Volver al foro
R
Rosa Marina
03/03/2006 15:01

JUNTA DE DISTRITO

¿Cuáles son los problemas fundamentales en la zona de realojo de antiguos propietarios?

745 lecturas | 7 respuestas
He recibido una llamada de la Junta de Distrito, han elaborado una nueva nota para informarnos a todos que paso a transcribiros:

“ La Junta conocía dos problemas fundamentales:

Uno: El realojo de antiguos propietarios de la zona, por el momento queda por realojar cinco familias, parece que próximamente cuatro de ellas recibirán las llaves de sus nuevos domicilios y podrán demolerse las construcciones. Sigue habiendo problemas con una de las familias.

El otro: la firma en la notaría de los Presidentes de las Comunidades sobre la cesión de un pequeño triángulo de terreno. Existe el compromiso de que en la última semana de marzo se firmará. Tras que firmen es necesaria una operación jurídica complementaria por el Ayuntamiento. El Área de Urbanismo confirma que en cuanto se reciba la documentación se le dará total prioridad.

Ferrovial debería darles explicaciones de toda esta situación y que no es previsible que antes del verano se pueda entregar las viviendas.

La Concejala está interesada en ayudar y colaborar en este asunto pero realmente quien tiene que responde es Ferrovial. No obstante, de todas las noticias importantes nos seguirán informando”.

Desde la Junta también me han dicho que llamarán a todos los vecinos de los cuales tengan su teléfono.

Rosa Marina
 
R
Rosa Marina
06/03/2006 11:30
Le he pedido a webmaster que me cambiara el nick de todos los mensajes enviados por mi nombre. Así no habrá problemas si se me olvida firmar.
Saludos.
 
R
Rosa Marina
06/03/2006 10:54
Rosa:
Lo de no firmar los mensajes no se trata de valor se trata de un olvido.
Procuraré comer rabitos de pasas para que no se me vuelva a olvidar.
Un besín y no te alteres

(¡Ya se me olvidaba!) soy Rosa Marina
 
J
JardindeVicalvaroIII
05/03/2006 14:00
Hola a tod@s
En primer lugar, agradecería que la gente tuviera el valor de firma sus "nicks", personalmente el NICK "asistentes a reuniones" no se si lo firma, Rosa Marina, Pilar, Asrael o José Ramón, que son los que me acompañaban allá por el año 2003 (me excluyo porque es evidente que mi nick es otro).
Segundo lugar, parece mentira que a estas alturas algunos se planteen ¿qué es la operación jurídica complementaria? ¿Es que al conectarnos al foro seleccionamos lo que queremos leer?. Si no no encuentro explicación, con la de veces que este asunto ha salido ¿verdad Pilar?, incluso en los correos internos (????????).
Tercer lugar, lo de las casas construidas sabíamos que nos podía ocurrir, ¿verdad?, los que asistimos entonces a las reuniones los sabíamos(a pesar de que algunos me catalogaron de que mis formas era lo único que nos podía entorpecer ver nuestras casas y confiaron en las promesas de las personas (hablaban de Ferrovial), de la continuidad del diálogo con Ferrovial, etc., etc., etc.), lo sabiáis el resto pues en JVIII, se modificaron los accesos para que la gente pudiera entrar por la calle del parque (en el Hotel ABBA nos lo vendieron así) y, sin embargo, ¿qué está ocurriendo?.
La situación del registro (me refiero a los errores detectados) data del año 2004, principios del 2004, cuando el registrador devuelve a la Junta el Título por los errores que encuentra: doble matriculación, expropiación y otros: ¿qué otros?......
Esto es lo que nos está ocultando la JUNTA DE COMPENSACIÓN, no cito a Ferrovial aunque se que los conoce, porque es obvio que ellos lo negarán.
Y, entonces digo, que pasa con los vecinos que tienen contacto con la Junta de Compensación y no están dando la cara.
Que haberlo haylos, como las brujas.
 
R
Rosa Marina
04/03/2006 01:29
“Juanmaelvira” voy a tratar de explicarte la operación esta por la que preguntas:

La operación jurídica complementaria según nos informa Ferrovial, es un documento que el Registrador solicitó a la Junta de Compensación allá a principios del año 2004 cuando al inscribir las fincas del proyecto de compensación detectó varios horrores (perdón, errores) entre ellos que faltaba algún título de propiedad, que el proceso de expropiación no estaba terminado y alguna que otra cosilla más encontraría. Les devolvió el Título de compensación y les dijo que cuando lo tuvieran acabado que volvieran. Y hasta hoy.

¿Para qué sirve? Es la base fundamental para que las viviendas lleguen a inscribirse con el fin de que el Banco pueda dar las hipotecas.

Como ves en la Junta de Compensación se lo han tomado muy tranquilamente y Ferrovial consintiendo. Ahora nos encontramos con unas casas construidas pero que nadie puede dar un duro por ellas porque no figuran en el Registro.

Ferrovial debería arreglarnos el problema digo yo.

 
R
Rosa Marina
04/03/2006 00:05
Hola Raquel:
Buena pregunta.
Lo que yo he interpretado es que con el rosario de cosas que faltan por hacer hasta que el Registro inscriba es imposible entregar antes del verano.

En cuanto a las sorpresas, pues seguro que por el camino habrá unas cuantas como ya es habitual desde hace 6 años.

A esto habría que sumarle lo que tarde Ferrovial en el hecho físico de entregar las llaves, aunque el martes pasado nos dijeron que se comprometían a entregarlas en 24/48 horas. Otra promesa más.

Lo mejor es ir el martes cada uno con su lista de preguntas. Creo que es muy importante que vayamos todos, ¿no queríamos Asamblea?. Pues ahora tenemos la oportunidad.

Un beso.
 
J
juanmaelvira
03/03/2006 21:28
Perdonad mi curiosidad,pero que es y para que sirve la operación juridica complementaria.
Y si esto sale a estas alturas,¿que no puede salir todavia antes de darnos las casas y despues de estregadas?.
Yo todavia no estoy tan seguro que no surjan problemas con la familia que no quiere irse.Cada día sale una cosa nueva y mas complicada.
Un saludo.
 
R
raquelyjesus
03/03/2006 19:18
Hola Rosa Marina:
Hay una cosa que no entiendo, según las estimaciones del ayuntamiento antes del verano es imposible que nos entreguen las viviendas, eso contando solamente con los procesos burocráticos,¿ o también tenemos que sumar lo que le de la gana a Ferrovial?
Es decir esto es solo la parte que le compete al ayuntamiento, o las sorpresas vendrán después.
Un saludo
Raquel
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento