Volver al foro
C
cormaran
22/03/2005 10:25

Oferta proveedor acceso a internet

¿Qué preguntas hacer antes de contratar un servicio de internet?

605 lecturas | 6 respuestas
Hola a todo el mundo. Ante la reciente carta recibida, ofreciendo acceso a internet a unos precios realmente atractivos, tengo intención de ponerme en contacto con la empresa que suministra dicho servicio, y solicitarles que me respondan unas cuantas preguntas a fin de resolver dudas acerca del servicio que ofrecen.

A continuación describo las preguntas que se me han ocurrido, si alguien puede aportar alguna sugerencia, comentario o pregunta que lo diga.

Gracias a todos....



Como vecino de dicha comunidad tengo un par de consultas que quisiera me respondieran a fin de tomar una decisión sobre su servicio.

1) ¿Qué mínimo ancho de banda se asegura por vivienda independientemente del número de usuarios que acceden al servicio de modo concurrente?

2) Contractualmente, ¿el uso de su servicio obliga a un tiempo de permanencia mínima? ¿Tiene algún tipo de penalización en caso de no estar satisfecho con el producto, y solicitar la baja?

3) ¿Qué tipo de contraprestaciones tenemos en caso de interrupción del servicio por causa ajena a la comunidad e imputable a uds?

4) ¿Podría detallar de modo más extenso que tipo de enlace (microondas, wifi) se utiliza para "conectarse" con la estación base más próxima?.

5) Según comentan uds, el único Sist. Operativo compatible con el modem son los pertenecientes al grupo Microsoft, por tanto, ¿no disponen de drivers para distribuciones Linux? Ya que como comentan que se puede enganchar un router al modem, lo que evitaría esta problemática, pero no todo el mundo dispone de el.
 
C
cormaran
28/03/2005 15:17
Perdón por los errores sintácticos/semánticos pero no he disputesto del suficiente tiempo...
 
C
cormaran
28/03/2005 15:14
Hola a todos, por fín pude ponerme en contacto con la empresa en mención ; hago un breve extracto de la conversación:

1) Tipo de enlace entre nuestro edificio y la estación base más próxima (situada a parecer en Leganés).

Acceso en banda ancha vía radio LMDS (Local Multipoint Distribution System), tecnología que convierte las señales que viajan por cable en ondas de radio, que se transmiten por el aire en banda ancha mediante una red de estaciones base colocadas en las azoteas de los edificios (al parecer se trata de pequeños paneles de 26 cm x 26 cm situados en las azoteas de los edificios similares a la de una antena de televisión por satélite).

2) Características de la conexión:
Simétrica, con un ancho de banda dependiente del número de usuarios simultaneamente conectados. Parece ser, y digo parece ser (sería conveniente que el el/los administradores de la finca lo confirmaran) que utilizarían un switch para distribuir el ancho de banda garantizando un mínino de 512 kbs simétricos (suficiente para muchos y poco para otros como es mi caso). En caso de que no todos los vecinos que conectados al mismo switch estén conectados simultaneamente, dicho ancho se banda teóricamente se reparatiria equitativamente entre los conectados.

Recapitulo, creo que garantizan un ancho de banda mínimo y máximo por edificio ; respecto al vecino como entidad, dependerá del número de vecinos conectados simultaneamente, garantizando al parecer un mínimo de 512 kbs ( a modo de ejemplo suele ser un poco escaso para voz IP + datos simultaneamente).


3) Conectividad en cada hogar.
La persona con la que he hablado, desconozco su categoría dentro de la empresa ; me ha comentado que la conexíon de cada vivienda se haría por el cable telefónico (utilizando un spliter para separar voz de datos) y no via coaxial (antena) como venía reflejado en la propuesta.

4)¿Qué tipo de contraprestaciones tenemos en caso de interrupción del servicio por causa ajena a la comunidad e imputable a uds?

Al parecer ellos son distribuidores ; no obstante la empresa con licencia para proveer acceso a internet si contempla contraprestaciones a partir de cuatro horas de falta de servcio. Siempre y cuando sea por causas imputables a ellos mismos.

5) Contractualmente, ¿el uso de su servicio obliga a un tiempo de permanencia mínima? ¿Tiene algún tipo de penalización en caso de no estar satisfecho con el producto, y solicitar la baja?

Si, al parecer obligan a tener una permanencia de 1 año.


Y esto es todo lo que les he podido sacar via llamada telefónica.

Salu2.
 
L
LPGN
23/03/2005 08:47
Por lo que yo se os explico el gran inconveniente de esto: el ancho de banda se reparte entre todos los vecinos conectados, por lo que es cierto que puedes llegar a 10 Mb, pero en cuanto haya unos cuantos vecinos conectados a la vez, y tal y como funciona esto hoy en dia (emule funcionando a todas horas cuando tienes tarifa plana) me parece que habria demasiado reparto de ancho de banda.
Por eso es mas barato cuantos mas se suscriban, porquue realmente la infraestructura es unica, y creo que por eso necesitas un router, porque realmente lo que se crea es una red de la comunidad.
Por cierto, si solo tienes una toma puedes conectar las dos cosas, si entras en la web viene mas o menos explicado, y tambien te pone que puedes apuntarte despues, no hace falta que sea en el primer momento.

Bueno, un saludo a todos
 
M
maco
22/03/2005 16:21
Hola,

Yo tengo alguna preguntilla más.

¿Existe la posibilidad de ´acoplarse´ al invento más adelante?

Además, no entiendo muy bien el sistema. Se supone, o eso he entendido, que te conectas a trave´s del cable de antena, ¿no? Entonces, ¿para qué se necesita un router para hacerse un red local? Supongo que si tienes conexión de antena en toda las habitaciones, no hace falta.
Y otra cosa, ¿qué pasa si quieres conectar un equipo y la tele y solo tienes una toma de antena? Lo digo por ejemplo por la Playstation.

Ya nos contarás lo que averigues.
 
R
reyda
22/03/2005 12:52
nosotros tb estamos interesados y tb tenemos esas dudas, si se me ocurre alguna otra lo escribo aqui.

he estado mirando en internet y la web es www.eccoo.net, aun q no viene mucho explicado.

la empresa se llama ecco "edificios con comunicacion" o algo asi.

 
A
AGomez
22/03/2005 11:53
hola, yo no vivo allí y no he visto la carta, me puedes decir que empresa es? es que yo trabajo en una de ellas.
Gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento