Volver al foro
M
mortajan
03/08/2008 18:03

PERSIANAS O TOLDOS

¿Se pueden poner persianas en los miradores o solo se permiten toldos?

17.861 lecturas | 153 respuestas
Yo no estoy enterado de si se ha aprobado poner persianas en los miradores, pues no pude asistir a la reunión del día 28. He visto que vecinos han comenzado a poner toldos en los miradores y me pregunto si es que no podemos poner persianas o estamos esperando a una solución o votación.
De todas formas por si acaso, alguien me puede facilitar la dirección y teléfono de la Empresa que está poniendo los toldos y si fuera posible decirme también que precios se están pagando por ellos para los miradores de cuatro ventanas.
 
M
mirrita
06/10/2010 11:52

Hola Monteleone

No pretendo hacer publicidad positiva ni nada por el estilo. A nosotros nos pusieron en el mirador grande las persianas los de montejurra.

La verdad es que aparte de que tardaron un monton (las reservamos a finales de julio y hasta mediados de septiembre nada) todo está bien. Es cierto que te come ventana pero eso ya lo sabia antes de pedirlas.

Respecto al resto, la verdad es que cierran perfectamente y están bien colocadas (hemos debido tener suerte). El pulsador te lo ponen con regleta pero la verdad es que ésta apenas se ve y sí, es un pulsador doble pero como solo hemos puesto un motor no queda mal.

Espero animarte porque ya te digo que mi experiencia no ha sido mala.

 
A
Almu1971
05/10/2010 15:46

Lo de tirarte a la piscina... depende a que altura estés.

120€... k kuko el de Montejurra.

Si antes de pedir presupuestos echas un vistazo a los temas de persianas. Lo  tendrías mas claro.

 
D
DavidGarcia
03/10/2010 12:48

Hola.

Primero de todo, siento mucho que Montejurra te haya hecho ese estropicio.

Hace 2 años cuando pedimos presupuesto a varios instaladores ya nos dimos cuenta de cómo era éste tipo.

A mi me las montó Defal. De Parrilla tambien hay buenas referencias.

Un saludo

 
B
bpg
01/12/2008 09:11


Muchas gracias Patricia y David, nos vemos esta tarde.

Un saludo
 
P
Patriciaydavid
28/11/2008 15:35
Sin problema bpg. Portal J, 3ºA. lunes a partir de las 20.00h estaremos en casa!

Un saludo!
 
B
bpg
28/11/2008 12:12
Hola

Patricia y David, abusando de vuestro ofrecimiento, os vendría bien que me pasara junto con otra vecina el lunes sobre las 8 y medias.

Gracias.
 
P
Patriciaydavid
27/11/2008 13:51
Evidentemente todos serán limpios, quien se haya dado por aludido lo siento, en nigún momento he dicho lo contrario, solo he comantado que son limpios quienes me han montado las persianas ya que te lo montan todo ed aluminio a medida y nada de PVC.

Ya se ha demostrado quien monta mejor la persiana y frente a eso no hay palabras. No volvamos a lo mismo!!

Por supuesto a mi casa puede venir quien quiera a ver las persianas, no hay problemas. hemos perdido 3cm o 4 de luz como mucho.

El tema de motor Defal te mete todo a través de la camara de aire y ni se nota nada,intentan no hacerte nada de roza, lo hacen a través del enchufe, en mis vecinos con motor ha quedado estupendo.

Un saludo a todos!!
 
R
racsody
27/11/2008 13:38
Hola vecinos.

A mi me lo montó DEFAL, me cortaron todas las piezas a medida estando ya en el piso, porque cada mirador tiene unas medidas concretas aunque practicamente iguales a los demás. Lo montarón todo en el momento, sin traer las piezas ya unidas. El acabado asi queda muy bien porque todo está medido y colocado en el propio salón.

Además son limpios, como todos, y lo más importante, el interruptor es igual de fino que cualquiera de los interruptores que tenemos de la luz y tiene un sistema de seguridad para niños, además el cableado queda por dentro de la pared llegando hasta un enchufe sin que se vea cable por ningún lado. Otro detalle es que al colocar las persianas lo hacen de forma que no se pierda nada de luz en la parte alta del mirador (lo colocan por encima totalmente). Por lo que visto en otros pisos, el interruptor es bastante mazacote y el cableado va por la pared, y además si pierden un trozo importante de entrada de luz en la parte alta del mirador. Además DEFAL es más económico.

Un saludo, ciao!!
 
cansaliebres
cansaliebres
27/11/2008 09:29
A mi me lo monto Parrillas, también muy limpios, te ponen mantas en el suelo, y lo traen casi todo cortado. La única pega es el cableado y el interruptor del motor. El cable por el rodapié con los típicos clips blancos y el interruptor un mazacote blanco. Me hubiera gustado algo mas discreto, por lo menos con canaleta. Y eso que antes lo comente. Por teléfono no había ningún problema y cuando vienen a casa... es lo que hay.
Por lo demás bien.
 
M
MMARIAN
27/11/2008 08:14
HOLA A TODOS!
A nosotros nos ha instalado las persianas Montejurra y lo trajeron todo cortado ya , nos forraron todo el suelo, vinieron tres personas y tardaron relativamente poco. La verdad es que nos ha quedado muy bien.
Un saludo.
 
A
AZ13
26/11/2008 22:57
Hola patricia y david
A mi me las han puesto los de montejurra y son igual de limpios o más, también traen alfombras.
Por cierto a mi los de montejurra me lo midieron y ya venian cortadas con lo que acortan mucho el tiempo de colocación, que con el frio que hace tenerte todo el día todo abierto....
 
B
BASILEA
26/11/2008 18:06
Muchas gracias, PatriciayDavid, si no os importa igual me paso yo también para ver cómo os ha quedado la persiana..
 
P
Patriciaydavid
26/11/2008 16:38
Buenas tardes,
en principio puedes ponerlas como prefieras, nuestro mirador es critico por la orientacion del sol en verano por ello cada uno ha elegido la orientación. Lo suyo hubeira sido todos iguales pero no puedes obligar a que lo pongamos todos iguales.
De parrilla tb hay buenas referencias. hay algun vecino que ya ha puesto con ellos.

Defal no hace falta que mida porque te coloca todo de aluminio, lo hace en el momento, por ello tardan tanto, montejurra te trae la pieza de PVC a medida pero defal lo hace de alumnio en el mismo momento. Ellos cortan todo en tu casa... forran todo el suelo con mantas y alfombras suyas... no ensucian nada.


Un saludo!
 
B
BASILEA
26/11/2008 15:13
por lo que he leído en el foro, estáis bastante contentos con Defal, y con Parrilla las ha puesto alguien? me puede dar alguien referencias de ellos? vinieron a venir a mi casa y el hombre me dio buena impresión pero me gustaría saber si ya han instalado alguna persiana en la urbanización. PatriciayDavid, ¿a vuestra casa fueron a medir los de Defal? es que a mí me dijeron que no hacía falta que vinieran a medir y me resulta un poco raro...otra cosa, he visto que han puesto en vuestra columnna de miradores otra persiana pero con el lado pequeño cambiado de mano...¿hay alguna indicación al respecto sobre en qué lado tiene que ir la persiana pequeña? gracias..
 
B
bpg
26/11/2008 13:50
Hola

Gracias por el ofrecimiento.
 
P
Patriciaydavid
26/11/2008 12:30
Buenos dias!
Creo que está su presupuesto en el portal, en el tabón de anuncios.
bpg, a nosotros nos las instaló Defal y ha sido todo perfecto, si quieres verlas puedes subir cuando puedas, portal J, 3ºA. No tenemos fotos.
Un saludo a todos
 
H
havo
26/11/2008 09:40
Gracias por tu sugerencia.

Por cierto, sabeís como puedo contactar con DEFAL??? He llamado varias veces al 912335150 y me dice que el número no existe... Teneís el nuevo, o un correo electrónico, o algo así???

Gracias de nuevo...
 
B
bpg
26/11/2008 08:34
Hol@

Podría alguien poner una foto de como quedan por dentro de casa las instalaciones de las persianas, y que dijeran quien las ha instalado?

Gracias
 
R
racsody
20/11/2008 20:04
El más recomendable desde mi punto de vista es Defal, por buen acabado y precio. Ciao
 
H
havo
20/11/2008 19:27
Vecin@s,

Hay tanta información que no soy capaz de aclararme. Parece que en el I tenemos que partir "obligatoriamente" las persianas. Esto es así?? Es por un tema estético o es que realmente no se puede poner una sola en el frontal??

Otra duda, esteticamente en el salón, queda mejor (esto es, cuando destrozan más y se puede tapar menos), con el motor o sin él???

Y para terminar, y descartando a Montejurra (vinieron a casa y me trataron como si él fuese el dueño y yo el comercial), cuál creéis que es más recomendable???

Gracias
 
P
Patriciaydavid
10/11/2008 09:24
Basiela, habla con tu vocal y que el te informe de como van los miradores de todos!
 
P
Patriciaydavid
10/11/2008 09:11
Buenos días Basilea,

Comentarte que un vecino nuestro de nuestro portal va a poner una sola persiana rompiendo con la estetica y todo por de nuevo el famoso Montejurra y por hacer cada uno lo que quiere, por ello el presidente ha comentado que ya cada uno haga lo que sea y quiera, no hemos sido capaces de seguir ni la estetica de la misma columna... con eso igual solcuiono tu duda...
Menos mal que Parrilla nos dice lo mismo, que es más seguro dos que una...
 
B
BASILEA
07/11/2008 14:33
Volviendo al tema de las persianas...la semana pasada vino una persona de Persianas Parrilla a mí casa, y me dijo lo que ya habíais comentado en el foro: que es más seguro poner dos persianas en el frontal del mirador pequeño y que, como no hay que poner motor (obligatorio en caso de poner una sola), te sale más barato.
El caso es que yo preferiría poner dos, pero siguiendo las recomendaciones de los vocales, debería poner una para no romper la estética de la columna de miradores del edificio...Así que me gustaría saber si los que sois de los portales A,B,C,D...habéis encargado todos una persiana en el frontal o ya hay alguien que haya encargado dos?? gracias.
 
A
AZ13
31/10/2008 16:42
HOLA DAVID
GRACIAS POR TUS EXPLICACIONES.
PERO, HAY UN PAR DE TEMAS QUE ME GUSTARÍA PUNTUALIZARTE.
YO SI HE MANTENIDO VARIAS CONVERSACIONES CON LOS DE MONTEJURRA EN EL MES DE AGOSTO, PUES NO HAN ESTADO DE VACACIONES, Y NO HAN MONTADO ANTES PORQUE ELLOS TENÍAN TRABAJO COMPROMETIDO HASTA EL MES DE SEPTIEMBRE Y PORQUE FALTABA CONCRETAR POR LA JUNTA DE GOBIERNO EL MODELO A MONTAR.
TE DIRÉ QUE YO HE PUESTO LAS PERSIANAS CON ÉSTOS SEÑORES, Y A MI NO ME HAN COBRADO SEÑAL NINGUNA.
POR OTRA PARTE, NO ME HAN PARECIDO TAN POCO PROFESIONALES.
COMO BIEN DICES CADA UNO ES LIBRE DE MONTARLO CON QUIEN QUIERE, PORQUE LO QUE PARA UN VECINO ES VÁLIDO, PARA OTRO NO LO ES TANTO Y LOS CRITERIOS VARIAN DEPENDIENDO DE LAS NECESIDADES DE CADA UNO.
UN SALUDO

 
M
mt_c78
31/10/2008 15:59
viendo las nuevas opiniones sobre el tema de sacar el aire acondicionado fuera, a lo mejor podiamos proponer una nueva votación viendo que puede resultar incompatible el cerramiento de los tendederos con poner el aire acondicionado.
 
_
_logan
31/10/2008 15:29
en el tema de las persianas yo tampoco lo haré con Montejurra. Mis razones no tienen mucho que ver con lo que se ha comentado por aquí, puesto q yo mme he enterado de toda esta historia por lo que han ido explicando patriciaydavid y los demás vecinos. Yo no las voy a poner con ellos, por una simple razón que ya expliqué en este mismo hilo. Un señor de allí me llamó el 3 de octubre, para pasar a medir a mi casa directamente para instalarlas ya. A lo que yo le contesté, que efectivamente yo estaba interesado en la instalación de persiana en mi mirador, pero que estaba acostumbrado a que antes de contratar un servicio, me pasaran antes un presupuesto. El señor me dijo que todos los vocales tenían el presupuesto detallado y que se lo pidiera a ellos. Le respondí que si bien se lo podía pedir a mi vocal, me parecía más adecuado y más rápido ya que él me comentó que estaba en la urbanización, que me dejara el presupuesto en el buzón, o por e-mail, o como mejor le viniera. No sin mucho entusiasmo me dijo que de acuerdo, añadiendo que si una vez visto el presupuesto, accedía a ponerlas, que no tardara mucho en decidirme, pq el precio que nos habia dado "estaba muy ajustadito" y al mes que viene me costaría más. No puedo transmitiros con palabras la actitud del señor, pero sí os puedo decir que me pareció que me "estaba haciendo un favor", enviándome el presupuesto y haciéndonos esa "oferta especial a la comunidad". Le agradecí amablemente el consejo y le insistí en la petición de presupuesto, contestándome él que sin problema.
A dia de hoy, 31 de octubre, sigo sin recibir el presupuesto de marras por ninguna vía. Si bien es cierto que por la imagen que me transmitió esa conversación, no estaba muy predispuesto a ponerlas con ellos (cosa que comenté por aquí, y pregunté si alguien sabía de otro instalador), al pasar el tiempo y ver que no me ha mandado el presupuesto, los descarté.
Después han venido los comentarios que han habido en el foro, sobre otras empresas que al parecer han trabajado bien con ellos, como Defal y Parrilas, además siendo más económicos. Así que tanto mejor.
La única cuestión que me queda en el aire, es la del nº de persianas. Supongo que hablaré con mi vocal, para ver si podemos juntarnos los vecinos del bloque e intentar ponernos de acuerdo si es posible. Nunca me había planteado poner motor, pq pensé que iban a ser dos, así que vamos a ver si podemos ponernos de acuerdo y si no, pues me imagino que cada cual tiene derecho a ponerlas como quiera. De verdad que no creo q sea tan importante el nº de persianas, y auqnue ya sé q esta opinión no es muy compartida en el foro, creo q estamos sacrificando demasiadas cosas por la estética, incluyendo en el caso de las persianas la buena convivencia entre vecinos, con cruces de respuestas un tanto acaloradas, y en el caso de los tendederos, complicaciones en los cerramientos y pérdida de espacio, por evitar la visión de aparatos de aire acondicionado en fachadas internas, que de verdad que no creo que sea tan importante. En este ultimo caso, la comunidad decidió no sacarlos fuera y por supuesto que yo soy el primero en respetarlo, pero el tiempo está diciendo que tal vez nos "complicamos la vida" por la estética al no hacerlo, puesto que ahora puede darnos problemas con la gente que quiera cerrar su tendedero.

Perdón por el tocho. Un saludo para todos.
 
R
racsody
31/10/2008 14:12
Hola vecinos,

Por mi parte tengo claro que no lo voy a montar las persianas con Montejurra, no he tenido buenas referencias de ellos ni en el foro ni fuera de él, aunque no puedo hablar por esperiencia propia, y tampoco soy un experto en el tema de las persianas. El caso es que como DEFAL si ha dejado contentos a los vecinos que le han elegido, y además son más económicos, yo tengo claro que voy a poner la instalación con ellos.

En cuanto a lo de los cerramientos y el aire, se complica por parte de los pisos sin acceso al patio interior como bien dice Pol_Im, pero dejar el aire dentro del cerramiento tampoco es factible, asi que habrá que ver cual es la solución más lógica y mejor para todos.

Un saludo vecinos
 
P
Pol_lm
31/10/2008 13:59
Uy Rapsodi perdona,

habia entendido que habias escrito "dar acceso a todos los vecinos al patio interior", se me ha ido ... olvida lo último del mail anterior.
 
P
Pol_lm
31/10/2008 13:51
Racsody, no habia pensado que se fueran a usar en inviero con la bomba de calor, ahi tienes toda la razon. Aunque no le veo mucho sentido a usar la bomba de calor teniendo calefacción (tenemos calefacción por aire en mi oficina y cuando se apaga te mueres del frio. Al menos los radiadores conservan el calor mas tiempo).

De todos modos si se hace bien yo no veo que sea un apaño pero bueno evidentemente no es la opcion soñada, siempre son bienvenidas opciones nuevas. Desde luego va a entrar mucho menos frio que si no cierras y casi más que el frio a mi me preocupa otra tormenta como la del otro dia. Sinceramente poner el aire en los patios interiores me da un poco igual (mas que nada porque no tengo, aunque ya se voto que no) y bien colocados no serían horribles pero el hecho es que como bien dices unos serian mas grandes otros mas pequeños..., no me hubiera causado un trauma. El problema que le veo a los que no tenemos patio interior (estaria encantado de quitarme el monstruo del tendedero) es que para darnos instalacion en el patio los vecinos tendría que hacerse una conducción desde la casa hasta el patio interior, o por el descansillo o atravesando la casa del vecino...buff...
 
_
_logan
31/10/2008 13:31
totalmente de acuerdo racsody
 
P
Patriciaydavid
31/10/2008 13:30
Hola a Todos:

Soy David García el vocal del portal J. Creo que se ha sacado todo demasiado de quicio. Parece que estamos tomando partido por un montador de persianas o por otro y no es así. Todos los vecinos que han pasado por el portal J, más concretamente por el ascensor. Que es donde “colgamos” la información, han podido constatar que no hay ningún partidismo.

Viendo que el resto de vecinos de la urbanización no tienen toda la información, o tienen una visión un poco sesgada del tema de persianas voy a intentar explicar un poquito cómo se han desarrollado los acontecimientos.

En Julio se aprobó el tema de instalación de persianas. Nos pusimos a buscar presupuestos. Alguien encontró el de Montejurra, creo que el vocal del portal A. Yo conseguí el de “Aluminios Frutos” y algún otro vocal trajo otro pero no recuerdo el nombre de la empresa. Hasta ese momento Montejurra era el mejor. En esa última reunión los vocales aprobamos cómo deberían ir instaladas las persianas. Mirador grande 3 persianas frontales y dos en los laterales. Mirador pequeño (el mío) 2 persianas frontales y dos laterales. Se decidió así por seguridad y para evitar tener que poner motor. Ya que una persiana de 2,02 x 2,11 al parecer es muy pesada y es conveniente ponerla con motor, aunque todos los fabricantes incluido Montejurra preferían partirla para evitar posibles problemas. Antonio estuvo en mi casa midiendo y me aseguró que el prefería partirlas. PROBLEMA no hay ningún acta que demuestre eso. Personalmente desconocía ese punto. En mi caso es la primera vez que me compro una casa y así mismo la primera vez que represento a un conjunto de vecinos.

Nos metimos en Agosto y tanto los montadores como los comerciales de persianas estaban de vacaciones, así que en Agosto no se pudo hacer nada.

Llegó Septiembre, cada Vocal se ponía en contacto con sus vecinos para intentar tener un número aproximado de vecinos interesado en la instalación.

En ese Momento, Antonio, el dueño o comercial de Montejurra empezó a meternos prisa a los vocales alegando que los vecinos de la urbanización estaban nerviosos porque querían montar las persianas YA y que o nos dabamos prisa o el presupuesto que nos pasó tendría que modificarlo porque no nos iba a mantener el precio siempre, es decir, que o nos dábamos prisa o nos subiría el precio.

Al saber esto, es cierto que empezamos a buscar montadores hasta debajo de las piedras hasta que conseguimos mejores precios que Montejurra. Mejores precios son DEFAL, PARRILLA, ACRAI. Las mismas calidades y los mismos acabados.

Los vocales ya sabíamos a primeros de Octubre de la existencia de más presupuestos de persianas, es por esto que colocamos más presupuestos en los portales y algún vocal los colocó en los buzones y en la portería.

En ese momento Montejurra se empezó a poner muy nervioso y empezó a cobrar una señal a los que quisieran montar las persianas. E incluso a amenazar a vecinos y a mi mismo diciendo que si no montaba con Montejurra me iba a arrepentir, porque habría más montadores pero ninguno sería como Montejurra .
No sólo eso que aun sabiendo que la junta de gobierno había aprobado que las persianas del mirador pequeño tendrían que ir partidas y teniendo contacto directo con el presidente de la comunidad y con una buena parte de los vocales si no es la mayoría, empezó a montar las persianas del mirador pequeño con una sola persiana.

Entonces ahí llegó mi enfado. Montejurra se pasó por encima todo lo que se había decidido y montó las persianas como él quiso. Y fue en ese momento cuando llamé a Montejurra y le dije que no entendía cómo había podido montar las persianas así debido a que ya se le había comunicado desde la junta de gobierno que deberían ser partidas. Y llegué a decirle que le denunciaría por haber colocado las persianas como a él le viniese en gana, saltándose de este modo todas las negociaciones que habíamos tenido con él

¿Por qué?

Hay varios puntos.

- Montejurra tiene que colocar las persianas “vistas” es decir desde el interior del salón ves las persianas, prácticamente hasta la altura de las bisagras de las ventanas.
- Al parecer, y digo al parecer porque no es mi oficio y no entiendo mucho de esto, Montejurra apoya sus persianas en un soporte denominado esquinero. Sin los esquineros él no puede montar las persianas. No es por cuestión estética, para él es cuestión de sujeción.

De ahí mi enfado. Ha montado las persianas muy mal, la instalación es pésima, y la mecánica ni te cuento, él coloca unas canaletas por donde van los cables del motor y posteriormente coloca unos interruptores en la pared a modo de pegotes enormes.

Defal no lo hace así. Y hablo por mi experiencia, las persianas están fijadas a la carpintería del mirador y los esquineros son puramente estéticos. La persiana no se ve desde el interior más que 4 o cinco centímetros. Hay suficiente espacio para que en una hipotética reparación los montadores puedan meterle mano al rollo de la persiana. Y en el caso de ponerle motor Defal te hace una pequeñita obra incrustándote el interruptor que acciona el motor en la pared del mirador haciéndolo lo más disimulado posible.

Después de esto cada uno que monte con quien quiera. Mejor que Montejurra hay más presupuestos. Calidades las mismas o mejores y en cuanto a seriedad pues mucho más serios cualquier otro antes que Montejurra. Parrilla, Dedal, Acrai… incluso Govideco, que es una empresa pequeñita es más serio.

Que Montejurra no es malo, pues es cierto, si fuesen malos no llevarían tanto tiempo colocando persianas. Pero a mi, no me gustan nada. Y al igual que a mi la mayoría de los vecinos que han tratado con el señor Antonio han podido comprobar que es muy pesado.

Pero fuera de polémicas de poner una persiana o poner dos o NO PONER NINGUNA, ahora aparece un tercer inconveniente el mirador del portal I, tiene que partirse por el artículo 32, es decir, sí o sí. Porque es más grande que el mío por 15 centimetros y entonces ya es demasiado grande para poner una única persiana,

Así que polémica zanjada, espero por la forma de colocar las persianas. Ya que ya no sólo vamos a ser raritos los del portal J, si no que también la van a tener que partir los vecinos del portal I.

Pese a todo esto siento mucho, de veras los trastornos que se haya podido causar a los vecinos por la demora de la instalación de persianas y sobretodo por la diferencia de precio y por la diferencia estética y funcional de un montador a otro.
Nos vemos por la urbanización.

Un saludo a todos.

P.D. Dejémonos de polémicas intentemos tener una convivencia lo más cordial posible, seguro que así es más agradable para todos.
 
R
racsody
31/10/2008 13:23
Hola Pol_im,

Puede ser una solución poner unas ventanas correderas delante del aire y del tamaño de éste, pero en mi modesta opinión creo que es un apaño, además de poco práctico y dificil de encajar. Si la ventana es grande y no se encaja con el tamaño del aire, en invierno entraría frio, ya que se usa la bomba de calor, y el aire tiene que seguir teniendo flujo libre con el exterior o al menos una distancia mínima con el cerramiento, que no se puede cumplir en casi ningún caso. Cuando las noches sean de mucho frio, al menos en Diciembre y en Enero, la lavadora, la calefacción y el acumulador van a sufrir si se mantiene abierto el tendedero.

Por otro lado, si el hueco o la ventana se ajusta al tamaño del aire, serían unas medidas estandar o cada uno pondría el tamaño de su aire?? Si cada uno pone un tamaño de ventana, cada cerramiento sería diferente, y si todos ponemos las mismas ventanas, estas no encajarían con cada modelo de aire, no??

Por otro lado, aparte de esta problemática del flujo de aire, el tema del patio interior, no creo que afecte tanto a la estética si todos ponemos los aires alineados. A lo que se suma, el espacio que se ganaría en nuestros tendederos, que puedes creerme es mucho, al menos en mi caso, ya que no solo es el espacio que ocupa también como afecta a la distribución del tendedero.
 
P
Patriciaydavid
31/10/2008 12:56
Buenos días de nuevo a todos!!

Sobre el aire acondicionado ya se votó el tema de colgarlos en la fachada tanto interna como externa y el resultado fue no. Tenía que ser unanimidad y evidentemente no fue así.
En la torre al venir de construcción se permite ya que está dentro del proyecto y esta aprobado pero lo otro debía estar aprobado por la comunidad y no fue así. Quizá la diferencias entre la torre y nuestros patios es que ellos no tiene habitaciones dando allí.

El proyecto de tendederos es poner ventanas correderas arriba y abajo para el aire.

Un saludo!
 
_
_logan
31/10/2008 12:28
yo tb he sido partidario siempre de poder colocar los aires en los patios interiores, igual que en la torre. Nunca en las fachadas exteriores, pero sí en los patios.
 
P
Pol_lm
31/10/2008 12:21
Hola racsody,

No es incompatible cerrar el tendedero y tener aire acondicionado, todo lo contrario: lo que se estaba proponiendo es poner unas ventanas correderas delante del aire, puedes tener tus ventanas cerradas en invierno y en verano las mantienes abiertas para que salga el calor del aire...

Saludos
 
R
racsody
31/10/2008 11:05
Hola vecinos, tengo otra cuestión muy importante sobre el cerramiento de los tendederos.
Resulta que el tendedero es la única parte de las viviendas que tiene flujo libre de aire con el exterior, por lo que se convierte en el único sitio dentro de cada piso donde se puede instalar el intercambiador de aire del aire acondicionado. Por lo tanto, los que tenemos el aire acondicionado instalado, no podemos cerrar el tendedero porque aislariamos del exterior dicho aparato, y los que en un futuro quieran poner aire acondicionado en su piso, tampoco lo podrán instalar en su tendedero si éste esta cerrado.
Yo estoy a favor de poder cerrar los tendederos, de la forma que se acuerde entre todos, pero creo que no es justo que solo se pueda tener opció a cerrar el tendedero o tener aire acondicionado, no es lógico que ambas cosas sean incompatibles.
Por otro lado, la solución que propongo, para mi la más lógica, es que todos los vecinos que tengamos acceso a un patio interior, podamos poner los aparatos en dicho patio, al igual que los tienen puestos los de la torre, que digo yo que tendremos todos el mismo derecho a hacerlo. De forma que se establecca un acuerdo de como alinearlos, como en la torre, para que no queden mal estéticamente. En cuanto a los que no tienen acceso al patio interior, se les debería permitir abrir un hueco en su celosia para comunicar el aparato del aire acondicionado con el exterior y al mismo tiempo poder hacer el cerramiento.
Yo pienso que la colocación de la torre principal esta muy bien y no afecta mucho a la extética, además se trata de patios "interiores", que no tiene nada que ver con las fachadas exteriore, donde yo soy el primero en no estar de acuerdo en poner nada, a parte de ser ilegal.
Os ruego que lo meditemos porque es algo muy importante, y que ahora puede no interesar a muchos pero que acabará siendo un problema, para todos menos para los de la torre que ya lo tienen solucionado.
 
dardin
dardin
30/10/2008 22:51
Hola Solivap:
Buen trabajo el tuyo sobre las opciones que has elaborado para cerrar los tendederos.

Entiendo tus argumentos para que la celosía de los tendederos se corte, pero si se decide finalmente no cortarla, vamos a intentar entre todos pensar en la mejor opción para que sin cortarse nuestros tendederos queden bien tanto funcional como estéticamente.

Salu2.
 
N
Narota
30/10/2008 22:39
Hola Pol_Im:
Yo no tengo ganas de dar caña a la gente, y menos a un vocal, porque para mí todos los Vocales se merecen mi respeto y admiración, desde el Vocal del Portal A hasta el Vocal del Portal K, lo único que me molesta, y por eso me he decidido a intervenir en este foro, es que se haga una propaganda desmedida de lo que no es y se viertan informaciones y afirmaciones que no son del todo ciertas.
Y siento que te choque que me acabe de dar de alta, ¡¡a lo mejor tú naciste ya dado de alta en este foro!!. Ahora me entero que para participar en el foro hay que tener una antigüedad reconocida.

Y por último, gracias por darme la bienvenida, incluso aunque haya sido irónicamente.
 
S
solivap
30/10/2008 16:14
Hola de nuevo!

La información con los cerramientos de los tendederos la he puesto yo, pero desde luego no ha sido tanto. Seguro que le ha llevado mas tiempo a David, que se ha encargado de pedirles posibles opciones y presupuestos de los tendederos a los persianistas que venían a su casa (bueno y a su vecina de enfrente que es a donde tenían que pasar a ver el tendedero), que a mi…

Pero ya que se habla del tema ; que os parece lo de los tendederos??

Al parecer la comunidad no está dispuesta a dejar que cortemos la celosía, porque dice que es ilegal:
- Pero, también es ilegal poner las persianas en los miradores, y se hizo una reunión, la gente voto que si y ahí tenemos las persianas puestas…
- Y porque a los áticos se les ha dejado cerrar como y cuando quieran y a nosotros no se nos deja cortar la celosía, cuando igualmente el problema es el mismo, que se modifica la fachada, y la ley afecta de igual manera a las dos cosas.
No creo que las leyes estén para unas cosas sí y para otras no…

Sé que en la mayoría de los tendederos no tiene sentido cortar, pero hay otros más problemáticos, además nadie sabe lo que en un futuro va a querer hacer con su tendedero…

Bueno, esta es mi opinión y acatare lo que la comunidad decida, solo pido que por lo menos, se someta a la votación de los vecinos y que se decida entre todos, como el resto de cosas.

Saludos,
 

Fin del hilo
154  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento