Volver al foro
C
Criscbp
29/11/2007 14:49

Columnas en medio de los miradores

¿Cuál es la función de las columnas en los miradores del edificio 2 de los portales H y J?

3.950 lecturas | 34 respuestas
Hola! Nos hemos fijado en los miradores grandes del edificio 2 de los portales H y J, y estan poniendo unas columnas en el medio del mirador que comen espacio e inutilizan todo el mirador. Alguien sabe la funcion de estas columnas? Hemos ido a preguntar a la caseta y el hombre que esta alli no tiene la menor idea de lo que es y nos a dicho que en los planos no aparece nada de ninguna columna que preguntara..pero ahi estan y cualquiera que se pasee por alli podra verlos. Nuestro piso esta en el edificion 1 y tememos que nos lo pongan a nosotros tambien.. espero que no.
 
R
Rachel_2401
29/04/2008 17:16
Genial! Muchas gracias "Davivaro" y "Terelo", me quedo mucho más tranquila ;o)
Yo también tengo la sensación de que la entrega tampoco será en Mayo y más con los puentes que tenemos. En Junio, sino me equivoco creo que no hay... ¿será POR FIN la entrega?? Quién sabe!
Slds
 
T
Terelo
29/04/2008 16:41
rachel,
a nosotros tambien nos indicaron lo mismo que a dadivaro.

esa tabiqueria de pladur está puesta ahí para "romper la luz" (palabras textuales del chaval que nos mostró el piso).
por lo visto el mirador de los pisos de tres habitaciones debe ajustarse a unas medidas, y por ese motivo han puesto esa columna.

no tiene que ver con peso, carga o pilares.
de hecho nosotros le dimos con los nudillos y estaba hueco.

ojala que llamen pronto, pero yo tengo la sensación de que en el mes de mayo tampoco nos van a llamar.
dos buenos puentes: el primero de mayo y el de san isidro.

en fin.........
saludos


 
D
davivaro
29/04/2008 16:29
Rachel,
por lo que me comentaron no era un problema de pesos, sino que los miradores que tuvieran un tamaño (en la promoción los que tienen 4 ventanas) tenían que cortar la luz según la normativa.
Un saludo
 
R
Rachel_2401
29/04/2008 15:34
Hola a tod@s,

Voy a retomar un tema que hace mucho que se habló (las columnas de los miradores):

Si han puesto las columnas en los miradores, se supone que es porque alguien (¿Ayuntamiento?), les ha obligado. Pero claro, no les dijo que las hicieran de pladur, que no soportasen ningún peso ni que, concedida la cédula, las podían quitar... Entonces, yo me pregunto: El peso de esas columnas que el Sr. "X" decidió que había que poner ¿quién lo soporta ahora? Si esas columnas no son reales y no aguantan nada ¿quién lo hace? (Eso sin pensar el peso que tienen que soportar los pilares una vez que estemos instalados)

Hombre! Supongo que todo esto lo tendrán muy estudiado pero ¿cual es la respuesta? ¿Por qué les han obligado a ponerlas?

Probablemente la respuesta también pasa a "Expediente X", igual que las razones por el retraso en la concesión de la cédula de habitabilidad......

No quiero ser catastrófica, pero hay que pensar en todo y es que lo de las columnas es un poco extraño.

Saludos,
 
E
El Fenicio
05/04/2008 16:46
Quizas la clave de las columnas este aqui. Son solo las de cuatro cuerpos las que la tienen. Quizas pasen de los 220-280 que mencionan.

http://www.urbanismo.munimadrid.es/Visualizador/VisualizadorLinks.do?ID=286&IE=3&PW=4
 
P
Pol_lm
15/01/2008 17:07
He hablado con la constructora y me han perjurado que esas columnas las quitan antes de darnos las casas, pero no han sido capaces de decirme porqué las han puesto. Así que estemos tranquilos y esperemos que sea verdad.
 
T
Terelo
14/01/2008 22:08
Muy buenas,
pues nosotros somos del portal G, y hemos observado este domingo dia 13 de enero, que tambien tenemos una Columna en el Mirador.
¿motivo?lo desconocemos ; en los planos que nos dieron, no habia columna alguna ¿y ahora que se hace?
Hemos enviado un mail a la Cuenta de Correo de Newar para que nos den una explicación, pero aun no nos han dicho nada.
Esa Columna come espacio, y ahi no podremos colocar nada.
Saludos para todos.
 
R
RandI
16/12/2007 15:25
A Concha e Isabel,

Siento vuestra situacion, no debe ser nada facil. No obstante yo en vuestro lugar miraria MUY bien el tema de las celosias en los tendederos y lo del vallado, es ahi por donde podeis tener escapatoria. Las columnas se van a retirar. Nosotros vimos que eran de pladur, huecas por dentro que no tenian funcion como tal.

Por lo tanto, lo unico donde yo de verdad pienso que estan incumpliendo es en el tema de la celosias y el vallado que no es completo. En este segundo punto, Newar me ha dicho que se ha vallado asi por temas de ley urbanistica. En dos ocasiones les he pedido por email que me confirme que apartado de la ley urbanistica dado que naturalmente no la conozco...y sorpresa sorpresa, no me han contestado. Si han inclumplido aqui, en teoria hay una posibilidad de que podriais anular el contrato.
 
I
Isabel Sanchez
10/12/2007 22:09
Hola a todos, es la primera intervención que hago en este foro de la urbanización, pero a mí me pasa lo mismo que a Concha, que tengo mi piso en venta y no veo que se pueda vender pronto, así que también he puesto el nuevo a la venta, pues el tema de las hipotecas puente no me convence.

La verdad que no lo tenemos nada fácil lo que queremos vender un piso para cancelar parte de la hipoteca, y con el contrato en la mano me huele bastante mal, en principio cuando yo pregunté hace meses te devolvían el 80% de las cantidades aportadas pero ahora a estas alturas no me fío ni un pelo de que te devuelvan algo. ¿Alguien sabe algo más concreto sobre esto?. Fracamente estoy muy preocupada.
 
P
pelope
10/12/2007 17:27
Concha tienes otra opción : pregunta en los bancos el tema de la hipoteca puente, si tienes un piso lo puedes poner como garantía y el banco te da todo el dinero de la hipoteca y te esperan un año (cobrándote intereses altos) hasta que vendas el anterior. A veces puedes hacerlo a dos o incluso a tres años. Cuanto más tardes en venderlo más interese pagas después... No sé, piénsatelo e infórmate en los bancos...
 
L
La Concha
10/12/2007 14:43
Esto está empezando a oler mal. Como solamente para pasar la inspección???Las colummnas no tienen una función estructural sino más bien estetica. No hay ningún arquitecto entre los vecinos que nos pueda ayudar??. LLevo varios días sin dormir preocupada por este tema.Voy a leerme el contrato y voy a intentar que me devuelvan el dinero que he dado no solamente por esto sino porque he puesto el cartel de se vende en mi otro piso y es que no llama nadie y se acerca el día de firmar y una hipoteca de ese calibre no puedo pagarla. Perdonar pero estoy supernerviosa.
 
P
pelope
07/12/2007 11:04
A ver que yo no me aclaro: dice Angel A. Minguez: PD: Nos comentaron que las columnas son para pasar la inspección de la cedula de habitabilidad después las retirarán.
Si son para pasar la cédula es porque se lo exigen por algún motivo: es decir, son necesarias por seguridad, por normativa o por lo que sea: entonces cuando ya no estén los inspectores y les den el visto bueno, ¿dejan de ser necesarias? Es un poco raro ¿no? ¿Para qué son las dichosas columnas? ¿Alguien lo sabe? Si sin ellas no estamos seguros es que hay algo mal y si estamos seguros sin ellas ¿por qué se lo exigen en la revisión?...
Alguien sabe algo más????
Gracias y saludos a todos
 
cansaliebres
cansaliebres
07/12/2007 08:59
Al igual que, una vez pasada la revisión "por normativa", procederan a retirar las columnas de pladur, ¿porque no retiran los somieres que han puesto en algunos tendederos "por normativa" y lo dejan en condiciones?.
 
R
RandI
07/12/2007 00:04
A mi tambien me han comentado que estan puestas las columnas temporalmente dado que a veces la normativa que aplica a los miradores complica el obtener la celula de habitabilidad.

En fin, parece ser que solo es una cosa temporal.
 
M
mortajan
05/12/2007 21:26
Os escribo literalmente la contestación que me ha enviado la constructora al e-mail que les envié el pasado día 30 de Noviembre ;

Estimado cliente le informamos que la columna que usted describe es provisional por lo tanto no estará una vez usted escriture la vivienda.

atentamente atención al cliente
 
R
RandI
02/12/2007 15:49
Desconozco la normativa, y espero que sea el caso de que simplemente se ponen temporalmente para cumplir con alguna normativa. No obstante, aun asi hay cosas que no nos cuadra...

Los miradores largos que estan en la calle Berastegui, del bloque 2, tienen puesto las columnas a ambos lados, y no el centro. Estas columnas son algo mas grandes que las que se han puesto en el bloque 1. El tamaño "limpio" que queda en estos miradores, tomando en cuenta estas columnas, sigue siendo mas grande que todo el mirador de los pisos del bloque 1. Asique no veo mucha logica en las medidas con las que posiblemente estan intentando cumplir.

Espero que nos digan que las retiraran, no obstante plantea un tema muy interesante. El constructor ha dicho que por normativa, las vallas de la urbanizacion no pueden llegar hasta arriba del todo por temas de la normativa. Pero en este caso de los miradores si estan dispuestos a no complir con la normativa?
 
C
Criscbp
02/12/2007 15:18
mortajan dijo:

Como vereis algo de razón tenía y os voy a dar una buena noticia, me informa ahora mismo un vecino que la constructora le ha dicho que las columnas son de pladur y solo se han puesto para poder pasar la inspección por tamaño del mirador, y una vez pasada dicha inspección procederán a retirarlas. Creo que con esta noticia descansaremos todos.



Es eso cierto?? Si es así perfecto.. de todas formas nosotros ibamos a quitarlas en cuanto nos dieran el piso..
 
M
mortajan
02/12/2007 13:36
Como vereis algo de razón tenía y os voy a dar una buena noticia, me informa ahora mismo un vecino que la constructora le ha dicho que las columnas son de pladur y solo se han puesto para poder pasar la inspección por tamaño del mirador, y una vez pasada dicha inspección procederán a retirarlas. Creo que con esta noticia descansaremos todos.

 
C
Criscbp
02/12/2007 12:54
Por normativa no creo, porque los miradores ya llevan dos pilares a los lados. Ademas antes de construir ya saben las medidas que tienen que poner y que las hayan puesto ahora no tiene sentido.. porque esas columnas son huecas y como sujeción no servirían para nada.
 
M
mortajan
02/12/2007 12:44
Yo sigo dando vueltas al tema y pienso que pueden estar colocando las columnas por las medidas del mirador, precisamente me gustaba el mirador porque era bastante amplio, y a lo mejor la normativa te exige unas medidas, y ahora se ven en la obligación de poner las columnas, bien en el medio o a los lados para que sean más pqueños, si el motivo de poner las columnas es este supongo que cuando entreguen las viviendas se podran quitar sin peligro alguno, pues han sido puestas en el último momento y no sirven más que para quitar sitio. Yo no entiendo de construcción, ni de normativas sólo es una opinión personal ¿Qué os parece?
 
D
davivaro
01/12/2007 17:18
Me estoy quedando estupefacto con este tema, no entiendo nada...
Randy, ¿en que portal tienes tu la casa? Nosotros la tenemos en el portal D.
Yo es que no puedo entender esto, porque los pisos no son grandes y si encima le meten la columna.
Voy a leerme bien el contrato para ver que podemos hacer.
 
R
RandI
01/12/2007 17:06
davivaro dijo:


A nosotros, en principio no nos afecta porque lo tenemos en el edificio 1, y parece que alli no van a ponerlas, de momento (porque esto ha sido en cuestión de poco tiempo), pero si que estamos dispuestos hacer fuerza porque creo que es un tema espinoso.
Pero también os digo, que en el contrato que firmamos, hay una claúsula que dice algo como que el arquitecto del proyecto puede realizar modificaciones, y a mi que pongan la columna ahi, me da que es porque no han calculado bien los pesos del edificio.


Lo dicho, no son columans como tal sino "tubos" metalicos, pero en forma de columna. Y lo dicho, en los del bloque 1 tambien tienen, aunque mas pequeñas y bastante discretas.

Me parece que el contrato especifica que el constructor tiene que dar aviso previo de modificaciones, no?
 
R
RandI
01/12/2007 17:02
Buenas,

Hemos ido a ver los pisos. Las columnas no son solidas/rellanas, y me parece que para el aire acondicionado. Se veian algunas abajo en la entrada al segundo bloque. Habia varias ahi, no sé si esas tambien las van a instalar todas, porque anda que no hay para repartir.

Deciros que en los pisos del Bloque 1 TAMBIEN estan puestas, pero no como una columna unica y en el medio del mirador, sino como dos columnas mas pequeñas (approx de 15cm x 22cms) a los lados, no son faciles de ver.

Bueno, nosotros tambien vamos a preguntar a ver que coño han hecho ahi, y para que exactamente sirven esas columnas para el aire acondicionado.
 
D
davivaro
01/12/2007 16:41
Hoy hemos estado por alli y nos hemos fijado en las columnas y me parece una salvajada. Por lo que he visto. afectan a los pisos de esquina del edificio 3 y desde luego el mirador queda totalmente inutilizado.
A nosotros, en principio no nos afecta porque lo tenemos en el edificio 1, y parece que alli no van a ponerlas, de momento (porque esto ha sido en cuestión de poco tiempo), pero si que estamos dispuestos hacer fuerza porque creo que es un tema espinoso.
Pero también os digo, que en el contrato que firmamos, hay una claúsula que dice algo como que el arquitecto del proyecto puede realizar modificaciones, y a mi que pongan la columna ahi, me da que es porque no han calculado bien los pesos del edificio.
 
M
mortajan
01/12/2007 13:34
Quizás me he explicado mal me referia a las celosias de los tendederos que parecen que están sin terminar, a mi personalmente no me gustan.

Yo también pienso que es absurdo poner una columna en medio del mirador del salón, pero hay están puestas, concretamente en el edificio H, Santurce.-Berastegui. La verdad es que cada vez que cierro los ojos y veo la columna me desespero. No se con que fin estan puestas en el último momento. Ya comentaré algo si me contestan al
e-mail.
 
R
RandI
01/12/2007 00:19
Dos preguntas:

- Cual exactamente fue la modificacion de los tendederos al que te refieres mortajan?

- Alguien ha visto las columnas en el edificio/bloque 1 (el mas largo)? Nosotros ya fuimos a ver el piso para desperfectos, y no tenia columna en el mirador...no me puedo creer que hayan decidido meter columnas ahi? Es absurdo!!! No dudo que la gente las haya visto, pero enseñar el piso sin ellas, y despues meterlas, es aun peor.

Saludos.
 
C
Criscbp
30/11/2007 21:15
Nosotros también creemos que es un tema muy importante mortajan por eso en cuando las vimos fuimos a preguntar a la caseta, pero es que el hombre que estaba alli no tenia ni idea y se puso a mirar los planos y lo unico que supo decir es que en el plano no aparecia nada que se tendria que informar o que se lo preguntaramos al jefe de obra. Este fin de semana volveremos a ir para que nos digan que pinta una columna ahi en medio a ver si ya se ha informado..
 
M
mortajan
30/11/2007 20:34
Efectivamente hoy he observado que en los miradores del salón de la mayoria de las vivienda se han colocado unas comumna, las cuales la semana pasada no estaban, ni tampoco figuran en proyecto, he enviado un e-mail atención al cliente de newar, espero recibir algún tipo de explicación y poderos decir algo al respecto, pues concretamente yo soy un vecino de los que me han puesto la columna. La verdad no se para que puede servir y con que fin lo habran hecho, lo único que la columna ocasiona es la inutilización del mirador.Espero que no sea como la modificación del tendedero la cual tampoco se nos ha notificado ni aparece en proyecto. Creo que es un tema muy importante y no debemos dejar pasar y si fuera necesario pedir responsabilidades.
 
T
TMBLANCO
30/11/2007 17:25
Hola a todos, me incorporo ha este foro, ante todo agradeceros toda la información que compartis que sirve de mucha ayuda. Quería preguntar a los que ya habeis ido a ver los desperfectos ¿que orden siguen?
 
C
Criscbp
30/11/2007 11:53
alvyan dijo:

Pues... nosotros ya visitamos nuestro piso... en el edificio 1 y no hay ninguna columna en el medio del mirador.

¿Cuando fuisteis a ver el piso? Porque las han puesto hace poco. Si pasais por los pisos otra vez fijaros bien. No estan puestas en todos los miradores.. fijaros en los miradores que hacen esquina entre la calle berastegui y la calle santurce ahi se ven claramente.
 
A
Alvyan
30/11/2007 10:19
Pues... nosotros ya visitamos nuestro piso... en el edificio 1 y no hay ninguna columna en el medio del mirador.
 
C
Criscbp
29/11/2007 21:07
Por cierto, (que a lo mejor me he expresado mal) el mirador al que me refiero es el mirador del salon no al tendedero.
 
C
Criscbp
29/11/2007 20:46
La concha dijo:

Vamos a ver,lo que tu dices es verde y gris metalizado, porque si es así es el deposito del agua caliente ya que vas a vivir en un edificio ecologico con placas solares en la azotea

No lo que yo digo son columnas blancas dentro de los miradores, hoy mismo las estaban rematando, es decir, eso ya se va a quedar ahi para siempre..
 
L
La Concha
29/11/2007 18:00
Vamos a ver,lo que tu dices es verde y gris metalizado, porque si es así es el deposito del agua caliente ya que vas a vivir en un edificio ecologico con placas solares en la azotea
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento