Volver al foro
P
pacomer
19/05/2015 19:57

ACUMULADOR

¿Cómo quitar el acumulador de agua de la cocina?

4.222 lecturas | 17 respuestas

Hola,

 

estoy pensando en quitar el acumulador de agua de la cocina.

sabeis cómo hacerlo?

alguna recomendación?

 

muchas gracias vecinos!

Saludos

 

 

 
A
Almu1971
10/03/2024 12:01
Refloto este hilo, ¿actualmente quien puede quitar este acumulador inservible?
 
B
blanco51
05/02/2016 21:27

Si el fontanero al que te refieres se llama Goyo, si ya ha quitado varios, el precio no lo se pero me imagino que si habra sido ese. Yo no lo he quitado, pero me ha hizo ya hace tiempo varios trabajos tanto de fontanería como de electricidad.

 
R
rayos-x
29/01/2016 14:31

Buenas tardes

Esta mañana al entrar a la urbanizacion he visto un fontanero q salia de quitar uno de los acumuladores de agua del sistema solar q tenemos en casa. Le he preguntado y me ha comentado que ya ha quitado 5 y q el precio q estaba pidiendo eran 90 euros.

Me ha dado su telefono por si nos interesaba.

Alguien sabe algo d esto o alguien d los q leen el foro lo ha quitado y nos puede contar algo?

Gracias

 
S
Silberpfeil1
18/09/2015 11:09

Me parece perfecto que se cierre el asunto con una reunión, que el trabajo lo haga alguien de confianza, que lo hagamos de forma masiva y ojalá que podamos habilitar una estancia para que los acumuladores retirados se dejen allí.

Pero a mi me preocupa el tema del resto de la instalación también, las placas solares se van a poder retirar para que salgan al mercado o algo similar? son propiedad colectiva o nos corresponde a cada uno media, una o dos placas?

Mi compañía eléctrica es de las que se dedica a proyectos de rehabilitación de instalaciones en deshuso para que esa energía renovable vaya a la red.

Si alguien sabe de que cifras estamos estamos hablando (cantidad de placas) y como se debe gestionar su tramitación (a quien pertenecen), que aporte lo que sepa, por favor.

Si nosotros no vamos a utilizarlas sería interesante estudiar su uso fuera de la urbanización, bien rentabilizandolas o bien regalandolas por ejemplo en un proyecto solidario que hay para paliar la probreza energética en Grecia.

Siempre, entiendase, sin que le suponga coste a la comunidad. (de la venta se sufragan los gastos de desinstalación y certificación de la instalación remanente)

Un saludo y gracias a los que habeis aportado la información acerca de la retirada y reunión y demás.

 

 
A
angeles1985
12/09/2015 18:49

Por lo que tengo entendido por el vicepresidente, se va hacer en breve una reunión, para ver quien quiere hacerlo. La idea es que lo haga una persona de la comunidad, que es fontanero. Que dé precio ajustadito ya que somos muchos los que queremos hacerlo. Saludos

 
R
RandI
11/09/2015 15:48

Este tema ya se ha hablado y comentado, y como muchos mas, da vueltas y no va a ningun lado.

 

Se comento en una anterior reunion de vecinos que hacia falta unicamente informar la administrador de la retirada del acumulador, y obviamente que se hiciese el trabajo por un profesional.

 

Despues del juicio, esta claro que el sistema de energia solar jamas va a funcionar ni poner en funcionamiento, por lo cual ya no tiene tanta importancia el retirar el acumulador. Antes hacia falta por si en el juicio se alegaba que el sistema no funcionaba por no estar en estado correctamente mantenido (es decir todos los componentes del sistema - incluido acumulador- correctamente instalados, mantenimiento anual hecho, etc etc).

 

Yo tengo pensado retirarlo y al comentarselo al administrador unicamente me informo que deberia informarle a el en el momento que lo retirasen. Creo que en la ultima reunion, se hablo tambien de poder usar un cuarto que hay en la urbanizacion para guardar los acumuladores, pero no he vuelto a saber nada de esto.

 

Si alguien quiere "recopilar" lista de interesados para poder hacerlo conjuntamente y asi poder conseguir mejor precio, sugiero que dejen una cuenta de email aqui y que la gente envie email a esa cuenta. Mas que nada porque la mayoria de gente que usa el foro no quiere dejar "confirmado" quienes son.

 

Saludos

 
R
rayos-x
10/09/2015 11:11

a mi me interesaria, la cuestiion es, la comunidad lo permite?, y si es asi, tiene q ser un instalador oficial o vale cualquier fontanero.?

 
A
angeles1985
14/08/2015 12:48

Buenos dias a todos: He estado hablando con un fontanero que vive en la urbanización, para que me diera precio para quitar el cacharro de la energía solar. Me ha dicho que de 70 a 80 euros, que si somos varios nos podría cobrar 10 ó 15 euros menos.

Propongo que me contesteis para ver cuantos estamos interesados y así intentar que nos hagan un buen precio.

Y si alguien sabe de otro fontanero que sepa hacerlo y que sea más económico que lo diga.

 
A
abril28
22/07/2015 23:40
Hace un mes solicite a algunas empresas instaladoras la posibilidad de sustituir el acumulador de agua. Una de ellas me ha ofrecido sustituirlo por un intercambiador de placas de reducidas dimensiones sin que por ello afecte a la instalacion de energia termica en el caso de que en un futuro funcione. Lo he comentado con el administrador y me han indicado que podria hacerlo sin comentarlo.
En mi caso es importante el cambio porque tengo 100 litros de agua metidos en la cocina. Existe por tanto la posibilidad. El precio es de 2400 euro s aproximadamente .
 
_
_logan
02/06/2015 02:48

Ya lo pregunté en otro hilo hace tiempo. Otro más interesado en quitarlo y en que se hable de ello en la junta como orden del dia

 
A
angeles1985
30/05/2015 19:30

Yo también estoy de acuerdo con proponerlo en la próxima junta. Yo desde luego quiero quitarlo.

 
R
rayos-x
29/05/2015 14:11

Pues si hay que comunicarlo a la conunidad por que no se propone en la proxima junta y se trata para ver cuantos vecinos estarian dispuestos y que se pida presupuesto.

 
S
solivap
29/05/2015 11:44

Buenos días,
Yo también estoy interesada en quitar el acumulador.
Cuando pregunte al Administrador si tenía el contacto de la empresa que llevaba el mantenimiento o la que había revisado las instalaciones para pedir presupuesto, me comento que actualmente no hay empresa mantenedora de las placas solares y que no tenía ningún contacto. Y que el acumulador no se puede quitar, ya que no se ha aprobado en ninguna junta; y que en caso de retirada del mismo, sería bajo la responsabilidad del propietario, ya que puede afectar su retirada al resto de la instalación. Cosa que no entiendo porque no funciona ? Pero bueno de esto hará ya unos 3-4 meses…
En cualquier caso yo quiero quitarlo, si hay muchos vecinos interesados y se busca una empresa que haga precio perfecto!!
Saludos

 
S
Silberpfeil1
29/05/2015 10:09

Somos muchos en la misma situación, muy de acuerdo en buscar empresa que nos haga precio, pero para eso debemos saber cuanta gente esta interesada en quitarlo.

 
J
jmotfx
26/05/2015 17:06

La verdad es que si se busca alguna oferta para todas las personas de la comunidad que quieran quitarlo estaría muy bien.

Si hay muchas personas interesadas puede que hagan un precio reducido.

 

 
A
angeles1985
24/05/2015 08:46

Yo voy a esperar a la siguiente reunión de vecinos, yo también soy nueva y no entiendo el tiempo que lleva esto sin solucionarse. Entiendo que si se votó en Navidades que no se arreglaba porque ninguna empresa da garantía de que esto funcione, pues que busquen una salida para poder quitar el CACHARRO, el espacio que ocupa a mi me  hace mucha falta. De todas maneras si alguien hace algo que nos vaya contando, porque yo un día u otro lo quitaré. Saludos.

 
R
rayos-x
21/05/2015 22:59

Pues no tengo ni idea de como se quita, parece complicado, lo q si q se por comentarios es q ya ha habido vecinos q lo han quitado.

Si tienes noticias d algo al respecto avisame por favor.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 72 (2007)
  • 47 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento