Volver al foro
M
myl23
15/07/2004 19:54

ESTO ES UNA VERGUENZA!!!!!!!!

¿Cómo ha sido la experiencia con Ferrovial?

1.093 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos. Hace mucho que no intervengo para hablar con vosotros. Si no había entrado antes en el foro es porque visto lo visto con Ferrovial se te quitan las ganas de decir nada, “pa’ que”

En primer lugar, me gustaría decir a los señores de Ferrovial, que tan atentamente siguen el foro, que por favor nos dediquen mas respeto, atención y profesionalidad...No es cuestión de tiempo, como dicen ellos, que parece ser que opinan que nos dedican demasiado, es cuestión de profesionalidad. Porque a nosotros tampoco nos sobra el tiempo y, gracias a ellos hemos perdido mucho. Seguro que todos vosotros lo habréis comprobado en las sucesivas consultas que hayáis podido realizar. Si llamas tres veces para una misma pregunta obtienes tres respuestas diferentes. Yo creo q es por falta de ganas, de profesionalidad y de información. Distintas versiones de un tema, desde la caseta d ventas, la persona que te atiene cuando firmas el contrato, los planos comerciales... Y nuestras gestoras- informadoras siempre tan bién "informadas". Recomendación: por favor daros una vuelta por la obra para saber de que estáis hablando porque de verdad hay veces q yo he tenido la sensación de que me hablaban de otra obra.

También se da el caso en el que haces una reclamación y al darte una respuesta, q siempre es no, nuestras informadoras siempre se escudan en la dirección facultativa. Que a mi todavía nadie me ha dicho quien la compone, con nombres. Solo gente muy ocupada y que no está para nuestras “chorradas”. Es como un ente supremo y abstracto en el que siempre se escudan.

Porque es imposible hablar con la dirección facultativa y nuestros interlocutores no tienen poder de decisión. Así que al final no tenemos derecho a decir ni mu, eso si…siempre acaban con un... pero usted tiene todo el derecho a reclamar...

Pues igual va siendo hora de reclamar en la OCU o en la oficina del consumidor (OMIC) o informar en las cartas al director en los periódicos de máxima tirada para que por lo menos la gente se entere de cómo actúan.

La nueva y más desagradable forma de decirnos las cosas es mediante la amenaza. Lo último fue amenazarnos con mandarnos a su departamento jurídico y todo, porque parece que nadie en Ferrovial "atencion al cliente" ha visitado nunca la obra y no sabe de lo que esta hablando!! PERO SI SE PERMITE EL LUJO DE AMENAZAR. Y lo digo con todos mis respetos hacía ellas porque lo que hace Ferrovial es utilizarlas poniéndolas de escudo. El que toma las decisiones y dice no a todo se esconde y no habla. Y es Sandra y el resto de sus compañeras las que tiene que dar la cara y recibir “los golpes”. Siento mucho tener que opinar así pero es que el trato ha sido muy decepcionante.

En fin que pasando al tema de la hipoteca también deciros que por casualidad en una firma de la compra de un piso de Ferrovial, eso si en renta libre, coincidí con dos señores de Ferrovial. Con lo que hablé con ellos, con el notario y con lo que he visto en otras promociones en régimen de comunidad de propietarios creo que las cosas funcionan así. Yo trabajo también en una caja de ahorros y hemos sido una de las oficinas que han intervenido en el PAU de Carabanchel. En este PAU muchas de las viviendas que se construyen se hacen en régimen de Comunidad de Propietarios, que es un paso mas allá de lo que es una cooperativa y muy utilizada últimamente porque la promotora no pone un duro y no asume riesgos financieros. En el caso de Ferrovial se llevan por contrato un 13% (creo recordar) mas lo que se ahorren en gastos por su buena gestión. Hablando de forma simple es como una autopromoción. Nosotros (la comunidad) es propietaria del solar y de la edificación según se va realizando. Nosotros nos autofinanciamos, de ahí que nos repercutan los gastos financieros. Nosotros y solo nosotros somos los titulares del préstamo. Ya es nuestro. Al igual que la edificación. Somos responsables del préstamo desde el momento en que nos adherimos a la comunidad. El préstamo se firmó probablemente con la compra del solar (como en una autopromoción) y posteriormente se va ampliando. Pero la fecha de apertura del préstamo es la inicial no la de adhesión de cada uno al mismo. Esto no es renta libre tu no puedes decir que quieres a la entrega de llaves el piso libre de cargas. Cuando nos adherimos a la comunidad entramos como propietarios de la edificación y como titulares del préstamo.

El préstamo en estos momentos esta en carencia y el nominal es la suma de los importes de todos nuestros préstamos que luego se dividirán. No va a haber una firma con notario de compraventa ni de hipoteca. Los señores de Ferrovial actúan como gestores (como si tú en una autopromoción contratas a un gestor que te lleve toda la obra, gestiones incluidas para no preocuparte de nada). Pues lo dicho cuando la obra este finalizada quizá un poco antes, Ferrovial llevará al registro los papeles y se hará una división, no subrogación, tanto de los pisos como del préstamo pasando cada vecino a responder de su parte proporcional. Y un día nos convocaran a todos o de uno en uno para darnos las llaves y poco más. A partir de ahí cada uno con su préstamo y su casa puede decidir y hacer lo que quiera, no antes, como decían en la carta ultima que nos mandaron. Eso supone una cancelación de hipoteca que no tiene comisión pero si gastos de notario, registro, etc. o subrogación con comisión del 1% mas gastos de registro y notaria, menores eso si.

Una de las consultas que nosotros hicimos a Ferrovial como 20 veces era el tema de la comisión de cancelación. Para el caso por ejemplo de si yo tengo ahora una hipoteca de 40 millones y para octubre quiero dar 10 millones y quedarme con una hipoteca de 30 tendríamos comisión de cancelación?. No!!! Fué lo que nos respondieron. ; preguntamos en la caseta, a la hora de firmar el contrato, etc. y siempre fue no. Pero ahora nos salen con que no tiene comisión pero tiene unos gastos del 1%. A esta amortización es a la que se refiere Ferrovial cuando dice que tenemos que avisar con tres meses de antelación. Pero no para que te den la casa libre de cargas y tu puedas hacer la hipoteca con otro banco.

Ah por cierto como gesto de gratitud Ferrovial no nos va a dejar realizar la “visita típica y tópica” de desperfectos antes de la entrega de llaves, así q ni os cuento si le pedís acceso para la visita de algún tasador.

Ah y otra cuestión. Hoy pensando y haciendo números, pues que no me cuadra. Os consulto. Sé que hay gente que trabaja en un banco. Pensando en los intereses que tenemos que pagar, creo recordar que alguien nos comentó que nuestro préstamo estaba en torno a un seis (ahora en el periodo de carencia): eso puede ser alrededor de un euribor + 3 o + 4. Todos sabemos que las autopromociones y a los autopromotores les financian como muchiiiiiisimo al euribor + 0.50 y ya sería alto. Nosotros somos particulares, pero no tontos. Con 100 particulares reducen el riesgo, esta claro, con lo cuál el tipo aún debería ser menor, además nuestra promoción no es pequeña que se diga. Y yo me pregunto en renta libre Ferrovial firma al euribor + 3, 4? por qué firma en nuestro nombre a ese tipo que no quieren ni para ellos? que os parece, sobre todo la gente que trabaja en bancos. A vosotros os habían comentado, aunque fuera por encima, el tipo al que estaba? eso si a nosotros nos lo comentaron en Ferrovial. Siempre puede quedar el "Te lo dijeron pero no es cierto..." tan habitual en ellos.
oTRA COSA MAS!!!! indignante esto ya si que no me lo puedo creer... entre que escribía la carta y la mandaba nos acaba de llegar otra buena noticia de Ferrovial. Por el articulo 33, no se puede hacer ningún cambio en nuestras participaciones: amortizaciones-cancelaciones, cambiar titulariades, nada de nada.... por qué? CASTIGO? MALA L.? NO lo entiend porque si tu te buscas un notario y tu gestoria que te tramite todo y solo pides NO TE DIGAN qUE NO!!! (derecho de tanteo y retracto) cuando llevan un año diciendo que no hay ningún problema....
Me ahorro los calificativos, por educación, no por otra cosa.
Bueno como veréis escribo pocas veces pero cuando escribo….
 
S
steve33
23/07/2004 09:29
Y mientras.....

Ferrovial ha incrementado un 22,8 por ciento su beneficio hasta los 168,5 millones de euros en el primer semestre del año. La compañía presidida por Rafael del Pino elevó su cifra de negocio hasta los 3.520 millones, el 46,2 por ciento más, lo que la sitúa como la segunda compañía del sector. La mejora de los resultados se ha beneficiado de las actividades de servicios y de concesiones de autopistas y aeropuertos.
 
M
myl23
22/07/2004 23:29
Si esta claro que una cosa es el uso del poder otorgado, y otra cosa es el abuso de dicho poder, de lo cual evidentemente hay juriprudencia. si necesitas apoyo para cualquier tema no tienes mas que decirlo.
la cancelación de la hipoteca es cero, en principio...
de las calderas,... que decir... suma y sigue...
no sé si habeis ido recientemente a la obra y si habeis visto el tipo de alambrado q parece ser que nos van a poner...sin comentarios.. como pueder dar el ayuntamiento el visto bueno a esa tremenda "inseguridad" o mucho cambian el planteamiento o eso lo rompe hasta un crío..
en fin que decir..
 
S
steve33
22/07/2004 15:13
Siempre se pueden hacer cosas:
Por ejemplo, el tema del IVA que yo les envié por fax ya testá en manos de la agencia tributaria. Además, no me han contestado por escrito a dicho fax.
También, otros fax que les he mandado y de los que no tengo respuesta están en manos de AENOR, por lo que a ver que hacen cuando les llegue una inspección para la renovación actual de la certificación ISO 9000. Estan imcumpliendola y en AENOR ya tienen copia de mis fax.
Por lo que respecta a la hipoteca. Es cierto que es nuestra OK, pero eso no significa que las cláusulas de la misma que ha firmado LAR pero no nosotros explicitamente sean abusivas y contrarias a derecho. Por tanto, siempre se puede cancelar (ni con 3 meses antes ni leches, sino en el momento en el que uno lo desee), se paga la comisión de cancelación, se va uno a otra entidad con el préstamo y luego se denuncia el pago de dicha comisión. Hay jurisprudencia al respecto, por lo que es bastante probable ganar el juicio y que te devuelvan el 1%.

Por otra parte, a quien llamamos aunque tengan el titulito de "gestores de la promoción" y cosas tan rimbombantes como esas, no son más que subcontratadillos/as del Call Center de LAR 2000. Por tanto, realmente son unos pringadillos en todo esto que cobran una mierdecilla por su labor - por cierto bastante ingrata. A quien hay que remitir todo y con quien hay que solicitar hablar es con Remedios que sí es de LAR y que es la responsable del Call Center de Atención al Cliente, ese departamento que han creeado todas las empresas para que los marrones no les lleguen a los responsables reales de la promoción. Además, tienen que hacer bien su curro porque lardos1000 va a desaparecer y Ferrovial Inmobiliaria va a dejar de vender usando una gestora y el regimen de "comunidad de propietarios". Id a Ferrovial Inmobiliaria a preguntar por algún piso de los que están haciendo y preguntad.
Otra cosilla, la calefacción es de gas natural y la caldera de es Saunier Duval. Haced una cosas, preguntad la potencia de la caldera y luego ir a una tienda de Saunir Duval a que os hagan un presupuesto sobre el plano con los radiadores que nos van a instalar. Será la potencia del que ellos nos ponen suficiente para calentar un duplex. HAced una visita y vereis la sorpresa.
 
M
myl23
16/07/2004 19:12
información bien dada o cierta ? Ferrovial? sin comentarios...
 
G
guada
16/07/2004 12:52
hola vecinos. nuevas noticias y nuevo cabreo por la falta de formalidad y de explicaciones.
he llamado a Sandra para preguntarle lo del aviso de los 3 meses para poder cancelar su préstamo , y me dice ahora que eso sólo es posible si se va a cancelar en efectivo, es decir si disponemos en calderilla de los treinta o cuarenta millones(según el piso que sea).
Motivo: al ser ya nuestro el préstamo de toda la comunidad en su conjunto, hasta que no se haga la división de los pisos y se nos asigne a cada uno el nuestro, lo que se hara en octubre, a la entrega de llaves, a cada uno nos figura el préstamo en su totalidad, es decir por una millonada, y ningún banco nos podrá conceder un préstamo para cancelar esto.
En resumen los que no dispongan en efectivo del dinero para cancelar su hipoteca + 1% de gastos de cancelación, nos tenemos que quedar obligatoriamente con el préstamo del bbv y cancelarlo una vez se dividan los pisos registralmente.
y digo yo, ¿éstas cosas no se deben informar adecuadamente mediante una circular a todos los comuneros, o están esperando a que llamemos todos para darnos cada vez una sorpresita nueva?.
Un saludo a todos, que nos sea leve lo poco que nos queda.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento