Volver al foro
T
toledano_toledano
24/03/2011 15:46

ayudas junta

¿Alguien ha recibido las ayudas por compra de vivienda?

11.934 lecturas | 79 respuestas

Hola,

 

Alguien sabe algo de las ayudas? o alguien le ha llegado ya la carta con las ayudas que nos pertenece por la compra de la vivienda?

Os lo comento porque nos dijeron que en Marzo o Abril ibamos a recibir una carta cada uno con lo que nos corresponde de ayudas.

 

gracias.

 
E
enherga
13/02/2012 16:12

pues mira e lamado al 925 26 70 70 y e dicho que me pases con vivenda y luego cuando te pasan le dices que te pongan con juan angel, si acaso te hacen alguna pregunta tu diles que eres un ajudicatario de los jardines de benquerencia que preguntas por las ayudas y ellos ya te pasaran con juan angel que es quien lo lleva (si no esta preguntar por benito,que lo llevaba antes), y nada el te hace un calculo aproximado pero digo yo que no se llevara mucha del real. yo desdeluego me e  quedado muy satisfecho con las ayudas que me dan.

por cierto alguien sabe cuando y como te da bankia esas ayudas??

supuestamente te las tiene que dar antes de la entrega de llaves y firma de hipoteca o en el mismo momento ,pero... estamos seguros de esto??


Editado por enherga 13/02/2012 16:14
 
M
mmr85
13/02/2012 14:41

me puedes dar el telefono donde has llamado para preguntar la ayuda que te dan??te han todas las ayudas o solo las de la junta??

 
E
enherga
13/02/2012 13:35

wenas chicos ya no me hace falta el telefono, e llamado a vivienda y me han pasado con un chico que se llama juan angel, muy majo por cierto, que me a dicho que me concedian de ayuda me a estado explicando un tipo de ayuda que no habia oido hablar de eya nunca y nos concedian una ayuda de 155€ al año por cada 10000€ de hipoteca durante los primeros 5 años. la verdad esq a mi todo lo q sean ayudas me parecen genial, pero no se si nos la adelanta el banco o que... por que seguramente bankia se haran los remolones a la hora de soltar no?? pues eso si alguien sabeis algo en este aspecto se agradece...

y por cierto me ha dicho que el viernes estubo ally julia a por los contratos o algo asi y que en mas o menos un mes los tenran todos visados....claro esta primero tiene que firmar cada visado el la supervisora y perico el de los palotes,asiq teniendo en cuenta que estamos hablando de la junta quizas sean dos en lugar de uno, en cualquier caso estamos muy muy cerca


Editado por enherga 13/02/2012 13:42
 
E
enherga
13/02/2012 12:48

hola chicos hoy me ha llamado blanca para comentarme que si que me habian concedido el prestamo, y para comentarme que es un 1,25 % + euribor y que no tenia comisiones que el prestamo era a 25 años... en fin de todo un poco, pero como veo aqui que el tema de las ayudas tiene que ir movido tambien por bankia, a que numero tengo que llamar para poder hablar con el tal benito?? esq me gustaria saber cuanto me pertenece de ayuda para echarme cuentas.. un saludo chicos que ya no nos queda naa.....

 
tania.m
tania.m
24/01/2012 00:32

Prefieron que la ayuda de jccm no las adelanten porque vaya problemon tienen otros vecinos de aqui del poligono..

http://www.nuevosvecinos.com/csi-csif/3579681_ayuda_junta.html?me=1

si teneis tiempo echarle un vistacillo

 
JAJ82
JAJ82
16/01/2012 13:05

hola a todos

 

esta mañana esuve en vivienda para preguntar por el tramite del adelanto de las ayudas y me han comentado que ya no pueden adelantar las ayudas ya que han hecho una ley que impide su adelanto,no logro entender como a cada uno nos dicen cosas distintas..tambien me ha comentado que un par de semanas nos llegara la resolucion de ayudas y que aun no han revisado las obras los de vivienda.

 
Q
quintonueve
15/01/2012 14:25

Hola a todos yo tengo otra clase de informacion sobre este tema a mi me dijo blanca que si nos iban adelantar ayudas por que si con chm lo habian echo por que con nuestra promocion no lo iban hacer. Saludos.

 
xiky82
xiky82
15/01/2012 11:25

Hola vecinos:

El otro día estuve en la junta preguntando lo del adelanto de ayudas, y una chica muy maja me comento que nosotros si tenemos derecho al adelanto de ayudas por pertenecer al plan V (mirar el documento que he subido a descargas).

Al pertenecer a este plan nos entra el acuerdo que firmó la Junta con una serie de entidades bancarias, entre ellas bankia  por la cual se compromete a dar el adelanto al que cumpla las condiciones que solicitan.

La chica me comento que la promotora no tiene nada que ver que lo que hay que hacer es solicitar en el registro de demandantes la solicitud y junto con la resolución de ayudas ir a bankia para que nos den el adelanto.

Yo se lo pregunte a Blanca y me dio largas diciendome que le preguntara a la promotora

Pero segun me comento la chica,  bankia esta intentando que no lo hagamos diciendo que ellos no tienen nada que ver porque no se fian de la junta y creen que no les va a pagar. (ese es su problema......)

Así que si cuando en caja madrid nos digan que NO TIENEN NADA QUE VER, tenemos que ir a la junta para que les obliguen a darnos nuestras ayudas que para eso lo han firmado.

 
SpsagT
SpsagT
01/12/2011 13:11

Hola buenas,perdonar que me meta en vuestra promocion.Soy propietarrio de un piso de CHM,y como he visto,vosotros tambien teneis problemas con el banco y la constructora.En un principio era CHM y no el banco la que tenia que adelantar esa ayuda,ya que lo teniamos firmado en el contrato,La pelota se paso de la constructora al banco,y el banco nos daba el prestamo y a partir de 2 meses sino obteniamos esa ayuda,el banco empezaba a cobrar intereses..Lo que yo puedo decir,es que a base de protestar hemos conseguido hacer fuerza para que el banco nos adelante la ayuda estatal,sin comisiones ni intereses. Simplemente nos han hecho firmar un documento (Declaracion Jurada) como que nunca habiamos obtenido ninguna ayuda del estado.Espero haber solucionado vuestras dudas.

 
jcarlos80
jcarlos80
01/12/2011 09:35

Sobre el adelanto de ayudas que va a hacer Bankia a una promocion vecina (creo que os referís a CHM, ¿no?), no me fiaría yo mucho, porque se comenta también que ese adelanto por parte de Bankia es posible que realmente se trate de un prestamo personal que les hace Bankia, o sea que la cosa lleva truco por debajo y de gratis me parece a mi que nada de nada... los bancos siguen siendo bancos, no Caritas, y menos ahora...

Saludoss!!

 
B
BenquerenciaGV
30/11/2011 17:46

Pues que suerte han tenido! si nosotros esperamos que nuestra promotora haga algo  por nosotros aunque sea parecido lo llevamos claro, desde luego nos ha tocado la peor promotora, los más bordes, los más incompetentes, los más ladrones, los más mentirosos etc... la verdad es que no tengo nada bueno que decir sobre ellos, si esto lo llego a saber antes  desde luego que no me quedo con el piso.

Nos van a entregar la vivienda y todavía no me van a dar los planos de cotas que pedía ya casi año y medio y que decir tiene del aval que pedía hace meses. Además, son los únicos que piden para que nos devuelvan las cantidades entregadas la negación de hipoteca de tres entidades bancarias cuando en el resto de promociones con una entidad es suficiente. No tengo palabras para describir mi indignación!

 
A
ayahuasca
29/11/2011 19:23

si,bankia nos podria adelantar el dinero con la condicion de  que la junta en un 'plazo maximo de dos años les pague a ellos de no ser asi..se convertiria en un prestamo personal con todas las de la ley....he hablado con vivienda y me han dicho que las ayudas tardarermos mas de un año y mas de dos en recibirlas,siempre que haya dinero,ojo....el que piense en las ayudas como medida de socorro a corto plazo que se vaya olvidando....me hubiera gustado deciros otra cosa pero es lo que hay...

 
M
marwaman
28/11/2011 11:37

Buenos días a todos, a ver si me podeis ayudar, es que según tenía entendido, al solicitar las ayudas las solicitamos en relación a la Renta 2009, pero creo que Hacienda nos ha cogido la Renta de 2010 para calcular las ayudas que nos corresponden.

Mi preguna es, para saber qué ayudas nos corresponden, con qué declaración de la renta hay que calcular el IPREM???

Un saludo y gracias a todos por los comentarios.

 
MontyBurns
MontyBurns
24/11/2011 13:52

Yo también pregunté por las ayudas. En el caso de las del estado lo clavaron, pero las de la JCCM me dan tres mil y pico menos que lo que me indicaba el simulador. Tal vez se nos escapa algún detalle.

 
M
marwaman
24/11/2011 13:30

Hola a todos, he llamado a la Delegación de Vivienda a Ayudas, y me han dicho las ayudas que me corresponden, pero la ayuda de la Junta es mucho mas baja que lo que me salía en el simulador de ayudas, a alguien le ha pasado lo mismo??? Por qué puede ser???

un saludo

 
J
juanluism
11/10/2011 08:15

Las ayudas te las tienen que conceder, como muy tarde, al momento de firmas las escrituras, así que lo que te dijo es verdad, por lo menos esa parte. Luego que Caja Madrid nos lo adelante ya veremos. Yo por lo que he oído van a adelantar la ayuda de la Junta, a quien la tenga.

 
A
ayahuasca
10/10/2011 23:31

hola,hoy estube por la oficina hablando con guadi,la pregunte que cuando nos darian las ayudas,me dijo que inmediatamente despues de que nos entregaran las llaves de la vivienda,ya que cajamadrid nos lo prestaria adelantado a cada uno lo que le correspondiera....no me creo nada eso..sabeis algo al respecto???

 
J
juanluism
07/10/2011 12:25

He vuelto ha llamar hoy a la delegación de vivienda (Benito) y me sigue diciendo que mi contrato no tiene aval y que sin él no se puede visar el contrato. Yo creo que a este paso vamos a saber si tenemos ayudas en el momento de la firma de las escrituras.

 
nowadays
nowadays
11/08/2011 09:16

Hola a todos, sólo quería recalcar tal como ha dicho quintonueve, que no debéis preocuparos por las ayudas que hayan quitado (como la ayuda estatal directa a la entrada que se quitó en diciembre del 2010) o las ayudas que hayan modificado por su pertenencia a un plan distinto de ayudas de la junta, de hecho, no debéis de usar el simulador que hay en la página de la junta pues corresponde al plan de ayudas siguiente al que nos corresponde a nosotros, el préstamo y solicitud a la junta de nuestra constructora data del 2008 por lo que tienen que mantener lo que en su día se le adjudicase por escrito por mucho que hayan quitado o modificado ayudas, por otro lado, lo que si puede preocuparos es las bases de cotización declaradas que puedan usar la junta para calcular vuestras ayudas, teóricamente se utilizan las bases de cotizaciones del año anterior de la firma del contrato siempre y cuando se haya firmado el contrato antes del de junio o bien las del año en curso si se ha frmado con posterioridad al 30 de junio.

 
Q
quintonueve
10/08/2011 21:28

Hola a todos, hoy he estado en la junta para preguntar lo del tema de las ayudas, me ha dicho el chico que para que nos contesten primero tenemos que llevar los avales  que nos tiene que dar GV, ( la gente que todavia no haya pagado el 20 por ciento tambien se nos pueden dar, por  que si no terminamos de pagar a GV el aval no sirve de nada) que la promotora ya lo sabe pero que se hacen los remolones por que cuestan dinero y que si no nos los quieren dar pues hay que esperarse hasta que acaben los pisos, pero que estan en la obligacion de darnoslo. Otra cosa las ayudas que han quitado no nos afecta a nuestra promocion a si que por lo tanto una buena noticia. 

 
O
olvsan
09/08/2011 00:08

Hoy he llamado a la JCCM y me ha dicho Benito que necesitaban los avales del 20% de la vivienda,, tal y como comentábais por aquí.

Yo les entregué el de los primeros 10800 que pidieron pero dicen que no es suficiente y que ya se lo han requerido a GV.

Yo creo que pedir un aval del 20% cuando aún no hemos pagado nosotros (o al menos yo) todo,,,, ellos no saben si a última hora les voy a dejar tirados.

El caso es que hasta que no tengan el aval no visan el contrato y no dan ayudas, claro.

Total que he llamado a Guadi y me han dicho que se lo han comentado a sus jurídicos porque no podían dar un aval de un dinero que aún no se había entregado.

Resumiendo.... que yo no tengo ni idea todavía de si me dan o no ayuda,,,pero vamos que como no se haga porque la promotora no lo facilita si que reclamo y que me den lo que he perdido por ellos.

 
O
olvsan
07/08/2011 21:38

Hola,

Dices que han quitado la ayuda del Estado??? yo no tenía ni idea!! pues a mi que creo que sólo me correspondía esa... estamos apañaos!! Lo que no entiendo es que si las cosas están tan mal y encima sobran pisos, ¿qué narices hacen en Toledo construyendo tanto VPO?

 
A
ayahuasca
05/08/2011 16:53

hola ,respecto a las ayudas la verdad que ando un poco perdido,pero si no me equivoco se dice por ahi que la ayuda estatal del estado de 10000 euros la han quitado con lo cual solo recibiremos ayudas de la junta(eso si las recibimos)de hecho he consultado en el simulador de ayudas de la junta y si hace un año me correspondian 13000 euros de ayuda ahora solo me corresponden 3000 euros....menudo timo..haber si alguien sabe del tema al respecto y puede aportar alguna informacion,gracias un saludo

 
jcarlos80
jcarlos80
28/06/2011 13:06

Estoy con mariast: si esto no se encauza para que nos concedan ayudas, yo tambien pondré reclamación en Consumo, pero yo no creo que aguante 1 mes...

Saludoss!!

 
tania.m
tania.m
27/06/2011 21:16
hola!!

cuanto tiempo tarda en llegar las ayudas desde que te las conceden??

saludos!!
 
M
mariast
27/06/2011 12:13

Hola,

Acabo de hablar con Araceli y este tema aún sigue parado. Unicamente tienen visado el contrato dos personas las cuales pagaron de golpe el 20 % y el resto  que  estamos pagando mensualmente este 20% no nos visarán el contrato hasta que la promotora no nos de el aval. Yo, personalmente, esperare un mes a ver si la junta se pronuncia y si despues de este tiempo sigue todo parado volveré a poner una reclamación a la promotora exigiendo mi aval que además por ley nos lo tiene que dar.

Saludos

 
nowadays
nowadays
25/06/2011 17:35

Buenas! lo primero enhorabuena por tu visado! pero, ¿sabes si están visando todos o solo los que cumplen las condiciones que pedía la junta, es decir, haber pagado el 20% y tener el aval correspondiente?

Un saludo!

 
nowadays
nowadays
21/06/2011 23:03

Buenas vecinos, ¿Alguien tiene alguna novedad al respecto de las ayudas? :S por otro lado, tengo entendido que independientemente del tiempo en que se retrase la tramitación de éstas se nos deberían de calcular en base a la declaración de la renta del año anterior al que firmamos en caso de haber firmado hasta junio o en el mismo año de la firma en caso de haber firmado con posterioridad de junio ¿Estoy en lo correcto?

 

Saludos y gracias de antemano!

 
F
Fernyfrag
31/05/2011 22:06

Ojo! Eso de que las demás promororas lo haga mejor que GV...lo dudo. En CHM, por ejemplo, no han dado aval a nadie que no lo haya pedido, o sea, como nuestro caso.

El lío que se ha montao con GV es por que una parte de nosotros, los primeros que pusimos las alegaciones, y los primeros que empezamos con el tema, con el inicio de la obra, etc...se empezó a decir que cada uno tenía que pedir su aval individual con las cantidades que se aportaran. ¿O es que créeis que CHM ha ido dando avales a todo el mundo?  Nada de eso, han actuado exactamente igual que GV, porque no les interesaba dar avales que les cuesta dinero, a pesar de que la ley se lo exija. Ojo! que siempre tenemos tendencia a pensar que lo de los demás es mejor. En todos laos cuecen habas, porque yo conozco gente de CHM que si por casualidad la obra se parara, por lo que se, que no va a pasar, se encontrarían con un pequeño problema con las cantidades entregadas a cuenta.

El tema es si la JCCM les ha exigido igualmente a las demás promotoras (CHM, Cotolma, etc...) el tema del 20% avalado/asegurado para poder visar los contratos. Porque yo creo que hay gente de otras promotoras, sin aval, y con el contrato visao. ¿Porqué es ésto?

No me fío un pelo de las buenas palabras que les pueda dar CHM a los propietarios con el tema de las ayudas.

Me reitero, lo que tenemos que averiguar es si la JCCM está exigiendo a los propietarios de la promotora GV, o sea nosotros, algo adicional, o sea el aval, para poder visar los contratos que no les haya pedido a los propietarios de otras promotoras similares. Y si fuera así, el porqué, y si tiene que ver con GV propiamente.

Saludos

 
jcarlos80
jcarlos80
31/05/2011 15:55

Nosotros, a pesar de las trabas que están surgiendo con los tramites, preferimos que todo lleve el camino que está llevando con tal de que todo siga el cauce legal y además se trate de protegernos, tal y como está haciendo Araceli ahora mismo...

Quizás con las promociones que tenía GV en el Señorio (ahora son de Servihabitat de La Caixa) cumplían con todos los requisitos y ahora que vienen crudas no pueden, o quizás el personal que se encargaba de visarles los contratos en la JCCM jugaba a favor de ellos y parte del tramite se lo saltaban, no lo se... lo que tengo claro es que para con nosotros TIENEN OBLIGACION DE DARNOS LOS AVALES, y ante la JCCM TIENEN OBLIGACION DE DEMOSTRAR QUE PUEDEN AVALAR TODO LO QUE ESTAMOS PAGANDO, pero segun dice la JCCM no lo estan demostrando.

Las otras promociones según comentáis, han ido haciendo las cosas en condiciones y todo ha transcurrido con normalidad, entregando los avales a los propietarios sin mayor problema...

Ahora toca ver que ocurre en estos dias, a ver lo que aguanta la paciencia...

Saludoss!!

 
nowadays
nowadays
28/05/2011 21:53

Hola de nuevo vecinos!

Respecto al tema de CHM, efectivamente como dice ALCPDR no están teniendo ningún problema, mi pareja y yo como ya he os he puesto en algun post con anterioridad estuvimos antes interesados en esa promoción y en la caseta nos enseñaron la carta que recibió un futuro inquilino al que en cómputo global le correspondían unos 26.000€ en temas de ayudas, también tenemos una pareja de amigos que decidieron seguir adelante con esa promoción y aunque a ellos aún no les han llegado las ayudas no tienen constancia de que esté ocurriendo ningún problema con avales y demás, eso si, nos han comentado que al igual que aquí las ayudas te las adelanta CajaMadrid, en su caso se las adelante CHM.

También recuerdo el caso de un compañero de trabajo que le fué concedida el año pasado una VPO justo arriba del ahorramás y se desentendió completamente del tema, en su caso la carta le llegó a los 4 meses de entrar en la promoción (unos 8.000€) y se lo adelantó en su momento Caja Castilla La Mancha...

Yo no se si como dice Lola03 dependerá de lo quisquilloso que se ponga la persona por parte de la junta que le toque gestionar la promoción o si en verdad es un requisito que se ha exigido en todas las promociones y nos ha tocado por tanto la chapa de promotora pero por desgracia nos ha tocado esta situación... :S Las ayudas claro está las tendremos a las malas en el momento de firmar escrituras como ya se ha comentado en algún post pero la verdad es que no saber el importe que nos conceden hasta ese momento impide por ejemplo saber si puedes irte de vacaciones tranquilo o si puedes realizar algún gasto con tranquilidad de aquí a entonces...


Editado por nowadays 28/05/2011 21:53


Editado por nowadays 28/05/2011 21:55
 
ALCPDR
ALCPDR
28/05/2011 09:48

Hola,

ayer estuve hablando con unos propietarios de la urbanización de CHM, justo la que está antes que la nuestra. Según me han dicho, ellos llevaron la declaración a su caseta (tal y como hicimos nosotros) y se desentendieron de todo. A los 6 meses les llegó una carta con la cifra de las ayudas que iban a recibir. En CHM les dijeron que aunque las ayudas son para la entrada de la vivienda, es casi posible imposible que lo reciba para entonces, lo probable es que se retrase, pero de todas formas el importe que les han dicho es el que van a recibir.

También he hablado con otra propietaria de COTOLMA, de una promoción que entregaron el año pasado también aquí en el polígono, y me ha dicho lo mismo...ella entregó declaración y demás papeles y se desentendió de las ayudas, rebió la carta y después de la entrega recibió la cantidad que la dijeron.

Mi pregunta es, ¿por qué tenemos que solicitar aval cuando los demás no lo han hecho? ¿quién pide lo del aval y por qué?

Un saludo para todos.

 
vazniqueztro
vazniqueztro
27/05/2011 18:10

hola futuros vecinos acabo de descubrir esta movida que teneis montada.. jeje a wenas horas yo no tengo ni idea de que es eso de lo que hablais del aval¿?¿? a mi solo me han dado una carta del dinero que he pagado para la declaracion. y segun esta mujer de la caseta a mi no me a informado de nada me lo podiais aclarar un poco si tuviera que hacer algo¿? aunque desde mi punto de vista lo tendrian que mover todo ellos. respecto a las ayudas a mi esta mujer me dijo que tardarian eso de 6 meses o un año y firme en septiembre asique habra que esperar. weno gracias anticipadas. y saludos vecinos

 
A
ALICA
26/05/2011 13:29

Hola Luis1969;

Yo también estoy igual que tú. No tengo ningún aval aún, se lo pedí a Guadi, pero me dijo que tardaba unos meses, y estoy a la espera.

El aval, si no me equivoco, lo necesita la JCCM para visar los contratos, y una vez visados, conceder las ayudas.

Un saludo

 
L
Luis1969
26/05/2011 12:44

Hola a todos.

Yo no tengo ningun aval, ni siquiera el del la entrada. Por lo que he leido parece que se lo han dado a aquellos que lo han solicitado, pero solo de la parte entregada hasta el momento. Supongo tambien que solo daran uno por cabeza y si se lo pides y te pones pesado.

Luego he leido tambien lo del seguro que cuesta 240 euros y ahi segun parece si te aseguran todo el dinero que se entrega en la entrada y las cuotas mensuales.

Por otra parte llamar a GV es siempre una situacion tensa pues es tener que estar aguantando que despues de gastarte en un articulo 150.000€ y que te traten de manera desagradable una vez tras otra.

Despues de contar todo esto me surgen las siguientes dudas:

¿Hay mas gente que no tenga avalada ninguna de las cantidades aportadas hasta el momento, ni siquiera la entrada?

¿La necesidad del aval se necesita solo para las ayudas y o para visar el contrato o las dos cosas significan lo mismo?

¿Alguien ha pensado en tomar una postura colectiva y comunicarsela a GV?

Saludos a todos

 
nowadays
nowadays
25/05/2011 16:57

ALCPDR,

Guadi no te va a negar el aval... de lo que tengas entregado hasta ahora, el problema es que HOY POR HOY la junta pide el aval del 20% el cuál HOY POR HOY GV no nos va a dar a ninguno que no haya pagado el 20%, conclusión: están negociando EN TEORIA.

Por cierto, nosotros tb somos del bloque 10 y no nos llamaron pero creo que en general no han llamado a nadie para ofrecerle el aval, se lo han dado a algunos que lo han pedido y por el importe que pagaron hasta ese momento, por otro lado, nosotros tampoco tenemos aval por las razones que expliqué en mi anterior post...


Editado por nowadays 25/05/2011 16:58


Editado por nowadays 25/05/2011 17:01
 
ALCPDR
ALCPDR
25/05/2011 13:09

Hola a tod@s,

mmr86 y lola03 yo también soy del portal 10 y no nos han llamado... como he leído, nos recomendáis que llamemos a Guadi para que nos prepare el aval no??? pero nos lo darán del 20% o sólo de lo que hayamos entregado???

Mañana nos pasamos y ya os cuento lo que nos dicen...

Saludos

 
nowadays
nowadays
24/05/2011 12:50

Nuestro caso: Hemos dado los 10.800 € iniciales y unas pocas mensualidades, en principio no teníamos ni idea de esto de los avales y ni nosotros los pedimos y ni por asomo a GV se le ocurrió ofrecérnoslo  pero al enterarnos por aquí de todo este lío fuí a pedirle a guadi el aval, no es que me lo negase, pero por sus palabras como que se entrevee que si acaso te da uno y para de contar, vamos que te invita a que te pienses bien el momento en que se lo pides por que las cantidades que se queden fuera de ese aval no es que te lo diga directamente pero se entiende que no te las va a avalar quitando excepciones como la de ferny que son dos pagos de cantidades grandes, las razones que me expuso parecen lógicas (ya no se si ciertas): que cada aval cuesta 100€ , que somos muchos, que son muchas mensualidades, etc... Respecto al tema de avalarnos a todos hasta el 20%... estuvo muy clara y precisa en ese aspecto: la intención es rotundamente NO avalarnos de esa manera... me dijo que estaban negociando con la jccc y ante la pregunta de que si nos informaría cuándo llegasen a algún acuerdo... flores.

 
F
Fernyfrag
24/05/2011 10:40

Perdón si alguien se sintió ofendido con lo que dije. Sólo hablaba desde mi perspectiva personal que yo al ingresar todo de golpe en 2 tandas no he tenido problema en que me dieran mis 2 avales.

Otra cosa es lo de las cantidades a cuenta. Creo que GV está obligado a daros un aval cada vez que pagáis una mensualidad. Cierto, porque es la ley. Otra cosa es que cada uno puede llegar a un acuerdo con Guadi para que cada trimestre, por ejemplo, se os tramite una aval, de tal forma que al año tenáis 4 avales y así GV no se gasta tanta pasta en avales. Ojo, que es una opinión y una forma de negociar que os den avales cada 3 ó 4 meses por ejemplo, cuando ya se haya depositado una cantidad importante de dinero, porque tener 12 avales de mensualidades de 500 ó 600 € pues a lo mejor es excesivo. Pero que repito, están obligaos a daroslo y tenéis el derecho. A esto es a lo que me refería de la negociación con Araceli y transmitirle confianza.

Creo que a GV hay que darle caña, cierto, porque pasan de nosotros, y por lo que se ve de la JCC, ya que siempre lo han hecho. Pero vayamos con tranquilidad, e intentad lo que ha dicho monty, de tal forma que GV os de avales, no por lo que habéis depositado, que también, sino por el cubrimiento de hasta un máximo 20 % del precio contractualmente acordado. Esa es la clave y es lo que hay que analizar jurídicamente.

Yo en vuestro caso, y en virtud de como están las cosas, haría lo siguiente.

    1) Hablaría con Guadi y llegaría con ella a un acuerdo de que me diera aval bancario cada 3 ó 4 meses de todas las cantidades depositadas a cuenta mes a mes.

    2) Hablaría con Araceli para que aclare ya de una vez cual es el modelo de aval que necesita para poder visar los contratos, que no debe diferir mucho de los de la promotora de al lao, por ejemplo, y una vez sepáis el tipo de aval o garantía que necesita la JCCM para los que todavía no han depositado el 20%, se lo llevaría a GV y le pediría uno similar. Pero claro, creo que esto es la JCCM quien debería hacer estos trámites, de tal forma que debería enviar un escrito oficial a GV requiriendoles todo ésto en el plazo de 1 mes, por ejemplo.

Saludos.

 

Fin del hilo
80  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento