ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

junta de vecinos

Actualizado 20/05/2005
893 lecturas acumuladas
19  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
abr.-2004
34 mens.
Usuario Ocasional
  xerox
05/05/2005 08:12
¿No debería de hacerse una junta de vecinos? El año pasado fue por estas fechas, y este año aún no se ha comunicado nada, de hecho, ni el administrador, ni el presidente, ni los vocales comunican nada de lo que se supone que hacen.
Pienso que deberían de enviar algún tipo de comunicado con las decisiones que se tomen, si es que toman alguna.
Tambien creo que se deberían hacer más cosas de las que se propusieron el año pasado y que no se han hecho, cámaras de tv, pivotes en las aceras para evitar que se aparque encima, etc, etc,.
Si alguien tiene información sobre cuando se va a realizar la junta, por favor comunicarlo, y si no está prevista debería la presidencia ir proponiendo una fecha.
¿Vamos a tener presidente y vocales por dos años?, creo que el cargo es anual y no indefinido.
Saludos a tod@s.
dic.-2003
35 mens.
Usuario Ocasional
  MACE
09/05/2005 16:24
La Junta de vecinos se programará para el mes de septiembre.
Al parecer las camaras no se han puesto todavia porque el presupuesto era muy alto y no nos las ponian gratis al no ser que se firmase un contrato con la empresa de seguridad por cuatro años, y tal y como han estado las cosas se esperará a la Junta para que todos decidamos que se hace.
Los vocales en algunos casos no llevamos ni un año, y no se en tu caso pero en el portal al que yo pertenezco no he recibido ninguna queja, por lo que no podemos comunicar nada al administrador, salvo lo que nosotros observamos.
De todas formas los vocales, entre los que yo me encuentro, trasladamos vuestras preocupaciones (es de decir las del foro)al administrador en la última reunión. Eso si tan solo hemos tenido dos.
Si teneis cualquier duda escribirla aqui yo y otros las leemos.
Un saludo.

mar.-2004
293 mens.
Usuario Habitual
10/05/2005 09:04
Hola, bajo mi punto de vista creo que se debería de hacer una reunión antes de septiembre, creo que la gente tiene muchos puntos de los que hablar:

-Seguridad en la finca (cámaras, vigilantes...)
-Problemas en los garajes (puertas, circulación, bicicletas, motos y derivados...)
-apertura de piscina (cuando, horario...)

Creo que hay más y sería necesario hacer una reunión antes. Además ahora se va hacer un año que se hizo la comunidad, ¿se va a seguir pagando lo mismo que el primer año? sino recuerdo mal los de la segunda fase en el recibo de la comunidad se nos está pasando una cuota extra para pagar el alta de la luz de los portales, ¿cuando dejamos de pagar esa cuota? en la comunidad de los garajes se dijo que el primer año pagaríamos más para coger fondos, ¿se han cogido fondos suficientes? ¿tenemos que seguir pagando 18 euros todos los meses?
como ves podría seguir porque todavía faltan muchas cosas, espero que solucionemos pronto algunas cosas...
Saludos
mar.-2005
11 mens.
Usuario Circunstancial
11/05/2005 13:46
Hola,

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, tenemos que hacer una junta de vecinos antes del verano y dejar solventados todos los temas que sean posibles y dejar claras varias de las cosas que no lo están.

Saludos
abr.-2005
14 mens.
Usuario Circunstancial
  green
11/05/2005 15:36
La junta del año pasado fue a finales de junio del año pasado y hay que dar un mes para cerrar toda la documentación del año con lo cual nos ponemos en agosto y por eso ese mes no se hace porque falta mucha gente, por lo tanto se hará en septiembre.
Respecto a la piscina se abrirá el sábado 11 de mayo y en principio se va a hacer con el mismo horario que el año pasado, es decir, de 11 a 3 y de 4 a 9. Ya la han vaciado y, según la empresa que lleva la piscina, a mediados de este mes se ponían a limpiarla y prepararla.
may.-2005
262 mens.
Usuario Habitual
11/05/2005 18:16
Hola a todos los vecinos

Soy un vecino más de esta Comunidad, pero además soy Administrador de Fincas. La Ley de propiedad Horizontal vigente no marca un plazo para convocar la Reunión General Ordinaria, aunque dice claramente que al menos una vez al año se ha de celebrar. Lo que me parece muy grave, es que en un año que llevamos viviendo aquí, nos sepamos como van las cuentas. Las Comunidades que yo administro, puntualmente tienen un informe cada seis meses, y en un caso puntual,esta información es mensual, y dentro de los 10 primeros días de cada mes.

Por otro lado, el "Señor Cuesta, presidente de ésta, nuestra Comunidad", al que yo me he dirigido en alguna ocasión por escrito, parece ser que su puesto es indefinido, además de hacer caso omiso de las sugerencias, se mete en asuntos absurdos, como regañar a los niños porque pisan el Jardín, y cosas por el estilo. Lo que debe hacer, ya que la cuota que cobra el Adminstrador me parece más que suficiente, es forzarle a que por lo menos informe de como van las cuentas.

De todas maneras, y después de leer los mensajes de esta pagina, estoy a disposición de todos para contestar a las dudas que tengaís sobre lo que es mi profesión, y lo que se refiere a los temas comunitarios.

Un saludo a todos y al "Sr. Cuesta"
ago.-2003
82 mens.
Usuario Habitual
12/05/2005 09:47
Hola:
Como he dicho tantas veces y ya q veo q esto lo lee algun vocal , me parece genial las fechas de apertura de la piscina pero que HAY Q HACER PARA SOLUCIONAR :ANTENA DE TELEVISION ( O LE LLAMO YO AL ANTENISTA Y Q SE LO COBRE A LA COMUNIDAD), PUERTAS DEL GARAJE, DOS Y TRES VEHICULOS EN UNA PLAZA DE GARAJE, CAMARAS DE SEGURIDAD, REUNION, ETC, ETC,ETC.
Estoy empezando a alucinar con la situacion por la q esta llendo esta nuestra comunidad.
Nos vemos
may.-2005
2 mens.
Usuario Circunstancial
13/05/2005 01:15
Este mensaje va dirigido al Sr. Nightmare (Sr. Pesadilla) de este nuestro vecino:
1- Perfecta, la campaña electoral que parece haber comenzado en esta Nuestra comunidad me parece perfecta para hacerse con la administración de la finca. Pero más bien me da la sensación que detrás del mensaje hay mucha frustración.
2- Para hablar hay que estar un poco mejor informado y no levantar calumnias, puesto que los acontecimientos que sucedieron en Septiembre del año pasado sobre el asunto de "regañar a los niños”, aclarar a todos nuestros vecinos en general y a ti en particular, que más que regañarles por pisar el césped, se les sugirió que jugaran con la pelota fuera de la zona verde puesto que en aquel momento estaba estipulado como norma de comportamiento dentro de esta nuestra comunidad, y a petición del conserje, el cual me solicitó que hablara con ellos, para que le dejaran realizar sus tareas diarias.
3- Si realmente es administrador de fincas, como dice que es, debe de saber que para celebrar una junta de vecinos no se necesita que la convoque ni el presidente ni el administrador, sólo es necesario que un número suficiente de vecinos la soliciten.
4- ¿ Cómo puede saber con tanta certeza a lo que doy o dejo de dar importancia?
5- Bastaría con sugerir al Administrador que mandará el estado de cuentas, sin ser necesario "forzar" a nadie de nada.
6- Destacar, que la junta de gobierno, está al corriente del estado de las cuentas, en las distintas reuniones que hemos tenido, pero dudo que este sea el lugar para comentarlas.

Deberíamos sentirnos afortunados, por su “disposición” de resolver nuestras dudas. También aclararle que fue a petición del Administrador, que esta Junta de Gobierno estuviera un año desde que él empezó a administrar la finca. De todas formas si Vd o algún otro vecino está interesado, en ser presidente de esta nuestra comunidad, se lo comunique al administrador en la mayor brevedad posible para ceder el puesto con gusto.

Finalmente le ruego que la próxima vez que se tenga que dirigir a mi persona lo haga con un mayor respeto, puesto que ser educado no cuesta, y yo con mis aciertos y mis errores creo no haber faltado el respeto a nadie, y todo lo que he hecho, ha sido lo mejor que he podido dentro de mi escaso tiempo libre.
nov.-2003
294 mens.
Usuario Habitual
  reyda
13/05/2005 09:57
sabeis cuando se va a solucionar el tema de las rejillas de las rampas del parking? es muy molesto el "clonk, clonk", de veras.
un saludo
may.-2005
16 mens.
Usuario Circunstancial
17/05/2005 09:27
Buenos dias.
He estado leyendo los correos del foro y hay una cosa que no entiendo:
1- la cantidad de cosas que hay por hacer y no se hacen.
2- Que si este foro lo lee el PRESIDENTE (Sr. Cuesta)y los vocales, y no hacen nada, que se lo notifiquen al administrador la quejas que aqui se mandan, ya que no tenemos otro medio para quejarnos.
3- Yo creo que si el Presidente no hace nada por la comunidad que abandone le barco.

ago.-2003
73 mens.
Usuario Habitual
  Roki
18/05/2005 18:51
Hola.
Me parece muy bien todas las quejas, y cosas que faltan por hacer en la ocmunidad, se cuenten en el foro para que todos nos enteremos y nos desahogemos ; pero también creo que para tomar decisiones además del foro hay que comuninacarselo al administrador y al presidente.

Respecto al presidente, la verdad es que no le conozco nada, he hablado con él un par de veces ; pero la verdad creo que no lo está haciendo nada mal. Recordar que no es un cargo por el cual nadie quiera optar, ni es un trabajo y él tuvo la mala suerte de que le tocará el primer año.
También recordar que el año pasado no fue fácil para la comunidad, hubo muchos problemas con nesgar y el primer administrador, los cuáles tuvo que hacer frente el presidente.
No sé sólo me imagino a nosotros con ese papelón, llevarlo a cabo y además compaginarlo con la vida personal y profesional. Y me estresoooooo de tan sólo pensarlo.

En resumen, creo en mi modesta opinión que cuando se habla de alguien, en primer lugar hay que hacerlo con respeto y educación y en segundo lugar hay que ponerse en su lugar.



Y a los que dicen que abandone, pues a ver cuantos en la próxima reunión son voluntarios para presentarse a presidentes.

abr.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
19/05/2005 00:55
Estoy totalmente de acuerdo con Roki, creo que el primer año que es cuando mas jaleo tienes con la mudanza y demás asuntos de la vivienda, caer o que te toque ser presidencia tiene que ser una gracia, yo tambien me estreso solo de pensarlo, creo que yo lo hubiera hecho peor, teniendo en cuenta los problemas que hubo con el anterior administrador.

Creo que muchos mientras estabamos colgando cuadros y disfrutando, algunos estaban buscando administrador nuevo, solo por eso deberíamos tener un poco de consideración por la gente, y mas respeto.

Si hay alguien que este tan dispuesto y con tiempo libre, que lo diga, en vez de estar criticando lo que hacen o dejan de hacer, gente como yo que no gozamos de tanto tiempo libre seguro que se lo agradecemos, o no?
may.-2005
22 mens.
Usuario Ocasional
19/05/2005 07:08
*********************************
TPR: Temas Pendientes de Resolver
*********************************

- No se ha instalado la valla de cerramiento de los exteriores de la urbanización, rodeando los locales, a pesar que en una Junta el propio responsable de Nesgar confirmó su intención de ponerla.

- No se ha solucionado el problema de las puertas del garaje a pesar de que tienen 2 años de garantía y tras las numerosas averías ocurridas, Nesgar tiene la obligación de cambiarlas por unas puertas más fiables. Porqué hemos tenido que pagar las reparaciones??

- Existen plazas de garaje ocupadas por 2 vehículos, por motos y por bicicletas mal situadas que estorban a los vehículos colindantes.

- No se respeta la dirección de entrada y salida desde y hacia el garaje con el consiguiente peligro de accidentes.

- La limpieza en el garaje se realiza como mucho una vez a la semana, estando siempre las papeleras a rebosar de papeles y basura.

- Existen equipos de aire acondicionado que se están instalando sin normativa alguna, y alguno ya se instaló antes de la primera Junta de vecinos, donde se aprobó por mayoría, no por unanimidad, la instalación de aires en la fachada exterior, con la distancia mínima, pero no se especificó el uso o no de regletas. Porqué no pintar las regletas con pintura del mismo color del ladrillo?

- Las verjas de los pisos bajos se instalaron sin normativa alguna y antes de convocar la primera Junta de vecinos. Y no pasó nada.

- Existen cerramientos de tendederos que no aplican la normativa de la Comunidad.

- Existen instalaciones de toldos que no aplican las normas aprobadas por la Comunidad.

- Durante un año no hemos tenido información acerca de la cuenta de Gastos e Ingresos de la Comunidad.

- Nunca se ha tratado el tema de la instalación de las cámaras de seguridad, teniendo en cuenta que la urbanización no es cerrada, y el único acceso que se podría controlar sería el de los garajes, no el de las calles.

- No se ha instalado ningún mecanismo para evitar que las rejillas de la calzada de acceso a los garajes hagan ruido.

- Cuando queda poco tiempo para abrir de nuevo la piscina, no se ha gestionado alguna solución para evitar el acceso a la misma de un número excesivo de amigos y familiares de los vecinos.

- No se han instalado cerraduras en las puertas de acceso al garaje a través de los ascensores siguiendo el acceso totalmente libre desde y hacia nuestros vehículos.

- No se han instalado los bolardos que eviten el aparcamiento exterior junto a los accesos al garaje y que dificultan la entrada y salida al mismo por parte de vehículos mal estacionados.

- No ha habido convocatoria de Junta desde hace 1 año, y ponen en una nota informativa que sera en Septiembre porque no hay suficiente gente en verano. Pero si estamos en mayo !!!!!!!!!
ago.-2003
73 mens.
Usuario Habitual
  Roki
19/05/2005 11:36
Otra vez? Y? No entiendo otra vez con el mismo mensajito.

Evidentemente faltan muchas cosas por hacer y por arreglar, pero eso no tiene nada que ver con los mensajes anteriores. Esto es con el respeto y educación.

Hay cosas que no sólo es cuestión del administrador y el presidente, sino de la convivencia de los vecinos, como entrar y salir de los garajes, poner toldos o cerrar terrazas o aires acondicionados según la normativa.....
Avatar LUM
ago.-2003
37 mens.
Usuario Ocasional
  LUM
19/05/2005 15:43
Estoy totalmente de acuerdo con Roki, creo que una gran parte de los problemas de la comunidad es por la falta de respeto y de saber convivir en comunidad entre nosotros. Hay gente que va a su bola, sin tener en cuenta ningun tipo de norma. Con un poco de comportamiento civico, seria suficiente para solucionar nuchas cosas, y de eso no tiene culpa ni el Presidente ni la Administración, no digo con ello que hay algun tema que si se debería de haber areglado ya por parte de ellos, aunque por la parte del presidente no creo que sea facil llevar los temas de la Comunidad, y a parte los de tu trabajo y vida familiar.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "junta de vecinos" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+