Volver al foro
M
marcopolo
27/10/2005 18:04

GUARDERIA

1.270 lecturas | 3 respuestas
Estimados vecinos,

Sabe alguien de guarderías cercanas al bloque?
Si teneis nombre y teléfono os lo agradecería mucho, me mudo en breve y tengo que solucionar este tema.

Gracias y saludos
 
F
Friday1999
25/03/2014 11:54

Hola,

Veo que este post es un poco antiguo y quizás por eso no reconozco algunas de las cosas que ahí se dicen.

Yo voy a contar mi experiencia personal  de tres años en la guardería de San Vicente de Paúl. Mi hijo ha estado en ella desde bebé y reconozco que le metí en ella por las referencias que todas eran buenas y sinceramente no me han defraudado.

La etapa de bebé para mi fue muy dura, dejar a tu niño pequeño en manos de otra persona no es plato de gusto. Pero en ello me ayudó mucho su profesora, tuve una entrevista personal con ella que me tranquilizó mucho, ahora ya sabía cómo era quien iba a cuidar de mi hijo, lo que iba a hacer, cómo le iban a cuidar. Me gustó mucho que se adaptaban a él en todo. Al principio mi hijo aún tomaba leche materna, se la daban, luego leche de fórmula, lo que yo dijese, luego purés. Quiero decir, todo fue muy cercano, muy cariñoso, muy personal con un contacto muy directo. Vi que la profesora conocía y entendía muy bien al niño y eso es importante.

Luego en el año siguiente cambié de profesora, esta vez tuve a una chiquita muy jóven. El cambio fue importante pero fue bueno. Las notas que sacaba el niño eran personales, quiero decir, además de los avances que estaban impresos había un parrafito en el que me decían qué tan iba el niño, como había evolucionado en ese trimestre, si se portaba bien, etcetera. Y luego, algo muy gracioso, cuando se portaba bien sacaba pintado en la mano un pececito. Mi hijo lo adoraba, me enseñaba la mano muy orgulloso y contento y la profresora celebraba también sus progresos. Mi hijo la adoraba y aún lo hace.

Yo tuve una tutoría mas o menos a mitad de curso con la profe porque yo se lo pedi y no me la negó y hablamos mucho de mi niño. En eso también bien. 

El último año quiza es el que menos me gustó, volví a tener una profesora mayor y esta fue la que menos me gustó personalmente. No sé, era como todo bien si comentarios. Por motivos de falta de tiempo no pedí una tutoría con ella. Con el pañal bien, se lo quitamos juntas cuando ella me dijo (en semana santa), costó pero se lo quitamos.

Lo del patio es lo que más me ha extrañado del post anterior, ¿Lonas? hay un tejadillo que ocupa casi todo el patio. Que las profes hablen mientras los niños juegan... pues me parece normal, ahora que mi hijo va al colegio es lo que hacen sus profesoras y, confesémoslo, es lo que hacemos nosotras las madres en el parque. 

Se que han cambiado de dirección, yo iba convencida que era una guardería de monjitas y mi sorpesa es que ya no lo es. Ahora en dirección hay dos chicas, bueno, antes una sólo, pero me han atendido siempre muy bien. Y cuando llamo por teléfono nunca me ha saltado un fax, o bien hay un contestador o me lo cojen ellas. Cuando he llamado y he dejado un mensaje para que me respondan lo han hecho. Eso tb ha cambiado y está mucho mejor.

Los pagos, pues los comprobé y estaba todo bien, se paga muy poco reconozcámoslo.

El menú antes no me gustaba nada, era siempre lo mismo y te lo ponían por semanas lo que era un lio,  pero los dos últimos años lo han cambiado completamente,ahora viene por días y en el papel pone que lo hace una doctora y la verdad es que da gusto ver lo que comen los niños. Me los he quedado para darme a mi misma ideas a la hora de planificarme porque está fenomenal.

Y bueno, esa es mi opinión peronal. Ahora estamos pensando en ampliar la familia y sin duda repetiré en San Vicente de Paúl

 

 
T
tatapu
25/11/2005 05:12
hola ,tienes una guarderia en la calle donde estan haciendo
las instalaciones deportivas,no se que romero
 
A
amlm
27/10/2005 18:29
¡uf! lo tienes difícil, como en casi todos los barrios. Yo hasta el año pasado llevaba a mi hijo a la escuela infantil San Vicente de Paul, que está en la Plaza San Vicente de Paul, al lado de la iglesia del mismo nombre. Pero que yo sepa está muy difícil el entrar, aunque es la mejor del barrio. Algún vecino de la comunidad sé que los llevan ahí. Casi mejor que te pases porque es muy difícil hablar con ellos por teléfono. Suerte, y bievenidos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento