Volver al foro
_
_logan
21/01/2009 17:22

Internet

¿Qué opináis de las conexiones de internet de las diferentes compañías? ¿Cuál es la mejor opción?

2.680 lecturas | 29 respuestas
Hola vecinos,
veréis..hasta ahora no había dado de lata internet en el piso, pero ya no voy a demorarlo más y he creado este hilo para q en la medida de lo posible y si podéis me deis vuestras opiniones sobre los que ya lo tengáis contratado. Yo siempre he tenido Ono, pero ya me han comentado varias personas q en desde hace tiempo a las conexiones nuevas les capan el ancho de banda en las descargas, y vaya q no sé q hacer, ya q a mi siempre me ha ido bien con ellos pero hace muchos años q me di de alta en la antigua casa.
Pues eso, q queria saber vuestras opiniones.. Con quien habéis contratado? telefonica? ono? orange? jazztel? Qué tal os va con ellos? Muchas gracias.
 
T
TMBLANCO
03/03/2009 09:01
Gracias a todos
 
S
scarcedo
02/03/2009 20:09
Orange y Wifi OK
 
R
Rachel_2401
02/03/2009 19:30
Yo tengo wifi con jazztel y funciona correctamente.
Slds
 
cansaliebres
cansaliebres
02/03/2009 14:08
Yo lo tengo con ONO y va perfectamente.
 
T
TMBLANCO
02/03/2009 12:07
Una pregunta, alguno de lo que teneis activada la domótica, os funciona el ruter con wiifi? Es que el chico de la domótica me dijo que creia que con la domótica posiblemente no funcionarian.
 
R
Rachel_2401
02/03/2009 09:08
Muchísimas GRACIAS Scarcedo!!!!
 
S
scarcedo
01/03/2009 23:07
Hola Rachel_2401

Tienes 10 Mg de bajada, aprox.

La conversión es muy sencilla, 1 Mg son 1024 Kb, como el tamaño de los archivos o los discos duros. 1 Gb equivalen a 1024 Mg y 1 Tera son 1024 Gb "aprox".

Otro tema sería la equivalencia ente Kb y KB por temas del "emule" pero eso ya es otro cantar ;-)

Con 10 Mg, lo ideal sería eso, coger una oferta de 10 Mg pero tranquila, que la "máx. velocidad" (ya sabes que NO es correcto llamarla 20 Mg) te iría bien.

La bajada "directa" es 10 Mg. Me refiero a la descarga de un archivo de la red o la navegación. Otro tema es la descarga de programas, canciones o películas a través de software como eMule, BitTorrent, Ares, Limewire, etc. Aquí sí que importa la velocidad de subida. Cuanto más subimos, más "creditos" nos dan y por tanto, nos posicionamos antes en la cola de descargas. Hay "mods" que permiten poner una velocidad de subida irrisoria (incluso cero) y dedscargar a la máxima velocidad pero, a la larga, fallan. Para descargar con un programa P2P hay que compartir.

Un saludo



Rachel_2401 dijo:

Hola Scarcedo,

Después de leer todas tus explicaciones (Gracias!!), estaba decidida a contratar un ADSL inferior, actualmente tengo Jazztel a 20MG, pero antes quise probar el "test de velocidad" que indicó _logan: < a href=http://www.testdevelocidad.es target=_blank >www.testdevelocidad.es< /a > ; El resultado fue: 10.443 kbps de bajada (¿eso es descarga, no?) y 692 kbps de subida. He estado viendo diferentes conversores de kbps a megas, y la verdad que unos dicen que tengo aprox. 10 megas de bajada y otros 1,3 megas ¿?¿? La verdad que como estoy muy pez en el tema, te agradecería que me aconsejaras si contrato un ADSL inferior según los resultados del test, que por cierto ¿cómo se realiza la conversión de kbps a mg? Muchísimas gracias por tu ayuda y por tus sabios consejos!!!!!!!!!

 
R
Rachel_2401
01/03/2009 11:32
Hola Scarcedo,

Después de leer todas tus explicaciones (Gracias!!), estaba decidida a contratar un ADSL inferior, actualmente tengo Jazztel a 20MG, pero antes quise probar el "test de velocidad" que indicó _logan: www.testdevelocidad.es ; El resultado fue: 10.443 kbps de bajada (¿eso es descarga, no?) y 692 kbps de subida. He estado viendo diferentes conversores de kbps a megas, y la verdad que unos dicen que tengo aprox. 10 megas de bajada y otros 1,3 megas ¿?¿? La verdad que como estoy muy pez en el tema, te agradecería que me aconsejaras si contrato un ADSL inferior según los resultados del test, que por cierto ¿cómo se realiza la conversión de kbps a mg? Muchísimas gracias por tu ayuda y por tus sabios consejos!!!!!!!!!
 
_
_logan
19/02/2009 11:30
guidomer dijo:

Te puedo asegurar que tienen porque yo lo uso a diario, pero bueno, cosas del servivio de atención telefónica.
Yo lo hice a través de internet, en esta dirección puedes confirmar que tienes cobertura: https://online.jazztel.com/
Y luego vas siguiendo los pasos ; lo que no podemos contratar son 20Mb, pero hasta 6Mb sí.
Por cierto, si finalmente decides darte de alta coméntamelo porque hay una promoción "Amigos" por la que a ambos nos regalan tres cuotas. Algo es algo, no?


Eso fue lo primero q intenté, consultar la cobertura a traves de la pagina. Por eso, abrí este hilo para consultaros si había q pasar antes por telefónica, pq en la pagina de jazztel me decia q no habia cobertura y ayer me lo confirmaron por telefono. Si quieres consultarlo, la dirección es LLanos de Escudero, 18. Si lo consigues o se te ocurre algo q pueda hacer, aparte de deberte un gran favor, podríamos hacer lo de la promoción de amigos q tb yo he visto en la pagina.

P.D. Me consta que su cobertura llega hasta allí al lado al menos, pq LLanos de Escudero, 12 (el primer numero q pilla fuera de nuestra urba) si tiene cobertura, pero el 14 ya no, y por supuesto el 18 tampoco.
 
G
guidomer
19/02/2009 11:07
Te puedo asegurar que tienen porque yo lo uso a diario, pero bueno, cosas del servivio de atención telefónica.
Yo lo hice a través de internet, en esta dirección puedes confirmar que tienes cobertura: https://online.jazztel.com/
Y luego vas siguiendo los pasos ; lo que no podemos contratar son 20Mb, pero hasta 6Mb sí.
Por cierto, si finalmente decides darte de alta coméntamelo porque hay una promoción "Amigos" por la que a ambos nos regalan tres cuotas. Algo es algo, no?
 
_
_logan
18/02/2009 20:38
hola, queria preguntaros a guidomer o a quien me pudiera contestar. Me comentó guidomer q podía darme de alta directamente con jazztel, pero he llamado y me han dicho q no tienen cobertura y q no pueden hacer nada. Cómo lo hiciste tú? Gracias.
 
S
scarcedo
12/02/2009 20:02
De nada, para eso estamos ;-)

Si podemos echarnos una mano entre nosotros mejor que mejor.

Cualquier duda, estaré por aquí

Un saludo
 
_
_logan
10/02/2009 17:24
Muchisimas gracias scarcedo. fenomenal explicado y muy útiles tu aclaraciones. un saludo.
 
S
scarcedo
10/02/2009 13:37
Hola _logan

Que te lleguen casi los 6 Mg con ONO es normal. Es una de las ventajas del cable. Ojo, no confundir con su oferta de ADSL a través del par de cobre que también la tiene en zonas donde no ha cableado con fibra. En estos casos se comportaría como el resto de ISPs.
La velocidad del cable es mucho más estable que la del par de cobre.

Por cierto, ONO sólo utiliza fibra óptico en los anillos de interconexión. Lo que nos llega a casa es cable coaxial.

Respecto a coger 6 Mg o Máx Velocidad (lo siento, pero me miego a llamarlo 20 Mg) os cuento la diferencia.
Si contratas Max Velocidad, el router intentará sincronizar a 20 Mg (máximo teórico del par de cobre) pero al estar tan lejos de la central, aumentará el ruído y la atenuación por lo que, por decirlo de una manera simmple, sincronizará peor. Aquí nos encontramos con cortes, lentitud, etc.
Si contratas 6 Mg, el router intentará sincronizar a 6, por lo que funionará mucho mejor que en el caso de la Max Velocidad.
Hay algunas "ñapas" que pueden estabilizar la línea en el caso de contratar la Max Velocidad con esta distancia, como securizar la línea, pero los resultados no siempre son los esperados y la mejora es mínima.

Una puntualización, el par de cobre puede dar "teóricamente" 50 Mg a través de la tecnología VDSL (52 de bajada y 12 de subida) pero la distancia disminuye hasta los 500 metros aprox por lo que las compañías no lo comercializan masivamente.

Una recomendación: si necesitías la visita del técnico porque no os sincroniza el router, tenéis que decirle que mire en el panel de conexiones que está al lado de la puerta de entrada. Es el que tiene los cables de Digital+ y el splitter de la alarma. Parece que las conexiones telefónicas no están correctamente puenteadas.

Un saludo
 
_
_logan
10/02/2009 12:06
Gracias scarcedo, cómo te lo has currado... Cuando leí que tenías 7,8 megas con orange me extrañó pq eché un vistazo a su página y vi que no ofrecían una velocidad de ese tipo. Así que supuse que habías hecho un test de velocidad para ver cual es la velocidad real a la que te estaba llegando. Efectivamente, la clave es la distancia a la que se encuentre la central del ISP para que la linea no sufra atenuaciones. Teniendo en cuenta que según dices, tenemos la central a 2,5 kms, piensas q entonces da igual contratar 6 megas que 20 de bajada? nos llegaría lo mismo? es decir un máximo de 4-5 megas debido a la distancia con la central? Me interesa tu opinión. Gracias.
Para los demás y por si os interesa, os dejo una de las varias direcciones q existen para hacer un test de velocidad a vuestra conexión para saber cual es el ADSL real q os llega:
http://www.testdevelocidad.es/
Si alguien quiere comentar con los demás vecinos el proveedor de ADSL que tiene, la velocidad q tiene contratada y la la velocidad real q le llega, será de mucha utilidad para saber q proovedor nos conviene más en la urbanización.
En mi antigua casa con ONO, me consideraba muy afortunado, ya que tenía contratados 6 megas y siempre he recibido entre 5,2 y 5,7 megas y además sin tener los p2p capados. Pero soy consciente de q era cuestión de suerte con Ono. Y en esta casa quería poner otro ISP, pq no hay fibra óptica y tampoco es lo normal lo mío de Ono en la antigua casa.
Gracias a todos.
 
S
scarcedo
08/02/2009 17:47
scarcedo dijo:

Nosotros tenemos Orange y tenemos 7,8 megas y funciona muy bien.


Referente al post anterior, la velocidad ya no es la misma.

La publicidad de algunos operadores ha hecho mucho daño, en especial la de Jazztel. No hay que confundir "20 Mg" con "hasta 20 Mg". La velocidad máxima teórica del par de cobre con tecnología ADSL 2+ es 20 Mg pero la atenuación y ruído propias de este material la condiciona. A mayor distancia de tu domicilio de la central, aumenta la atenuación y el ruído. A mayor atenuación y ruído, menos velocidad.
Jardines Ciudad Lineal se encuentra a unos 2,5 Km de la central telefónica que es Yuste.
A partir de 1 Km, el ADSL 2+ pierde sus ventajas y se comporta similar a un ADSL normal.
Con 2,5 Km la velocidad que podemos alcanzar oscila entre 3 y 4 Mg. Si obtienes una mayor velocidad puedes considerarte afortunado. Esto es así con TODOS los ISP (proveedores de ADSL).
La excepción sería el cable. La fibra óptica conserva su velocidad hasta los 20 Km. Pero según comentan en el foro, ONO no ha cableado aún esta zona.
Todos los operadores (que no cableras) tienen una sala OBA con sus propios DSLAM en la central de Telefónica.
Los paquetes que ofrecen paquetes con línea de teléfono (dejas de pagar el alquiler a Telefónica) se hace desconectando el cable de Voz del splitter de TESA conectádolo al DSLAM del operador alternativo en el sala OBA (lo llamamos NACKED). Otra opción es el FULL puro en el que no existe el splitter de TESA (pero no se suele usar para los clientes resideciales).
Recomendación: elegir el más barato.
El tema de la resolución de las incidencias es cuestión de SUERTE. Si hablas con alquien que tiene el ISP "X" y nunca ha tenido problemas te dirá que es el mejor. Si hablas con otra persona con el mismo operador y que ha tenido problemas te dirá que es el peor.
Debido a la penosa regulación que sufren las Telecomuniciones en España, estamos supeditados a la SUERTE.
AVISO: si no te llegan más de 5 Mg, mejor olvídate de la TV por internet.
Aquí hay 2 diferencias:
1.- Imagenio, comparte el ancho de banda con las descargas por lo que si estamos viendo un canal de Imagenio y a la vez abrimos un programa P2P (emule, torrent, pando) afectará a la calidad de la imagen y sufriremos pixelaciones.
2.- Orange TV, se crean 2 circuitos (uno para la TV y otro para el ADSL) por lo que la imagen es más estable aunque lances un P2P. Inconveniente: el circuito de TV se lleva 4 Mg por lo que, hacer cuentas del ancho de banda que os quedaria para navegar.
De la tele de Jazztel no puedo hablar porque la desconozco.

Un saludo
 
S
scarcedo
03/02/2009 19:39
Nosotros tenemos Orange y tenemos 7,8 megas y funciona muy bien.
 
_
_logan
28/01/2009 10:22
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Me habéis ayudado mucho a decidirme. Un saludo para todos.
 
R
Rachel_2401
27/01/2009 20:05
Hola _logan, pues igual que a Davivaro, no nos cobraron penalización porque sólo contratamos la línea. Pero me consta, como dice guidomer que puedes hacerlo todo directamente con jazztel (alta de linea e internet), así te evitas el trámite con telefónica.
Slds,
 
G
guidomer
27/01/2009 12:01
Hola logan,
Yo me he dado de alta directamente con Jazztel,se puede hacer y me lo han instalado todo bastante pronto (alta + llamadas + 6Mb). No tienen compromiso de permanencia y si te mantienes seis meses no te cobran el alta de la línea. Por ahora funciona muy bien (cruzo los dedos).
 
D
davivaro
26/01/2009 10:18
Logan,
Con teléfonica no tenía compromiso de permanencia, porque sólo contrate la línea con ellos (no línea + llamadas + adsl). No obstante, nos pasaron una factura de más y luego nos la devolvieron.
Un saludo
 
_
_logan
25/01/2009 22:28
gracias rachel. Te hago la misma pregunta q a davivaro...no te cobran penalización por hacer eso? no hay compromiso de permanencia de 12 meses? Gracias.
 
R
Rachel_2401
23/01/2009 23:37
Hola,
Yo también lo tengo con jazztel y (de momento), sin problemas. Va bien y sin "cortes". Tenemos contratado ADSL y linea telefónica. Hicimos el mismo proceso que Davivaro, nos aprovechamos del alta gratis y en cuanto la tuvimos nos pasamos a jazztel.
Slds,
 
_
_logan
23/01/2009 18:10
gracias, supongo q al final haré eso, ya q no me fío nada del tema de ono, a no ser q algún vecino lo tenga y me dé una buena opinión al respecto. Lo único, una cosa... al beneficiarte de un alta gratis, y luego darlo de baja, no te cobraron una penalización? no hay 12 meses de permanencia?
 
D
davivaro
23/01/2009 15:12
Si, me di de alta en teléfonica en Agosto por la página de internet de teléfonica (pero sólo de alta sin adsl), porque no tenía coste el alta. Te recomiendo que hagas algo de esto. Te paso el enlace de la web de teléfonica (http://www.telefonicaonline.com/on/onTOListado/0,,v_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bv_categoria%2B50030,00.html) donde puedes ver las promociones.
Una vez dado de alta, ya puedes hacer lo que quieras, contratar con:
-El propio teléfonica (el + caro)
-Jazztel (2º más caro)
-Yacom
-Orange
-Tele2
-...

Un saludo
 
_
_logan
23/01/2009 14:20
pero davivaro, estuve mirando la cobertura de jazztel y en su pagina me dice q no llega a nuestra casa. Me imagino q primero pediste la linea a telefonica y luego te pasate a jazztel no? me lo puedes aclarar por favor?Gracias davivaro
 
D
davivaro
23/01/2009 10:39
Hola,
Nosotros tenemos jazztel 20 megas, y la verdad es que no va mal, pero no da 20. Pagamos con ellos la línea y el ADSL asi nos quitamos pagar dos facturas. Eso si, cogimos una oferta en la que dos meses pagabas menos, y nos hicieron el lio y sólo pagamos en una menos.
Yo antes tenía yacom y me iba bien, pero no me dejaron trasladarlo y le di de baja.
Como recomendación, contrata el más barato. TODOS TIENEN LO SUYO.
Un saludo
 
_
_logan
22/01/2009 12:55
gracias criscbp. Alguien más me puede hablar de su experiencia?
 
C
Criscbp
22/01/2009 00:55
Ni se te ocurra contratar TIMOFONICA. Lo contraté con ellos precisamente porque decían que eran los que mejor banda ofrecían porque la urbanización está cableada por ellos y porque los de ono todavía no tienen fibra óptica aquí.. y resulta que contratas 20M y no te llegan ni 3... son unos listos!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 26 (2008)
  • 13 (2009)
  • 18 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento