Volver al foro
Y
yyy
10/05/2006 23:36

Consecuencias de firmar sin LPO

¿Qué consecuencias tiene la ocupación de una vivienda sin licencia de primera ocupación?

1.179 lecturas | 8 respuestas
Caso de que la vivienda haya sido ocupada sin l.p.o., la Administración
puede impedir la continuación del uso y requerir la solicitud de licencia en el plazo
de dos meses (art. 29 del Reglamento de Disciplina Urbanística, citado). Además,
constituye una infracción urbanística que lleva aparejada la sanción de multa del 1
al 5% del valor de la obra, si la ocupación es legalizable, cuyo responsable será, en
primer lugar, el ocupante, y también quien, en su caso, haya entregado las llaves.
 
J
JardindeVicalvaroIII
12/05/2006 09:59
Como dice Rosa Marina, Ferrovial se puede "amparar" a su "erre que erre" de que son Gestora (ficticia, desde luego) para entregarnos las viviendas sin LPO.

NO DEBEMOS coger las llaves en estas condiciiones pero también SABEMOS que en nuestros contratos se dice que si te niegas pierdes el derecho a TODO.

Aquí habría que ponerse serio TODOS, absolutamente TODOS, deberíamos negarnos, pero a raíz de determinados mensajes por nuestros correos internos, personalmente tengo mis dudas...

Permitidme la licencia de decir que ahora más que nada las manifestaciones deberían para servir básicamente los siguientes puntos:

Entrega de las VIVIENDAS con LPO y Registro resuelto.
Indemnizaciones por DEMORA, que sí que las ha habido.

En fín habría que cambiar los panfletos...

 
B
Blasdeotero
12/05/2006 08:09
No se exactamente, si la escritura de Division Horizontal tendran que firmarla todos los comuneros, pero si es asi, cuando firmamos el contrato dimos poderes notariales a LARDOS 1000 (ahora Ferrovial) para que la firmara en nuestro nombre, por lo que nosotros no nos tenemos que personar para firmar nada.

Saludos
 
N
NIS
11/05/2006 22:25
segun me han explicado a mi la Escritura de Division Horizontal debemos firmarla todos los comuneros y acto seguido se nos adjudicaria a cada comunero el piso que tenemos asignado y a partir de ese momento legalmente nos pueden hacer asumir la hipoteca que ferrovial pidio en su dia en nombre de la comunidad, independientemte de si hay LPO o no, com dice Rosa Marian en los mensajes anteriores.

El profesional con el que he contactado me ha comentado que hay muchas promociones con problemas de este tipo y parece que las acciones judiciales emprendidas van por el camino de intentar abolir estas normas que son totalmente ilogicas y encurean a las construcitoras para eximirse de responsabilidades
 
B
Blasdeotero
11/05/2006 15:04
En cuanto a lo de suscribir el credito hipotecario, ayer estuve en La Caixa y lo que te piden es que abras una cuenta corriente o libreta y que firmes una domiciliacion bancaria del prestamo en dicha cuenta. Esto ultimo no es obligatorio, teoricamente lo hacen para que no tengas que volver otro dia a firmarla.

Como podreis entender, yo no he firmado ese papel, ya que si bien no tiene ningun valor como aceptacion de la hipoteca, no tengo ningun incoveniente en acercarme a la sucursal cuando me den las llaves del piso.(con LPO y registro solucionado)

A raiz de la ultima circular he hablado con Ferrovial y mi abogado respecto a los pasos de como funciona el tema de la hipoteca y he averiguado lo siguiente:

- La hipoteca la pedira Ferrovial. La podra pedir desde que este registrada la Escritura de Division Horizontal, donde aparecemos cada uno de nosotros con nuestra cuota de participacion en la finca, la cual viene en cada uno de nuestros contratos. A partir de este registro, nosotros podemos pedir una nota simple de la finca registral para comprobar que no tiene cargas y que aparecemos como propiestarios.

- Nosotros no tendremos que hacer ninguna aceptacion o subscripcion de la hipoteca, sino que se hara automaticamente unos dias antes de la entrega de llaves. Este paso lo hara Ferrovial en nuestro nombre por los poderes notariales que le dimos al firmar el contrato. Lo de hacerlo pocos dias antes de la entrega de llaves es para evitar gastos financieros ( o eso dicen), ya que como he dicho antes la pueden hacer desde el registro de la Escritura de Division Horizontal.

Esto es lo que yo he entendido, es posible que este equivocado. Desde luego si lo he expuesto aqui es por intentar ayudar y no por ningun tipo de oscuro interes.

Saludos. Alvaro.
 
M
MDiez
11/05/2006 14:38
Yo pienso lo mismo. No sé si al final nos darán este mes la LPO, o surgirán más pegas, desde luego, Ferrovial ya nos están hablando de que detemos que suscribir el crédito con La Caixa (última circular de 27 de abril). Yo lo tengo muy claro, mientras no tengamos la LPO no pienso sucribir ningún crédito con ninguna entidad bancaria, ni tampoco recoger las llaves del piso.
 
B
Blasdeotero
11/05/2006 14:30
No creo que legalmente puedan obligar a aceptar la vivienda sin LPO, otra cosa es que nosotros lo solicitaramos, y ellos ya se encargarian de cubrirse las espaldas, para endosarnos el problema.

Pienso que jamas deberiamos aceptar la vivienda sin LPO, por lo menos yo no lo pienso hacer y creo que nadie me puede obligar.

Saludos. Alvaro.
 
R
Rosa Marina
11/05/2006 14:27
Ferrovial no va a entregar llaves sin LPO porque lo único que les puede originar son problemas. Podrían hacerlo porque por el tipo de contrato que tenemos pueden hacer de todo ya que son una mera Gestora y los promotores nosotros. Aún si lo hicieran, sería voluntario el recogerlas y nunca obligatorio. Así que estad tranquilos por este lado.

Saludos.
 
A
AbOlmos
11/05/2006 13:56
¿Eso significa que, en contra de lo que se está diciendo (en el foro en general) y de lo que está diciendo (Ferrovial en particular), podrían entregarnos las llaves sin tener la L.P.O.?
Gracias.
Ab.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 15 (2006)
  • 5 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento