Volver al foro
J
JardindeVicalvaroIII
11/04/2006 16:41

Situación a día de hoy

¿Qué está sucediendo con el registro de la Junta de Compensación y la escritura de Antonio H.?

801 lecturas | 5 respuestas
Traslado información ya contestada en otro mensaje.

No existe ningún papel en Gerencia Municipal de Urbanismo, ni redactado, ni pendiente de firmar por cuatro personas. Nunca se ha redactado y nunca ha estado "pendiente de firmar por cuatro personas".

El acuerdo ha sido que la Junta de Compensación redactaría un documento llamado "Acta de Subsanación de Errores" . Es pues la Junta de Compensación la encargada de redactar este documento.

El REGISTRO está a la espera de que la Junta de Compensación les entregue copia de la escritura de Antonio H. (uno de los expropiados que no tenía derecho a piso) porque por lo visto es propietario de un terreno. NO ES UN TEMA NUEVO, Miguel y Almudena y Rosa Marina, este asunto fue detectado por el Registrador en el año 2003 y figura como uno de los puntos que tenía la Junta que subsanar (es decir, presentar "el título de segregación o compra" pues no está inscrita en el registro y solo hay una manifestación verbal).

Falta por supuesto que el Sr. Registrador compruebe toda la documentación y es posible que detecte algún error más. De hecho ya ha detectado que hay un docuemento que ha caducado y que la Junta de Compensación deberá pedir de nuevo a Gerencia.

Espero no haber sido muy críptica en mi mensaje.

Fuentes consultadas: Gerencia y Registro.



 
J
JardindeVicalvaroIII
12/04/2006 21:14
Gracias Candela por tu información.
Por cierto, he detectado que hay controversia en los días en que tienen para irse por un lado leo la información volcada en otro mensaje "Papeles que nos afecta y realojo" de que disponen de 30 días.

Personalmente, me inclino más por lo que tú dices Candela pues es obvio, que de ser así, los que tres que ya firmaron hace tiempo que tenían que haberse ido.

Por cierto, al hilo de estas equivocaciones, no el Sr. Arsenio R., no es de la Secretaría Técnica.


Saludos.Rosa
 
C
Candela
12/04/2006 13:59
Hola,

De los expropiados con derecho a vivienda, seguimos igual ; solo 3 han escriturado y tienen llaves.
La persona que no podía coger las llaves por un problema de financiación sigue esperando que le llegue el dinero.

Respecto a los 3 que tienen llave, agotarán los 90 días legales que la EMV facilita a todos los que adquieren una vivienda de este tipo, entre otras razones porque según nos comentan ellos, les han dado los pisos con bastantes fallos que todavía se están subsanando.

Parece que la Junta y Ferrovial, todavía tienen muchos deberes que hacer , ya que se ha avanzado en cuanto que en vez de Operación Juridica se pide el acta para agilizar el tema, pero de nada sirve que Gerencia y Registro y con anterioridad Ayto. allanen el camino si la Junta no presenta el acta, no aporta la escrituras de compra-venta , no soluciona tema expropiados, etc., y todo esto desde 2003 con el asentimiento de Ferrovial ; sino de qué hubieran llegado hasta 2006 con esta temática?

Todo esto me parece gravísimo, solo me queda repetir la pregunta formulada por otros vecinos:
¿Qué intereses tiene JC/Ferrovial que tanto nos está afectando?

Saludos,
Candela


 
E
enrique7
12/04/2006 09:05
Buenos Días Rosa,

Lo que yo conocía , si me equivoco que alguien me corrija por favor, es que ese acta de subsanación tiene que presentarse paralelamente en Gerencia además de al Registrador. Gerencia lo necesita para incorporar al expediente , para nada mas. Este dato me lo dio Javier Camara el Viernes pasado y creo que está volcado en el foro. Si no es así , mis disculpas.

Un notario no tarda mas de 3-5 días en darte una copia de una escritura, por lo que la Jc de compensación debe tenerla ya en su poder, y al hilo de esto , me surge a mi también la pregunta que formulabas y que no puedo responderte: ¿Qué intereses tiene JC/Ferrovial que tanto nos está afectando?

Gracias por tu respuesta.

Saludos.

Enrique Gil
 
J
JardindeVicalvaroIII
11/04/2006 21:49
He centrado mi conversación sólo en si el Acta de Subsanación es el documento que se ha dicho en este foro estaba parado en Gerencia por cuestión de firmas, a lo que el Registro ha sido muy claro: la redacción es por parte de la JC.

No te puedo contestar si la han presentado o no.

Tengo mis dudas lógicas de que lo hayan hecho porque si es así, conjuntamente, la JC tendría que haberles entregado la copia de la escritura de Antonio H., y en esto ha sido muy claro el registro: NO LA HAN PRESENTADO.

Enrique, ¿si tu conocías que no existía ningún documento "esperando" en Gerencia porque no lo has aclarado en este foro?.

Sobre el documento que ha caducado, no recuerdo bien el nombre, pero ya lo tiene el Registrador y por eso se ha percatado de que está "caducado". No es algo que Gerencia supiera al momento de mi conversación con el Registro y, por tanto, no es algo que esté durmiendo el sueño de los justos en Gerencia.

En cuanto si la JC ha solicitado al notario la escritura he de decirte que eso no lo puedo contestar yo, pues no puedo contactar con la JC ; no obstante, hay entre nosotros vecinos que sí pueden hacerlo y desconozco por qué no lo hacen y nos cuentan qué les han dicho. No obstante, según conversación de Angel A. a él le habían comunicado la JC, el mismo día que se estaban reuniendo en Gerencia, que ya habían ido a Notaría y que este asunto ya estaba solucionado (¿?)

Espero haberte ayudado a aclarar dudas.

Yo tengo unas cuantas, no se si tú o alguien
puede ayudarme a resolverlas:

¿Por qué no han pedido copia la JC al notario de esta escritura hace 3 años?
¿Dónde tiene los terrenos comprados Antonio H, expropiado sin derecho a casa?.
¿Qué intereses tiene JC/Ferrovial que tanto nos está afectando?
¿Por qué continuamente surge un intento de colocar la pelota en tejado ajeno (léase Gerencia)?

Saludos. Rosa





 
E
enrique7
11/04/2006 17:36
Buenas Tardes,

¿Puedes aclararme alguna de mis dudas?

1.- ¿Ha redactado ya la jc el acta de subsanación de errores? Según Ferrovial sí. Lo que queda pendiente es enviarla a Gerencia y al Registrador.
2.- ¿Ha solicitado la jc al notario copia de esa escritura?
3.- ¿Cúal es el documento caducado?

Gracias por la información.

Saludos

Enrique Gil.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento