Volver al foro
D
damer
31/05/2006 15:19

APARCAR EN LA ACERA

¿Cómo podemos solucionar el problema del aparcamiento en las aceras de nuestra urbanización?

1.672 lecturas | 18 respuestas
Hola vecinos:

Vengo a denunciar una situación que lleva pasando desde el principio de la urbanización. Me parece incívico el hecho de que se aparque encima de las aceras por sistema. Pero aún me parece peor que seamos los propios vecinos los que lo hacen. No sé si os habeis fijado en las aceras pero la mitad de las baldosas están reventadas y hechas añicos (en especial las de la puerta de entrada), las señales están todas golpeadas,... Creo que para ser un barrio de poco más de dos años da pena. Por mi parte quiero comunicaros que he mandado un escrito a la Junta Municipal de Carabanchel. Es probable que no me hagan ni caso pero insistiré lo necesario. Simplemente quiero avisaros para que se lo comuniqueis tanto a vuestros vecinos próximos como a vuestros familiares.
Y por cierto, seguro que todos hemos ido al colegio y nos han enseñado respeto por las personas y las cosas.
SEAMOS MAS CIVICOS POR FAVOR
 
M
malavida
27/04/2007 12:00
Vale vale, me habeis convencido
intentaré por todos los medios no volver a hacerlo, quizá a veces uno piensa demasiado en si mismo y no se preocupa de los demás.
Pero si veis un bmw negro en la acera algún dia, pensad que ha sido por causas mayores.
Bueno chic@s gracias por contestar, un saludo y el que se vaya de puente que se lo pase en grande, taluegoooo!!
 
R
reyda
27/04/2007 08:23
humm, me parece fatal q te escupan en los espejos, pero me parece igual de mal q aparques en la acera.

no creo q el q te escupe en lo espejos tenga q dejarte una nota explicandote porque le molesta q tu coche esté aparcado en la acera, al igual q tu no le dejas una nota diciendole porque lo aparcas ahi...

aparcar en la acera está prohibido, moleste o no moleste, está prohibido y tu coche no debe de estar ahi.

el que te hayan robado dos veces no es escusa, porque... y si te roban teniendolo aparcado en la acera... q vas a hacer? lo metes dentro del garaje aunq no tengas plaza?

ojo, q no estoy diciendo q la gente tenga derecho a escupirte el coche, eh?
 
A
AGomez
26/04/2007 15:50
hola, perdona que te conteste y siento mucho que te hayan robado el coche 2 veces pero creo que no es motivo para dejarlo en la acera, creo que si todos hicieramos lo mismo no habría sitio en la acera para pasar, además hay más soluciones para eso y no escoger la que más te conviene aunque jorobes al vecino.
saludos
 
M
malavida
24/04/2007 20:22
Hola a tod@s, yo aparco en la acera por que me han robado
el coche dos veces, casualmente lo tenia calle abajo.
Bueno... por supuesto lo voy a seguir aparcando siempre y cuando lo crea necesario y no dificulte el transito de mi projimo. Pienso que hay cosas más importantes en que preocuparse en lugar de escupirme en los espejos. No dejo de preguntarme por que al que le molesta mi coche no me deja una nota y me cuenta sus razónes (quizá hasta le entienda). Pero bueno...con esa actitud solo espero no "pillarle" un dia por que entonces no habra dialogo.
 
M
maco
27/06/2006 07:49
Y que conste que yo nunca he aparcado en la acera, aunque me haya tenido que dar un buen paseo. Y tampoco me parece bien que lo hagan los demás.
 
M
maco
27/06/2006 07:48
El 092 debería estar las noches de los fines de semana para evitar los robos en coches, no solo para poner multas. De bien por el 092 nada.
 
S
sancharoc
26/06/2006 08:27
ayer pusieron 7 multas a 7 coches aparcados encima de las aceras.

bien por el 092.

 
R
Roki
06/06/2006 14:17
Yo creo que la gente pasa de todo, quien sale por la puerta que no és sin comprobar si esta rota es que pasa no se molesta. NOsotros desde hace mucho salimos por la puerta 4 y funciona casi siempre, igual que la 1.

Lo que me parece de auténticos "cerdos" es la gente que deja la basura en la calle y al lado de los contenedores de cartón y vidreo, es increible....

Además de la gente que ni se molesta en meter el cartón dentro (hoy he tirado yo el cartón y dentro estaba vacío pero fuera estaba lleno, además guarros son vagos, tampoco es que sea un trabajo excesivo doblar el cartón...

Saludos
 
N
nuevovecino2
06/06/2006 13:31
obviando los insultos, que aqui la gente va de fina y educada y luego se desata (vecinoab, eres de algun equipo de debate????), estoy de acuerdo en que la puerta 4 no funciona como funcionaba, pero salgo todos los dias por esa puerta y todos los dias se abre, es cierto que algun dia falla, pero igual que algun dia falla la puerta 1, y quien diga lo contrario a esto, miente. por cierto, solo he programado el mando 1 vez y fue hace ya bastantes meses, o sea, que ultimamente no ha cambiado.
lo de ir en direccion contraria no tiene nada que ver con las puertas, ahi estoy TOTALMENTE de acuerdo, igual que en que la panda de capullos que aparca en las aceras son unos impresentables.
 
S
sancharoc
06/06/2006 11:29
la puerta 4 NO funciona bien, pues al principio se abría desde abajo.

incivilizado es el que sale o entra por donde le da gana, o se mete en direccion contraria dentro del parking, por el simple hecho de hacerlo, sin excusa alguna, salvo la de no dar tanto rodeo.

yo si salgo por la 1, es poque la 4 no me abre, no es una excusa, es por obligación y por culpa de que los miembros de la junta de propietarios nunca han sabido resolver el tema.

poco se razona, o poco se alcanza a razonar.
 
V
vecinoab
06/06/2006 11:20
.
 
N
nuevovecino2
06/06/2006 10:02
la puerta 4 funciona hace bastante tiempo. solo hay que acercarse a ella. ademas, si no lo compruebas, como sabes que no funciona? y por cierto, el mensaje va sin malos rollos, pero es que la excusa no me parece muy razonable y encima acusar a otros de incivilizados por hacer lo mismo que tu
 
S
sancharoc
05/06/2006 11:24
Mientras las puertas no funcionen bien o los mandos no se desprogramen, es imposible salir y entrar por donde hay que hacerlo, yo siempre trato de hacerlo bien.

Pero no volveré a salir por la puerta 4ª, hasta que no me garanticen que no tendré que darme la vuelta para salir por la 1ª.

Y la mayoría que lo hace mal lo hace por esto, exceptuando algún/a incivilizado/a.
 
Nightmare
Nightmare
02/06/2006 19:25
Hola Vecinos

A proposito de este tema, solo comentar hablando de la mala educiación y falta de convivencia por parte de algunos, es el tema de salir por las puetas del garaje que nos da la gana, sin repetar las señales. No hace mucho obligue a un "listo" a retroceder hasta que me dejó entrar, no sin antes oir toda clase de insultos ; hace unos mese también escuché una bronca en la que el vecino de turno decía que como pagaba mensualmente su recibo de comunidad, parece ser que esto le da derecho a entrar y salir por donde le da la gana.

Por último, tengo la tentación de empezar a colgar en este foro quienes son los propietarios que no respetan la señalización, a ver si se enteran y comienzan a respetar por lo menos un mínimo de normas de convivencia.

Saludos a todos
 
A
abrantes
01/06/2006 15:12
pero los sitios de minusvalidos,por lo que tengo entendido, se solicitan al ayuntamiento y te los pone, si lo necesitas.
 
M
maco
01/06/2006 15:02
¿Y que me decís de que no haya ni un sitio de minusválidos en toda la zona? Yo por lo menos no he visto ninguno.
 
S
sancharoc
01/06/2006 11:11

En la Avda. de los Poblados siempre hay sitio pero es mucho más cómodo aparcar enfrente de casa, aunque sea a costa de molestar a los peatones y de estropear las aceras o romper las señales.

Se trata de incultura y de incivilización, y por cierto, siempre son los mismos coches (los mismos incivilizados).

Eso sí, que sigan aparcando mal, que la policía se está hinchando a poner multas.

Lo de poner bolardos está complicado, pero animo a escribir y a seguir llamando a los municipales.

A partir de Julio, serán 2 PUNTOS menos en el carnet de conducir, cada vez que le multen por aparcar encima de las aceras.
 
A
amlm
31/05/2006 16:03
Estoy totalmente de acuerdo contigo. y hay muchas cosas más que me molestan, como es que dejen las bolsas de basura en los contenedores de carton o vídrio, o en la papelera de la salida de nuestra urbanización. No se molestan ni en doblar los cartones para meterlos dentro del contenedor. Lo que decimos, somo todos muy cívicos. Vamos por muy buen camino.
Saludos a todos los vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento