Volver al foro
S
SAMBERNACH
09/12/2011 15:22

LOS NIÑOS CON EL PUTO BALON

¿Quién paga las lamas rotas de los soportales por el balón de anoche?

10.342 lecturas | 66 respuestas

vecinos quien paga las lamas de los soportales que rompieron con el balon anoche y que javier se molesto se ausento de su sitio para recoger las lamas rotas que rompieron con el balon de reglamento no de goma espuma, quien lo paga los papas de los niños no educados o los vecinos, por ciento javier tomo parte para pasar nota al administrador que yo le mandare un email para que me diga quien lo paga

 
P
pacolan
04/07/2012 13:38

Hola a Todos

 Tan solo decirte janni que la radio se saco el mismo dia. Por eso creo que debes bajar poco al gimnasio, pero te diré que los que si somos asiduos al gimnasio es una norma que jamas se tenia que haber aprobado, si se podía haber podido poner un horario y no quitarla pero me da le sensación de que vivo en la urbanización del no por que no esto no me gusta y lo prohibo.

  Un saludo 

 
J
janni
03/07/2012 17:39

Buenas tardes:

Para aquellos vecinos que no pudieron asistir a la reunion, y como aun no han colgado las actas, queria comentar que se aprobo por mayoria que los vecinos que utilicen el gimnasio y quieran escuchar musica se tienen que bajar cascos, y el vecino que es dueño del equipo de musica que ahí alli se lo llevaria (lo dijo el mismo).Supongo que mucha gente que utilizamos el gimnasio tenemos que tener en cuenta este tema para no seguir molestando a vecinos que asi lo consideran.

 
rioan
rioan
02/07/2012 14:45

Querido DIBOXX;

En Madrid, el horario nocturno es el comprendido entre las 23 y las 7 horas en días laborables, y entre las 23 y las 8 horas los días festivos. Y, para molestias entre vecinos, es la policía municipal la garante de su cumplimiento. Es su trabajo, trabajo por el que, entre todos, les pagamos. Por lo anterior, no sé a qué te refieres con eso de que "hasta las 24:00 no se hace nada malo" (más que nada viniendo de una persona que se supone que es el que debe hacer que se cumpla la ley -si no he entendido mal, debes ser policía-). Una cosa es que "no puedas hacer nada" (que la verdad no sé por qué, ni dónde lo pone, te agradecería que me lo explicaras) y otra que "no pase nada".

De todas formas, lo que es evidente, es que en junta se estableció un horario. Espero que estemos de acuerdo en que debe respetarse (aunque quizá no, ya que no lo estamos ni siquiera en lo que respecta al cumplimiento de la ley).

Respecto a lo que se critique aquí o no, déjalo al criterio de cada uno, y que cada uno defienda lo que considere, que para eso está el foro, para intercambiar opiniones, quejas y/o sugerencias.

En cuanto a los gallitos, gallito es el que amenaza o presume de condición. Y tu correo me parece "intimidatorio", me recuerda al "Vd. no sabe con quién está hablando". Pero también al chiste de las azafatas que dice que un cliente se acerca al mostrador de malos modos diciendo "Señorita, ¿sabe Vd. con quién está hablando?". Y le dice la azafata a una compañera "mira, otro que no sabe ni como se llama".

La discusión del anonimato creo que la tuviste con alguien en el pasado, pero parece que vuelves a la carga. Yo hablo desde mi "nick" como tu lo haces desde el tuyo. Nada más. Intento no ofender a nadie y que nadie me ofenda, pero sí decir lo que me parece justo, independientemente de que me afecte directamente o no.

Por cierto, porque vuelvas en 15 días de vacaciones y "prestes servicio en la zona" no voy a saber quién eres (aunque, si te soy sincero, tampoco tengo mucha curiosidad).

Un saludo;

 
J
janni
30/06/2012 11:24

Buenos dias: ACBC en mi portal en el ascensor habia un cartel convocando la reunion, segun parece en algunos portales suele ser habitual quitar los carteles, quizas en el tuyo paso eso...

DIBOXX en tu mensaje queda retratada tu forma de pensar y aptitud hacia los demas, simplemente no sirve de mucho ir a las reuniones, y si no sale lo que quiero, luego juego al despiste en el foro. La discusion no tiene sentido.

Saludos.

 
DIBOXX
DIBOXX
30/06/2012 10:33

janni sino lo entiendes no me preocupa y si el dia 15 volvere a mi trabajo y estare como todo el mundo que ha dia de hoy tiene  un trabajo,llegare descansado y ya que veo que sabes tanto de leyes y eres entendido en esos temas cuando alguien este haciendo ruido a las 23:00 horas llamas a al 092 te identificas y cuando llege el patrulla con los agentes diran que asta las 00:00 no pueden hacer nada.AGUR

 
A
ACBC
29/06/2012 12:47

Buenos días,

 

¿Ha habido una junta? Primera noticia, no sabía nada. ¿Dónde lo anunciaron?

 

Un saludo

 
J
janni
29/06/2012 11:05

 

Buenos días Diboxx:

Gran parte de tu mensaje no lo he entendido, por lo tanto quizás al ser tan ambiguo he llegado a conclusiones erróneas, yo si asistí a la reunión y tu tampoco te identificaste, creo que llega a ser para ti una obsesión lo de la identificación (será un defecto profesional, vamos digo yo…).
¿Entraste dos veces de servicio?, me estás diciendo que eres Policía?, porque entonces no se trata de que desconozcas las Leyes, y debatir lo que se puede hacer o no, entiendo que contigo no tiene sentido porque lo “debes de saber”, ¿Te están tocando las narices? Si eres un trabajador público estas al servicio de los ciudadanos, y es tu trabajo,
¿En la reunión hablo poca gente? hubo la misma gente de siempre, los que hablamos, lo hacemos en un tono de voz moderado, hubo alguno que gritaba, y utilizaba un tono de voz que por mucho que intentaras hablar era imposible. Quedo aprobado que a partir de ahora se juegue con balones de gomaespuma, para evitar los balonazos, todos los padres allí reunidos se mostraban de acuerdo en respetar los horarios aprobados (23 h.)., “incluso los padres de los niños que juegan precisamente con dichos balones, y a horas que no deben”, se mostraron totalmente de acuerdo en que existen unas normas básicas de convivencia y de respeto, creo que no hubo discusión porque es algo de sentido comun y al menos nadie dijo lo contrario. Yo lo que no entendí es que tuvimos que votar para despedir a un conserje en una Junta sin tener versiones de ambas partes, al jefe de ese trabajador, ni al mismo trabajador para que se explique, si se quiere aprobar algo tan serio como es un despido, se tiene que convocar a todas las partes, de lo contrario al resto de asistentes nos provoca una situación muy violenta decidir sin mas votar “SI” o “NO” al despido.
Diboxx te veremos por tanto a partir del 15 prestando servicio comunitario a los ciudadanos, ya nos quedamos todos más tranquilos, seguro que estamos en juiciosas manos.
Todo lo que se hablo quedara reflejado en las actas que pronto tendremos en todos los portales.
Buen finde a todos.

 
DIBOXX
DIBOXX
29/06/2012 00:01

BUENAS NOCHES JANNI LLAMA AL 010 O AL 092 Y CUANDO APARECEMOS POR LA PUERTA Y SON LAS 23:30 NO PODEMOS HACER NADA YA QUE POR MUCHO QUE SE DICE DE LAS 23:00 HORAS HASTA LAS 23:00 HORAS NO SE PUEDE ACTUAR Y NO SE COMETE NADA MALO MIRA SI LO CONOZCO SI HABLO ESPORQUE TENGO RAZON DE CAUSA.TE DIGO MAS EN ESA URBANIZACION QUE ES DONDE VIVO ENTRE DOS VECES DE SEWREVICIO Y LO QUE DECIAN QUE ERAN UNOS GRITOS FUERA DE SERIE ERAN UNOS CRIOS JUGANDO Y LAS VOCES QUE ESE VECINO SE REFERIA VENIAN DE FUERA DE LA URBANIZACION.

DIGO MAS PAR QUE LA GETNE DEJE YA DE TOCAR LAS NARICES CON LOS JUEGOS DEL BALON EL OTRO DIA EN LA JUNTA HABIA MUY POCA GENTE  COMO LO LEEIS MUY POCA GENTE QUE PENA CRTICAR POR AQUI Y ESTAR EN LA PISCINA O EN SU CASA CON EL AIRE ACONDICIONADO PUESTO.

ME PARECE LAMENTABLE QUE CIERTA GENTE Y NO ME REFIERO A NADIE N GENERAL POR AQUI SEAN GALLIT@S Y ESE DIA NO APARECIERAN POR ALLI NI DIGERAN NADA ORQUE MUCHO CRITICAR AQUI Y LA VERDAD ME PARECIO LAMENTABLE QUE ACUDIRA TAN POC GENTE .

UN SALUDO FELIZ VERANO Y LA PENA FUE HACEMRE 450 KM PARA VER ESE ASPECTO TAN LAMENTABLE DE VECINOS EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA QUE SOLO LOS QUE LES PREOCUPA LA COMUNIDAD VAYAN A ESAS REUNIONES Y DEJEMOS YA DE ESTO QUE SOLO SE SABE CRITICAR POR UJN NICK Y SI ALGUIEN QUIERE SABER QUIEN SOY EN 15 REGRESO DE MIS VACACIONES Y PRESTO MI SERVICIO  EN ESA ZONA.

 
J
janni
25/06/2012 10:47

Buenos dias:

DIBOXX, no te ofendas, ¿realmente te has molestado en llamar a la Junta Municipal, y que te explicaran los horarios?, el horario esta en los estatutos de la Comunidad, lamento que cuando vayamos a "matizar dichos horarios" no estes en la reunion.

Despues de 4 años el panorama sigue siendo el mismo, aunque todos conocemos que es lo que molesta, se sigue haciendo, no hacen faltan normas ni prohibiciones, hace falta educacion, algunos son y seguiran siendo mal educados tengan o no hijos.

DIBOXX que tengas buenas vacaciones.

Vecinos buen dia.

 
rioan
rioan
25/06/2012 10:32

Buenos días DIBOXX;

Estoy totalmente de acuerdo con lo primero que dices: el respeto es lo principal, y es lo que muchos vecinos intentamos pedir.

Respecto a los puntos que indicas, intento darte mi opinión:

1º) Entiendo que la gente es coherente y debe dar lo que pide. Si no se hace, mal.

2º) No sé que tiene que ver un ático con lo que ocurra en los soportales, en la piscina o en los jardines, que es el tema que ahora nos ocupa. De todas formas, desde mi humilde punto de vista, no soy capaz de comprender como no te molesta una cosa y en cambio te incomoda el ver una barandilla o un toldo en un ático.....la verdad que yo no suelo ir mirando hacia arriba, pero bueno....a lo mejor es que soy un "buscaduros".

3º) Entiendo que el respeto debe ser independiente del horario. De todas formas, tampoco entiendo por qué amenazas. Y todo el mundo creo que es más o menos tolerante. Si mi vecino un día tiene amigos en su casa y se quedan hasta más tarde de lo "normal" y hacen ruido, no pasa nada. Otra cosa sería que me lo hiciera todos los días, ya que empezaría a ser una falta de consideración o que le comentase que están molestando y me contestaran que como es su casa, hacen lo que quieren. No sé si te parecería mal que te contestasen así. Si es así, imagínate si encima el ruido lo hacen en un sitio que no es su casa.

4º) Desde luego que es una actitud criticable. Pero que lo haga esa persona no quiere decir que esté bien hecho.

Desde luego, si escupes hacia el cielo te puede caer el lardo encima. Lo mismo que si meas contra el viento (aunque en este caso no te caería lardo)

Tampoco entiendo que tiene que ver la constructora en todo ésto, ya que no son ellos los que juegan al fútbol, montan en bici u "okupan" los soportales para sus fiestas privadas (cosa que, según el punto de vista de algunos podrían hacer ya que, hasta que vendan todos los pisos, contribuyen al mantenimiento y cuidado de las zonas comunes y son propietarios. Me gustaría leer los comentarios de algunos si algo parecido ocurriera). Aunque sí, la constructora debería hacerse cargo de los defectos que haya.

AZ13, a mí me parece igual de mal que se meta en un jardín un niño pequeño que uno mayor o los dos juntos con sus padres, por ejemplo. Si no se puede pisar el césped, no se puede, y punto.

Que las zonas sean comunes, como bien dices, significa que la gente las pueda utilizar, pero no para que las utilicen para lo que les plazca y cuando les plazca, que es lo que aquí se intenta exponer. Igual que tengo que adaptarme a un horario para utilizar la piscina, no puedo ponerme a hacer el bestia en el agua, no puedo bajarme el tendedero al portal, no puedo aparcar una moto en lo que algunos denominan "mi trozo" de zonas comunes o no puedo coger "mi trozo" de jardín para ponerme un huerto.

Saludos a todos.

 
V
vulgo
25/06/2012 09:22

Hola Diboxx, la ordenanza municipal dice hasta las 23.00. Puedes llamar al 010 y te darán el lugar de la web donde te la puedes descargar.

Estoy harto de señalar a la luna y que la gente se quede mirando el dedo. Ya diré lo que tenga que decir en la junta.

Adiós Diboxx.

 
DIBOXX
DIBOXX
24/06/2012 22:53

Se me olvidaba YO pensaria mas en todas las deficiencias que tiene esta urbanizacion que son muchas que en un balon y unas laminas,primero haria que la empresa que nos ha engañado con los pisos en decir que todo es de 1ª clase arreglara todos los desperfectos y luego poner las reglas pero eso si arreglar 

Lo dicho el martes en la reunion de vecinos decir las cosas no esconderse aqui detras de un nick,ahhhh yo no estare estoy de vacaciones

 
DIBOXX
DIBOXX
24/06/2012 22:48

Todos los veranos empezamos con la misma historia de los niños y lo primero que ha y que pedir es respeto para mi lo principal y hago unas preguntas pero que nadie piense mal:

1ª  Vulgo tienes hijos menores de 10 años o mayores de esa edad o en caso de que no los tengas piensas tenerlos ( no es por meterme contigo) piensa que si los tienes ellos tambien pueden estar jugando en su dia y las palabras entonces que se dicen ahora luego seran al reves.

2º porque no se mete la gente con las reformas efectuadas en los aticos que se ha tocado fachada y de eso nadie dice nada 

3º que horario hay que tener el que quieran algunos vecinos o el que dicta la ley  eso es lo que hay que saber porque segun la policia munipal asta las 00:00 horas se puede estar con un volumen de voz algo mas elevado,o ponemos horario y como escuche  aun vecino un dia si me ponen un horario a la hora que me pongan pongo la musica  todo volumen que asi no me pueden decir anda o es mejor dejar el horario que se dicta por ley.

4º Ley antes algo de un vecino que decia que un anterior vocal se quejaba de los crios que jugaban y los amenazo,pero ahora como tiene familia las cosas cambian y se puede pisar el jardin y jugar con todo.

Yo solo digo que recapacitemos y pensar que una lamina de las que tenemos no solo las han tirado los niñ@s que juegan sino que tambien las ha tirado el aire,si estuvieran son los seguros bien puestos por mucho que una pelota de goma las diera no se caeria.

Pensar en que las cosas antes de hablarlas hay que pensrlas bien que si escupimos al cielo nos puede caer encima.

Un saludo un pumiqi QUE VIVA EL VERANO Y DISFRUTEMOS DE EL

VIVA LA SELECCION ESPAÑOAL

 
V
vulgo
24/06/2012 21:52

Hola AZ13! adiós AZ13!

 
A
AZ13
24/06/2012 10:37

Hola vulgo

Yo tampoco me voy a  andar por las ramas.

En unos meses mi hijo cumple 10 años, debo entonces decirle que deje de jugar al balón porque va a empezar a molestar a los vecinos? porque a partir de ese día puede romper lamas y manchar las paredes con su juego o debe decirle que respete tenga la edad que tenga porque a cualquier edad se puede molestar, romper o ensuciar.

Estoy de acuerdo contigo en que deben molestarte esos niños que están gritando más allá de una hora razonable, pero no me creo que no te molesten las risas y charlas de algunas madres de niños bastante más pequeño que se ponen en la zona infantil hasta más tarde aún.

También entiendo que te moleste que esos niños pisen el cesped, lo que no entiendo es que no te quejes de los de dos, tres, cuatro años que lo hacen con sus mamás jugando al pilla pilla o de los que lo atraviesan motorizados, porque el daños causado debe ser el mismo.

Y también entiendo que te moleste la gente que hace de algo público algo privado, porque me considero una persona tolerante, pero vivimos en una urbanización de muchísimos vecinos, con gente de todas las edades, con gente que afortunadamente se lleva bien, que disfrutan compartiendo momentos juntos en las zonas comunes,( llámese soportales, puerta de la piscina, zona infantil, puerta de la pista de padel o la misma puerta de entrada) que como su nombre indica son comunes para todo el que las quiera utilizar .

Un saludo

 
pumuqi
pumuqi
24/06/2012 01:48

janni dijo:

Pero no es asi..

Vugo: suscribo lo dicho por ti.

Feliz verano tambien pumiqi, pero sin guerras que no son buenas... Eh?

 

evidentemente la palabra guerra no la use en el sentido estricto de su significado por eso la puse entrecomillas, siento que lo entendieras asi o quiza es que no me exprese adecuadamente.....Cierto que las guerras nos son buenas especialmente las civiles (me refiero entre vecinos)

 un saludo y feliz verano para todos.

 
J
janni
23/06/2012 13:15

Pero no es asi..

Vugo: suscribo lo dicho por ti.

Feliz verano tambien pumiqi, pero sin guerras que no son buenas... Eh?

 
J
janni
23/06/2012 13:13

Buenas tardes:Si todos estamos de acuerdo en una buena convivencia y respetarnos, ¿Porque, luego no se respetan unas minimas normas de convivencia?, yo no entiendo nada...plantear esto como "guerra" me parece bastante estupido, prohibir, pues claro que no, pero el hecho de tener hijos y vivir en una urbanizacion no te da derecho a hacer lo que te venga en gana, pasando absolutamente de los demás, yo también tengo hijos, juegan, se rien, tambien hablo con el resto de padres, lo de los "soportales"es otra muestra mas de falta de consideracion, mi bebe no entiende de futbol, solo de sueño y comida, y yo sigo su ritmo y no el de mis "vecinos", (un poco de respeto), repito que todo el mundo tiene derecho a divertirse, pero no jorobando a los demas., algunos se sienten totalmente atacados en cuanto algo te molesta, y los demas no tenemos que justificar nada, yo creo que esto lo teniamos claro, pero

 
V
vulgo
23/06/2012 12:00

vulgo dijo:

Buenos días a tod@s,

No me voy a andar por las ramas ni voy a escribir un post de 3000 palabras:

- Me molestan los niños de más de 10 años que juegan al balón a cualquier hora del día en la zona del parque infantil y demás zonas comunes porque ya estoy harto de ver cómo se rompen lamas o se llenan las paredes de pelotazos.

- Me molestan esos mismos niños gritando más allá de una hora razonable en las zonas comunes y que anden pisando el césped y colgándose en el puntal que hubo que poner en el columpio infantil por el mal uso que se le daba.

- Me molesta la gente que hace de algo público algo privado porque no distinguen entre lo público y lo privado y dan un mal uso de lo uno en beneficio de lo segundo.

Buen fin de semana si nos dejan.

 

Se me olvidaba, me vine a una urbanización porque pensaba que todo eso se respetaba.

 
V
vulgo
23/06/2012 11:57

Buenos días a tod@s,

No me voy a andar por las ramas ni voy a escribir un post de 3000 palabras:

- Me molestan los niños de más de 10 años que juegan al balón a cualquier hora del día en la zona del parque infantil y demás zonas comunes porque ya estoy harto de ver cómo se rompen lamas o se llenan las paredes de pelotazos.

- Me molestan esos mismos niños gritando más allá de una hora razonable en las zonas comunes y que anden pisando el césped y colgándose en el puntal que hubo que poner en el columpio infantil por el mal uso que se le daba.

- Me molesta la gente que hace de algo público algo privado porque no distinguen entre lo público y lo privado y dan un mal uso de lo uno en beneficio de lo segundo.

Buen fin de semana si nos dejan.

 
pumuqi
pumuqi
23/06/2012 00:18

Carmichael dijo:

De acuerdo con todos los que abogan por el respeto y la educacion.

En contra de prohibir.  

Los crios tienen que jugar, sino es con una pelota será con una bici, con una peonza o patines. No se puede prohibir jugar a la pelota en una urbanizacion donde hay un monton de niños que como es natural salen a jugar al espacio que tenemos en el recinto.

En Jardines de Ciudad Lineal, la negatividad esta presente,,,,,,,,,

No a la instalacion de bancos, No a Sala de reuniones, No a padeleros ruidosos, No a niños riendo y jugando, No a ampliar temporada de piscina, NO,NO,NO,,,,,,, ¿¿¿¿Para que tenemos entonces todas estas instalaciones si no podemos disfrutarlas???????????????

 

Comparto todo lo que dices, y ademas sin faltar al respeto a nadie. Como siempre llega el verano y empieza la "guerra" en jardines de ciudad lineal. Viva el verano

                                                         un saludo

 
rioan
rioan
22/06/2012 15:57

Buenas tardes de nuevo;

Hola cositaa. Yo a lo mejor también tengo la agresividad en mi forma de pensar....perdona que haya interpretado mal la frase "coge un cepillo pero para limpiar tu casa q a lo mejor te hace falta y sino para limpiarte la boca un poko" (sic). Seguramente ha sido una broma cariñosa que no he sabido entender. Como te comenté, piensa en lo de la "serie de extranjeros todo el dia hay metidos que si kieren jugar los niños no les dejan" (sic) e intenta encontrar las diferencias con lo que tu defiendes.

Mirrita, te soy sincero y te digo que tu post me ha sido fácil de entender a la primera, cosa que agradezco enormemente. Así dá gusto poder compartir y "discutir" opiniones encontradas. Si me lo permites, voy a empezar a responder a tu correo por el último de los puntos, ya que no estoy de acuerdo con tu planteamiento. En primer lugar, independientemente de que comparta o no la idea de bajarme con un portatil y una cerveza a ver un partido, creo que hay una diferencia importante entre que diez personas solas vean un partido a que se junten diez a verlo. Creo que la diferencia es palpable, al igual que ocurre si vas a un bar y hay treinta personas, cada una en su mesa sentada y vas a otro y hay solo tres mesas ocupada por diez personas cada una. Ni el ruido es el mismo, ni el escándalo es comparable. De todas formas, sigo en mis trece en lo que entiendo son diferencias entre uso privado de espacios públicos y uso público de espacios privados, pero bueno.

En cuanto a lo que dices de que te compraste la casa en la urbanización porque la misma tiene zonas despejadas destinadas para hacer algunas de las actividades que describes, solo comentarte que dudo mucho que las zonas que tenemos fueran diseñadas para habilitarlas como canchas de fútbol o como pistas de ciclismo. Nuestra urbanización lo que tiene es un parque infantil, una piscina y una pista de pádel. Y, aún así, hay que ceñirse a unas normas a la hora de utilizarlas. Según lo veo yo, es que hasta que no pase algo, no nos mentalizaremos. Lo que está claro es que si, por ejemplo, algún bebé se "escapa" y hay algún crío por ahí montando en bici, vamos a tener un disgusto. Porque por mucho que queramos, como bien dices, los niños son niños y no se dán cuenta de lo que hacen y, como es "lógico", ván por ahí a lo loco. Y por mucho que tu lo pretendas, no puedes estar pendiente de lo que hacen cuando dán vueltas en bici por la urbanización (a no ser que tengas una -y la utilices detrás de ellos- o tengas un estado de forma espectacular para seguirles corriendo). Por eso, por desgracia (y por suerte), algunas actividades están permitidas y otras no según el sitio o momento en el que estés. Lo mismo que ocurre en todos los sitios y en todo lo que hacemos en nuestras vidas.

Saludos;

 
cositaa
cositaa
22/06/2012 14:42

 lo primero janni que si no te gusta mi forma de escribir no leas lo que pongo es asi de facil nada mas y agresividad verbal ninguna sera tu forma de pensar..

 
M
mirrita
22/06/2012 14:27

Buenos días:
Después de leer todos los post creo que he podido entender todos los mensajes estuvieran mejor o peor redactados y me queda clara la opinión que tiene cada uno independientemente de lo bien o mal escritos que están.
Tengo hijos, dos para ser más exactos, y disfruto plenamente y casi a diario de las zonas comunes como parque, piscina, pista de pádel, soportales, etc. Si me compré un piso en una urbanización cerrada fue para que mis hijos pudieran jugar al aire libre como yo lo hacía antes en la calle ya que por desgracia, hoy no es seguro. Si no voy al parque que hay al lado de casa es porque tengo una urbanización que dispone de parque infantil y zonas comunes despejadas que se pueden utilizar con ese fin (antes no la tenía y no me quedaba más remedio que ir)
Mis hijos juegan, a la pelota, montan en bicicleta, corren, ríen… por supuesto no se quedan sentados en un banco, porque son niños y porque si lo hicieran me preocuparía seriamente. Procuro estar pendiente de que en sus juegos respeten a los demás sean niños o adultos y por supuesto de que no provoquen daños ni a las cosas ni a las personas. De vez en cuando lo hacen y es en ese momento cuando puedo llamarles la atención (y en función de la gravedad tomar las medidas oportunas) y no antes, más que nada porque no tengo una bola de cristal. Y si, por lo que fuera, no me hubiera dado cuenta de lo que ha pasado, no tendría ningún problema en que alguien me avisara de lo que está haciendo cualquiera de mis hijos y actuar en consecuencia.
Como adulto, me gusta poder disfrutar de mí tiempo y por supuesto si estoy rodeada de vecinos mientras vigilamos a nuestros hijos aprovechamos para charlar o “marujear” y pasar un rato agradable y, de verdad, sigo sin encontrar nada malo en esto.
En cuanto a lo de ver un partido de futbol en la comunidad, de verdad no veo el problema. Si yo me bajo a un banco del parque a ver el partido de futbol en un portátil con una cerveza (o cuatro) y coincido con otros 10 vecinos que están haciendo lo mismo cada uno en su portátil ¿cuál sería el problema? Pero… y si lo que hago es reunirme con esos 10 vecinos y ver ese mismo partido de futbol con esas mismas cervezas pero esta vez todos juntos… ¿Ahí SI hay un problema?
Espero que todos paséis un buen fin de semana. 
 

 
rioan
rioan
22/06/2012 12:08

Buenos días;

En primer lugar, janni, darte las gracias por tus palabras. Solo decir con sinceridad que el placer es mutuo.

En cuanto a lo que comentas, Carmichael, solo decirte que probablemente haya expuesto mal lo que pienso. En ningún caso deseo que los niños no jueguen, ni mucho menos. Lo que no me parece correcto por ejemplo es que se utilicen zonas de paso para jugar al fútbol ni se golpeen por ejemplo las puertas metálicas ya que, a parte de que puedan dañarse, hacen un ruido que puede molestar a los vecinos, máxime cuando nunca ha estado permitido. Todos hemos sido niños y todos hemos jugado. Yo, por suerte o por desgracia, he vivido desde pequeño en urbanizaciones y siempre se me han enseñado que no se juega al futbol donde puedas golpear cosas o molestar a los demás. Y he jugado a muchas otras cosas. Me acuerdo del "marro", del escondite, de "liebre", de mil juegos. Y al futbol jugaba donde se podía jugar y si no, no jugaba. Y ya que comentas lo de las bicis, montar en bici también donde podía, no donde se corriese el riesgo de "atropellar" a alguien.

Pero la discusión que aquí nos ocupa creo que vá bastante más allá del futbol. Lo que se comenta es que las actitudes de todos deberían ir encaminadas a la buena convivencia y al respeto hacia los demás. Como comentaba nuestro compañer@ janni, el hecho de por ejemplo bajar una televisión a los soportales o celebrar ciertas "fiestas" privadas sin consentimiento y sin, por mucho que se diga lo contrario, contar con el resto de los vecinos, implica que puede incomodarse a algunos propietarios. El cachondeo que produce un jolgorio a ciertas horas debemos pensar que molesta a bebés, niños pequeños, personas mayores o enfermos (o simplemente a quién necesita-quiere descansar). Y es ahí donde el sentido común debe primar sobre nuestros deseos de "disfrutar". En primer lugar porque, como he intentado defender muchas veces, las zonas comunes deben respetarse. Por otro lado, por lo también expuesto, que debemos pensar un poco en los demás. Primero, porque estamos ocupando zonas de paso, porque estamos montando un barullo que a lo mejor no te das cuenta que estás montando (pasa como en un bar, que cuanta más gente se junta más ruido se hace) o simplemente porque estoy anteponiendo mis deseos a la convivencia.

No creo que sea un problema de negatividad. Nadie se ha quejado aquí nunca (o al menos yo no lo he leído) de que los niños rían y jueguen. Aquí lo que se reclaman son otras cosas. Entre ellas, respeto.

Saludos a todos.

 
C
Carmichael
22/06/2012 10:27

De acuerdo con todos los que abogan por el respeto y la educacion.

En contra de prohibir.  

Los crios tienen que jugar, sino es con una pelota será con una bici, con una peonza o patines. No se puede prohibir jugar a la pelota en una urbanizacion donde hay un monton de niños que como es natural salen a jugar al espacio que tenemos en el recinto.

En Jardines de Ciudad Lineal, la negatividad esta presente,,,,,,,,,

No a la instalacion de bancos, No a Sala de reuniones, No a padeleros ruidosos, No a niños riendo y jugando, No a ampliar temporada de piscina, NO,NO,NO,,,,,,, ¿¿¿¿Para que tenemos entonces todas estas instalaciones si no podemos disfrutarlas???????????????

 
J
janni
21/06/2012 14:51

Buenas tardes :

Después de leer detenidamente todos los mensajes, creo que "cositaa" además de no escribir bien, tienes una agresividad verbal que no me gusta nada, educación disculpa pero tienes bien poca, porque insultas sin decir nada, nada en absoluto.

Rioan: Comparto tu discurso y tu formas, eres un encanto, ojala! todos fueran iguales.

Ver el partido el los "soportales" me parece lamentable, sobre todo porque ni siquiera piensan los que estan en que pueden molestar a bebes que gracias a sus gritos despierten una y otra vez..., pero eso esta claro QUE SERA PROBLEMA MIO (según la argumentación de algunos), Los niños con el p.balon pues creo que los padres son unos p.dejados, porque si se creen que "actuando" y quitando los carteles y con esto ya "puedo hacer lo que me venga en gana" estan equivocados, las cosas no se consiguen de esta forma, porque por accion y medidas se puede contra atacar y entonces, que conseguimos???... respeto y formas, es difícil lo se, viendo, leyendo lo que hay se que es difícil, pero es como con los niños, tienes que educar, enseñar, o.... recurrir a otras medidas.

Comprarse una casa en Jardines de Ciudad Lineal, no significa estar en una burbuja de un barrio "obrero" y lleno de "extranjeros borrachos" me ofenden esos comentarios, teniendo en cuenta donde estamos y de donde venimos, un poco de respeto, simplemente se trata de esto.

Se que ha sido largo,,algunos no lo leerán precisamente por extensión, pero para aquellos que si os molestáis en leerlo mis cordiales saludos.

 

 
rioan
rioan
21/06/2012 12:20

Hola Cositaa;

Creo que existe un problema de comprensión de lo que son zonas comunes. Que participes en la conservación y mantenimiento de las zonas comunes no quiere decir que tengas un trozo específico que te pertenezca a tí y puedas hacer en él lo que te plazca, sino que pertenece a todos. Lo mismo ocurre en mi caso, "tengo todo pero no tengo nada". Es decir, ni tu tienes tus zonas comunes, ni yo tengo las mías. Los dos podemos disfrutar de las de todos, pero para los usos para los que han sido diseñadas y están destinadas y, por supuesto, sin entrar en conflicto con los intereses del resto de los propietarios. Eso se llama comunidad, respeto y legalidad.

Respecto a tu casa, tenla como te plazca, ahí no me meteré (ni me invitas ni estaría nunca interesado en entrar, o sea que por este tema no tendremos nunca una discusión).

En cuanto a la clase, no dudo que haya mucha gente que tenga mucha más clase que yo, entre ellos los vecinos del "Ruedo" y, por supuesto, tú. No hay más que leer tus intervenciones. Si empiezas a ofender, te diré que todos podemos hacerlo, pero como comentaba en el correo anterior, los que no saben ni escribir son los que siempre empiezan, como se pone de manifiesto en tu caso. No dudo de tu educación pero, perdona mi arrogancia, sí que me voy a permitir hacerlo de tu "enseñanza", al menos en lo que al castellano se refiere.

Respecto a los extranjeros que dices ocupan la cancha de fútbol, sólo decirte que lo único que hacen es disfrutar de unas zonas comunes. Bastante parecido a lo que ocurre en tu caso.

Piensa que en las juntas a lo mejor no se dicen las cosas por "miedo". Hasta el momento no ha sido mi caso, porque por suerte o por desgracia no he podido asistir a ninguna pero, visto lo visto, si hubiese asistido, quizá me hubiese ocurrido, viendo la agresividad e intolerancia que algunos mostráis.

Saludos;

 
cositaa
cositaa
21/06/2012 11:16

  en primer lugar gracias a dios tengo una perfecta enseñanza. y como dices q tenemos un parque al lado de la urbanizacion pero quiero decirte q si me compre un piso aqui con parque e para bajarme aki cn mi hijo y lo de futbol mu bien para eso le tengo apuntado a una escuela de futbol para que disfrute alli lo malo que ahora tiene vacaciones y si hay una cancha que los niños no pueden jugar debido a que ay una serie de extranjeros todo el dia hay metidos que si kieren jugar los niños no les dejan y todo el dia bebiendo y borrachos como comprenderas no es una cosa que me guste para mi hijo igual que i tu tuvieras hijos no te gustaria que jugara con litronas por el suelo nose tu..

x bajar una tele a la calle como los gitanos a lo mejor esos gitanos tienen mas clase q tu, manchar mi casa me da igual xq no me cuesta nada limpiarla ademas me encanta que este limpia ir a un bar tanbien esta mu bien pero vamos que ya se sacan las cosas de quicio como tu as dixo no son mias sino de todos x lo tanto los q nos juntamos a ver el futbol tenemos una parte de las zonas comunes a o mejor coge un cepillo pero para limpiar tu casa q a lo mejor te hace falta y sino para limpiarte la boca un poko wink nada mas...

 

si la reunion aver si de verdad poneis alli las quejas xq luego nadie dice nada alli nos veremos y xq escribir xq aki no conoces a las personas saludossss

 
P
pinza
21/06/2012 10:32

Por fin tenemos una reunión...después de un año... podremos exponer nuestras quejas ante la junta, estaría bien que acudiéramos todos para poder debatir todos éstos temas allí con claridad.

Parece que hay una gran parte de los vecinos entre los que me encuentro, que están cansados de tener de manera sistemática a cuatro niños jugando al balón.

Desde mi piso sufro a diario el ruido de los balonazos que dan no sólo esos cuatro niños (que también), de los papas, que acompañan a los peques y a los no tan peques, de los de mediana edad, de las niñas.

Tenemos un buen equipo de futbol..desde los 2 a los 40 años ¿ Quienes molestan más?, Pues seguramente todos por igual.

¿Deberían tomarse medidas?

Seguro que si, no se cúal es la solución, si balones especiales, un horario, otro sitio donde molesten menos.

 Los niños tienen que jugar en alguna parte, los padres no se si no podrían entrenarse con un videojuego en su casa, pero el descanso de los vecinos también es importante.

Un saludo

 
rioan
rioan
21/06/2012 10:21

Buenos días;


Hablamos siempre de que no tenemos problemas con nada: no pasa nada por escribir mal, no pasa nada porque se juegue al balón, no pasa nada porque los vecinos se bajen una tele y panchitos para ver los partidos "al fresco", etc. No pasa nada. Por nada.


Vamos a ver. A algunos se os llena la boca de dar clases acerca de como vivir en comunidad, pero en el fondo lo que sois es unos auténticos egoístas. Mira como a tí si que te importa que estén en el garaje jugando por si acaso te rayan el coche....De todas formas, que casualidad, pero hasta el momento no me he cruzado con ningún niño jugando en el garaje aunque, evidentemente, es una actividad a evitar y en la que todos entenedemos que deberíamos apoyarte en tu petición. Vamos a ver, de lo que se trata es, como bien dices, de convivir y de respetar a los demás y no de hacer en cada momento lo que nos venga en gana.


Lo de bajarse a ver los partidos a la calle solo se lo había visto a los gitanos (hasta ahora). Porque una cosa es que la comunidad organice un evento y se apruebe (habrás visto que respecto a la fiesta de la piscina poca discusión ha habido se esté de acuerdo o no, se participe en ella o no), y otra es que cojas tu televisión y te bajes a los soportales a ver el partido y cantar los goles con tus amigos porque te apetece mucho. Vete a tu casa o, si no quieres mancharla, a un bar (aunque las cervezas sean más caras), porque las zonas comunes no son tuyas, son para uso de la comunidad y para las actividades establecidas. Y no me preocupa que pidas el cepillo o no. Si quieres incluso te compro uno (pero para que lo utilices en tu casita). Una comunidad no es más que un conjunto de personas que conviven bajo las mismas reglas, no para que respetes las que quieres, te saltes las que no te interesan e incluso las cambies a tu antojo (sí, me refiero al cartelito de marras). Me dices que prefieres la gente que actúa. Y por ello justificas actitudes unilaterales y autoritarias.


Y aun a pesar de parecer redundante....respecto al tema de hablar/escribir bien o mal. Desde luego la gente cambiamos mucho de una situación a otra y no sabemos como se comportará cada uno según su forma de escribir, pero sí creo que puede ayudar a hacernos una idea. De los "post" de los vecinos que han escrito alguna queja/petición/sugerencia no recuerdo muchas aberraciones con el lenguaje (sinceramente no recuerdo ninguna), por lo que me resulta raro que vayan por ahí insultando y amenazando a los niños (cuando además, desde un foro anónimo, no han amenazado nunca a nadie).


En cambio, de los que defienden ciertos comportamientos, ofenden e incluso amenzan, si que se percibe cierta laxitud lingüística. Probablemente sea casualidad.


Saludos a todos.
 

 
gentleman
gentleman
20/06/2012 20:08

Buenas tardes cositaa,

"que mas da q escribas bien que mal q x escribir mejor no vas a ser un uper licenciado ni un don perfecto" Por lo que has escrito veo que a ti te da igual pero piensa en el resto de vecinos que van a leer tu comentario y que pueden quedar ahogados en el intento. No se trata de ser licenciados ni don perfectos sino únicamente de utilizar algún signo de puntuación que ayude a leer y a entender tu discurso, esto creo que lo enseñan desde pequeño en el colegio y no hace falta ir a ninguna facultad.

Respecto al tema de los balones, creo que la gente no se está quejando de los niños pequeños que van correteando detrás de un balón de goma espuma sino de esos otros niños, ya no tan niños, que se dedican a dar balonazos al portón y a los techos de los edificios. Gracias a dios tenemos un parque bien hermoso al lado de la urbanización y una pista de fútbol sala cojonuda a menos de 100 metros.

De todas formas, como bien dices, somos muchos vecinos y nunca estaremos todos de acuerdo pero si existen unas normas establecidas están para cumplirlas y no hacer lo que cada uno quiera o le venga en gana. Hay que tener un poco sentido común aunque en algunas personas parece ser verdad que es el menos común de los sentidos...

Un saludo.

 
cositaa
cositaa
20/06/2012 15:35

 hola a todos,

como veo sigue habiendo disputas por como debemos convivir en la urbanización, somos mucha gente y siempre alguien no va a estar de acuerdo en como convivir si la gente sabe convivir claro.

de todas formas es muy fácil decir nombres y ya esta pero si sabes los nombres sabrás quienes son sus padres y te puedes dirigir a ellos sin ningun problema vamos creo yo, ya que yo tengo hijos y no son ningunos salvajes ni me siento a cotillear y que se encargue el portero porque para eso estoy yo para educarle y decirle lo que debe hacer xq educados son y si pensais lo contrario ese ya no es mi problema vienes y me dices tu hjo a echo esto y ya le regaño yo o vere lo que le puedo implantar,pero claro tambien hay formas y formas par dirigirse aun niño, xq si tu te diriges con educación o con buenas palabras no pasa nada pero si tu a un niño lo insultas le dices cosas despreciables no esperes q ese niño mayor o lo q sea te haga caso ... xq no hay mas que verlo x aki q muchos no sois niños y no aprobais q os ablen con ironia o os digan cosas q vosotros no estais de acuerdo x eso primero aceptar las criticas y luego quejaros...

como habeis dicho ya llega el verano los futboleros para mi no hay ningun problema en que gente de la urbanización se junte y se reuna a ver un partido xq nadie esta excluyendo a nadie ay la gente se puede bajar sin ningun problema y es pasar un buen rato todos juntos xq luego todo se deja limpio y no me ace alta pedir el cepillo al portero xq lo puedo bajar yo directamente de mi casa xq no soy tan ruin de decir q el cepillo se desgasta mejor q se desgaste xq se limpia q no se kede nuevo xq no se limpia nada.

 

se peude jugar al futbol con balones de goma espuma o de plastico q los mayores juegen con balones de reglamente que bajen y se lo digan xq x aki todo es muy facil pero a la hora de decir algo nadie tiene el suficiente valor, tanto decir la volcal del i q lo kito y decir desprecios no creeis q ya sois suficientes mayorcitos para decir esas cosas  que os poneis a la altura de unos crios de 15 años y creo q eso es innecesario xq con buena educacion y buenos comentarios se entiende todo el mundo, xq ella a lo mejor actuo y sinceramente prefiero gente q actue qno valla metiendo mierda x detras.

y que mas da q escribas bien que mal q x escribir mejor no vas a ser un uper licenciado ni un don perfecto, somos seres humanos y todos nos podemos ekivocar vale ya de tanto sarcasmos y de tonterias y de si uno a venido a un barrio de lujo q mas da si esto es un vario obrero y super normal y aki estamos pa poder convivir como personas y  no como animales que para eso esa el monte..

por ultimo y termino prefiero quejarme de chicos q ay x los garajes cn bicicletas de que me fastidien el coche  q de unos niñoss q uegan en un parque

wenas tardes a todos

 
V
vulgo
18/06/2012 10:12

pumuqi dijo:

CLARO O A LOS QUE HACEN LOS BALONES POR VENDERLOS

 

No, si ya sabía yo que iba a brotar un ramillete de excusas de lo más variopinto...

 
pumuqi
pumuqi
18/06/2012 00:46

CLARO O A LOS QUE HACEN LOS BALONES POR VENDERLOS

 
V
vulgo
17/06/2012 18:57

Buenas a tod@s,

Rioan, lo que pasó es lo que pasa siempre los fines de semana y en vacaciones cuando los niños no tienen colegio.

Ayer por la noche sobre las 22.00 un niño de muy corta edad - con esto me refiero a que no era ninguno de nuestros amigos habituales - rompió otra lama justo delante de la portería del portal J con un balón. 

Mis preguntas son las siguientes: ¿Quien quitó los carteles de prohibido jugar al balón? ¿Por qué los quitó? ¿Quien habló de éste tipo de balón si y éste otro no cuando todos son dañinos aplicados del mismo modo?

Algunos estamos hasta las cejas ya de tanta tontería.

P.S. Siempre se puede echar la culpa a Newar por poner las lamas...

 
rioan
rioan
12/06/2012 10:36

Buenos días;

Perdonadme, pero he estado fuera y no me he enterado de nada. No sé si podríais ponerme al día.

Gracias y saludos;

 
V
vulgo
10/06/2012 16:53

y las que nos quedan!

 
D
DavidGarcia
09/06/2012 23:16

Otra noche maravillosa. Gracias vecinos!

 

Fin del hilo
67  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento