Volver al foro
jcarlos80
jcarlos80
16/04/2010 14:10

Sobre Contrato de Compraventa...

¿Dónde puedo descargar un modelo de contrato de compra-venta de GV?

7.827 lecturas | 83 respuestas
Hola a todos, me ha dado por echar un vistazo a otras promociones de GV y por casualidad he localizado un modelo de Contrato de Compra-Venta de GV para descargar que está en una de las promociones de Illescas, se que seguramente cambiarán algunas cosas pero al menos asi tenemos como referencia algo parecido a lo que puede ser nuestro contrato, y ya de paso entre todos echarle un ojo para ir viendo cosas que haya que corregir para que no se nos escape nada:

http://www.nuevosvecinos.com/descargas/losolivosillescas/Contrato%20modelo.DOC

Saludoss!!
 
jcarlos80
jcarlos80
15/10/2010 08:45

Si, el contrato debe ser igual para todos, evidentemente cambian cantidades entre contratos pero debe ser igual en cuanto a condiciones, clausulas... ademas, la ultima modificación la exigió la JCCM y creo que desde GV llamaron a todos los que ya firmaron para añadirla al contrato.

Saludoss!!


Editado por jcarlos80 15/10/2010 8:46


Editado por jcarlos80 15/10/2010 8:46
 
J
juanluism
15/10/2010 08:23

Hola. ¿El contrato no tiene que ser el mismo para todo el mundo?

 
jcarlos80
jcarlos80
15/10/2010 00:33

Hola de nuevo... ahora mismo las obras van bastante bien y avanzan rapido, en cuanto a "tramites administrativos" hay reclamaciones puestas en Consumo a GV debido a que el contrato contiene clausulas abusivas y eso sigue adelante a pesar de que hayamos firmado el contrato.

Fijate bien en todo lo del contrato porque andan bastante "apuraos" y en cuanto pueden te intentan dar la vuelta segun les conviene... aunque ya con el contrato firmado no tendran mucho margen.

Saludoss!!

 
J
juanluism
14/10/2010 16:28

Hola. Soy nuevo en el foro y futuro vecino. Ya he puesto un comentario en el hilo de la reclamación a la junta (estoy mosqueado también con la cláusula del 60% por la hipoteca).

Quería saber un poco como está la cosa ahora, ya que la mayoría de los mensajes son del verano. Yo aparentemente, con el contrato delante, no veo ningún cambio, pero ya me diréis vosotros.

También me ha preocupado un poco algún comentario que he visto acerca de acuíferos debajo de nuestra urbanización, espero que esto no cause problemas.

Un saludo a todos y aquí me tenéis como uno más para ayudar en lo que pueda.

 
jcarlos80
jcarlos80
09/09/2010 09:03

Pues no se chico, no se donde estarán todos los que han firmao... por aqui desde luego parece que no hay muchos... parece que las vacaciones se han alargao un poco mas, jej. Lo de los contratos sera eso: que todavia no han pasao todos a la JCCM.

Por cierto, ya he firmao yo el contrato y ahora toca empezar con las mensualidades.

Saludoss!!

 
F
Fernyfrag
06/09/2010 08:42
A lo mejor Araceli se refiere a contratos que Julia ya le ha enviado a la jccm para visar, y los otros que faltan no estén todavía enviados.

Venga chicos que esto está mu parao. Decid algo.

Una pregunta...¿Donde están los supuestamente "firmantes" de los contratos? ¿Porqué no se meten en el foro y somos más gente? Ande andarán! Si alguien los conoce que les diga los del foro y así solucionaremos mejor los problemas futuros que nos vengan, que vendrán (Hipoteca, Ayudas, IVA, Gastos,...).

Yo no conozco a nadie más
 
jcarlos80
jcarlos80
06/09/2010 00:24

Hola Ferny... yo ya les he pedido de nuevo el contrato personalizado para firmar despues de revisar el borrador y estoy esperandolo para firmar tambien, porque aunke no hayan cambiado lo de la fecha la reclamacion sigue adelante en Consumo...

Dices que Araceli sabe de 60 contratos firmados???, a mi me dijo hace unos dias Julia que les quedaban de la Fase 1 tan solo 8 contratos por firmar ¿?, asi que no se que creer...

Saludoss!! 

 
F
Fernyfrag
05/09/2010 14:18

¿Alguna novedad sobre la firma de los contratos?

Estuve el otro día xon Araceli y me dijo que ya tiene constancia de 60 contratos firmados de la 1ª fase.

Yo estoy a la espera de la unificación de expte. con mi novia. En cuanto reciba la nueva resolución conjunta creo que no tendré ningún problema en firmar. Esa es mi intención.

¿Como vais los demás?

 

 

 
jcarlos80
jcarlos80
18/06/2010 01:28

El contrato está muy cogido con pinzas, y según vas revisando legislación te vas dando cuenta de que es mas irregular de lo que parece a primera vista... claro que la JCCM visará los contratos viendo como actua pasando practicamente, y por eso mismo es por lo que tenemos que movernos ahora para que vea que nos echamos encima para que se hagan las cosas como tienen que hacerse.

Y antes de quedarnos sin nuestro dinero como tu dices, prefiero protegerlo ahora en condiciones con lo mejor que se pueda reflejar en el contrato, que no despues por firmar cualquier cosa si surgen mas problemas me encuentre que he perdido el doble o mas de lo que hasta ahora he entregado por no haber intentado hacer algo.

Saludoss!!

 
P
pablol
17/06/2010 13:11

Que tal chicos?

Veo que andan los nervios a flor de piel, por mi parte llevo dos semanas esperando que me respondan cómo se aplica en la practica la "reciprocidad en la aplicacion de la clausula penal", y eso que no les he dicho que lo cambien, solo que me lo expliquen.

En fin, en cuanto al plazo de entrega, avales y condiciones del prestamo parece estar todo claro, pero en cuanto a la penalizacion si Caja Madrid no nos deja subrogarnos queria observar una cosa:

La ley dice que "no se visarán los contratos...", para empezar, todos los contratos se van a visar como estan, por lo que si luego hay problemas te quedas sin tu dinero mientras tramitas la reclamacion o denuncia pertinente.

Por otro lado dice "al menos dos entidades", por lo que esta bien el contrato de GV donde dice que seguimos obligados a pagar la vivienda aunque CM no nos deje subrogarnos, necesitamos que nos lo deniege una entidad mas para poder rescindir el contrato (y que emita un documento informado que nos lo deniegan), mientras tanto, GV se quedará con el dinero hasta que se resuelva la reclamacion que podamos poner.

Pues eso, yo entre semana no puedo quedar, pero me parece que hay poco que rascar, el contrato nos puede gustar mas o menos pero no es ilegal, asi que no creo que cambien nada.


Editado por pablol 17/06/2010 13:12
 
J
javilm
12/06/2010 15:56

Hola,

respecto a los comentarios de JCarlos:

1) La fecha de entrega no la cambian: pues me parece muy mal.

2) Sobre el supuesto en el que no nos conceda la subrogación Caja Madrid: pues después de leer lo que le han dicho a JCarlos los de GV no entiendo por qué quieren incluir en el contrato el párrafo “en caso de no aceptación de la subrogación por dicha entidad la parte compradora vendrá obligada igualmente al abono del precio (…) sin que dicha disconformidad dé derecho de rescisión alguna” (Cláusula 5ª y Condición General 4ª). Yo comenté que habría que negociarlo porque me parecía abusivo y JCarlos propuso un texto adicional que nos permitiera rescindir el contrato, pero es que ahora pienso que deben quitarlo, directamente, porque es contrario a la norma. Ellos mismos reconocen nuestro derecho a rescindir el contrato en ese caso, recogido en el Decreto 137/2009, ¿qué sentido tiene, entonces, meter eso en el contrato? Es más, yo creo incluso que, con la ley en la mano (“No se visarán contratos que, cuando incluyan cláusulas de penalización por renuncia a la adquisición (…), ésta se deba a la denegación de financiación convenida por parte, de al menos, dos entidades de crédito”) no nos pueden penalizar ni con el 60% si no nos conceden la hipoteca.

3) Los avales nos los dan con el contrato: OK

4) Euribor + 1,25: OK.


Creo que JCarlos ha encontrado el contacto con el que debemos hablar sobre el contrato y deberíamos dirigirnos a él para plantearle las modificaciones que salgan de la reunión del lunes.

Saludos!!!
 


Editado por javilm 12/06/2010 15:57


Editado por javilm 12/06/2010 15:59
 
jcarlos80
jcarlos80
11/06/2010 12:33

Lo del segundo punto se refiere a la hipoteca, que no viene especificado que ocurre si por cualquier razon Caja Madrid no nos deja subrogarnos, ese caso está contemplado por el Decreto 173/2009 en la Disposición Adicional Septima y lo que viene a decir es que si la Caja/Banco no nos concede el prestamo se anula el contrato de compra-venta directamente, y por lo tanto al anularse el contrato recuperamos las cantidades entregadas, a eso me refiero... de todas maneras hay cosas que no estan bien explicadas...

Maria, si te han mandado por escrito algun documento en el que te dicen directamente que no estan dispuestos a cambiar nada del contrato entonces si que estan pillados porque eso es prueba de que están cometiendo una ilegalidad.

Bueno, ya lo veremos el Lunes, yo llevare lo de la grabación...

Saludoss!!

 
M
mariast
11/06/2010 10:51

Hola,

Comento varias cosas, primero que suerte has tenido JCarlos80 de que hayas podido hablar con otra persona que no sea ni Julia, con la que no se puede dialogar, ni con Guadi que es una panfila que no se entera de nada.

Ayer tambien estuve venga a llamr por el mismo tema y al final consegui que me mandarán por escrito que no estaban dispuestos a cambiar absolutamente nada del contrato y ni si quiera ha negociar, texto que podemos adjuntar en el caso que decidamos poner una hoja de reclamación, etc...

Yo tampoco entiendo bien lo que explicas en el punto 2, por que en el contrato pone que en el caso de que no nos den hipoteca se quedan con el 60 %, entonces?, esto esta fatal explicado en el contrato.Bueno lo hablamos el lunes...

En cuanto a lo que dices Fernyfrag sobre si la junta esta al tanto, sí estan al tanto. Tambien hable con Araceli y sabe que no tienen hipoteca para 2ª fase pero ella me aseguro que al final se la darían. Otra cosa que me dijo  es que la junta no puede hacer que GV cambie las clausulas del contrato por que no estan haciendo nada ilegal, si un poco abusivas pero no ilegales, con lo cual... me dijo literalmente que si no estaba de acuerdo con el contrato que no lo firmara...

En fin, a ver si la union hace la fuerza.

No vemos el lunes

 
F
Fernyfrag
11/06/2010 09:05

Gracias j. carlos.

No entiendo bien el pto. 2 de la subrogación. No sé que quiere decir eso exactamente.

Insisto en que la fecha de entrega es fundamental. Os recuerdo que no quieren poner fecha de entrega porque lo quieren hacer en 2 fases, y la 2ª fase todavía no tienen el prestamo de la entidad concedida.

Yo entiendo que cajamadrid les habrá dicho a los de GV que les dan el dinaro para hacer la fase 1 (portal 1-5), que vean a ver cuantos contratos firman y en base a eso les financiarán la 2ª fase (portal 6-10).

Creo que es así. Con lo que los tenemos cojidos. Si quieren que firmemos que se comprometan a fecha.

GV puede tener muchas excusas ante la jccm de porqué se retrasan en la obra si no tienen financiación para la 2ª fase. ¿Ésto lo sabrá Araceli? Creo que puede ser importante. ¿Quien nos podría dar esta información?

Saludos.

 

 

 

 
jcarlos80
jcarlos80
11/06/2010 00:27

Buenas a todos, a ver, voy a ser breve que entre ayer y hoy no he parao!!!!, buff...

El miercoles por la tarde a ultimisima hora me llamó Ivan de GV (el que está por encima de Julia segun lo que sé) para hablar sobre lo que quería modificar del contrato, me pillo muy mal el miercoles y hoy jueves por la tarde he estado hablando durante mas de 1 hora con él (al menos con este se puede hablar a diferencia de Julia...).

Para resumir os comento sobre los 3 puntos mas importantes:

1) La fecha de entrega no la cambian, dicen que es la manera mas adecuada que ven ellos de especificarla para esta promoción y no la mueven, he insistido bastante en eso y diciendole que nos podemos ir muu lejos poniendolo asi y que segun Ley de Consumo debe ser más especifica, y me ha dicho de nuevo que ellos quieren entregarlas lo antes posible y que confiemos en que las quieren entregar lo antes posible.

2) Sobre el supuesto en el que no nos conceda la subrogación Caja Madrid me ha dicho que eso legalmente está cubierto por el Decreto último que ha salido sobre el V Plan de Vivienda (173/2009), y tiene razón, lo pone en la Disposición Adicional Séptima que anula el contrato en caso de que no la concedan: "No se visarán contratos que, cuando incluyan cláusulas de penalización por renuncia a la adquisición por parte de personas adjudicatarias resultantes de procesos públicos de selección, ésta se deba a la denegación de financiación convenida por parte, de al menos, dos entidades de crédito. A tales efectos, las citadas entidades de crédito emitirán
el certificado correspondiente que entregarán a la persona solicitante del crédito denegado." 

3) Los avales: nos los dan con el contrato con toda la información, de tal manera que si por alguna razón hubiera que pedir cantidades a cuenta podremos hacer uso de ese aval directamente, eso es asi y si no lo tuvieran no podrían hacer los contratos.

4) Euribor + 1,25: Esta comisión es la que pone en el contrato porque es la que les ha pedido a ellos Caja Madrid para el préstamo de ellos, pero luego a la hora de pedir la hipoteca nosotros podremos negociar con Caja Madrid que ese 1,25 sea menor en funcion de la solvencia que tengamos cada uno.

Tengo practicamente toda la conversación grabada, asi que el Lunes cuando nos reunamos lo vemos... ahora toy que me caigo, vaya dia, buffff.....

Saludoss!!

 
J
javilm
10/06/2010 10:43

A mí también me viene bien el lunes 14 a partir de las 18:30.

Creo que todos deberíamos ir a la reunión con el contrato leído. Al fin y al cabo, va a ser el contrato más importante que muchos firmemos durante nuestra vida...

Para quien no lo tenga, JCarlos puso un par de enlaces en la primera página de este tema porque el documento "pesa" mucho (15MB) y no se puede colgar en la pestaña de descargas del foro. Si tenéis problemas, yo os lo puedo enviar por mail.

Saludos!!!

 
F
Fernyfrag
09/06/2010 21:03

Yo sí puedo el lunes 14 a partir de las 20:00 h.

 

 
V
vowa
09/06/2010 18:03

Pues mi pareja también podra ir el lunes a partir de las 5 de la tarde, el lunes 14, solo que nosotros somos del portal 7 y no tenemos el contrato,, pero claro tambien nos afectará.

 
M
mariast
09/06/2010 17:55

Me parece perfecto. Yo puede apartir de las 20:00 h

 
jcarlos80
jcarlos80
09/06/2010 17:43

Hola de nuevo Maria, a mi me parece bien que quedemos entre nosotros todos los que podamos el lunes y fijar los puntos a resolver, eso si, yo puedo a partir de las 6 de la tarde... yo conozco a una persona que tambien ha salido adjudicataria pero creo que lo tiene dificil entre semana, y a otro forero de por aqui tambien lo conozvo (Vi Be), a ver si lee esto y se apunta al tema...

Creo ademas que habria que abrir un tema nuevo en el foro para que lo vea todo el mundo y vayamos proponiendo fechas, si os parece bien lo abrimos (yo pondría "REUNION sobre contrato compraventa GV", por ejemplo, para que se distinga bien...) ¿Que os parece?.

Saludos!!

 
M
mariast
09/06/2010 11:06

Hola,

A mi tambien me parece que lo mejor es quedar, unificar criterios y negociar con GV en grupo, porque individualmente creo que no conseguiremos nada. Y deberiamos hacerlo lo antes posible....

Yo, la verdad, es que no conozco a nadie de la promoción, si vosotros sabes de gente aparte de los que estamos inscritos aqui que vaya corriendo la voz.

¿Quién sugiere la primera fecha ? yo propongo el lunes 14

 
jcarlos80
jcarlos80
09/06/2010 00:23

Lo de los avales si que van a darlos con el contrato, porque yo vi en el contrato lo mismo que dice Ferny sobre que dan por sentado que aceptamos el documento de avales y con esas fué cuando les pregunte si lo iban a dar, y me dijeron que si, que eso lo adjuntaban con el permiso de la Junta para recibir cantidades a cuenta (en la misma oficina tenían varios contratos preparados con documentación adjunta), eso es algo sin lo que no pueden validar ningun contrato...

Estoy de acuerdo en que actuemos juntos pero hace falta que seamos bastantes mas, y ademas tambien estoy a la espera de que me llamen de nuevo de GV a ver en que postura siguen...

Saludoss!!

 
J
javilm
08/06/2010 19:44

Hola JCarlos,

todavía no hemos firmado el contrato, pero nos han enviado el borrador y lo estamos estudiando, junto con vuestras aportaciones en el foro. Creo que lo mejor sería actuar todos juntos, no sé, quedar un día en GV con Julia (o alguien que tome las decisiones en la promotora) y explicarle las clausulas que queremos modificar haciéndole ver que lo que pedimos es algo justo y equitativo.

Por lo de empezar a pagar el 15 de junio yo no me dejaría presionar. El contrato hay que negociarlo y consensuarlo entre las partes, hemos detectado clausulas que nos parecen abusivas y queremos modificarlas, me parece algo habitual en todos los contratos y más en uno de este tipo...

Saludos!!!


Editado por javilm 08/06/2010 19:48
 
M
mariast
08/06/2010 17:37

Muchas gracias Fernyfrag

 
F
Fernyfrag
08/06/2010 17:23

Gracias javilm. Buen apunte. Está claro que los tenemos que comprometer con una fecha concreta.

Lo del aval: Pues j.carlos permitemé que dude que los de GV quieran incorporar copia de dichos avales a cada contrato. Dan a entender en el contrato que estamos deacuerdo y punto. Es como la Santísima Trinidad que habla javilm. Me da a mí que se creen que nos chupamos el dedo. En mi contrato sólo firmaré si me adjuntan copia de todos los avales de las cantidades que entregue a cuenta.

Mariast: El contrato no es legal. Y la jccm lo sabe, lo que ocurre es que todo ésto son problemas y dolores de cabeza para ellos.

Leeté por favor el art. 23 del Decreto 109/2008 de medidas para la aplicación del pacto por la vivienda en CLM. Este Decreto contiene las bases reguladoras de nuestra adjudicación. El artículo en concreto te habla de como tiene que ser el contrato de compraventa, amparado, entre otros en el RD 515/1989.

Acto seguido echalé un vistazo al Real Decreto 515/1989 sobre protección de los consumidores en cuanto a la información a suministrar en la compraventa y arrendamiento de viviendas.

Por cierto, lo de los avales entregados a cuenta viene regulado desde el 99 en la ley 38/99. Esta ley surgió por las estafas que había respecto a este tema.

No tengas miedo de perder la adjudicación. No obstante, si tienes miedo puedes poner una alegación en la jccm diciendo que el contrato de GV no se ajusta a las leyes que te he comentado. Lo pasas por registro y la jccm se acojona.

Lo adjunto todo.

http://www.infodisclm.com/documentos/DOCM/2008/080108/pacto_vivienda.pdf

http://www.consumoastur.es/export/sites/default/consumo/consumo-documentos/RD-515-89.pdf

 
jcarlos80
jcarlos80
08/06/2010 16:30

Maria, viendolo despacio javi tiene toda la razon, echando mano del decreto 3/2004 entre que se prorroga por todos lados y lo que tarda la Junta en concederlo se puede alargar bastante (ni mas ni menos que 2013 echando calculos por encima ME DA ALGO!!!!!!! surprise... y yo que creía que a partir de los 30 meses tenían ellos que apretar para entregar y la cosa al final no es asi, HAY QUE INSISTIR EN CONCRETAR FECHA!!!. MUCHAS GRACIAS POR ESTA APORTACIÓN JAVI, yo no me habia dado cuenta de eso...

Sobre lo que comentas de que no hay penalización para GV en caso de retraso en la entrega me parece PERFECTO penalizarles a ellos tambien en el contrato, es una manera de igualar la situación para ambas partes...

Sobre el problema que nos surge segun el contrato si no nos conceden la subrogación eso lo ponía yo en otro mensaje (lo vuelvo a repetir), de tal manera que se añada lo siguiente al contrato: "No obstante, el comprador podrá optar por la resolución del contrato, en el momento en que conozca la no conformidad de la Entidad financiera con la subrogación o la no concesión del préstamo solicitado, con devolución de todas las cantidades entregadas a cuenta en el mismo plazo previsto.". Esto viene en el modelo de contrato del Instituto de Consumo en base a la Ley de Protección de los Consumidores, de esta manera nos protegemos tambien...

Sobre lo del aval eso parece que no va a haber problema porque cuando te dan el contrato en papel te dan con los Anexos la documentación del aval.

Sobre lo de ir a Consumo a reclamar, he llamado esta mañana y ellos al ser VPO no pueden entrar, tiene que ser a traves de la JCCM o a traves de Asociaciones Privadas se puede hacer tambien (tipo FACUA creo yo).

Javi, ¿Te han pasado el contrato ya? ¿Has hablado con GV sobre estos cambios?... muchisimas gracias por tu aportación, hay cosas que a mi al menos se me habian pasado wink

A ver si en cuanto confirmemos que no ceden podemos organizarnos para presionar juntos.

Saludos!!

 
M
mariast
08/06/2010 15:51

Fernyfra: Araceli tambien me dijo que la junta no puede intervenir porque hasta el momento GV no esta haciendo nada ilegal, aunque ella reconocia que en algunas claúsulas se estaban pasando, pero sólo era una opinón personal suya.

Los que teneis ya el contrato que vais hacer? porque yo tendría  que empezar a pagar las cuotas el 15 de junio...

 
M
mariast
08/06/2010 15:38

Hola Javilm,

 

Con respecto a lo que comentas sobre el plazo de entrega, a mi Araceli me dijo ayer que los 30 meses empezaban a contar a partir de la calificación provisional que fue en dic del 2008 y que pasado esos meses la constructora tenía una prórroga de 6 meses mas.

No sé...

 
J
javilm
08/06/2010 14:40

Hola, ahí van mis comentarios respecto al contrato:


1. plazo de entrega: en el contrato dice que "la parte vendedora entregará a la parte compradora la vivienda y los anexos objeto del presente contrato dentro del plazo de tres meses desde la obtención de la declaración definitiva" (Estipulación 1ª y Condición General 6ª). En mi opinión, este plazo de entrega no está suficientemente determinado porque:


a. el Decreto 3/2004 de Régimen Jurídico de viviendas con protección pública en CLM establece (art. 12.1) un plazo de 30 meses para solicitar la declaración definitiva de VPO desde la declaración provisional, sin embargo, también permite prorrogar ese plazo hasta en otros 10 meses. Por tanto, la solicitud de declaración definitiva puede alargarse hasta los 40 meses desde la declaración provisional, más otros 3 meses que tiene la JCCM de plazo para notificar la declaración definitiva (art. 13.3 del Decreto) serían 43 meses hasta la declaración definitiva.


b. Además, la clausula general 6.1 del contrato establece que la entrega de la vivienda se haría en un plazo de 3 meses desde la declaración definitiva (ya van 46 meses) y permite una prórroga de otros 5 meses (51 en total). ¿Son correctos estos cálculos? porque, entonces, la fecha de entrega se podría alargar "hasta el infinito y más allá…"


2. penalizaciones:


a. si el comprador incumple con sus obligaciones, la clausula general 9ª establece que el vendedor puede resolver el contrato aplicando una penalización del 60% de las cantidades abonadas; si es el vendedor quien incumple con la fecha de entrega, la clausula general 6.2 establece que el comprador puede resolver el contrato con "recíproca aplicación de la cláusula penal establecida para el supuesto de incumplimiento por el comprador", es decir, que se le penaliza igual al vendedor que al comprador. Parece justo.
 

b. Sin embargo, si se produce demora en el pago, por parte del comprador, el contrato recoge una penalización del 10% de interés anual para el comprador (estipulación 3ª), pero no recoge ninguna penalización si se demora la entrega de la vivienda por parte del vendedor. Eso ya no me parece tan justo, más aún teniendo en cuenta lo "poco clara" que está la fecha de entrega.


3. subrogación en la hipoteca: la estipulación 5ª y la condición general 4ª establecen que "en caso de no aceptación de la subrogación por dicha entidad la parte compradora vendrá igualmente obligada al abono del precio en los términos indicados sin que dicha disconformidad dé derecho de rescisión alguna sobre el contrato", es decir, si el banco no nos da la hipoteca tenemos que buscar la pasta por donde sea porque no podemos resolver el contrato. Me parece una pasada! No sería mejor negociar una penalización y el derecho a rescindir el contrato?...


4. cantidades entregadas a cuenta: la estipulación 4ª dice que la parte vendedora tiene formalizado un aval para cubrir las cantidades entregadas por el comprador más el interés legal vigente del dinero en caso de que la obra no llegase a buen fin en el plazo pactado o no se obtuviese la declaración definitiva. Estupendo! pero sigue diciendo "documento de garantía que declara la parte compradora conocer y aceptar a los oportunos efectos". Y yo me pregunto si pretenden que nos creamos lo del aval como el misterio de la santísima trinidad o piensan enseñárnoslo en algún momento. Es más, yo propongo que se incluya una copia del aval como anexo al contrato, que quedaría redactado así: "(…) documento de garantía que declara la parte compradora conocer y aceptar a los oportunos efectos y cuya copia se incluye como anexo al presente contrato."

Por el momento, éstos son, para mí, los principales puntos que convendría aclarar con GV, y debemos insistir en ello a pesar de su inflexibilidad haciéndoles ver que sólo son 3 ó 4 cambios. Si no resultase, a mí lo de ir a Consumo me parece bien…
 

Saludos!!!


Editado por javilm 08/06/2010 14:41
 
F
Fernyfrag
08/06/2010 11:30

Gracias J. Carlos.

Ya nos comentas. Es buena opción ir a consumo.

 
jcarlos80
jcarlos80
08/06/2010 09:54

Me respondo a mi mismo sobre lo de a quien acudir si no ceden, en este enlace hay cosas interesantes:

http://www.nuevosvecinos.com/info/2_clausulas_abusivas.html
 

Si no ceden y no tenemos otra salida mas que firmar, podemos reclamar en Consumo llevando el contrato.

Lo que no se es que se puede hacer en caso de que no nos dejen incluir nuestras clausulas, intentaré hablar con Consumo para ir aclarando cosas.

Saludoss!!
 

 
jcarlos80
jcarlos80
08/06/2010 00:32

Ferny tiene razon, ademas, en el contrato pone que tienes que empezar a pagar cuotas a partir del dia 15 siempre y cuando firmes el contrato... yo lo que temo es que empiecen a exigir a los que hemos firmado la señal que firmemos dentro de los 15 dias que ponia en ese contrato, y tal y como estan las cosas no tengo ni idea si está justificado el retraso de la firma con todo lo que está pasando...

Y es verdad: la Junta es quien adjudica viviendas, no GV, han estado alargando todo el proceso primero porque no conseguían aval ni a tiros, y ahora necesitan pillar pasta cuanto antes y no lo tienen nada facil porque hasta este mes pasado a mi todavia me llegaban SMS de su promoción ofreciendo viviendas, lo tienen mu chungo, NO TIENEN UN DURO... 

No entiendo porque la Junta no interviene en esto o segun Araceli no puede intervenir, ella si que está al tanto de todo esto y pensaba que con la firma de los contratos se calmarían las cosas pero no, a ella segun me dijo le llama gente todos los dias en referencia a esto del contrato pero por lo visto el contrato está dentro de la legalidad y la Junta solo puede dar el "visado" despues de que firmemos y nosotros segun me dijo lo que podemos es poner reclamación en la Junta si siguen asi... ¿Porque leches no interceden directamente entre nosotros y GV y elaboran un contrato que nos parezca correcto a ambas partes?

Si no interviene la Junta yo creo que cogiendo la Ley de Protección de Consumidores que habiamos comentao antes hay muchas cosas que no se sostienen, y ademas, aunke sea legal, yo LEGALMENTE PUEDO EXIGIR QUE SE PONGAN LAS CLAUSULAS QUE QUIERA Y QUE ADEMAS TAMBIEN SERÁN LEGALES Y QUE PROTEGEN MIS INTERESES... pero, ¿QUIEN REGULA QUE SE NOS PERMITA HACER ESO? ¿A QUIEN TENEMOS QUE ACUDIR PARA QUE LE PAREN LOS PIES A LA PROMOTORA EN ESTO?, no entiendo como se permiten estas cosas siendo ademas un vivienda supuestamente de VPO...

Yo por lo pronto desde que se puso borde Julia en la oficina procuro contactar con ellos por e-mail, para que quede todo guardao y por escrito por si las moscas... y sobre la reunión voy a ver primero si me llaman o que de GV a ver si ceden en algo, despues habrá que empezar a moverse...

Saludoss!!
 

 
F
Fernyfrag
07/06/2010 18:14

Otra cosa Mariast: Recuerda que quien te ha adjudicado la vivienda es la jccm y no GV. Recuerdalo.

GV es un hilo conductor de la adjudicación de la jccm, por lo que tiene que facilitar las cosas y cumplir con la ley (esto va por lo de las clausulas abusivas de los contratos).

GV no te puede quitar la adjudicación. Sólo lo puede hacer la jccm. Y no lo va a hacer porque el expte. es malo jurídicamente.

¿Sabe Araceli de la jccm lo del contrato abusivo de GV? No estaría mal que lo supieran.

 

 
F
Fernyfrag
07/06/2010 18:07

Mariast: No te pueden quitar la adjudicación. El expte. entero tiene muchos fallos jurídicos y ellos lo saben. No pueden hacerlo. Hazme caso. Da igual cuando firmes.

Ellos lo que quieren es vender lo antes posible.

Recordad que no estamos nosotros es sus manos (como pasaba hace 4 años con las promotoras inmobiliarias), sino al revés: Los tenemos cojidos por los huevos si no se firma, ya que necesitan vender (la historia de hace unos años ha cambiao).

Es normal que al ppio estén duros, pero cambiarán.

 
M
mariast
07/06/2010 17:45

Hola,

A mi me parece genial. El único problema que yo tengo es que en mi contrato pone que tengo que empezar hacer el primer pago el 15 junio!!! y sólo me queda una semana... a nos movemos ya o ... no me he preguntado que pasa si no firmo antes del 15 junio, pero supongo que me quitaran la vivienda.

 

Saludos

 
jcarlos80
jcarlos80
07/06/2010 17:28

Buenass Ferny!!... a ver, antes de nada, me ha contestado Guadi en otro correo pidiéndome un dato que le habia dicho yo que estaba mal, y sobre las correcciones pues que los compañeros que se encargan de revisarlo han estado de puente y que se pondrían en contacto conmigo (ya veremos...)

Sobre lo que dices Ferny tampoco es que esté tan puesto en el tema, simplemente he intentao informarme para tenerlo todo claro, no me saques los colores, jeje angry que a mi tambien me surgen muchas dudas con todo esto y seguro que hay alguien mas que sabe mas del tema... sobre lo de organizar una reunión pues me parece bien, pero primero tendríamos que reunirnos entre nosotros para ponernos de acuerdo en lo que no vemos claro, pero el principal problema que veo yo es que apenas somos 15 personas de los 228 adjudicatarios, tendríamos que ser bastantes más para poder hacer frente y que accedan a modificar cosas, yo tengo otro colega que tambien es adjudicatario aqui, pero hace falta mas gente... ¿A cuanta gente conocéis?, a ver si al menos podemos coordinarnos e incluso ponernos de guardia al lao de la oficina de GV y comentarle el tema a todo el que salga de alli, jejejejejej....

Saludoss!!


Editado por jcarlos80 07/06/2010 17:39
 
F
Fernyfrag
07/06/2010 16:48

J. Carlos, tú que pareces puesto en el tema y estás en el ajo, ¿porqué no organizas una reunión con la persona responsable de los contratos de compraventa (Julia, el abogao que no sé como se llama, Guadi,...) y les explicamos entre todos los cambios que queremos? Pero que vaya gente de GV con capacidad de poder tomar decisiones y cambiar las clausulas abusivas (que la pobre Guadi me da a mí que no puede hacerlo).

Creo que es la única forma de que vendan los pisos, sino por mi parte nanaide nanai.

Se podría poner una fecha, por ejemplo a principios de julio para así ir todos bien preparaos y organizaos. Y también para que nos diera tiempo a avisar a cuanta más gente mejor.

¿Qué os parece?

 

 
M
mariast
07/06/2010 12:18

Hola,

A mi tambien me han enviado el contrato personalizado. La mayoria de las cláusulas me parecen muy abusivas.

A mi lo que más me preocupa y en lo que estoy en total desacuerdo es que en caso de no concederme la hipoteca se queden con el 60 % (cosa que ya se sabia desde la reseva, pero me da una rabia que no veas cada vez que lo leo). Por mas que he intentado hablarlo con GV no hay forma . No van a cambiar, ni añadir absolutamente nada en el contrato, "son lentejas" . Tambien lo he comentado con ARaceli, de la junta, entre otras asuntos y ellos ahi no se pueden meter, me dice que no hay nada fuera de lo ilegal, con lo cual sólo queda dos cosas, recharlo o claudicar.

¿Vosotros que vais hacer? por que hasta alturas....

 
jcarlos80
jcarlos80
07/06/2010 11:03

Hola de nuevo a todos, ya me han mandao de nuevo el contrato ya con mis datos y las cantidades a pagar, pero no han cambiado nada de lo que les dije en el contrato ¿Como vais vosotros? ¿Os han pasado el contrato? ¿Habeis comentado algo sobre cambios en el contrato?... a ver que habeis avanzado vosotros...

He vuelto a mandar e-mail a Guadi con copia a Julia comentandoles esto a ver que responden ahora.

Un Saludo.

 

Fin del hilo
84  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento