
Raquel
 
B
Blasdeotero
03/03/2006 09:16
Por cierto Emilio, tu tenias forma de ponerte en contacto con los presidentes de Huerta del Convento, ¿puedes llamarles para confirmar la informacion de Ferrovial?

Como siempre has dicho, tenemos que corroborar cualquier cosa que nos cuente Ferrovial.

Saludos
 
B
Blasdeotero
03/03/2006 09:00
Malos y tristes dias a todos,

una vez mas un retraso provocado por causas ajenas a Ferrovial. Que novedad. Como veniamos sospechando algo nuevo tenia que aparecer que provocara un nuevo retraso en la entrega de las viviendas.

Emilio, que quieres que opine, que es una p... verguenza, que se estan riendo de nosotros, creo que este tipo de pensamientos los tenemos todos, unos los exponen en el foro para desahogarse o por que les interese, y otra mucha gente ´lo sufre en silencio´ y busca soluciones a los problemas que estos retrasos le provocan, buscar un nuevo alquiler, retrasar la entrega de muebles ya comprados, cambiar la fecha de la boda, volver a tomar precauciones para no tener un hijo,es decir, cosas ´sin importancia´.

¿Que nadie pide por escrito nada? 60 vecinos firmamos una carta pidiendo informacion por escrito, y todavia la estamos esperando. Claro que no nos vale con la llamada de Andeiro a Pilar, pero algo es algo, al menos nos enteramos de las cosas, aunque por supuesto, tarde y mal.

Supongo que con tus palabras no querras decir todo esto nos da igual, porque te puedo asegurar que no, lo que creo que nos pasa, por lo menos a mi, es que no sabemos ya que hacer para presionar y acelerar los tramites pendientes.

Esto ultimo tambien tiene que ver con lo que dices Raquel. Yo estoy de acuerdo contigo y seguro que la mayoria de la gente, pero ¿que co... hacemos?. Los abogados con los que habeis contactado algunos de vosotros, os han aconsejado que no tomemos ninguna medida legal hasta que tengamos los pisos, las reuniones que tenemos con ellos no solucionan nada, las esperiencias de contar nuestro problema en medios de comunicacion se ha vuelto en nuestra contra , la concejala no nos soluciona nada y encima nos amenaza con ´A ver que medidas tomamos´, la OCU nos dice que no podemos reclamar nada...

Yo, vuelvo a repetir lo que dije en otro mensaje, creo que la linea de actuacion que tenemos es la correcta, si bien es cierto, que esta no acelera los tramites, pero que otra cosa podemos hacer, el sentimiento de indefension es grandisimo.

Me podreis decir que mi mensaje no aporta nada pero es que por desgracia no se me ocurre nada nuevo que podamos hacer.

Un saludo.
Alvaro Gil.

P.D: Emilio no te lo tomes a mal, pero en tus mensajes parece que estas indignado con la actitud del resto de vecinos, y como te he dicho, no se exactamente que es lo que pides.
 
R
raquelyjesus
02/03/2006 23:54
Hola a todos:
Yo se que por mi forma de ser soy bastante impulsiva, puede que guste o no, pero yo ya lo dije en la reunión que mantuvimos el domingo pasado. Las reuniones se las pasan por el forro, así de clarito. Esto no es una tomadura de pelo esto es infumable y la verdad Pilar que si te crees que las señora ha pospuesto sus vacaciones, le están durando muchisimo, cuando Emilio fue ya estaba en Canarias.
Opto por medidas mas duras y represivas, a la mierda el dialogo, y a contar mentiras a su casa (que a lo mejor tienen porque yo tadavía no).
Y despues de septiembre que vendrá octubre del 2001 porque la señora de presidenta de la Huerta del Convento se ha quedado a vivir allí.
Un saludo a todos
Raquel
ah y las fechas que nos las den por escrito y a todos
 
P
Paolaperez
02/03/2006 21:41
Hola a todos. Yo he llamado esta tarde a las 17 h al Sr Andeyro y, efectivamente, me ha confirmado que no se había producido la firma. A continuación he llamado a Faustino Álvarez , gerente de la junta de distrito de Vicálvaro, y a través de su secretaria me ha transmitido que mañana va a haber allí una reunión extraordinaria con la Concejala para ver cómo pueden ellos ayudar a resolver el tema. Me han pedido que llame a partir de las 12 h para saber qué se ha determinado.
Mis abogados ven en esta situación algo bastante escabroso pero no han tenido todavía una respuesta por parte de FERROVIAL que la aclare. Esperan tenerla antes del miércoles de la semana que viene. El martes espero veros en la sede de FERROVIAL auqnue no sé si podré llegar antes de las 19 h.
Paola.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento