Volver al foro
kaypalacios
kaypalacios
14/07/2005 21:37

CARNET PISCINA

¿Alguien sabe cómo conseguir el carnet de la piscina?

1.841 lecturas | 23 respuestas
¿Alquien sabe algo?, hoy al pasar delante del seguridad me ha preguntado si me habian dado ya el carnet de la piscina, yo le dije que no y que qué hay que hacer para conseguirlo, me dijo que habian puesto carteles en los portales y mandaba carta el administrador. Yo creo que este hombre se ha confundido y es de los cursos de natación, pero por si acaso ¿alquien sabe algo?
Gracias
 
D
ducados1
31/08/2005 11:16
La experiencia que tengo por otras urbanizaciones, es que al principio cunde el pánico pensando que la piscina se convierta en pública. Se empieza a tomar medidas como la de los carnet, etc. y después se llega a la conclusión, por ley natural, que no es necesario, pues no existe esa afluencia de intrusos, o en su caso puede ser puntual o aislada que no merece la pena montar un sistema policial. Por otra parte, con el tiempo, el efecto novedad de contar con una piscina, tiene importancia. Es decir, según pasa el tiempo el uso de la piscina no es mayoritario.
Por cierto, desde que surgió la polémica del control de acceso a la piscina, vengo haciendo un estudio de afluencia a la misma. Salvo la segunda quincena de junio que estábamos casi todos en Madrid y empezaron los calores, y sobre todo algún fin de semana, y debemos tener presente por otra parte que es una urbanización con un número considerable de pisos y por tanto de usuarios, en el mes de julio y agosto estábamos en familia en la piscina.

Quizás nos debería preocupar más por la seguridad de la urbanización: alguna cámara de TV en la zona de los garajes, para facilitar el trabajo a los vigilantes (zona oculta para ellos) ; No dejar los mandos de las aperturas de puertas en los coches (facilita el robo de los automóviles) ; No salir ni entrar, si haberse cerciorado que las puertas del garaje se quedan cerradas a nuestro paso.Igualmente con la entrada y salida a la urbanización y portales ;
 
A
AGomez
30/08/2005 12:56
Hola, una pregunta, lo de los carnets, donde hay que recogerlos? nosotros rellenamos la hoja y se la dimos al conserje pero ya no supimos más...
muchas gracias
saludos
 
M
maco
01/08/2005 22:34
Buenas, yo lo que veo mal es que si somos 2 personas en mi piso me den 4 carnés mientras que a una familia de 4 personas que viven en un piso igual que el mío y que por lo tanto pagan la misma comunidad, les den 6 carnés. ¿No tengo yo el mismo derecho que ellos? ¿No pago lo mismo por el mantenimiento de la piscina?
 
A
AGomez
27/07/2005 10:09
hola, yo recibí ayer la carta de lo de los carnets y la verdad es que me parece fatal que hayan tomado esa decisión sin consultar a nadie. Además pone que si son más de 5 carnet hay que presentar el libro de familia, entonces los que solo vivan 2 personas pero se lo quieran hacer a su madre o a su hermana, lo pueden hacer ¿no? porque como no hay que presentar nada...me parece que aquí se toman las decisiones que se quieren y les interesan a unos pocos.
 
A
avc
18/07/2005 11:50
reyda, vito72 apoyo lo del carnet para propietarios y bono de invitaciones, y por supuesto apoyo lo de contratar a otra persona para este trabajo que prodría ser un ATS y asi no se cerraría la piscina en el horario que casualmente hace más calor, en donde yo vivía antes se funcionaba así, es más, el bono no se podía usar en fin de semana ni fiestas que era cuando más gente había, quizas esto sea demasiado, y los que piensan que no se debe de poner control yo os puedo asegurar que en una urbanizacion de 280 vecinos existe gente con mucha cara, creo que sería lo ideal no poner control, pero de verdad es imposible.
Fijaros hasta que punto llega la gente, que conozco un caso que tenían a una chica que les limpiaba la casa y la pagaban menos de lo que le correspondía porque el propietario la dijo que como pudía bañarse al acabar su trabajo la pagaba menos.

POR CIERTO LO QUE ME PARECE FATAL ES QUE TODO ESTO DE LA PISCINA NO SE HAYA DISCUTIDO EN UNA REUNION DE VECINOS Y LO HAYAN DECIDIDO UNA O VARIOS PERSONAS, ESTO YA LO COMENTE CON EL ADMINISTRADOR Y ME DIJO QUE SI PARA TODO HABÍA QUE HACER UNA REUNIÓN ,POR EJEMPLO PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS PORTEROS AUTOMATICOS QUE SERÍA UNA LOCURA, CREO QUE LO DE LA PISCINA ES SUFICIENTEMENTE IMPORTANTE COMO PARA HACER UNA REUNION, VAMOS DIGO YO.
 
H
hipotecados
18/07/2005 10:35
El problema es que muchos vecinos no saben la casa que se han comprado. Logicamente es una piscina "privada" para 300 viviendas, en cada casa hay mínimo 2 personas, por lo tanto estamos hablando de unas 600 personas. Pretendéis que la piscina esté vacía? Para todos los que somos creo que todo el mundo ha sido muy civilizado, yo he visto un domingo que estaba llena, el resto de los días había sitio de sobra.
No voy a permitir que me pongan una pulsera como si estuviera en un hotel. Lo del carnet me parece una tontería. En mi casa ,a lo mejor, en lugar de dos vivimos casualmente 5 personas, por lo tanto 5 carnet + 2 invitaciones. Nunca antes se me hubiera ocurrido bajar a la piscina con 7 personas, pero ahora si tienen carnet supongo que no habrá problema.
 
VITO72
VITO72
15/07/2005 14:41
reyda, la verdad es que tienes toda la razón.
Porque lo que no he dicho es que en la pisci que tenía este sistema tenian 2 personas un socorrista y otra que era un ATS y a la vez hacia de portero.
Pero claro, habia 2 personas pq creo que estaban obligados a tener ATS (eso va por metros de la piscina, creo)
 
R
reyda
15/07/2005 14:32
el socorrista tiene q estar en la piscina vigilando,q es su trabajo, no puede estar sellando o recogiendo carnets.
si se necesita q alguien coja los carnets o sellen invitaciones o lo q sea, habría q contratar a un portero.
otra solucion es contratar dos vigilantes y q hagan relevos, asi nos podriamos bañar tb a la hora de la comida, puesto que a esa hora hay poca gente podria quedarse uno solo en la piscina.

a mi me parece mejor idea lo del bono de 15 invitaciones q lo de los 2 carnets de invitados.
 
VITO72
VITO72
15/07/2005 14:21
eso, eso , viva la anarquia!!!!
Pos no me lo voy a pasar yo bien ni nada, cuando monte fiestuquis en mi casa, luego bajaremos todos a la pisci para rematar.
Vamos a veeeeeeeeer!, claro que parece una tonteria los de los carnets(o similares), pero he de deciros que es la tercera urbanización en la que estoy que dispone de piscina, y en todas ellas se acaba por poner un sistema de control, pq sino acaba siendo un desastre.
En la que estuve anterior a esta, q es la q mejor me pareció, tenía el siguiente sistema:
Carnet con foto de los propietarios y un bono de 15 invitaciones por temporada que se irá sellando por cada uso.
Eso si, para el control de bonos y carnets, primero se necesitaría cerrar el recinto de la piscina con vallas (y me refiero al borde del cesped no de la piscina en si),y acoplar al socorrista en la entrada, recogiendo los carnets que se devolverian a la salida de este.
 
R
reyda
15/07/2005 13:20
totalmente de acuerdo
 
C
Chonlua
15/07/2005 12:46
Hola a todos,

Creo que esto se nos está yendo de madre....

La verdad, no suelo escribir mucho pero es que hay temas que me sorprenden: a mí lo del carné me parece una tontería. Entonces, a partir de ahora tendremos que bajar con la toalla y el carné. El caso es que no lo veo....

Si vienen mis sobrinos que son tres (de pascuas a ramos) ¿tendré que pedirles que se turnen para bajar a la piscina?
¿tendremos que llevar los carnés visibles cuando estemos en la piscina?
¿quién se encargará de pedir los carnés para que se enseñen?
¿si no lo llevo encima me van a hacer subir a casa a por él?

Creo que la piscina tiene sitio para todos y que sólo en ocasiones muy puntuales estará llena. Pero con carné o sin carné, va a haber el mismo número de personas, o si no al tiempo...

Por cierto, para los partidarios de la identificación de la gente en la piscina, a mi entender hay métodos más sencillos que un carné: pulseras. Todos los hoteles las utilizan para identificar a sus clientes que tienen derecho a todo incluido y no tienen que ir por el hotel con un carné en el bolsillo.

En definitiva, veo en todo esto un afán de propiedad exacerbado...

Y aunque suene a tópico, efectivamente, hay cosas más importantes que solucionar.

Saludos a todos.
 
C
cazalegas
15/07/2005 12:18
yo tampoco voy a entregar nada para poderme bañar.
Me paraece ridiculo, para un fin de semana que hubo un poco de gente el resto estan o estamos 4
 
V
vecinoab
15/07/2005 12:18
acabo de dejar las fotos al conserje pero no sabe tampoco nada
 
Nightmare
Nightmare
15/07/2005 12:10
Hola Vecinos

¿sabeis lo que os digo?, que este año no pienso hacerme el Carnet de la Piscina (al año que viene ya veremos), y a ver quien tiene "esos" para decirme que no me baño en la piscina.

Saludos
 
R
reyda
15/07/2005 12:08
sancharoc, por que entregaste una foto de cada uno? quien te lo ha dicho?

en el papel no pone nada ni de foto ni de firmarlo, solo pone q se rellene el nombre del propietario, el piso, el tf y los carnets q quiere. en ningun sitio pone q se adjunten fotos ni q se firme.
 
V
vecinoab
15/07/2005 11:30
bueno lo de la foto me lo ha comentado un vecino, que habia que entregar las fotos con la fotocopia firmada

pero alguien lo puede aclarar?

es con foto o sin foto

 
S
sancharoc
15/07/2005 11:29
Bueno entregue el papel pidiendo los carnets de los que vivimos, y una foto de cada uno.

Los de invitados tambien llevan foto?
 
VITO72
VITO72
15/07/2005 09:58
hipotecados, no es por nada pero la actuación es mas que lógica, y no solo eso, sino que es algo que ya se tenía que haber hablado y solucionado antes de abrir la piscina en una reunión de vecinos.
Porque lo que no es normal es que estes pagando una comunidad para el mantenimiento de una piscina privada, y la disfrute todo el que se de cuenta del tema "by the face", y no solo eso sino que para una vez que bajes te encuentres que hay mas gente que en el parque sindical, y que tu que estas pagando no tienes sitio ni para dejar la toalla.
Por no hablar de que el que se cuele no va a tener ningún tipo de respeto por los vecinos ni por las instalaciones (como parece ser que ya ha pasado).
 
VITO72
VITO72
15/07/2005 09:50
kaypalacios, se supone que junto con los carnets de propietarios entregarán dos carnets para invitados.
Pero todo esto lo tienes que tener en tu buzón en una carta del administrador en la que viene esta información y una hoja para que rellenes los datos de solicitud de carnets.
 
H
hipotecados
15/07/2005 09:49
Yo alucino!!!! Dónde y cuándo se ha decidido esto? Me parece que por unos cuantos amargados que se dedican a estar todo el día pendiente de quién entra y quién sale, si deja la toalla, si se ducha, si el socorrista abre la boca, etc...tenemos que pagar todos. Quién va a pedir los carnets, hay que bañarse con él?
El problema de esta comunidad es que hay gente q tiene demasiado tiempo libre y pocos amigos.
 
kaypalacios
kaypalacios
15/07/2005 09:28
y para cuando empiezan a servir a ver si voy a bajar un dia a la piscina y no me van a dejarme entrar, y como funcionan, porque si yo quiero traerme a un amigo a la piscina, que hago? le hago un carnet.
 
R
reyda
15/07/2005 08:29
nosotros ya hemos entregado el papel con los nombres.
es la primera vez q oigo algo de una foto, ni en el papel pone nada ni el vigilante nos dijo nada cuando entregamos el papel.
 
G
ghosthunter
15/07/2005 07:18
Exacto.

Tenemos que entregar un papel enviado por el administrador con nuestros nombres para que nos hagan los carnets.

Lo que no esta claro es si hay que entregar tambien foto.

Alguien puede aclarar lo de la foto?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento