Volver al foro
P
Pol_lm
11/11/2008 12:41

Cerramiento y corte de la celosias

¿Por qué no se permite a los vecinos votar sobre el cierre de las celosías en los pisos?

7.477 lecturas | 33 respuestas
Hola vecinos,

ya que por aquí suele haber varios vocales quería que me respondieran a lo siguiente. He oido que la propuesta de una vecina (con el apoyo de otros muchos), que a mi parecer era perfecta, de permitir cortar las celosías en los pisos donde se ha quedado sin cerrar del todo, lo han desestimado los propios vocales, sin dar opción a que el resto de vecinos voten si se hace ese cierre o no, y me parece increible.

Siempre apoyo a los vocales, porque creo que hacen un trabajo que es un aburrimiento y sólo se reciben problemas. Pero creo que en este tipo de decisiones se extralimitan ¿Acaso no puedo contar yo en las decisiones sobre como cerrar o no mi tendedero? Incluso en la decision del cerramiento de los áticos, se consultó. (No me vale la respuesta de "es que hay que mirar muy arriba" porque yo tengo un quinto y no creo que duela mucho más subir la cabeza)

Sé que todos mis vecinos de escalera con los que he hablado, 6 de los 10, con este problema quieren cortar esta celosía a nivel de la ventana. Y esta celosía no puede considerarse estructural porque ni siquiera llega a la pared, ni sujeta nada "esta al aire". Creo que como mínimo se debía preguntar a los vecinos y ver lo que dice la mayoría.

No entiendo que sí se permita a hacer lo que quieran a los áticos y no se de opción a las persona que tienen en este problema (35 vecinos) aquellos pisos de 3 dormitorios de las esquinas, a arreglar la chapuza que ha dejado la constructora. Parece que como somos 35 vecinos ya no es un problema general y no se tiene derecho a votar, en ese caso ¿hay vecinos de primera y de segunda?

Me gustaría que estos vocales, me pudieran explicar si esto es cierto y por qué no se hace una votación para que al menos la gente pueda elegir. Creo que se están metiendo en líos y problemas que no deberían tener, seguro que por buena fé y agilizar las cosas, pero hay cuestiones que deben preguntarse a todos los vecinos o al menos a los implicados. Me pregunto si existe alguna fórmula para forzar que este tema se vote por todos o al menos por los afectados.

Un saludo, perdón por la parrafada
 
P
p_o_l_
06/12/2008 12:13
Te estas cubriendo de gloria
 
G
guili
05/12/2008 17:38
Mira casa mierda que paso de ti, que me olvides
 
cansaliebres
cansaliebres
02/12/2008 22:57
Donde y cuando te viene bien.
 
G
guili
02/12/2008 20:23
No pretendia molestar a nadie, DE TODAS FORMAS este foro es publico y lo uso para expresar mi opinion que para eso estamos en democracia. En cuanto a decirle al vocal las cosas a la cara se las dire cuando vosotros me las digais a mi .
 
cansaliebres
cansaliebres
27/11/2008 09:37
Guili ; tas pasao tres pueblos.

Como bien dice dardin "Te debería dar vengüenza menospreciar a una persona que con mayor o menor acierto trabaja desinteresadamente para obtener el mejor beneficio posible para nuestra Comunidad".

Pienso que este foro no esta para eso, creo que deberías disculparte por las formas que has usado contra este vocal. Tenga o no tega razón. Y HABLO CON PROPIEDAD CUANDO DIGO ESTO.
 
dardin
dardin
26/11/2008 20:15
Hola Guili:

Estoy de acuerdo con Alvyan, creo que ocultarte en el anonimato de este Foro para criticar a tu Vocal, muestra que clase de persona eres.

Te debería dar vengüenza menospreciar a una persona que con mayor o menor acierto trabaja desinteresadamente para obtener el mejor beneficio posible para nuestra Comunidad.

Si tuvieses un mínimo de dignidad deberías pedir disculpas, sino cosidero que no eres digno de participar en este Foro.

Saludos.
 
A
Alvyan
26/11/2008 10:42
Pues a mi me parece que esconderse detrás de un nick para poner a parir a tu vocal en un foro no dice mucho de ti, guili.

Te invito a que vayas a una de las reuniones y que se lo digas a la cara.
 
G
guili
22/11/2008 03:15
Hola kiero expresar mi gran asombro, os creeis los SALVADORES DE LA COMUNIDAD , estais decidiendo las cosas entre tres o cuatro , vosotros solos, ya podeis patalear lo ke kerais pk luego en las reuniones nada sale como vosotros pensais , os lo digo por experiencia, yo me cabree bastante cuando vi ke por culpa de unos cuantos insesatos ke no tienen las ideas claras y ke votan al contrario para joder a la comuniada . Crerme vecinos pero existen, ya les vereis en la reuniones, por otro lado yo no tengo absolutamente nada ke agradecer a mi vocal, es mas me parece un necio de tres pares de narices Y HABLO CON PROPIEDAD CUANDO DIGO ESTO. lo siento por el pero es asi.
 
P
Pol_lm
13/11/2008 23:14
Pues si.. lo has conseguido...es absurdo. De hecho la conversación es absurda porque no nos estamos entendiendo. De hecho si un quieres un dia jugamos con un café, si no tengo nada contra tí ni contra ningún vocal. Estamos reduciendo este tema a ejemplos concretos de decisiones que entiendo no deberían tomarse sin la aprobación de los vecinos y cada uno lo expresamos del modo que más nos conviene. Es una crítica a la metodología, no a las personas. Si se cambia un vocal pero el modelo es el mismo el problema sigue existiendo.

De todos modos, me pongo en vuestro lugar y pienso lo siguiente. Estos foros son injustos ya que sólo uno escribe cuando algo no le gusta. Por esto mismo un (tal vez) futuro vecino ha preguntado si realmente las casas estan tan horribles porque sólo lee cosas negativas. Y realmente entiendo que se responda a la defensiva, más aún si no siempre los comentarios todo el mundo los entiende en el mismo tono y se debería tener mas cuidado (yo también me incluyo aquí)

Y realmente para ser justos creo que deberíamos agradecer a los vocales todos los esfuerzos que están haciendo, algunos tal vez ni se han parado a pensar en lo que hacen. Mirando presupuestos de persianas, intentando que los ascensores funcionen, luchando con la constructora para que limpien el garaje y solucionen las goteras de la pisicina (que si es horrible luchar con ellos para que te arreglen una ralla en la pared, tiene que ser un verdadero infierno decirles que tienen que arreglar una fuga de la piscina) y el resto de defectos, organizando para que funcione el gimnasio y la sauna y un larguísimo etcétera de cosas que estos señores están haciendo. Agradecerles las innumerables reuniones que tienen y (incluso a costa de cambiar sus vacaciones en algún caso) seguro, al igual que mi vocal, escuchar todos los comentarios de sus vecinos de escalera). Y puedo aseguraros que estos agradecimientos no tienen ningún tono irónico, realmente lo pienso asi. De hecho temas como el modo de reserva de pistas con 3 euros que luego se devuelvan me parece muy bueno y hasta ahora en ningun sitio lo había visto así (y eso que parece muy lógico). Realmente es poco agradecido porque luego encima os damos caña y más aún los primeros.

Ahora bien, solo quiero mostrar mi discrepancia con el método de tomar las decisiones. Es correcto (como opinión propia) que los vocales se informen y propongan soluciones, entre las que los vecinos puedan votar en una reunión de escalera. Incluso, vería correcto que se eligiera una opción pero se buscara en una reunión de escalera la aceptación de esa solución. Porque lo que a uno le parece lógico para otro no lo es (y lo hemos visto con los temas de las persianas, aire acondicionado, etc). Creo que de ese modo se eliminarían muchas discrepancias pues la mayoría de los vecinos ha tomado una decisión, o al menos la ha aceptado y hecho suya.

Un saludo
 
S
solivap
13/11/2008 18:46
De todas formas no se que estamos discutiendo posibles opciones y soluciones... si se supone que eso lo ha decidido ya la junta directiva.

Y una pregunta sin ningún tipo de maldad, me ha parecido leer que eres vocal, si es así, como es que no sabías el modo de cerrar? Espero que sino tu algún vocal haya pedido presupuesto y sepa cuales son las alternativas y las ventajas y desventajas de cada una.
 
S
solivap
13/11/2008 18:42
Lo siento pero no te entiendo, explicate por favor, si es fija es que no se puede mover, y si es corredera se puede mover y obviamente se puede desmontar para limpiarla.
 
M
Marillion
13/11/2008 18:40
solivap dijo:

Bueno no solo la suciedad de la celosía sino de los cristales por fuera... desde luego poner cristales fijos no me parece una opción.


Que sea fija no significa que no se pueda limpiar, significa que no se pueda mover, yo siempre he desmontado las ventanas correderas para limpiarlas???
 
S
solivap
13/11/2008 18:35
Bueno no solo la suciedad de la celosía sino de los cristales por fuera... desde luego poner cristales fijos no me parece una opción.
 
S
solivap
13/11/2008 18:32
Si pones ventanas fijas no vas a poder limpiar la celosía y se va a quedar la mierda en las lamas acumulada.

No se te habrá pasado por la cabeza, lo de la ventana abatible, pero es lo que pone en el acta de la reunión... :S
Copio lo que pone en el acta:
a. Tendederos que dan a fachadas exteriores tanto de la urbanización como de las calles, tendederos conocidos como “en forma de L” de los portales A, G, H y J la junta de Gobierno decidió mediante votación interna que la forma de dicho cerramiento sea: SIEMPRE SIN CORTAR LA CELOSÍA Una sección fija vertical de aluminio para el tubo de la caldera. Arriba tres ventanas correderas detrás de la celosía o bien dos ventanas correderas y una abatible detrás de la celosía, y en la parte de abajo dos ventanas correderas. Los cristales de dichos cerramientos deberán ser transparentes. La carpintería de aluminio evidentemente deberá ser del mismo color que las lamas es decir en el Ral 7011.

Pero en el fondo me estas dando la razón, como se puede haber decidido algo sin ver cuales son las mejores opciones y pedir opinión???

 
M
Marillion
13/11/2008 18:21
solivap dijo:

Lo siento pero no estoy de acuerdo con vosotros, considero que sí habéis sobrepasado vuestras funciones, ya que estáis obligando a la gente a hacer las cosas de una determinada manera sin pedirlo opinión ¿Cómo os sentiríais en nuestro lugar?

Y si habéis perdido mucho tiempo con esto, pienso que haciendo una votación a tiempo, os lo hubierais ahorrado. Es que parece que para votar las cosas hay que reunirse los 315 a la vez, no señores no, para eso tenemos vocales, cada vocal puede reunirse con su portal y que apunte las propuestas de sus vecinos y luego entre esas se decide, o se cuelgan carteles y que la gente vote entre las opciones propuestas.

Yo también pienso que los vocales deberían ser para evitar problemas organizativos y comunicar al presidente el pensamiento de las personas a las que representa, no elegir por ellas, o no por lo menos, cuando abiertamente alguien a manifestado su desacuerdo. Reitero, a lo mejor así os ahorrabais tiempo y problemas.

Como personas que somos, todos nos equivocamos, pero se trata de que cuando alguien diga oye mira creo que os habéis equivocado, esto hay que hacerlo de otra manera, se corrijan los errores y se hagan bien.




Marillion ya que dices que nos invitas a que gastemos tiempo y esfuerzo en modificar aquellas cosas que consideremos que están mal, solo decirte que yo lo he intentado: he pedido presupuestos para ver las opciones y puesto carteles en los portales pidiendo opinión sobre los tendederos, esto después de pedir permiso a los vocales y a través de ellos al presidente (aunque por ahí digan lo contrario), y desde luego no me ha servido de nada, porque se sigue sin pedir la opinión de los vecinos.

Con respecto a lo de la autorización de la comunidad y licencia municipal, ¿lo tenemos para las persianas? ¿Y para los áticos? ¿Tienen toda la documentación reglada?

Como pones en tu intervención Marillion, cito textualmente: “Así pues, el cerramiento del balcón o la terraza constituye una alteración sustancial de los elementos comunes del inmueble e incluso afecta al título constitutivo porque introduce un elemento o una estructura no descrita anteriormente y por tanto no valorada a la hora de asignar la cuota de participación. Para llevar a cabo esta modificación es necesario, por ello, contar con la aprobación previa de los vecinos. Al tratarse de una obra que altera el estado exterior del edificio, este permiso ha de darse por unanimidad en la junta de propietarios.”
¿Qué pasa con los áticos? ¿Porque ellos no se adaptan a esta normativa? Porque ya te digo yo que para lo de los áticos no hubo unanimidad.

Lo de que al cerrar la terraza se ha atendido a criterios de mayor rigor que el puramente estético, me parece muy bien, pero no se hizo lo mismo con las persianas, que prevaleció la estética (una persiana) a la seguridad (dos persianas), aunque al final se ha decidido que cada uno haga lo que quiera con respecto a este tema. Así que no seamos cínicos!!

Seguro que si preguntas a la gente, salen mil millones de propuestas de cómo cerrar el tendedero, pero no veo que sea tan difícil proponer tres o cuatro opciones y que la gente elija entre esas, y proponer si cristal translucido o cristal transparente, y otra cosa ¿porque el color es el gris oscuro?
Eso se eligió para las persianas porque iban por el exterior. Pero si os dais cuenta los cerramientos de los tendederos se pueden considerar interiores, y todo el aluminio interior es gris claro, es más en el exterior hay gris claro y gris oscuro, pero en el interior no hay gris oscuro, así que si el cerramiento se hiciera gris claro seguiría a la estética general de la fachada. Y según mi opinión al ser más clarito, se ve menos y se disimula más, desde fuera y desde dentro, y no estropea tanto la estética de la fachada (que aunque digáis lo contrario es lo que prevalece), aparte de que el claro es menos sucio.

Y la diferencia entre dos o tres ventanas si es bastante importante ya no solo económica, sino que es muy probable que no entre un carril para tres ventanas correderas, entonces habría que poner dos correderas y una abatible, y si tienes la ropa tendida, tener que abrir la ventana hacia dentro es, muy pero que muy, molesto e incomodo.




Con respecto a lo que dices vocpc: “Y el vocal que se ha encargado de esto, nos comentó que no se puede quitar nada de la fachada y que si se quitara algo y se denunciara, habiendo dado el visto bueno la comunidad, la multa sería para la comunidad, no para la persona que lo hiciera...”
Tienes razón pero esto es igual para lo de las persianas y lo de los áticos, la denuncia es a la comunidad por haberlo permitido algo ilegal, no hay ninguna diferencia.
Y que conste que cualquier vecino puede denunciar a la comunidad por eso. No quiero que esto parezca una amenaza, porque en ningún caso voy a denunciar a la comunidad, pero es probable que si a unos les permitimos unas cosas y a otros no, pues estos últimos se cabreen y denuncien, sobre todo porque seguro que entre nuestros vecinos hay muchos abogados, a los que denunciar no les supondría ningún esfuerzo, ya que por lo que acabo de leer en munimadrid:

< a href=http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.f4bb5b953cd0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=32ba14d79d6e2110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=00899ad016e07010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idCapitulo=4213051 target=_blank >http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.f4bb5b953cd0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=32ba14d79d6e2110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=00899ad016e07010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idCapitulo=4213051< /a >

Todos los propietarios tienen que aceptar los acuerdos válidamente adoptados por los demás propietarios en las Juntas de propietarios (normas 1ª, 2ª y 3ª del art. 17 de la L.P.H.). No obstante, como se ha dicho anteriormente, los acuerdos se pueden impugnar siempre que resulten contrarios a la Ley o a los Estatutos o gravemente lesivos para los intereses de algún vecino o de la comunidad.

Lo único que quiero decir con esto último, es vive y deja vivir, no tiene sentido a unos si y a otros no para que estos se cabreen. Y mucho menos imponer!


Mira que yo no había entrado mucho en este foro y de repente le estoy cogiendo el gustillo.

Solivap, menos mal que no he organizado mi apuesta en la realidad porque para pagar 100 € * 1000 Millones de propuestas, no tengo. Se que exageras, o quizás no, pero desde luego estoy contigo que pueden ser muchas, pero fíjate además en tus palabras, encima incorporas una nueva variable (el color). Que yo vea el color predominante de la fachada es el gris oscuro o RAL 70xx que no se cual es. Lo que se pide es que por fuera se respete este tono, lo cual a mi modo de ver no implica que por la cara interior o sea, la que no se ve desde fuera, la pintes como más te guste (ojo que esto es de mi cosecha y por supuesto ninguno de mis comentarios representa a la junta).

Por otro lado te diré que dos o tres ventanas en la práctica debe dar igual (sin menospreciar el tema económico) puesto que el lado que da a la caldera en mi modesta opinión podría quedar fijo puesto que está la celosía de forma que podrás poner dos ventanas en el mismo rail y la movible es decir, la que tapa el hueco al aire libre, en el segundo rail. A mi ni siquiera se me ha pasado por la cabeza que una fuese abatible.

Por cierto no he pedido aun presupuesto técnico para hacerlo pero según escribo este comentario me doy cuenta que quizás exista la posibilidad de poner solo dos ventanas, una más grande que ocupe el ancho hasta el borde de la celosía y otra pequeña que cubra el ancho al aire libre luego solo serían dos.

Si esta última fuese una idea absurda por favor decídmelo.

 
M
Marillion
13/11/2008 17:51
racsody dijo:

Hola marillion,

Cuando dices lo de "aquel que tenga un problema irresoluble al respecto tiene posibilidad de denunciarlo legalmente si lo considera oportuno", espero que te refieras a algo de los áticos, como parece al leer tu comentario.

Si hicieras referencia al problema que puede surgir entre los cerramientos y los aires, que estoy convencido de que no es así..., entonces creo que sería un comentario muy desafortunado. Como comprederas yo o cualquier otro vecino, que serán muchos estoy seguro, si tengo el problema ahora o en el futuro de no poder tener aire acondicionado por culpa de un cerramiento incompatible, no lo voy/vamos a consentir, obviamente, verdad? No nos hemos gastado cuatro mil y pico euros en el aire acondicionado para no poder usarlo, y los que aún no lo han puesto no van a consentir tener que elegir entre cerramiento o aire acondicionado, sería increible, un piso nuevo del 2008 de más de 55 millones de las antiguas pesetas en el€ mejor de los casos sin poder disponer de aire acondicionado.

En definitiva, hay que evitar esta situación antes de que se empiecen a poner los cerramientos, porque por buscar una solución rápida podemos tener un problema, y no nos vamos a complicar la vida por decidir rápido. Mejor despacio y bien, que rápido y mal, no?



Hola Racsody, la verdad es que yo no veo motivo alguno para denunciar nada. Ha sido posiblemente una forma desafortunada de decir que conduce a pocos sitios utilizar como argumento, los agravios comparativos de las persianas y los áticos, pero cada cual es libre de utilizar los que le venga en gana.

Te respondo a ti directamente porque veo que te preocupa el asunto del aire acondicionado y el cerramiento. Yo ya he puesto el "pedazo de mamotreto" de aire acondicionado en la terraza y cuando sea posible cerraré la cocina. En mi caso no veo inconveniente ni incompatibilidad en ello, porque yo he preferido estar fresquito en verano asumiendo que no puedo poner una ventana en la parte baja de la terraza así que solo haré el cerramiento por arriba fundamentalmente por seguridad. No obstante si tu quieres cerrar toda la terraza solo tendrás que indicarle tu problema a quien te lo haga para que te recomiende como hacer esta parte baja de quita y pon.

 
S
solivap
13/11/2008 16:53
Lo siento pero no estoy de acuerdo con vosotros, considero que sí habéis sobrepasado vuestras funciones, ya que estáis obligando a la gente a hacer las cosas de una determinada manera sin pedirlo opinión ¿Cómo os sentiríais en nuestro lugar?

Y si habéis perdido mucho tiempo con esto, pienso que haciendo una votación a tiempo, os lo hubierais ahorrado. Es que parece que para votar las cosas hay que reunirse los 315 a la vez, no señores no, para eso tenemos vocales, cada vocal puede reunirse con su portal y que apunte las propuestas de sus vecinos y luego entre esas se decide, o se cuelgan carteles y que la gente vote entre las opciones propuestas.

Yo también pienso que los vocales deberían ser para evitar problemas organizativos y comunicar al presidente el pensamiento de las personas a las que representa, no elegir por ellas, o no por lo menos, cuando abiertamente alguien a manifestado su desacuerdo. Reitero, a lo mejor así os ahorrabais tiempo y problemas.

Como personas que somos, todos nos equivocamos, pero se trata de que cuando alguien diga oye mira creo que os habéis equivocado, esto hay que hacerlo de otra manera, se corrijan los errores y se hagan bien.




Marillion ya que dices que nos invitas a que gastemos tiempo y esfuerzo en modificar aquellas cosas que consideremos que están mal, solo decirte que yo lo he intentado: he pedido presupuestos para ver las opciones y puesto carteles en los portales pidiendo opinión sobre los tendederos, esto después de pedir permiso a los vocales y a través de ellos al presidente (aunque por ahí digan lo contrario), y desde luego no me ha servido de nada, porque se sigue sin pedir la opinión de los vecinos.

Con respecto a lo de la autorización de la comunidad y licencia municipal, ¿lo tenemos para las persianas? ¿Y para los áticos? ¿Tienen toda la documentación reglada?

Como pones en tu intervención Marillion, cito textualmente: “Así pues, el cerramiento del balcón o la terraza constituye una alteración sustancial de los elementos comunes del inmueble e incluso afecta al título constitutivo porque introduce un elemento o una estructura no descrita anteriormente y por tanto no valorada a la hora de asignar la cuota de participación. Para llevar a cabo esta modificación es necesario, por ello, contar con la aprobación previa de los vecinos. Al tratarse de una obra que altera el estado exterior del edificio, este permiso ha de darse por unanimidad en la junta de propietarios.”
¿Qué pasa con los áticos? ¿Porque ellos no se adaptan a esta normativa? Porque ya te digo yo que para lo de los áticos no hubo unanimidad.

Lo de que al cerrar la terraza se ha atendido a criterios de mayor rigor que el puramente estético, me parece muy bien, pero no se hizo lo mismo con las persianas, que prevaleció la estética (una persiana) a la seguridad (dos persianas), aunque al final se ha decidido que cada uno haga lo que quiera con respecto a este tema. Así que no seamos cínicos!!

Seguro que si preguntas a la gente, salen mil millones de propuestas de cómo cerrar el tendedero, pero no veo que sea tan difícil proponer tres o cuatro opciones y que la gente elija entre esas, y proponer si cristal translucido o cristal transparente, y otra cosa ¿porque el color es el gris oscuro?
Eso se eligió para las persianas porque iban por el exterior. Pero si os dais cuenta los cerramientos de los tendederos se pueden considerar interiores, y todo el aluminio interior es gris claro, es más en el exterior hay gris claro y gris oscuro, pero en el interior no hay gris oscuro, así que si el cerramiento se hiciera gris claro seguiría a la estética general de la fachada. Y según mi opinión al ser más clarito, se ve menos y se disimula más, desde fuera y desde dentro, y no estropea tanto la estética de la fachada (que aunque digáis lo contrario es lo que prevalece), aparte de que el claro es menos sucio.

Y la diferencia entre dos o tres ventanas si es bastante importante ya no solo económica, sino que es muy probable que no entre un carril para tres ventanas correderas, entonces habría que poner dos correderas y una abatible, y si tienes la ropa tendida, tener que abrir la ventana hacia dentro es, muy pero que muy, molesto e incomodo.




Con respecto a lo que dices vocpc: “Y el vocal que se ha encargado de esto, nos comentó que no se puede quitar nada de la fachada y que si se quitara algo y se denunciara, habiendo dado el visto bueno la comunidad, la multa sería para la comunidad, no para la persona que lo hiciera...”
Tienes razón pero esto es igual para lo de las persianas y lo de los áticos, la denuncia es a la comunidad por haberlo permitido algo ilegal, no hay ninguna diferencia.
Y que conste que cualquier vecino puede denunciar a la comunidad por eso. No quiero que esto parezca una amenaza, porque en ningún caso voy a denunciar a la comunidad, pero es probable que si a unos les permitimos unas cosas y a otros no, pues estos últimos se cabreen y denuncien, sobre todo porque seguro que entre nuestros vecinos hay muchos abogados, a los que denunciar no les supondría ningún esfuerzo, ya que por lo que acabo de leer en munimadrid:

http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.f4bb5b953cd0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=32ba14d79d6e2110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=00899ad016e07010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idCapitulo=4213051

Todos los propietarios tienen que aceptar los acuerdos válidamente adoptados por los demás propietarios en las Juntas de propietarios (normas 1ª, 2ª y 3ª del art. 17 de la L.P.H.). No obstante, como se ha dicho anteriormente, los acuerdos se pueden impugnar siempre que resulten contrarios a la Ley o a los Estatutos o gravemente lesivos para los intereses de algún vecino o de la comunidad.

Lo único que quiero decir con esto último, es vive y deja vivir, no tiene sentido a unos si y a otros no para que estos se cabreen. Y mucho menos imponer!
 
R
racsody
13/11/2008 16:29
Hola marillion,

Cuando dices lo de "aquel que tenga un problema irresoluble al respecto tiene posibilidad de denunciarlo legalmente si lo considera oportuno", espero que te refieras a algo de los áticos, como parece al leer tu comentario.

Si hicieras referencia al problema que puede surgir entre los cerramientos y los aires, que estoy convencido de que no es así..., entonces creo que sería un comentario muy desafortunado. Como comprederas yo o cualquier otro vecino, que serán muchos estoy seguro, si tengo el problema ahora o en el futuro de no poder tener aire acondicionado por culpa de un cerramiento incompatible, no lo voy/vamos a consentir, obviamente, verdad? No nos hemos gastado cuatro mil y pico euros en el aire acondicionado para no poder usarlo, y los que aún no lo han puesto no van a consentir tener que elegir entre cerramiento o aire acondicionado, sería increible, un piso nuevo del 2008 de más de 55 millones de las antiguas pesetas en el€ mejor de los casos sin poder disponer de aire acondicionado.

En definitiva, hay que evitar esta situación antes de que se empiecen a poner los cerramientos, porque por buscar una solución rápida podemos tener un problema, y no nos vamos a complicar la vida por decidir rápido. Mejor despacio y bien, que rápido y mal, no?
 
M
Marillion
13/11/2008 14:37
Pol_lm dijo:

Marillion,

en ningún momento he intentado levantar mala sangre, de hecho si relees el último párrafo como he escrito doy por hecho la buena fé de los vocales. Si no diera por hecho esta buena fé sería tan fácil como impugnar las actas ya que al no votarse por los vecinos no creo que significara un problema. Ahora bien, otra cosa muy distinta es que no pueda indicar que algo no se esté haciendo bien si lo pienso. Al parecer no soy el unico que lo piensa.

De la celosía, que casi es lo que menos me importa, sólo me queda la duda de que si es una modificación, lo es tanto como la instalación de persianas en los miradores y por lo tanto igual de denunciable y del mismo modo tendría que responder la comunidad e igual con el cerramiento de los áticos. Todo esto desde mi absoluto desconocimiento de la Ley (o mejor dicho de interpretarla, que es otra cosa distinta)

Lo que me molesta es que a mi entender los vocales deberían ser para evitar problemas organizativos y comunicar al presidente el pensamiento de las personas a las que representa, NO ELEGIR POR ELLAS. Y tal vez incluso hubiera elegido el mismo modo de cerramiento, pero me parece increible no tener derecho a elegir. Por ejemplo, ¿Porque no en el caso de los tendederos en L poner 2 ventanas grandes arriba y dos abajo, en vez de tres arriba? Si hay una razón, al menos que se comunique por qué. Seguramente sería mucho más barato poner 2 y no habría tantas ventanas con las que hacer el puzzle. Pero no se da la opción a la gente a elegir. Me parece mucho mas razonable primar la seguridad a la estética (por eso nunca entenderé que se cambiara de dos persianas en los miradores a 1 sola) pero oye, si se diera que en la comunidad para la mayoría primara la estética, te tendrías que aguantar.

La solución de compromiso de "yo elijo y ya te lo cuento" no me parece lógica. Me parece más lógico, se dan las propuestas y las razones y cada vocal lo discute con sus vecinos y tras esto se suman el número de votos.

Yo ya me he quejado a mi vocal por este tema pero animo a la gente que no esté deacuerdo con este funcionamiento a no sólo comentárselo a su vocal sino también al presidente.


A veces es necesario reducir al absurdo para que nos demos cuenta de lo fácil que es discutirlo todo, así que te propongo el siguiente juego:

Doy 100 euros a todo aquel que sea capaz de hacer un diseño diferente para cerrar las terrazas, lo único que hay que tener en cuenta es que el color del aluminio sea de mismo color que ya existe y que el cristal sea transparente.

Te atreves a apostar conmigo ¿Cuánto dinero tendré que desembolsar si este juego fuese real?

¿Cómo deberíamos haber actuado?, votando por ejemplo tu versión de 2 ventanas o votando la versión que cada uno hubiese inventado en el juego anterior. ¿Crees que realmente existe una diferencia tan importante entre 2 o 3 ventanas? o crees que era mejor llegar a una solución uniforme para que todos aquellos que tienen problemas de seguridad con niños o temen las lluvias porque se les estropea la lavadora puedan realizar de una vez por todas su cerramiento. Quizás deberíamos haber esperado mucho más tiempo a poder reunirnos para votar las 310 diferentes soluciones para cerrarlas, pero hemos preferido coger el toro por los cuernos para que por una vez, esperemos, no suceda que aquellos que no pueden esperar más decidan hacerlo a su libre albedrío.

En cuanto a las persianas, aires acondicionados y áticos solo un comentario. Los dos primeros están regulados por votación mayoritaria, siendo conscientes todos que las persianas son por decirlo de manera suave "irregulares". En cuanto a esto y por supuesto los áticos, aquel que tenga un problema irresoluble al respecto tiene posibilidad de denunciarlo legalmente si lo considera oportuno.

No creo que hayamos echo algo que esté fuera del sentir común, ni mucho menos del sentido común, pero de lo que si estoy seguro es que todas las ideas aportadas por cualquier vecino son bienvenidas. Por cierto el diseño del cerramiento adoptado ha salido de un vecino que preocupado por este asunto ha dedicado su valioso tiempo en proponer varios diseños.
 
B
bpg
13/11/2008 08:55
Me gustaría saber, que va a pasar con los vecinos que hemos instalado el aire acondicionado en el tendedero siguiendo las normas dadas.

Yo estaba a favor desde el principio de sacar el aire acondicionado fuera con unas normas, como no me dejaron y yo respeto las normas, lo puse dentro. Si ahora se votara de nuevo y se pudiera sacar el aire fuera, me informaria de si la comunidad tiene la obligación de pagarme el coste de sacar ese aire fuera, pues el cambio de decisión ha sido en menos de un año.

Me parece que las cosas se estan haciendo tarde y con muy poca seriedad, si siguiendo las normas haces algo con lo que no estas a favor y luego lo cambian vaya seguridad se esta dando.
 
P
Pol_lm
12/11/2008 23:48
Marillion,

en ningún momento he intentado levantar mala sangre, de hecho si relees el último párrafo como he escrito doy por hecho la buena fé de los vocales. Si no diera por hecho esta buena fé sería tan fácil como impugnar las actas ya que al no votarse por los vecinos no creo que significara un problema. Ahora bien, otra cosa muy distinta es que no pueda indicar que algo no se esté haciendo bien si lo pienso. Al parecer no soy el unico que lo piensa.

De la celosía, que casi es lo que menos me importa, sólo me queda la duda de que si es una modificación, lo es tanto como la instalación de persianas en los miradores y por lo tanto igual de denunciable y del mismo modo tendría que responder la comunidad e igual con el cerramiento de los áticos. Todo esto desde mi absoluto desconocimiento de la Ley (o mejor dicho de interpretarla, que es otra cosa distinta)

Lo que me molesta es que a mi entender los vocales deberían ser para evitar problemas organizativos y comunicar al presidente el pensamiento de las personas a las que representa, NO ELEGIR POR ELLAS. Y tal vez incluso hubiera elegido el mismo modo de cerramiento, pero me parece increible no tener derecho a elegir. Por ejemplo, ¿Porque no en el caso de los tendederos en L poner 2 ventanas grandes arriba y dos abajo, en vez de tres arriba? Si hay una razón, al menos que se comunique por qué. Seguramente sería mucho más barato poner 2 y no habría tantas ventanas con las que hacer el puzzle. Pero no se da la opción a la gente a elegir. Me parece mucho mas razonable primar la seguridad a la estética (por eso nunca entenderé que se cambiara de dos persianas en los miradores a 1 sola) pero oye, si se diera que en la comunidad para la mayoría primara la estética, te tendrías que aguantar.

La solución de compromiso de "yo elijo y ya te lo cuento" no me parece lógica. Me parece más lógico, se dan las propuestas y las razones y cada vocal lo discute con sus vecinos y tras esto se suman el número de votos.

Yo ya me he quejado a mi vocal por este tema pero animo a la gente que no esté deacuerdo con este funcionamiento a no sólo comentárselo a su vocal sino también al presidente.
 
M
Marillion
12/11/2008 19:38
Entendiendo que el código civil, la ley de propiedad horizontal, los estatutos de la comunidad, las normas de convivencia y demás documentos que rigen en toda comunidad de propietarios puedan ser documentos farragosos y tediosos de leer para algunos, me he permitido haceros un extracto de una de las muchas respuestas que en Internet existen acerca del problema aquí planteado.

Espero que sirva para dar la objetividad necesaria al asunto en cuestión y para que aquellos, que expresando de forma desafortunada ciertas ideas basándose en el anonimato de este foro, se les ponga la cara colorada cuando, sin ningún ánimo de construir, vierten acusaciones veladas acerca del funcionamiento de la comunidad y de la junta constituida para tal fin. Aprovecho para invitar a todos aquellos que consideran en este foro que la nuestra es una comunidad desastrosa, que gasten más tiempo en poner su esfuerzo en modificar aquellas cosas que consideran están mal, siguiendo los cauces establecidos a través de cada uno de los vocales y presidente.

Porque exponerlas aquí aparte de generar mala sangre sirve por cierto para muy poco.

Otro vocal.

Cerrar la terraza

Hay que tener autorización de la comunidad y licencia municipal, pues sin estos permisos el propietario puede verse obligado a demoler la obra


Acristalar la terraza para evitar el frío o el ruido, tapiarla para construir una habitación y ganar así unos metros o recubrirla de aluminio con el fin de ampliar la cocina son algunas opciones que se pueden plantear los propietarios de una vivienda a la hora de reformar el piso. Algunos de estos ciudadanos desconocen que para llevar a cabo estos cambios es necesaria la autorización previa de la comunidad de vecinos y una licencia municipal. Sin estos permisos, el dueño del piso puede verse obligado a demoler la obra realizada, así que es aconsejable no iniciar ninguna modificación hasta que se tenga esta documentación en regla.

Es frecuente creer que la terraza pertenece única y exclusivamente al propietario de la vivienda en la que está situada, pero esto no es realmente así. Si bien quienes viven en la casa tienen en exclusiva el derecho a utilizar y disfrutar las terrazas, éstas forman parte de la configuración exterior del inmueble por lo que son consideradas elementos comunes. Así lo establece el Código Civil en su artículo 396 : "Los diferentes pisos o locales de un edificio o las partes de ellos susceptibles de aprovechamiento independiente por tener salida propia a un elemento común de aquél o a la vía pública podrán ser objeto de propiedad separada, que llevará inherente un derecho de copropiedad sobre los elementos comunes del edificio, que son todos los necesarios para su adecuado uso y disfrute, tales como el suelo, vuelo, cimentaciones, cubiertas ; elementos estructurales y entre ellos los pilares, vigas, forjados y muros de carga ; las fachadas, con los revestimientos exteriores de terrazas, balcones y ventanas, incluyendo su imagen o configuración, los elementos de cierre que las conforman y sus revestimientos exteriores".

Así pues, el cerramiento del balcón o la terraza constituye una alteración sustancial de los elementos comunes del inmueble e incluso afecta al título constitutivo porque introduce un elemento o una estructura no descrita anteriormente y por tanto no valorada a la hora de asignar la cuota de participación. Para llevar a cabo esta modificación es necesario, por ello, contar con la aprobación previa de los vecinos. Al tratarse de una obra que altera el estado exterior del edificio, este permiso ha de darse por unanimidad en la junta de propietarios. Según el artículo 7.1 de la Ley de Propiedad Horizontal , "el propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad".

Lo discutible por tanto aquí no es si se puede cortar la celosía o no, queda claro con lo anteriormente expuesto que requiere unanimidad. Lo que hemos hecho en la junta de gobierno es normalizar por el interés común la forma de cerrar la terraza atendiendo a criterios de mayor rigor que el puramente estético (seguridad y desperfectos por frio y lluvia) que es un sentir bastante más preocupante y más general que el de cortar la celosía. Es probable que siendo muy estrictos hubiéramos tenido que llegar a la unanimidad para realizar esto, pero COMO????. Creemos que hemos llegado a una decisión de compromiso que une más que divide y que puede satisfacer a todos. Intentar que con 310 vecinos se pueda dar gusto a las demandas de todos en debates como este es simplemente una utopía.
 
P
Patriciaydavid
12/11/2008 19:14
Rascody, en muchas cosas tienes mucha razón, pero que propones, de nuevo una votación?
Sería la única manera, pero volvería a ser unanime la decisión y seguro que habría vecinos que dirián que no, en Julio arrasó el no y te aseguro que teniamos la misma problemática que ahora con el tendedero. En julio ya sabíamos que teníamos que cerrar y que muchos tendremos que esperar a poner el aire para cerrar y congelarnos el invierno...
Mi pregunta está en que no se si se podría volver a votar este tema?
O que solución como vecinos se propone para este tema?
Hay que tener en cuanta la problemática del que paga igual que tu y no tiene patio interior, ese tendría que ser fuera porque tiene el mismo derecho que nosotros.. y ahí es donde viene el problema...
Mas que problemas intentemos aportar soluciones a los vocales y al presidente.
Hay una dirección que se ha creado para sugerencias. De todas maneras lo mejro esq cada uno se dirija a su vocal, sino esto será una locura... somos 200 cada uno queriendo diferentes cosas...
Un saludo!
 
R
racsody
12/11/2008 18:20
Hola a todos, y en referencia a patricia y david, ya vocpc.

La pregunta que haces o haceis, por un lado, de porque se vuelve al tema de los aires, yo creo que tiene una respuesta evidente, y el motivo, vuelvo a insistir, es que existe un problema claro entre cerramientos y aires, y en cuanto al no rotundo y a los estatutos iniciales, todos sabemos que eso se puede cambiar y que al igual que con las persianas en los miradores, la comunidad puede decidir en ciertas cosas como celosias, cerramientos y patios interiores. Y como estamos en proceso de tomar una decisión y elegir un cerramiento, a través de los vocales, claro, lo que yo al menos estoy intentando es que no cometamos un grave error, que suponga la incompatibilidad entre las dos cosas.

Asi que, no podemos pasar del tema de los aires porque en su día se votase en contra, sobretodo cuando se trata de evitar un conflicto. Y este es el punto importante:

Si se decide poner un cerramiento concreto para la comunidad, sin pensar en los aires, podrá ocurrir que cuando se vaya a instalar el técnico nos diga: "lo siento pero usted no puede poner este cerramiento porque el aire que tiene (o que quiere poner) se queda sin flujo libre de aire". "Asi que, que pena, no puede cerrar su tendedero, a no ser que, no utilice el aire que ha comprado e instalado, claro". Esto por supuesto es intolerable a todas luces, a no ser que seamos cínicos.

Otra opción es elegir un cerramiento adaptable a cada piso, de forma que se pueda encajar el aire en él, o que se quite una parte de la celosía del tamaño del aire para que éste asome por ese hueco. Esto es en mi opinión una locura, porque, primero hay vecinos, muchos, que aún no han comprado el aire, asi que no saben cuanto les ocupará, y los que ya lo tenemos, nos vemos obligados a moverlo para juntarlo a la celosía en un extremo de ella y rodearlo con el cerramiento, adaptando éste al aire. Por otro lado, tener la celosía pegada al aire, hace que el flujo disminuya, y el rendimiento es menor y el aparato sufre más que si éste está libre en el exterior, que es para lo que están pensados. Esta solución sería un mal apaño, un caos, y un problema para todos.

Y la última opción que se me ocurre, es la que disfrután los afortunados de la torre, todos los aires en el patio interior, colocados de forma organizada para que el impacto visual sea el menor posible. Yo estoy claramente a favor de ésta, todo lo demás o es inviable, o es un quebradero de cabeza enorme...y todo por el impacto visual. En cuanto a los pisos que no tiene acceso a un patio interior, es cierto, que si es un problema más grave, que hay que estudiar, si tienen acceso a traves del pasillo del recibidor, o de otra via que con una mínima obra, se pueda solucionar comunicando el piso con el patio interior más cercano.

Lo siento por la parrafada, pero es que el tema me preocupa bastante, porque tiene mala pinta la inercia que estamos tomando con las decisiones apresuradas y/o equivocadas que conducen a lios y discusiones (como las persianas/toldos en miradores y el cerramiento de áticos)

Un saludo, ciao
 
V
vocpc
12/11/2008 17:02
Hola,
Como vocal que soy, y por segunda vez, voy a volver a insistir en que nadie ha sobrepasado sus funciones. Y quiero recordar que esto no es un cortijo particular de los vocales, ni mucho menos, y los que estaís quejando tanto de nuestra labor, en mi nombre y seguro que en el resto de lo vocales os cedemos el puesto, porque os aseguro que yo estoy bastante cansado de este tema, tenemos que perder muchas horas de nuestro tiempo para intentar que esto funcione y ves esto..., se te quitan las ganas. Porque como ya dije la última vez, se hace con la mejor voluntad, nos podremos equivocar, pero siempre intentamos hacer lo mejor.
Sobre los temas que comentaís:

-El aire acondicionado no se puede poner en las fachadas, los dice los estatutos, y esos estatutos nos gusten más o menos, los hizo la promotora y sólo se pueden modificar con unanimidad, esto es lo que dice la ley. Y ya se votó en Julio, y no es que no saliera unanimidad, sino que salió mayoría que "No" y un vecino tuvo que quitar el aire.
-Respecto a quitar las celosías, se ha hablado con la promotora y se ha mirado la ley. Y el vocal que se ha encargado de esto, nos comentó que no se puede quitar nada de la fachada y que si se quitara algo y se denunciara, habiendo dado el visto bueno la comunidad, la multa sería para la comunidad, no para la persona que lo hiciera...

 
L
LPCLCL
12/11/2008 16:43
Estoy totalmente de acuerdo en que el problema está en la interpretación que se ha dado a las funciones de los vocales.
Se nombraron vocales para que no vayamos todos los vecinos a las Juntas (que sería una locura). Pero eso no significa que cada vocal tenga el voto de todo su portal.
Por el contrario, los vocales, antes de ir a la Junta, deben haber celebrado junta con sus vecinos de bloque, donde se voten las cosas, y ese voto trasladarlo a junta de vocales, PERO NO VOTAR POR ELLOS MISMOS.
Yo no recuerdo haber firmado en ningún sitio la renuncia a mi derecho de voto que me corresponde por cuota de participación en la comunidad.
 
P
Patriciaydavid
12/11/2008 16:06
Creo que cada vocal nos puede informar de todo esto y puede trasladar nuestras decisiones al presidente de la comunidad.
Creo que es en el estatuto donde pone que esta terminantemente prohibido salvo unanimidad de la comunidda.
Yo tengo tendedero pequeño y no me quedará otra que meter ese tanque en la terraza...
Como le explicas al que da fuera que tiene el mismo tamaño que tu de tendedero que el no puede ponerle fuera... se supone que fachada es todo, externo e interno.. porque unos si en patio siendo fachada( entiendo evidentemente la diferencia) y otros no...
Como so digo los vocales saben todo esto y ellos os pueden dar el razonamiento de esto...
No me digas porque pero creo que no es lo mismo el aire que las persianas... Intento buscaros la normativa y os la cuento!!
De todas maneras en la reunión de Junio o Julio nos explicarón esto.. no entiendo porque ahora de nuevo con los aires... cuando a un vecino se le ha echo quitarlo...


 
_
_logan
12/11/2008 14:52
patriciaydavid dijo:

Buenos días a todos,

Quería opinar sobre el tema del aire acondicionado, ya se hizo la votación general el pasado mes de Junio. Para que se puedieran poner en la fachada(interior o exterior) debía ser unanime la decisión y no fue así. No se puede colocar en las fachadas...

Un saludo

efectivamente, en aquella ocasión se votaron una serie de temas, pero para el tema del aire acondicionado se requería unanimidad, cosa q no fue necesaria para otros asuntos como el de si se permitia poner persianas en los miradores. El motivo de requerir unanimidad era q en los estatutos de la comunidad se mencionaba expresamente la prohibición de instalarlos fuera. Sin embargo, no se nos pidió la opinión para elaborar esos estatutos. Directamente se aprobaron, y si luego se quiere modificar algún punto incluído en él, se requiere unanimidad (cosa imposible en una comunidad tan grande). Yo siempre he mantenido que hay que respetar las fachadas exteriores, ya que lo prohíbe el ayuntamiento, pero nunca entenderé lo de las fachadas interiores cuando uno de los edificios de la urbanización los tiene colocados en su fachada interior. Ya sé los motivos consabidos: que en la torre están incluidos en la licencia de obra, que si en ese patio no hay dormitorios, q si te tienes q asomar para verlo, ya q no dan a entrada de portales... Pero sigo pensando que este tema no ha sido tratado con las mismas oportunidades que otros. Tampoco están permitidas las persianas en los miradores por el ayuntamiento, y solo hizo falta votarlo por mayoría para su permisión, no por unanimidad, ya que este punto no fue incluído expresamente en los estatutos. Además ahora la gente que tiene una razonable necesidad de cerrar su tendedero, va a tener q elegir entre cerrarlo o tener aire acondicionado. ¿De verdad estáis todos a favor de tener en el pequeño espacio del tendedero, 2 calderas, 1 lavadora, 1 compresor de aire acondicionado y 4 ventanas colocadas por dentro que tb reducen espacio y estorban del todo al compresor, no permitiendo q salga todo el aire al exterior?
 
cansaliebres
cansaliebres
12/11/2008 13:49
Pol_Im, donde has conseguido ese acta? hoy en el buzon?, entonces me esperare a llegar a casa. Por fin una comunicación.
 
P
Pol_lm
12/11/2008 12:55
Buenos dias,
acabo de leer el acta de la reunion de vocales para el cerramiento de tendederos. No solamente han tomado la decisión de que no se puede cortar la parte saliente del tendedero, sino que ellos han decidido cuantas persianas y en qué modo se tiene que hacer. (Realmente ya se hizo en principio con las persianas)

Yo, sinceramente me parece increible. No tengo claro hasta que punto los poderes que se les dio a estos señores le da derecho a ejecutar sin pedir opinión a nada, pero es que ya me parece amoral no consultar con la mayoría de los vecinos que tienen cada tipo de tendedero (tanto interiores como exteriores) el modo de cerrarlos, cuando vas a obligar a hacerlo. Entiendo que las funciones de estos señores deberían ser las de tener poderes para agilizar la reparación de desperfectos, quejas a los diferentes proveedores y la intentar que las opiniones de la gente se expliquen del mejor modo posible al resto de los vecinos, para luego poder hacer las votaciones entre todos aunque no tenga que ser todos a la vez en un mismo espacio. En cambio se ha convertido en un yo tomo las decisiones y ya si eso os informo de lo que tenéis que hacer.

El resumen es, tu te compras una casa pagas un dineral pero como no has podido ser el vocal en la primera vez, pues te vas a tener que acoplar a lo que 7 personas digan y ya no vas a tener voto.

Si alguien se siente ofendido de verdad que lo siento, pero estoy indignado. No me parece normal y no me quejo personalmente de los vocales sino del sistema que hemos montado. Aunque sí creo que estas personas deberían darse por aludidas para acabar con este modo de hacer las cosas y buscar una fórmula para consultar a los vecinos.

Un saludo
 
P
Patriciaydavid
12/11/2008 11:59
Buenos días a todos,

Quería opinar sobre el tema del aire acondicionado, ya se hizo la votación general el pasado mes de Junio. Para que se puedieran poner en la fachada(interior o exterior) debía ser unanime la decisión y no fue así. No se puede colocar en las fachadas...

Un saludo
 
R
racsody
12/11/2008 11:48
Hola vecinos, yo también creo que para el asunto de los cerramientos y las celosias hay que escuchar a cada vecino o, al menos, a cada grupo de vecinos en la misma situación.

Me explico, este tema depende mucho de la situación de los pisos, por el tipo de celosia que tenga o si ésta da a un patio interior o a la fachada exterior.

Por otro lado aprovecho para volver a sacar el problema entre los cerramientos y los aires. Esto también se debe votar desde mi punto de vista, ya que habrá muchos vecinos que tengan aire acondicionado, como yo, y otros que algún día lo quieran poner, y si colocamos los cerramientos, no podemos tener el aparato de aire encerrado dentro, habría que sacarlo fuera, en mi caso al patio interior. Y lo que desde luego no es justo, es que solo tengamos derecho a una cosa, o cerramiento o aire acondicionado, y no me refiero a mi solo, ni a los vecinos que ya tenemos aire, si no también a todos los que algún día quieran ponerlo y ya no puedan hacerlo en el tendedero por estar éste cerrado, por mucho que se pueda abrir el cerramiento, el aire no puede estar dentro, sería como ponerlo en una habitación, y abrir la ventana, y no lo digo yo lo dicen los instaladores de aires acondicionados.

Un saludo a todos, ciao.
 
_
_logan
11/11/2008 14:42
es un problema que a mi no me afecta Pol, ya que ni tengo un tendedero de esas condiciones ni pensaba hacer ningún tipo de razonamiento en él. Sin embargo, me parece de lo más razonable lo que pides. Creo que para ese tipo de cosas se debería consultar a todos los vecinos (y para otros), o si no al menos a los implicados. Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento