Volver al foro
S
sancharoc
10/06/2005 08:58

Nueva en la JUNTA

¿Es correcto hacer quitar toldos y aires? ¿Se puede hacer judicialmente para todos?

618 lecturas | 10 respuestas
Buenos dias

Fue mi primera junta ycomo se hablo del foro aqui estoy. La verdad que es cierto que las normas estan para algo, pero hacer quitar toldos y aires, no se si es correcto, se puede hacer judicialmente para todos?

No entendi al dueño de la puerta de fuera (tanto alboroto...), que es exactamente donde quiere abrir el que.

En fin, hasta otra.
 
D
ducados1
11/06/2005 15:37
Este problema se planteo en otra urbanización donde vivia antes.
El problema es que algunas rejillas no estan bien colocadas y otras no son planas, no encajan perfectamente en el canalón. Con independencia que con el tiempo se distorsionan con el calor y con el paso de los coches.
La solución sin meternos en florituras de obras es muy sencilla, y estimo que no cuesta más 60 euros. En las ferreterías vende unas juntas de goma dura, que se adaptan a las rejillas. Una vez instaladas amortiguan el deslizamiento de las rejillas, que se produce con el paso de los coches. Causa del ruido.
Confieso que hace meses pense en colocarlas por mi cuenta y cargo, y de forma anónima, pues es una cosa muy sencilla. Pero visto como se las gastan en la comunidad algunos vecinos, me arrepentí y utilice la sentatez !alguien me podría decir de todo, y salir en los papeles! !quién es ese señor para solucionar el problema sin acuedo de los vecinos!.
Lo dicho, si me garantizan que la inquisición no me llevará al fuego, pongo los amortiguadores de las rejillas cuando quieran. Si alguin me ayuda mejor y después nos tomamos unas cervezas.

Por cierto, no llego a entender estas discusiones fuera de tono y descalificantes, que obsevo en este foro. En cualquier comunidad tiene que haber siempre disparidad de opiniones, pero todos tenemos que tener presente, que estamos obligados a entedernos y a ceder en unas cosas para tener otras, a buscar un equilibrio de intereses. Estar permanente en la lucha por hacer prevalecer el interés personal sobre el del resto de los vecinos no conduce a nada. Y menos en estar pensado siempre en denunciar. Ojo denunciar son costes de abogados y procuradores, gastos, enfrentamientos, etc., más vale dialogar, negociar, buscar acuerdos que estar permanente en los Juzgados de la Plaza Castilla. No queireo decir que en caso extremo y agotadas estas no sea partidario de la denuncia, pero primero tengamos la intención de llegar a un acuerdo, a unas normas.
Si se aprueba unas normas en la Reunión de vecinos, pues se respetan. Y si no estamos de acuerdo intentamos convencer al resto para cambiarlas en la proxima reunión y por mayoría.

Aunque me costa que algún colega más vive en la urbanización y estará conmigo de acuerdo, cuidado con los columpios si no estan homologados. En caso de accidente, existe una figura jurídica en el ordenamiento legal español, que en caso extremo puden aplicar un juez, que se llama la responsabilidad civil subsidiria. !ojo! que de producirse nos tocaría pagar en extremo a todos, con independencia de seguros.



 
D
ducados1
11/06/2005 14:41
las rejillas del garage tienen una solución sencilla y con buena voluntad
 
kaypalacios
kaypalacios
10/06/2005 16:40
De las cuestiones del parking no han querido hablar nada, porque dicen que ya habrá otra junta para el tema del parking en la que se hablara de todo eso, supongo que será también en septiembre.
 
R
reyda
10/06/2005 11:22
por mi perfecto, es lo q hay q hacer, las normas estan para algo.
por cierto, alguien sabe algo de lo de las rejillas de las rampas del parking?
 
S
sancharoc
10/06/2005 11:15
gracias a todos por informar.

respecto al tema de quitar instalaciones, creo que debe haber igualdad, yo estoy de acuerdo con cumplir las normas, pero si se decide quitar aquellos toldos que no cumplen los requsitos y aires, tb deben modificarse las rejas de los bajos y respetar la salida/entrada de vehiculos, pues ya van varias veces que casi nos chocamos en la puerta nuemor uno creo.
 
A
AGomez
10/06/2005 11:11
Hola, lo que ha dicho kaypalacios es correcto. Además lo de la puerta dijeron que era un posible vecino que quería montar una guardería ahí y para ello le exigían abrir una puerta con unas medidas, y entonces para aprobarlo es por unanimidad, con lo cual te puedes imaginar que no se va abrir ningun tipo de puerta porque hubo bastantes votos en contra.
 
R
reyda
10/06/2005 11:08
si, muchas gracias por la info.
 
S
sancharoc
10/06/2005 11:02
gracias kaypalacios

y lo del propietario de abrir la puerta en la calle?
 
kaypalacios
kaypalacios
10/06/2005 10:59
En la junta se dijo que a la mayoria de las personas que han puesto mal el aire acondicionado se les ha dado un toque por escrito, y si no lo arreglan, en la proxima junta se votará si los denunciamos o no.
De los toldos lo mismo, que lo arreglen y si no lo arreglan se estudiará denunciarlo o no.
Tambien se votó que se está de acuerdo en poner camaras en la urbanización, aunque se aplaza a la siguiente junta (en septiembre) el ponerlas o no, porque si es con la misma empresa que nos da el servicio de seguridad puede salir mas barato, y como con este servicio de seguridad muchos vecinos no estan contentos (se duermen, se van a bar en horario de trabajo, no hacen rondas....), tambien en la junta de septiembre se estudiará si seguir con ellos o cambiar de empresa de seguridad. Que por cierto si se ve hacer algo incorrecto a los seguridad, han dicho que avisemos al presidente o a los vocales de cada bloque y lo cambian por otro hasta que se encuentren los mas adecuados.
 
D
DIN
10/06/2005 10:49
El temas de los aires no es como ha dicho el otro vecino, de hecho yo tampoco pude ir a la junta, y al leer esto me he quedado bastante extrañado (por la parte que me tocaba), asi que he llamado al administrador y lo que me han dicho es que los que lo han puesto sin atenerse a las normas que se dijeron en su momento lo tienen que cambiar, pero si se puso bien no hay problema. Al menos es lo que me ha dicho, de todas formas habra que esperar al acta.
un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento