ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

césped

Actualizado 19/05/2006
287 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ago.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
18/05/2006 17:06
Alguien sabe qué va a pasar con el césped. Con la prohibición de regar se está secando. ¿Ha habido alguna reunión o ha dicho algo e administrador al respecto? Habrá que pensar en posibles soluciones para sustituirlo, porque mucho me temo que ya no se va a poder regar más. Saludos.
may.-2005
262 mens.
Usuario Habitual
19/05/2006 14:26
LA COMUNIDAD DE MADRID VUELVE A PERMITIR EL LLENADO DE PISCINAS



18-mayo-2006. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado levantar parcialmente las restricciones existentes al uso del agua para el riego de parques y jardines, “que podrá realizarse entre las 21:00 y las 9:00 horas del día siguiente”, así como para el llenado de piscinas, según ha asegurado esta mañana el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González.



No obstante, el decreto de 29 de septiembre de 2005 mantiene las restricciones relativas al uso de agua cuyo destino sea el riego o baldeo de viales, calles o aceras, o de cualesquiera otros elementos instalados en las vías públicas o privadas, excepto cuando haya riesgo, a juicio de cada ayuntamiento, para preservar la salud pública ; el uso de agua con fines ornamentales en fuentes o instalaciones que no dispongan de sistemas de recuperación o circuito cerrado ; el uso de agua para aparatos o instalaciones de refrigeración que no dispongan de sistemas de recuperación o circuito cerrado ; y el vaciado de piscinas.



Del mismo modo, se establece también la obligación de incorporar medidas de mantenimiento permanente del agua de las piscinas. “Es decir, se va a permitir el llenado de piscinas pero deberán incorporar sistemas de tratamiento para que el agua no tenga que vaciarse al final de la temporada y se pueda mantener en condiciones de salubridad”, ha aclarado González.



Las razones que esgrime la Comunidad para el levantamiento parcial del decreto de septiembre del pasado año son la mejora de la situación hidrológica de los embalses de la región, la mayor garantía de abastecimiento de agua como consecuencia de los acuerdos alcanzados con el Ministerio de Medio Ambiente y la demanda de los distintos ayuntamientos ante la necesidad de proceder cuanto antes al riego de parques y jardines, así como a la apertura de las distintas piscinas.



El acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno queda pendiente de publicación en el BOCAM y de su entrada en vigor al día siguiente, del que le mantendremos convenientemente informado.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "césped" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+