Volver al foro
M
MDiez
04/05/2006 15:00

nueva circular ferrovial

¿Qué significa otorgamiento de la Declaración de Obra Nueva y División Horizontal del edificio en el préstamo hipotecario de Ferrovial?

981 lecturas | 4 respuestas
Esta mañana he recibido la nueva circular de Ferrovial de 27 de abril. Siguen sin dar una fecha concreta para la entrega de llaves, pero lo que sí dicen claramente es que debemos, con carácter previo a la entrega de llaves, de suscribir el préstamo hipotecario con La Caixa el mismo día de "otorgamiento de la Declaración de Obra Nueva y División Horizontal del edificio". ¿Qué significa lo de otorgamiento de la Declaración de Obra Nueva y División Horizontal del edificio? Hasta para fijar la fecha en que tenemos que endeudarnos "hablan en chino". ¿El préstamo no lo suscribes el mismo día en que te han de entregar las llaves del piso?
 
M
MDiez
08/05/2006 15:43
Gracias por vuestras respuestas.
Yo también llamé el jueves a atención al cliente y la señorita con la que hablé no supo darme una respuesta, por lo que me dijo que tomaba nota y que me llamarían del departamento financiero. Hasta el momento no he recibido la llamada.
 
Y
yyy
06/05/2006 13:25
Entonces si que nos la clavan seguro, vamos a pagar una de las peores hipotecas del mercado sin poder utilizar nuestros pisos, porque lo de la LPO no tiene porque venir con la entrega de llaves, asi que ya sabeis, tendremos unas llaves de un piso que no podremos usar y una hipoteca de mierda q tambien tendremos q pagar ademas de un alquiler, agarraos los machos, porque ahora si que esta claro que no les podremos meter mano como no nos juntemos en una demanda judicial y lleguemos a un acuerdo de indemnización por irregularidades varias en la promocion y hay que parar como sea la hipoteca con la caixa, alguna idea?, abogados?, algo? señores que esto ya es la estocada y vuelta al ruedo de ferrovial y el toro somos nosotros.

Jesús
 
R
Rosa Marina
05/05/2006 14:10
La Obra Nueva es una escritura en la que se declara que se ha construido un edificio de tantas alturas, en una parcela de tantos metros, con una edificabilidad de tal y una serie de cosas más. Por decirlo de alguna manera se describe el edificio por fuera.

Con la División Horizontal se describe el edificio por dentro, los garajes, las plazas, las viviendas, los metros, los linderos, etc,.

También tienen que hacer una escritura de distribución de crédito hipotecario, esto es que a cada vivienda que ha salido en la División Horizontal le ponen su hipoteca, (previamente hay que pasarse por la Caixa para subrogarte en el crédito y quien no quiera crédito tiene que pagar ese dinero a Ferrovial, por cierto Ferrovial da aval bancario de las cantidades que entregues a cuenta de la cancelación, que nadie se olvide de pedirlo).

Y todas estas escrituras se firman ante Notario (otorgamiento) con los poderes que les hemos dado. Después de la Notaría va al Registro para su inscripción.

En nuestra promoción te subrogas a una hipoteca por lo que tiene que estar todo hecho e inscrito antes de la entrega de llaves. Por consiguiente lo que os ha dicho Ferrovial de que se constituye la hipoteca el día de la entrega de llaves no es cierto ; eso puede ser para otro tipo de promociones pero no para la nuestra.

Saludos.
 
A
amar
05/05/2006 11:29
Hola:

Yo tuve la misma duda que tú y les llame, me dijeron que eso significaba que el préstamo se consituía el mismo día de la entrega de llaves ¿no lo podían haber puesto así?

Un saludo,
Mar
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento