Volver al foro
P
pinza
21/06/2011 08:05

FIESTA

¿Es correcto utilizar las zonas comunes para fiestas privadas?

8.575 lecturas | 86 respuestas

Dentro de unos días es mi cumpleaños y como el Domingo había una gran fiesta en los soportales de mi vivienda, con payasos y todo, he pensado que a mi me encantaría  poder celebrarlo por todo lo alto, pero claro, en casa, no, que somos muchos.

¿por qué no en los soportales?

Me pareció una magnífica idea, invitar a un considerable grupo de amigos, a una gran parte de los vecinos para que nadie se queje, y venga a disfrutar todos.

Claro que yo en vez de payasos como trajeron ellos, traería a una gogo. por la edad, no me pega otra cosa.

Imaginareis que todo esto es una broma...¿Dónde vamos a llegar si cada uno de nosotros usamos las zonas comunes para fiestas privadas?

Me imagino que todos aquellos que participaron no estarán de acuerdo con lo que digo, pero creedme, si la fiesta fuese de otro vecino, y con otras atracciones no gustaría tanto.

En cualquier caso todos pagamos la comunidad, todos tenemos los mismos derechos...¿quien será el próximo en celebrar su fiesta de cumpleaños?

 
pumuqi
pumuqi
03/09/2011 01:50

Debido a que me he molestado en informarme y leer las actas a las que te refieres AZ13, opine lo que escribi en su dia.

Estoy deacuerdo contigo en cuanto a que lo unico que se consigue con nuestras criticas es desanimar a los vocales que invierten su tiempo y ponen todo de su parte para que la comunidad funcione lo mejor posible, esta claro que por bien que intenten hacerlo nunca estara a gusto de todos ya que somos muchos, por mi parte yo estoy encantado con los vocales que hemos tenido en nuestro edificio hasta ahora ya que nos han informado de vez en cuando de lo que tratraba en las reuniones de vocales, nos pidio opinion en varias ocasiones y siempre que le preguntaba algo referente a la comunidad me respondia y aclaraba mis dudas; espero que el que ha salido ahora continue en la misma linea.

Otra cosa es que lo que salga aprobado por la mayoria nos guste mas o menos pero como vivimos en comunidad no nos queda mas remedio que aceptarlo y respetarlo.

                                                          UN SALUDO


Editado por pumuqi 03/09/2011 1:52
 
rioan
rioan
02/09/2011 11:40

Si es que hay mucho inadaptado social.....¿no?

 
G
gilda36
29/08/2011 23:50

HACE DOS AÑOS QUE NO ME METO EN ESTE FORO Y ME ALEGRA SABER QUE ESTAIS TODOS MUY ADAPTADOS A DESPELLEJAROS CON FRECUENCIA. ME VOY A AFICIONAR TODAS LAS NOCHES A ESTO PORQUE ME CONSUELA VER QUE TODOS TENEMOS MUY POCO QUE HACER, ADEMÁS DE POCA VIDA SOCIAL.

 
A
AZ13
07/07/2011 13:15

Pumuqui aunque veo que estás dada de alta desde el principio, no debiste asistir a la reunión donde se decidió por votación que se cambiara la empresa de los ascensores.

Y en esa misma reunión se decidió lo de la pelota de los niños, pidelé a la persona que corresponda que te facilite el acta.

Es mejor informarse antes.

Tienes razón que hay mucha desinformación, en la primera junta de gobierno, porque nadie sabia como iba ésto, y en las de ahora, no se por qué.

En mi caso, el primer vocal, sólo hizo una reunión en el portal, pero el segundo, no hizo ninguna, y el tercero tampoco.

Comprenderás que hemos estado igual o peor informados desde el principio, esperemos que el que entre ahora, nos informe mejor, porque creo que desde el primero hasta el último, han dedicado su tiempo y su esfuerzo para que la urbanización funcione, y con nuestras críticas, algunas poco constructivas, sólo les quitamos a los que entren las ganas de hacer algo. 

saludos

 
pumuqi
pumuqi
07/07/2011 00:18

Me reitero, me parece mas importante saber en base a que se decidio colgar el dichoso cartel o mejor quien decidio colgarlo quiza fue algo mas unilateral de lo que algunos piensan, al igual que otras decisiones que se tomaro en esa legislatura en las que a mi personalmente me hubiera gustado que me informaran aunque hubiera sido por medio de un cartel como fue la restrincion del contrato con la empresa de AScensores que teniamos perdiendo asi la correspondiente garantia.....

pensarlo, un saludo

 
rioan
rioan
06/07/2011 14:55

El que realmente está asustado soy yo.....en mis sueños me veo escribiendo correos y correos que nunca son respondidos....o cuando lo son es con respuestas esquivas en base a una lectura de ellos que se me define como "rápida".....¿o no era en mis sueños?

Desconozco a toda la anterior junta pero, aguien que retira un cartel, motu proprio, es porque estima que puede hacer y deshacer según le venga en gana....por lo que debe opinar que la urbanización es suya....cosa parecida ocurre con quién autoriza eventos sobre los que no tiene competencia...

 
Domiloch
Domiloch
06/07/2011 14:39

Rioan,

Eso de que sueñes conmigo me esta dando un poquito de miedo.

Sambernach

A mi me parece que la anterior junta lo hizo bien.

Cuesta mucho trabajo y tiempo ocuparse de las cosas de la comunidad, y además se corre el riesgo de que otros vecinos opinen que se actúa 'cómo si la urbanización fuese suya'.

Menos mal que solo dura un año.

Menos mal que mas tarde o mas temprano a todos nos toca.

 

 
rioan
rioan
06/07/2011 14:23

Gracias Domiloch por tu rápida y esclarecedora respuesta.

A tí te cuesta leer los correos largos. A mí, en cambio, me desagradan los cortos (lo de corto, evidentemente, no vá por tí, sino por los correos) que no aclaran nada.

Por cierto, ¿a qué precio vendes el Opel Kadett?. Siempre he ansiado tener uno. Confío en que la vocal no te quite el cartel.

Siempre que sueño contigo, duermo como un niño pequeño (que tiene pesadillas, "o sea").

Es broma.

Un saludo

 
S
SAMBERNACH
06/07/2011 14:17

Yo creo que ya la antigua vocal del portal I se sentia como si la Urbanización fuese suya os lo juro menos mal que ya no es, pero yo creo que ella los quito de mutuo propio, un saludo y la nueva junta espero que actue mejor que la anterior

 
Domiloch
Domiloch
06/07/2011 13:46

Venga va rioan, que te contesto:

- a) La vocal del portal I, claro.

- b) Si, por ejemplo: "Vendo Opel Kadett", puede quitarlo.

- c) Mas datos por favor.

Espero que esta noche duermas como un niño pequeño.

(que te despiertes cada dos horas llorando, o sea)

Es broma.

 
rioan
rioan
06/07/2011 13:39

Es que estaba tan ansioso de recibir tu respuesta que era incapaz de conciliar el sueño.

Pero la respuesta no llega......y eso que me he esforzado mucho en escribir correos cortitos. Seguiré intentándolo:

¿Quién es la vocal del portal I para retirar un elemento de la urbanización?

¿Está entre las atribuciones de los vocales el retirar carteles de la urbanización sin que exista un acuerdo previo que le autorice a hacerlo?

¿Puede el presidente de la comunidad autorizar o desautorizar fiestas particulares en zonas comunes?

Gracias de antemano por las respuestas. Saludos cordiales;

 
Domiloch
Domiloch
06/07/2011 13:26

Rioan,

 

Quédate un poco más en la cama. No madrugues.

¿o es que ya eres vocal?

 
rioan
rioan
06/07/2011 01:14

Estimado Domiloch.

Tu pregunta de quién puso el cartel no puedo respondértela, si bien entiendo que no fue la vocal del portal I (de lo contrario no entiendería que lo hubiera retirado).

En todo caso, supongo que no se colocó por iniciativa particular de un vecino, como lo ha sido su retirada.

Como en ocasiones hemos tenido opiniones encontradas respecto a la longitud de mis mensajes, voy a intentar ceñirme a tus gustos y plantear las preguntas de forma concisa y, creo, clara:

¿Quién es la vocal del portal I para retirar un elemento de la urbanización?

¿Está entre las atribuciones de los vocales el retirar carteles de la urbanización sin que exista un acuerdo previo que le autorice a hacerlo?

¿Puede el presidente de la comunidad autorizar o desautorizar fiestas particulares en zonas comunes?

¿Deberá esperar nuestro vecino Kenpiski a que le nombren vocal para poder subirse una máquina del gimnasio a su casa? (evidentemente ésta última es de broma, porque no creo que le entre en el ascensor. Además, aunque le entrase, seguro que estaba estropeado y le tocaría subírsela a pulso, ¡¡¡con lo que deben pesar!!!)

Si es cierto, como se afirma, que ha sido la vocal del portal I la persona que ha retirado el cartel, debería solicitársele una explicación.

En caso de que pueda hacerse lo comentado en las preguntas anteriores, espero ansioso me toque el turno de ser vocal, porque le he echado el ojo a la red del padel para utilizarla de mosquitera.

Saludos. Me voy a dormir, que mañana voy a levantarme prontito para ver que arranco....

 
Domiloch
Domiloch
05/07/2011 23:47

kempinski,

 

Puestos a preguntarnos cosas, también podríamos preguntar quien puso ese cartel.

A mi personalmente me preocupan más los carteles que se ponen que los que se quitan.

Quiero decir que poner un cartel no es solo el acto mecánico de colgarlo, implica una prohibición generalmente, por desgracia.

Si no hemos aprobado esa norma, o si no lo hemos hecho para todo tipo de balones, es un abuso colgar una prohibición de ese tipo.

Por eso digo que un cartel, es solo un cartel, si no tiene algo más detrás.

Hombre lo del reconocimiento médico...

- Doctor, me reconoce?

- Si hombre es usted el que no baja a la piscina.

- Tengo algo malo?

- No, malo no, pero tome usted un poco más el sol, ya sabe la vitamina D y todo eso.

- Pero...no cogeré nada en la pisci?

- Hombre, no es probable, pero si se embaraza y alguien le cree, pues bien. Pero no me pida un certificado.

Saludos,

 
pumuqi
pumuqi
05/07/2011 23:30

<p>El cartel ponia prohibido jugar con el balon, y eso conduce a errores ya que se aprobo que se podia jugar con pelotas de plastico y goma espuma yo pregunto donde se aprobo poner esos carteles y quien lo aprovo? Y por ir un poco mas alla si un columpio da a un niño, colocamos tambien un cartel de prohibido columpiarse o mejor enseñamos al niño a no pasar cerca del columpio?</p><p> un saludo</p>

 
pumuqi
pumuqi
05/07/2011 23:29

El cartel ponia prohibido jugar con el balon, y eso conduce a errores ya que se aprobo que se podia jugar con pelotas de plastico y goma espuma yo pregunto donde se aprobo poner esos carteles y quien lo aprovo? Y por ir un poco mas alla si un columpio da a un niño, colocamos tambien un cartel de prohibido columpiarse o mejor enseñamos al niño a no pasar cerca del columpio?

un saludo

 
Domiloch
Domiloch
05/07/2011 23:21

Tietar,

 

Suscribo al 101% tu post.

Hay que pedir al administrador que banee los post de gente que entra a 'trollear' al foro.

Todo con mesura y respeto se ve de forma diferente.

Cá uno es cá uno, y cá dos una piragüa. O un ochomil.

Gracias.

 
T
Tietar
05/07/2011 17:35

Hola, quería dar mi opinión, yo no estoy en contra de las fiestas, mientras se repete a todo el mundo, la vida hay que vivirla con  un poco de alegría porque sino vamos jodidos y hay que respetarse un poco que para eso vivimos en el mismo sitio y ceder un poco de cada parte, respetando también por supuesto a los que quieren descansar, lo que me parece un tema mas serio es que chavales con pelos ya en los cojones jueguen con balones de reglamento en la urbanización, esto debería cortarse de raiz por lo que pueda pasar si un balon llega a la cabeza de un niño pequeño o a la de una persona mayor. Lo de que jueguen chavales mas jovenes tampoco me parece tan mal mientran tengan cuidado.

A mí tambien como comenta el anterior vecino me gustaría que mi perro fuera tranquilamente suelto por la urbanización pero desde que se establecio la norma no lo hago por sentido común, ya que aunque es inofensivo a algunas personas puede no gustarles.

Esperemos que este foro retome un poco la coordialidad y vuelva a ser un lugar donde vecinos de Jardines de Ciudad Lineal expongamos nuestras dudas y ayudemos a resolverlas sobre cuestiones algo mas practicas y no se traten solo temas que invitan a la discusión, 

 

Saludos

 
kempiski
kempiski
05/07/2011 16:02

Buenas tardes,

Segun me han comentado, el cartel que prohibia jugar a la pelota lo ha quitado la vocal del portal I (espero que me hayan informado mal, porque de lo contrario, qué vergüenza), no sé si esa decision la ha tomado ella de forma unilateral o es algo aprobado en alguna junta, lo consultaré con el administrador y, en caso de ser decision suya, solicitaré que se vuelva a poner dicho cartel. También me han comentado que el otro día una pelota estuvo a punto de dar a un bebé. No me gustaría pasar por allí con alguno de mis hijos y que, por incumplir las normas, se lleven un balonazo.

Además, he de deciros que a mi perro le encanta escarbar en el cesped, revolcarse en él y le encanta bañarse en la piscina.....a mis colegas tambien les encanta hacer deporte y debido a la crisis que a todos nos afecta, muchos de ellos no se pueden permitir pagar un gimnasio por lo que les invitaré a venir a mi ( bueno, nuestro gimnasio) para ello arrancaré el cartel que prohibe llevar a los perros sueltos ( tal y como se ha hecho con el que prohibia jugar a la pelota ) y me pasaré por debajo de la nariz las normas que están colgadas en el gimnasio, incluso a lo mejor me subo alguna de las maquinas a mi casa pq me resulta más cómodo tenerla en casa que tener que bajar al gimnasio.........todo ésto, evidentemente, en tono de broma....no voy a ser como otros.

De ser cierto lo que me han comentado, me parece una chulada de esta señora o señorita, y ya sabeis, para chulo, chulo......

Con respecto a la insalubridad del agua de la piscina, gracias a Dios, que en los años que llevo en la urbanizacion no me ha dado por bajar a darme un baño, para los que si lo haceis yo que vosotros me haria un reconocimiento medico por si os habeis pillado algo.

Saludos,

 
rioan
rioan
04/07/2011 12:24

Hola de nuevo Domiloch;

Perdona la extensión de mis correos, pero pensaba que, por simple probabilidad, en alguno de ellos leerías las preguntas y podrías contestarlas, pero veo que los caprichos de la "suerte" hacen que siempre te centres en otras cosas.

Muy buena idea lo de la sala de actividades lúdico-festivas (aunque Alemania queda muy lejos), pero hasta que esté creo que deberemos seguir trayendo los profesores particulares de nuestros hijos a casa.....y para todo lo demás, Mastercard.

Saludos;

 

 
Domiloch
Domiloch
03/07/2011 00:36

Rioan,

Domiloch al habla.

Te contestaría de mil amores a tus preguntas, pero como ya he indicado he hecho un curso de lectura rápida y de los post largos me quedo con pocas cosas, la verdad.

Si te apetece que hablemos de algo por favor te pido el esfuerzo de ponerlo en negro sobre blanco otra vez pero en pequeñas pildoras fáciles de digerir.

Yo no me mofo de las opinionesparticulares, estoy de acuerdo o no lo estoy, pero lo que es mofarme, no me mofo.

Respecto a despreciar las opiniones ajenas, disculpa si te sientes así pero en vez de contestarte como Rick, y decirte que si llegara a pensar en ellas probablemente lo haría, te dire lo que decía el bueno de Clint, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.

Nuevas ideas aparecen en el foro.

Cuarto de actividades.

Me parece bien si os parece bien al resto de vecinos. Nos ahorraríamos problemas por mal uso de zonas comunes y agravios comparativos con otras personas que por desgracia no cumplen años el mismísimo dia en el que un niño de cinco primaveras lo hace. También es mala suerte. Mira que podíamos haberlo celebrado juntos!!

 
AgathaChris
AgathaChris
02/07/2011 19:22

Apreciado vecino Rioan,


si en algún comentario se ha tergiversado la intención, decir que me tomo con simpatía la situación pero en ningún caso me río "de" la opinión sino "con" la opinión, una forma viable de manejar los temas.
 

Respondiendo a tu interés, imaginemos tener una zona similar al gimnasio sito en algún lugar de "Alemania" dónde "nuestro pueblo" pueda celebrar eventos sin causar molestias al resto, con unas normas, un aforo... etc... imaginemos que esa zona pueda ser utilizada por todos, provista de juegos, libros, zona de estar, incluso TV ,menos costosa en mto que el gimnasio.

Temas de interés para la sala:

- cumpleaños, eventos...

- zona de juegos (futbolín, ping-pong (tenis mesa), cartas, mus, ajedrez, trivial, etc...) campeonatos..

- zona cinema (TV para niños, para mayores, grandes partidos...)

- zona reuniones (vecinos, usos comerciales comunidad)

- zona lectura (donación de libros para ir completando una biblioteca)

- zona de estudios (clases de idiomas, otras clases, compartidas o particulares) cuántas veces hemos pensado que es un rollo traer a un profesor/a particular en casa... si reservas sala (al igual que en pádel) es posible...

¿Alguna idea más?

Ágatha Christie.

Nota: esta noche responderá de nuevo domiloch, esta vez sí, con su nick.


 

 
AgathaChris
AgathaChris
02/07/2011 19:01

Pinza, para tí también:

Leo con agrado que tu unica queja actual es que los niños determinen a la hora que debes acostarte.

Te entiendo, y te apoyo,

Que la fuerza te acompañe.

Todo eso nada tiene que ver conmigo, excepto que te daré mi apoyo en hacer ver a esos "tinayers" las ventajas del descanso y de la vida contemplativa.

El veranito, Giorgie Dann y la madre que lo parió. Todo perfecto.

Malos y buenos,

Y nosotros los demás, los regulares.

Sabe de aquel que diu,,,,,,,,,

Pues esto no es un chiste, si quieres algo razonable, exponlo en las juntas, habla con tu vocal y defiendelo como un hombre, o como una mujer, por ser politicamente Bibianos.

Fuera Nicks, viva el padrón, el registro civil y los carnés de indentidad.

Diez negritos con sus meriendas, y muerte al Nilo si se caga un cocodrilo.

 

 
P
pinza
02/07/2011 15:59

Los carteles de prohibido jugar al balón, ´según el portero los quitó la mujer de un bocal.

Quiero pensar que fue por decisión del presidente, administrador, o junta y no porque a ella misma le molestase.

Los niños tienen que jugar, son niños, y cuando yo tenga los mios, desearé que lo hagan, pero sus derechos deberían terminar donde empiezan los mios, porque yo también tengo derecho a descansar.

 
rioan
rioan
02/07/2011 12:46

¿AgathaChris?, ¿Domiloch?.....No sé a quién me dirijo, si a uno, al otro, a ambos o al mismo, pero bueno.

Desde luego que es más cómodo intentar mofarse de las opiniones y/o argumentos expuestos que responder a las preguntas que se formulan o ceñirse a los problemas que se plantean.

Es frustrante comprobar el desprecio que algunos muestran y demuestran de forma constante hacia las opiniones ajenas. Sigo esperando ansioso que me aclares las dudas expuestas. Las preguntas ofenden cuando es difícil responderlas.

Yours faithfully;

Rioan.

 
AgathaChris
AgathaChris
02/07/2011 01:29

Heil Rioan!!!

From Domiloch

De Domiloch en nuestro idioma.

 
rioan
rioan
02/07/2011 00:49

Estimada vecina;


Muy buen mensaje. No obstante, con el fin de mantener el ya solicitado en reiteradas ocasiones “pudor intelectual”, deberíamos intentar evitar realizar aportaciones en idiomas diferentes al castellano con el fin de que todos los asiduos (o no tanto) a este foro puedan realizar un seguimiento del mismo de la forma más fluida posible.


Solo me gustaría aclarar que no se trata de prohibir sino, simple y llanamente, de respetar.


Como habrá podido comprobarse -si se han leído todas las aportaciones-, los vecinos que opinan debe limitarse (o, como mínimo, delimitarse) la realización de eventos no aprobados en junta o no regulados por la normativa interna es un porcentaje, cuanto menos, digno de ser respetado (al menos en lo referente a usuarios del foro).


Los beneficios para los particulares que realizan las fiestas en los soportales son evidentes. El problema es que quizá para algún que otro vecino el beneficio no lo sea tanto.


He leído como comentabas que era un cumpleaños muy especial. Por supuesto que lo era, pero también estoy convencido de que ni más ni menos que el de ningún otro niño.


Como también decías, ni la bebida ni la comida te salió gratis. Te creo también cuando afirmas que no tenías ánimo de lucro. Pero créeme a mí también: a los vecinos que celebran las fiestas de sus hijos en sus casas, ni les salen gratis ni, evidentemente, cobran entrada a los niños que asisten al evento. Lo único que les aporta el celebrarlo en sus hogares es más incordio.


En todo caso, de lo que aquí se trata no es de la felicidad de los niños en las celebraciones de cumpleaños, porque los niños serán igual de felices celebrándolo en casa o en el bar de la esquina. Lo que aquí se intenta cuestionar es la idoneidad de los soportales como lugar destinado a la celebración de fiestas particulares. Nada más. Muchos vecinos opinamos que los soportales no son salas de fiestas. Y lo que pretendo no es discutir, sino que alguien me aclare cuales son las actividades permitidas, los lugares habilitados para ellas, los límites de edad y aforo y demás regulación que debería ser por todos conocida. Y esto lo he preguntado yo personalmente en reiteradas ocasiones. Y no obtengo respuesta. Como tampoco la obtengo sobre la desaparición del cartel que indicaba la prohibición de jugar al balón.


Os pido que encontréis las diferencias entre la frase que abajo incluyo y el discurso que alguno de vosotros viene manteniendo desde hace tiempo. Yo, personalmente, no encuentro muchas.


“Esto es lo primero que debemos exigir y que exigimos: que se dé libertad a nuestros hijos, que se rompan estas cadenas en mil pedazos, y que la urbanización sea otra vez dueña de su alma y señora de sus destinos junto a todo aquel que quiera unirse”


Ahora, cambiemos “nuestros hijos” por “nuestro pueblo” y “la urbanización” por “Alemania” y tendremos una de las citas más famosas de Hitler.
 

Un saludo.


Editado por rioan 02/07/2011 0:52
 
AgathaChris
AgathaChris
01/07/2011 23:04

Mi muy caro veryquietman,

Gracias por tus comentarios, pero ni soy Wilheim, ni jamás te enviaría dos pistolas, tu sabes.

El correo electrónico me parece innecesario, somos vecinos, si quieres lo discutimos tomando una caña, o mejor en el próximo cumple, !que estas invitado vecino!

No se a que te refieres, pero yo el único pudor del que carezco es del intelectual, si es que tal pudor existe.

Lo de la tele, el gobierno, y beber, te juro que no lo entiendo. Pero por si acaso te informo; no me gusta la tele, no me gusta el gobierno y si me gusta beber.

Perdona que te escriba desde el nick de mi ldulce y nívea "lotte" particular.

 

Por cierto, esos a los que nos acusas de maleducar a nuestros hijos, tenemos este poema por nuestro himno.

If you can keep your head when all about you
Are losing theirs and blaming it on you;
If you can trust yourself when all men doubt you,
But make allowance for their doubting too;
If you can wait and not be tired by waiting,
Or, being lied about, don't deal in lies,
Or, being hated, don't give way to hating,
And yet don't look too good, nor talk too wise;

If you can dream - and not make dreams your master;
If you can think - and not make thoughts your aim;
If you can meet with triumph and disaster
And treat those two imposters just the same;
If you can bear to hear the truth you've spoken
Twisted by knaves to make a trap for fools,
Or watch the things you gave your life to broken,
And stoop and build 'em up with wornout tools;

If you can make one heap of all your winnings
And risk it on one turn of pitch-and-toss,
And lose, and start again at your beginnings
And never breath a word about your loss;
If you can force your heart and nerve and sinew
To serve your turn long after they are gone,
And so hold on when there is nothing in you
Except the Will which says to them: "Hold on";

If you can talk with crowds and keep your virtue,
Or walk with kings - nor lose the common touch;
If neither foes nor loving friends can hurt you;
If all men count with you, but none too much;
If you can fill the unforgiving minute
With sixty seconds' worth of distance run -
Yours is the Earth and everything that's in it,
And - which is more - you'll be a Man my son!

A prohibir!!!
 

 
A
ALPEDRETE
01/07/2011 21:38

David, si la razón de celebrar el cumpleaños donde se hizo es por ser  la más alejada, no me parece  correcto, a ver si se van a celebrar alli todos los cumpleaños por ser el el sitio más alejado, ten en cuenta que alli también vivimos vecinos, si se autoriza alguno creo que lo normal es hacerlo donde viva el niño del cumpleaños, no por ser el mas alejado

 
AgathaChris
AgathaChris
01/07/2011 19:25

Estimados vecinos,

después de leer detenidamente todo lo escrito por cada uno de vosotros estoy convencida de varias cosas. Primero, aunque no lo creáis, tenéis muchas cosas en común (y no es la comunidad) cultura una de ellas; además, sinceramente, no veo faltas graves de respeto ¿no os habéis dado cuenta que os gusta comunicaros? 

Ya lo comenté en otra ocasión, os pedí disculpas a los que sin quererlo he podido molestar, también me parece justo que cada uno exponga sus necesidades del uso de zona comunes, me he reido mucho con lo de los "choricitos" ojalá se pudiera hacer y pasar todos un buen rato...

Y  bueno, con respecto a los buenos comentarios de muchos vecinos y los agradecimientos, soy yo quién está muy agradecida de leer estos apoyos.

Muchas gracias a todos.

 
B
bicharraco66
01/07/2011 16:21

Jajaja, me parto. 

 

Mi conclusión. En general estoy en contra de los grupos de vecinos que se juntan y van de amables pero te la diñan cuando te das la vuelta, odio ese rollo... 

He defendido la fiesta porque si todo se deja limpio y no se molesta a anadie, no lo veo mal. Si eso se convierte en costumbre y crece, nos cagaremos, también es cierto...

Odio soberanamente que llamen amargados a los que no bajamos al patio a charlotear y a hacer amigos. Me descojono...

veryquietman, no dejes de escribir de vez en cuando, me divierto mucho y no cometes faltas de ortografía, da gusto leerte!!

No puedo dejar de alegrarme de vivir aquí de alquiler. Si compro una vivienda en una urbanización, cruzaré los dedos para que haya un poquito más de libertad que en estos santos jardines de Ciudad Lineal...

 
Domiloch
Domiloch
01/07/2011 10:24

veryquietman

 

He leido tu post, pero no se a que quieres que te responda.

Un saludo.

 
rioan
rioan
30/06/2011 19:33

No sé quién decía que bastaría con enviar una carta a los padres para corregir el comportamiento de algunos críos....creo que ha quedado patente el por qué no serviría de nada. Así nos vá.

Estaría encantado de que el presidente dejara claras las normas de convivencia de la comunidad. Debe ser que nadie de la junta puede sacarnos de dudas.

 
Domiloch
Domiloch
30/06/2011 18:35

Gracias veryquietman por tu extenso mensaje.

Escribo mensajes cortos por respeto al lector.

Un niño por la noche solo en un gimnasio no pertenece a la misma categoría que un niño pequeño con sus padres jugando con una pelota de gomaespuma o plastico blando.

Te acuerdas de los diagramas de Venn del colegio, pues esos dos no se cruzan.

Indicar a un conductor que una calle está prohibida tiene sentido, y este generalmente lo respetará, porque tiene sentido.

Imponer limites de velocidad arbitrarios no tiene sentido si no están adaptados a las condiciones de las vías y los vehículos. Por eso no se respetan, y estoy hablando de gente con sentido común.

No conozco un solo radar para detectar que alguien se ha metido por una calle en dirección prohibida. ¿por qué será?

¿Que palabras escritas por mí te resultan feas?

Las borraré de mi lista de palabras a usar contigo.

Veo que te has fijado en el libro del socorrista.

Seguro que te gusta, tiene muchas normas.

A mi me gustó. Hay uno que se las salta, y si fumas ya sabes quien te digo.

 
Domiloch
Domiloch
30/06/2011 15:25

En tu última petición rioan no te puedo ayudar, lo siento, es algo que uno debe descubrir solo.

En el resto de comentarios te agradezco las explicaciones, ahora te entiendo mejor y estoy de acuerdo contigo en algunas de ellas.

En otras no.

Un saludo,

 
rioan
rioan
30/06/2011 15:16

Pues estará permitido jugar a la pelota desde que han quitado el cartel hace un par de días. Vuelvo a preguntarme ¿quién lo ha quitado y en base a qué?

Respecto al sentido de la expresión "uso común", agradezco tus explicaciones. Me ha quedado más claro. Ahora sé que puedo bajarme al jardín a escribir poesía sin que el resto de los vecinos me obliguen a modificar mis versos y sin tener que esperar a que todos participen (hasta ahora tardaba siglos en acabar, porque había muchos que no querían colaborar en mis sonetos).

Vamos a ser serios, por favor. Si me bajo mañana con veinte vecinos a tomar el Sol al parque infantil con mi toalla y mi bronceador, se me dirá que para eso tengo la piscina (entiendo). Si me bajo mañana con cuatro sillas y una tele al portal porque estoy más fresquito que en casa, se me dirá que para eso tengo el salón (entiendo). Si mañana me bajo el champú y el gel para lavarme en un aspersor, se me dirá que me duche en casa (entiendo) Si mañana dejo aparcada una moto en la puerta de casa porque me es más cómodo, se me dirá que para eso tengo el garaje (entiendo). Si mañana me bajo a tender la ropa a los soportales porque se me seca antes, se me dirá que lo haga en casa (entiendo). Por lo anterior, y por simple inducción (coño, como las placas), debo suponer que las fiestas de mis hijos debería organizarlas en un sitio adecuado para ellas que, en general, debería ser mi casa o un sitio específicamente habilitado para ello (que a lo mejor es por lo que debería lucharse, y no por justificar lo injustificable).

Respecto al beneficio o perjuicio que me supone una u otra actividad, considero no deberías comentarlo tan a la ligera, porque nunca te los has planteado ni te has molestado en valorarlo. A mí, por ejemplo, sí me supone perjuicio el hecho de que se juegue al futbol o se pise el césped. Otra cosa es que a algunos no les importe una mierda.

 A parte del significado de la expresión "uso común", rogaría que también se explicase el de la expresión "sentido común".

Saludos

 
Domiloch
Domiloch
30/06/2011 14:26

Jugar a la pelota no está prohibido.

Zonas comunes, son para usos comunes. Común no quiere decir que las tengan que usar todos a la vez, quiere decir que todos pueden utilizarlas, por supuesto para usos particulares. Si yo me bajo mi caballete a pintar en el parque infantil, estoy haciendo un uso particular de una zona común. No tengo que esperar a que cada vecino baje y dé una pincelada para poder disfrutar de mi afición.

En cualquier caso, esto es un foro donde se exponen opiniones particulares, que no tienen por qué coincidir con las decisiones de los vecinos aprobadas en las distintas votaciones, y que siempre contarán con vecinos a favor y vecinos en contra.

Yo lo que vengo notando es que hay muchas personas a las que cualquier cosa que pueda beneficiar a otro, sin reportarles a ellos ningún beneficio, y ningún perjuicio, por supuesto, les molesta.

 
rioan
rioan
30/06/2011 13:58

Domiloch dijo:

Bueno Rioan,

No nos vamos a poner de acuerdo.

A mi me molesta leer comentarios con palabras subidas de tono, creo que se puede hacer todo mas fácil.

Por cierto, yo no me dedico a organizar eventos, te lo aseguro.

Parece que hay bastante desinformación por aquí.

Por cierto, a mi esto si me parece insultar:

    "estoy hasta los cojones de los malditos padres que no enseñan a los  hijos a respetar a los demás vecinos y que mucho pagar colegio privado.. "

 

En todo caso, ¿en qué hay que estar de acuerdo?

Si está prohibido jugar a la pelota, lo está y punto, por mucho que tu o yo queramos dar una opinión en contra. Si no hay lugar establecido para la realización de eventos particulares, me hace pensar que no hay zona destinada para ello. Yo te digo mi punto de vista y te ruego me aclares el tuyo y me indiques las normas de realización de eventos en zonas comunes. Hasta entonces no se trata de estar o no de acuerdo, se trata de que no podemos creernos que ésto es nuestro en particular, sino de todos.

Saludos

 
rioan
rioan
30/06/2011 13:54

Domiloch dijo:

Bueno Rioan,

No nos vamos a poner de acuerdo.

A mi me molesta leer comentarios con palabras subidas de tono, creo que se puede hacer todo mas fácil.

Por cierto, yo no me dedico a organizar eventos, te lo aseguro.

Parece que hay bastante desinformación por aquí.

Por cierto, a mi esto si me parece insultar:

    "estoy hasta los cojones de los malditos padres que no enseñan a los  hijos a respetar a los demás vecinos y que mucho pagar colegio privado.. "

 

Te ruego disculpes mi desinformación, pero también te ruego que entiendas que piense que uno de los organizadores del evento eres tu cuando en un mensaje dices (literal) "La próxima vez te invito"...Cuanto más leo (y escribo) en el foro, me doy más cuenta de las carencias intelectuales y faltas de comprensión escrita que tengo....

Insulto es llamar envidiosos, amargados y payasos. Pero eso sigues sin denunciarlo. El párrafo que resaltas puedo verlo como una denuncia subida de tono, pero no como un insulto, máxime cuando no se dirige a alguien concreto sino a aquellos que no respetan las normas establecidas.

Saludos;

 

Fin del hilo
87  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento