Volver al foro
Nightmare
Nightmare
08/06/2005 17:16

¿CUOTAS DE COMUNIDAD CORRECTAS?

¿Por qué las cuotas de Comunidad mensual presentan deficiencias aritméticas?

532 lecturas | 9 respuestas
Estimados vecinos:

Aunque algunos me tachan de "listillo", he podido observar que las cuotas de Comunidad mensual que estamos pagando, presentan algunas "deficiencias aritméticas".

Tenemos un presupuesto anual de 200.054,50 Euros. Si cada vecino divide esta cantidad entre 12 meses, el resultado es de 16.671,21 Euros mensuales de recaudación bruta en concepto de cuotas. Ahora, probad cada uno, con arreglo a su coeficiente de propiedad en Escritura, y que debería coincidir con el mencionado en la reunión del año pasado, a multiplicar por el mismo, y dividir entre 100, y espero no quedeis sorprendidos por el resultado. En algún caso, he podido constatar una diferencia de casi 2 Euros.

Esto, va dirigido sobre todo a los portales de la A a la D, ya que de la E a la H, como además, hemos de pagar 6.458 y pico Euros, apaga y vamonos, ya que todavía cuadra menos, aunque dicha cantidad solo se divide (todavía no he averiguado como), entre los 4 portales.

Nada, coger vuestras calculadoras y pasad un buen rato

Saludos.
 
Nightmare
Nightmare
09/06/2005 17:16
DIN:

Creeme que yo en ningún momento he dicho que falte dinero, ya que desde aquí, incluso pido disculpas,ya que he interpretado mal la comparativa en lo que respecta a los ingresos (de manera relativa)porque hay que tener en cuenta que el presupuesto va referido a un año, y las cuentas van referidas a 9 meses, luego falta un trimestre. En cualquier caso, en lo referido a gastos, si que hay diferencias significativas, y es normal que varíen, por lo tanto, retiro lo dicho y pido disculpas en cuanto al tema de ingresos, los cuales si que no pueden variar, y aparenemente parece ser que incluso sobrería dinero (a falta de saber si hay impagados. También te digo y digo a todos , que lo que hay que hacer es un informe real, y no hacer comparaciones que no conducen a nada.

Reitero, que yo en ningún momento he dicho que falte dinero. Solo digo que las cuotas de comunidad no son correctas, y de eso ya os habeis dado cuenta.

Un saludo y acepta mis disculpas
 
D
DIN
09/06/2005 09:21
Nigthmare: en ningun momento te he dicho que no tengas razon en lo que dices, como tu dijiste una vez, lee bien los mensajes antes de decir nada.
Yo te dije y te vuelvo a decir que hoy lo digas en el foro correcto, que es la junta de vecinos, y no solo aqui que lo que se genera es mal rollo y sospechas, como lo que dice rock.
Porque no es lo mismo pagar 2 euros de mas al mes que decir que faltan 6.000 euros, son dos temas totalmente diferentes.
Para rock (y todos los que hayan pensado igual): lo que se desprende de los 2, o 5 o 7 euros, o lo que sea no es que el dinero este desapareciendo, eso lo tienes que contrastar contra lo ingresado por cuotas de comunidad, no contra el presupuesto (si conoceis alguna empresa que cumpla el presupuesto del año a la pela me lo decis, porque los controller pueden acercarse al rango de Dios). Si en lo ingresado por cuotas hay de menos (no en el presupuesto, repito), eso si seria un problema.
No te quito la razon esta vez en lo que dices Nigthmare, pero imagino que estaras de acuerdo en que no es lo mismo que cobren 2 euros mas, cosa que debe ser explicada por el administrador, con que el dinero desaparezca, que es lo que yo te queria decir en mi primer mensaje, que hay que tener cuidado, porque no todo el mundo asocia igual las ideas, y en una comunidad, como tu debes saber por tu trabajo, es muy facil que se generen malos rollos que en muchos casos son infundados (todavia no conozco ninguna comunidad sin movidas y sin sospechas de alguna parte de los vecinos hacia el administrador y el presidente de turno).
Bueno, despues de este rollo, un saludo a todos.
 
A
AGomez
09/06/2005 08:43
Hola, ayer cuando llegué a casa me hice los calculos de lo que debería de estar pagando de comunidad y según se ha dicho en el foro yo estoy pagando también unos 2 euros de más, así que espero que esta tarde en la reunión se aclare esto y nos expliquen como han echo los calculos.
Como dice rock esto es muy serio.
 
R
rock
08/06/2005 21:59
Creo entender , si no me equivoco, y calculando por alto, que más o menos pudiera haber unos 6.000 € que no aparece. Esto es serio, muy serio, y si tienes razón, sinceramente creo que se debería exponer en la reunión, y que nos aclaren como se halla la cuota.
 
R
Roki
08/06/2005 20:18
No entiendo de donde sacáis que pagáis más que los demás...

Dependerá del tipo de vivienda y cosas así...
 
Nightmare
Nightmare
08/06/2005 18:54
Hola de nuevo:

Yo solo te digo una cosa, también yo tendría que pagar aproximadamente 3 Euros más todos los meses, ya que también formo parte de los portales de la E a la H, y estoy pagando 7 Euros de más. Se supone que esa cantidad que debemos a los otros portales, como no es susceptible de repartir por coeficientes, la deberiamos de pagar a partes iguales,en un año, aproximadamente a unos 2 o 3 Euros mensuales, ya que desconozco cuantos somos exactamente, en concreto, cuantos locales existen.

 
A
AGomez
08/06/2005 18:12
hola, espero que todo esto se aclare mañana en la reunión ya sea por parte de quien sea, porque sino se aclara va a traer cola.
Yo soy del portal G y sino recuerdo mal creo que nos están pasando unos 3 euros de más cada mes para poder pagar el alta de la luz de los portales de la 2ª fase. Pero supongo que para el mes que viene ya no nos lo cobrarán porque ya hacemos el año.
Si no es así por favor que alguien me corriga.
 
Nightmare
Nightmare
08/06/2005 17:57
DIN:

¿Antes de nada, has comprobado si tu cuota de Comunidad es correcta?, a parte de de que la mía no lo es, en el portal A, letras B, no cuadran, por ponerte un ejemplo comprobado.

Iré a la Reunión, si mi trabajo me lo permite, y si no, hare uso de la facultad legal que me asiste de delegar mi voto.

Un saludo.
 
D
DIN
08/06/2005 17:47
A parte de decir esto en el foro imagino que mañana en la junta se lo diras al administrador, porque si no lo unico que generas es sospechas y malestar, que yo sigo pensando que es lo que pretendes, pero bueno, es una opinion personal.
Asi que mañana si que tienes/teneis el foro perfecto para decir todo lo que tengais que decir, y si esto mismo que acabas de decir aqui no lo dices en la junta vas a quedar muy mal.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento