Volver al foro
M
mariast
10/06/2010 12:17

REUNIÓN COMPRADORES SOBRE CONTRATO COMPRA-VENTA GV

¿Se convoca reunión para modificar cláusulas abusivas en contratos de promoción GV?

5.113 lecturas | 44 respuestas

Se convoca reunión a todos los compradores de la promoción de GV para hacer presión e intentar que modifiquen clausulas abusivas en los contratos. Dicho esto, el próximo lunes 14 de junio a las 20:00 h (si a todos os parece bien) nos reunimos en.... por ejemplo,  la caseta de obra.

Qué os parece?

 

Saludos

 
A
ALICA
19/07/2010 09:16

Hola Jcarlos80, muchas gracias.

Entonces se supone que si nosotros damos la entrada, tenemos que firmar el contrato de compraventa?. Vale, pues lo leeremos de arriba a abajo, por si vemos algo raro.

A nosotros nos dijeron que la entrega era para el primer semestre del 2012.

En fin... a ver si os lo solucionan pronto!!

Un saludo y gracias!!

 
jcarlos80
jcarlos80
18/07/2010 17:27

Hola Alica, pues ahora mismo está presentado un escrito a la JCCM y bastantes hojas de reclamación a Consumo para que modifiquen el contrato.

Sobre el contrato de entrada al piso eso el la señal/contrato de arras que a algunos de nosotros nos lo pidieron al principio, pero ahora creo que a los que entrais nuevos os ofrecerán directamente el contrato de compraventa del piso.

Sobre las ayudas en el momento en el que se firma el contrato de compraventa y el JCCM da el visto bueno se pueden pedir, en nuestro caso GV nos dijo que ellos se encargarían de pedirlas.

Por lo demas los pisos pintan bastante bien en cuanto a precio y condiciones (zonas comunes con piscina, cocina amueblada...) a ver si hay suerte y los problemas se nos quedan solo en los del contrato que estamos teniendo ahora.

Saludoss!!!

 
A
ALICA
16/07/2010 10:29

Buenos días:

Acabo de darme de alta.

Estamos pensando en comprarnos uno de estos pisos. He leido algunos comentarios, y veo que habeis tenido algún problema con el contrato. Que es el contrato de la entrada del piso?? Podeis darme algún detalle de lo que ponía el contrato. Habeis tenido algún problema con las ayudas, o hasta que no te entregan el piso, no se pueden pedir?

La verdad es que estoy un poco perdida con todo esto. Pero queremos decidirnos ya, y  empezar de papeleos. Alguna sugerencia??

Un saludo y muchas gracias

 
jcarlos80
jcarlos80
02/07/2010 10:13

Ok Eva... voy a abrir un nuevo tema en el foro para que aquellos que no hayan firmado todavia tengan posibilidad de presentarlo tambien añadiendolo al expediente e ir juntando mas firmas poco a poco con la gente que vaya entrando al foro.

Saludoss!!

 
E
evamlg
02/07/2010 08:29

Buenos días a todos:

Desde ayer están colgados en el correo los escritos presentados en GV y posteriormente en la Delegación.

También he incluido algunas cosas muy interesantes que me comentó Araceli respecto a nuestras dudas en el plazo de entrega, avales y las cláusulas que no consideramos justas del contrato.

Un saludo

 
P
pablol
01/07/2010 16:03

Bueno chicos, ha firmado ya todo el mundo?

Habria que presentarlo cuanto antes, que en verano se parará el asunto de Vivienda y la Oficina de Consumo, y hasta que no tengamos resolucion no podemos firmar el contrato.

Por cierto, gracias a quien se ocupe de presentarlo, que tambien es un fastidio.

 
jcarlos80
jcarlos80
30/06/2010 18:12

Hola salutita!!!, sobre las 20:00 estaré por alli, llevo yo el escrito para que puedas firmar... mejor no adelantar la hora por si alguien ya lo ha visto y tiene previsto acercarse tambien.

Saludoss!!

 
jcarlos80
jcarlos80
30/06/2010 00:52

Ya tenemos alguna firma mas... he puesto algo sobre el escrito en el Gmail, echadle un ojo ;).

Saludoss!!

 
jcarlos80
jcarlos80
29/06/2010 00:10

Hola a todos!!, ya nos hemos reunido esta tarde algunos mas de nosotros para firmar el documento a presentar a la JCCM y a GV, pero hemos estado viendo esta tarde que todavia falta gente a la que le falta firmar, vamos a intentar entre el Martes y el Miercoles obtener mas firmas para el Jueves presentar el escrito.

Nos reuniremos de nuevo para el proximo Miercoles a la misma hora: 20:00 horas para que puedan firmar los que todavia no han podido hacerlo y aunque ya se que mañana andamos pendientes todos de la roja a ver que hace en octavos yo mañana podría quedar con quiera firmar a lo largo de la tarde (antes del partido claro...), ya que tengo yo las copias del escrito para que firmeis.

Ademas, segun hemos estado hablando esta tarde, la JCCM empieza a espabilar y en algunos aspectos del contrato está claramente a favor nuestra, pero tenemos que seguir adelante y presentar el mayor numero de reclamaciones y de firmas posible para seguir haciendo fuerza.

Asi que quien quiera firmar que lo comunique por aqui o por el Gmail y lo vamos cerrando.

Saludoss!!


Editado por jcarlos80 29/06/2010 0:17
 
jcarlos80
jcarlos80
28/06/2010 18:59

Ok, sobre las 20:00 estaré por alli.

Saludos!!

 
J
javilm
26/06/2010 00:16

Ya están confirmadas las 2 reuniones:

1) domingo a las 20:00, para quien no pueda venir entre semana.

2) lunes a las 20:00, para el resto.


Saludos!!!

 
jcarlos80
jcarlos80
25/06/2010 14:52

Te reescribo lo que puso Javier sobre la reunion:

1) domingo a las 20:00, para quien no pueda venir entre semana.

2) lunes o martes a las 20:00 (es decir, el día que no juegue España el partido de octavos), para el resto.

Saludoss!!.

 
jcarlos80
jcarlos80
25/06/2010 13:57

Contrato tipo??, a mi cuando me llamo Guadi me preguntó que cantidad iba a pagar a la firma del contrato, para ponerlo en el personalizado e ir a firmar, pero yo le pedí el modelo de contrato general, sin especificar cantidades ya que no estaba seguro de cuanto iba a pagar a la firma.

Me pasaron ese modelo sin cantidades y luego ya el personalizado.

Lo del IVA si, es asi, si todo hubiera ido como debiera ahora mismo ya estaria firmado el contrato y con alguna cuota pagada ya con 7% de IVA, pero ahora nos va a tocar pagarlas todas ya al 8%.

Saludoss!

 
M
mariast
24/06/2010 11:07

Hola,

Despues de leer lo último que habeis escrito quiero hacer un comentario o aclaración.

Despues de todo este tiempo yo lo que había entendido es que ibamos hacer una reclamación en conjunto a La Consejería, y otra reclamación oficial a la promotora, con la "famosa" hoja de reclamación, y tramitarla en consumo para solicitar que se haga una inspección a los contratos con el fin de elimar las clausulas abusivas y conseguir un contrato más equitativo tanto para comprador como para vendedor. Pero nunca nada de una DENUNCIA. La denuncia es un tema más serio que además creo que en este caso no procede. Cuidado con las palabras que se usan porque denuncia tiene unas connotaciones muy fuertes y yo particularmente si en el escrito pone denuncia no pienso firmarlo.

Yo creo que lo pasos que debemos seguir son, primero llevar el escrito a La Consejeria para que estos tomen medidas y segundo que cada uno, individualmente, eso sí la gente que haya recibido el contrato tramite la hoja de reclamación, esta es la forma oficial para que la promotora se quede con copia y tenga constancia de lo que se le pide. ya que esta sí va sellada y todo eso...

En fin.. que cada uno haga lo que quiera, pero yo no voy a poner una denuncia a nadie, sólo quiero que se llegue a un acuerdo y que el contrato sea justo

 
jcarlos80
jcarlos80
24/06/2010 10:49

Ok, a mi me parece bien si es asi como se tiene que hacer para que quede reflejado que se lo hemos dado a GV tambien...

Otra cosa: a la hora de firmar acordaros de poner el nombre y DNI!!!, se que es algo evidente pero que no se nos pase.

Ya nos vemos el Lunes o el Martes (dependiendo de lo del partido) ya que yo el domingo definitivamente no podré, en función de que haga la selección ya lo confirmamos.

Saludoss!!
 

 
V
vowa
24/06/2010 10:00

OK perfecto, si no podemos el domingo el lunes o el martes dependiendo de cuando no juege España, a las 20:00 en la caseta. pero los que son adjudicatarios los 2 tenemos que presentarnos también , lo digo pq nosotros la vivienda está al nombre de los 2 , pero si con que se presente solo uno , valdria no? bueno ya me direis, un saludo.

 
E
evamlg
24/06/2010 08:13

Me parece correcto Fernando, creo que esa es la forma de proceder.

Por otro lado comentarte que a la hora de entregar la denuncia a GV deberíamos de adjuntar a la misma una carta de entrega, la cual si que nos la deberían de sellar, para tener constancia de que se la hemos entregado, ya que como tu dices, y tal y como están las cosas, al final dirán que ellos no saben nada. De la misma forma deberíamos de acompañar todo con una copia registrada de la JCCM para que vean que allí tambien lo hemos presentado.

Bueno ya me direis que os parece.

 
F
Fernyfrag
23/06/2010 23:59

He hecho un comentario en el gmail sobre lo de las copias.

Mi opinión es que debemos firmar todos sólo 2 copias de la denuncia. Estas 2 copias presentarlas por registro, una en la jccm, y otra en GV.

La jccm nos pondrá un sello de entrada, y GV no sé si está obligada a hacernos constar con un sello de que han recibido la denuncia. Sería bueno que nos lo pusieran, para que no puedan decir que no recibieron denuncia alguna.

Después, se harían 20 fotocopias de cada una de las 2 alegaciones, con su sello, y nos las repartimos (2 para cada uno). Es importante que cada uno se quede con fotocopia firmada + sello de entrada.

No sé que opináis

 

 
J
javilm
23/06/2010 23:50

Bueno, no es exactamente así, JCarlos. Las opciones son:

1) domingo a las 20:00, para quien no pueda venir entre semana.

2) lunes o martes a las 20:00 (es decir, el día que no juegue España el partido de octavos), para el resto.

Ya he sacado las copias del escrito y la hoja de firmas.

Javier.


Editado por javilm 23/06/2010 23:53
 
jcarlos80
jcarlos80
23/06/2010 19:14

Buenas!!, he respondido en el gmail.... entonces la cosa de la reunion ha quedado asi segun he entendido con 2 opciones:

1º) Para los que no puedan quedar el Lunes: Domingo a las 20:00 horas en la caseta.

2º) Para los que no puedan quedar el Domingo: Lunes a las 20:00 horas en la caseta.

Es asi correcto??.

Saludoss!!
 

 
F
Fernyfrag
23/06/2010 08:39

Estimados compañeros:

La semana que viene vamos a quedar una tarde para firmar el escrito de denuncia que hemos hecho (que no sea la que juegue España, si se clasifica). Ya concretaremos día y hora exacta. Esto hay que dejarlo hecho y presentado ya.

Por otro lao, estaría bien que cada uno de nosotros por nuestra cuenta nos pasaramos por la caseta, rellenaramos la hoja de reclamaciones y le diéramos la copia a consumo.

La forma de hacer esta reclamación , así como el contenido de la alegación que vamos a presentar en conjunto está en la cuenta de gmail.

Saludos.

 

 
M
mariast
22/06/2010 15:53

Hola,

Bueno parece que la cosa esta un poco parada, no? ultimamente nadie comenta nada...

Si quereis quedamos el viernes  a las 20:00 como la otra vez, a ver si antes de que acabe junio podemos dejar las cosas medio resueltas

 
P
pablol
21/06/2010 13:17

Yo entre semana no puedo, pero si quereis podemos quedar el viernes por la tarde, para poder llevarlo la semana que viene.

 
M
mariast
21/06/2010 11:09

Hola,

Yo el miércoles a partir de las 20:00 h puedo.

Saludos

 
jcarlos80
jcarlos80
21/06/2010 08:30

Hola a todoss!!... como lo llevais para reunirnos de nuevo y firmar??, yo por mi podria esta tarde o si no el miercoles.

Saludoss!!

 
P
pablol
17/06/2010 13:39

Lo de rellenar una hoja de reclamaciones y remitirla al OMIC me parece buena idea, pero tambien os advierto que yo les hice una consulta por mail cuando GV me dio el documento de reserva, y me dijeron que todo estaba bien y tal, aunque a mi me parecia totalmente abusiva.

En fin, si sirve de algo, vamos alla.

PD: Escribiré al mail comunitario para seguir informado (no pude ir a la reunion).

 
J
javilm
17/06/2010 10:06

Acabo de enviar una nueva versión del escrito a GV (con las observaciones que se han comentado) al correo de Gmail que creó JCarlos. Vamos a darle otro empujoncito al asunto éste...


Saludos!!!


Editado por javilm 17/06/2010 10:07
 
jcarlos80
jcarlos80
16/06/2010 09:52

Buenass!!, está siendo un poco jaleo lo de los correos a través del Gmail (gran parte por culpa mia), ya que estamos cada uno mandando correos desde nuestras cuentas particulares a todas las de las demas y lo mejor es que entremos a la de Gmail y respondamos cada uno desde alli, poniendo al final del mensaje o al principio quien es quien escribe.

Saludoss!!

 
V
vowa
15/06/2010 18:08

HOLA A TODOS! bueno e mandado un email a Juan Carlos , para que me mande las contraseñas y ver el documento.

Yo pienso que deveriamos de mover las dos cosas a la misma vez, y ver como se desarolla la cosa, pq sino esto va para largo.

Lo del Dni , no creo que haga falta no? poniendo únicamente los nombres y apellidos de los propietarios con el portal y numero de piso y el dni y la firma creo que será suficiente no?

 
jcarlos80
jcarlos80
15/06/2010 16:53

Hola Ferny, metelo lo que acabas de plantear al correo de gmail y comentamos...

Saludoss!!

 
F
Fernyfrag
15/06/2010 16:23

Que tal:

Voy a ver el documento como a quedado. ¿Porqué no hacer las 2 cosas? Lo digo porque lo de la OMIC, entre que consigues la hoja de reclamaciones, adjuntas las clausulas abusivas, lo entregas en la OMIC y estos alegan, a lo mejor pasa 1 mes.

Creo que debemos hacer las 2 cosas. Lo de la OMIC es muy buena opción, pero el escrito que planteamos ayer creo que debemos presentarlo en la jccm y a GV. En 1 semana a más tardar, y mientras vamos haciendo lo de la OMIC.

Por cierto, ¿Hay que entregar fotocopias del DNI para la alegación?

Saludos

 

 

 

 
J
javilm
15/06/2010 14:51

OK! Elimino del foro el documento que he colgado esta mañana y lo paso al mail, vale?

 
M
mariast
15/06/2010 14:02

A ver jcarlos80, no en todos los sitios tienen hojas de reclamaciones a disposición del cliente, lo se de buena tinta, con esto no quiero decir que GV no las tenga, no tengo ni idea por no se las he pedido nunca. Sólo es una advertencia que me ha dicho la chica de consumo de como tenemos que actuar en caso de que no la tenga (cosa que es habitual porque sino no me hubiera hecho tanto incapié en esto) o  no nos la quiera dar.

Dado que la hoja nos la tiene que dar la constructora, evidentemente van a saber que es lo que les reclamamos ya que ellos se quedan con copia.

Te recomiendo que llames a la OMIC y te informes, y yo creo que nosotros no debemos decir lo que es legal ni ilegal, que yo sepa ninguno era abogado y solo hicimos conjeturas... a mi me da igual que en el escrito se hagan referencia a decretos y leyes, sólo digo que si es muy complicado para eso esta la OMIC, es un servicio que se nos presta a los ciudadanos precisamente porque los temas legales se nos escapan.

Saludos

 
jcarlos80
jcarlos80
15/06/2010 13:45

Hola de nuevo a todos.. a ver, normalmente para presentar una reclamación yo creo que en todos sitios deben tener hojas de reclamaciones a disposición del cliente, eso es asi Maria, de tal manera que la parte denunciada sepa también porque se les está denunciando, eso yo lo he hecho alguna vez y es mas, legalmente creo que el proceso es asi... y aunque vaya a traves de algun Organismo de Consumo convendría acompañarlo todo con base legal, indicando que ademas de que no quieren quitar ciertas clausulas tampoco nos dejan incorporar a nosotros las que nos pueden proteger.

Sobre el acceso a la cuenta de Gmail no te preocupes Javi, ya nos vamos conociendo y hay opciones de seguridad para proteger la cuenta, por eso no te preocupes...

¡¡¡ TODO LO REFERENTE A COSAS "DELICADAS" POR FAVOR, INTENTAD PASARLO POR EL E-MAIL JARDINESGV@GMAIL.COM, QUE AQUI SE VE TODO !!!

Saludoss!!.

 
M
mariast
15/06/2010 13:18

Hola,

Con lo que comentas de ir primero a GV, no se que decir, porque yo ya estoy cansada de llamarles, de discutir con Julia y Guadi y de hablar con Araceli y no he conseguido absolutamente nada. Encima a mi ya me han comunicado por escrito que no van a cambiar nada,a si que.. para mi el siguiente paso es ir a la OMIC, además es un trámite super sencillo y cuanto mas dejemos pasar el tiempo mas tardaremos en resolverlo. Hay que tener en cuenta que llega el verano y en la administración se van de vacaciones... creo que esto va ser interminable.

Bueno, no se...  a ver que opinan los demás

 
J
javilm
15/06/2010 13:02

Hola,

acabo de subir el documento que consensuamos ayer entre todos. He tardado un poquito más porque quería buscar algunas referencias a la legislación aunque, a posteriori, he visto que a María le han dicho que no era necesario.

Antes de meternos en la inspección de consumo, ¿no os parecería mejor llevar el documento firmado por todos a GV y advertirles que si no acceden a negociarlo lo pondremos en manos de Consumo? En caso de que no obtuviéramos una solución favorable, eso nos daría más fuerza de cara a la reclamación en Consumo, pienso...

Genial idea lo de crear una cuenta de e-mail para la urbanización!!! pero hay que tener cuidado a quién se le da la contraseña, porque puede cambiarla y perderíamos toda la información. Propongo que nos la des en persona en la próxima reunión, en lugar de dársela a todo el que escriba...

Saludos!!!


Editado por javilm 15/06/2010 13:05
 
M
mariast
15/06/2010 12:31

Yo me ofrezco para ir mañana por la mañana, a primera hora, a GV para pedr la hoja de reclamaciones, pero por favor venir alguien conmigo por si me pegan, jajaj...

 
jcarlos80
jcarlos80
15/06/2010 11:28

Hola de nuevo a todos... lo primero decir que encantado de conoceros a todos los que estuvisteis ayer en persona en la reunión y que gracias al empeño y al "empuje" que supone el ver que no estámos "solos" mi chica y yo en esto, pues parece que hemos renovado animos, porque estas ultimas semanas en las que se veía un poco chungo todo pues habia veces en las que nos preguntabamos si merecia la pena seguir (como os habréis preguntado todos en algun momento), y ademas ayer tambien nos estuvieron echando una mano gente que está en promociones vecinas de CHM y COTOLMA, a los que al menos hay que darles las gracias por ayudarnos desinteresadamente entendiendo nuestra situación, ahora tocar apretar y tratar de solucionar esto...

Otra cosa mas: se me habia ocurrido algo que se me ha pasado proponeros y que creo que nos vendrá bien:

- Dado que todo lo que comentamos y discutimos en este foro sobre el contrato y demas esta a la vista de TODO EL QUE LO VISITE, creo que es buena idea el utilizar para documentación y otras cosas un e-mail comun al que todos los vecinos tengamos acceso, no hay ninguna intención de que la gente que nos está ayudando y que no son vecinos se sienta molesta por esto, al contrario, si quieren participar en este correo por mi parte tambien están invitados wink, y por ello he creado la cuenta siguiente en Gmail:

jardinesgv@gmail.com

Y asi de esta manera todo el que quiera aportar algun documento o algo puede enviarlo a esta dirección y a su vez consultar la cuenta para ver todo lo que han subido los demas... yo por lo pronto ya os he subido algunas cosas que os he comentado a algunos en la reunion de esta tarde. Para que tengáis acceso enviar un correo a jardinesgv@gmail.com y os paso la contraseña.

A ver que os parece... Saludoss!!.
 

 
jcarlos80
jcarlos80
14/06/2010 00:59

mariast, acuerdate de llevar el documento de GV en el que te dicen que no están dispuestos a cambiar el contrato, creo que a todos nos interesa conocerlo ya que es algo muy importante para demostrar que no estan siendo legales.

Saludoss!!

 

Fin del hilo
45  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento