Volver al foro
L
lopez2
10/12/2003 09:35

TOMAS DE TV Y TELEFONO

¿Es obligatorio equipar todas las habitaciones de una vivienda con toma de televisión y teléfono según el nuevo reglamento de telecomunicaciones?

522 lecturas | 3 respuestas
Muy buenos días a todos, quería comentaros por si alguien puede corroborarlo, y es que según el nuevo reglamento de telecomunicaciones, deben ir todas las habitaciones de las viviendas equipadas con toma de televisión y telefono, mientras que nosostros solo lo llevamos en dos de las habitaciones, por lo que no sé si lo están haciendo bien. Si alguien pudiera corroborar esto sería un tema a hablar con Martinsa. Gracias
 
L
lopez2
12/12/2003 12:19
Muchas gracias por tu información y por tu preocupacion. Saludos.
 
M
miotroyo
10/12/2003 13:18
Acabo de leer algo más....

Que viene a decir que además de las 3 tomas debemos tener un distribuidor de señales para poder nosotros llevar la señal a todas las estancias.

b) Para el caso de viviendas con un número de estancias, excluidos baños y trasteros, mayor de cuatro, se colocará a la salida del PAU (Punto Acceso Usuario) un distribuidor capaz de alimentar al menos una toma en cada estancia de la vivienda, excluidos baños y trasteros ; el nivel de señal en cada una de las salidas de dicho distribuidor deberá garantizar los niveles de calidad en toma establecidos en la presente norma, lo que supone un mínimo de una toma en cada una de las citadas estancias.

Es decir, 3 tomas ya instaladas sobre un distribuidor con 6 salidas es lo que marcaría la ley actual.

Teniendo en cuenta que la ley es de hace solo unos meses, me temo que no estan obligados a cumplirla puesto que la licencia de obra la obtuvimos antes de la aprovación del mencionado reglamento.

En fin.
salu2.
 
M
miotroyo
10/12/2003 13:14
La verdad que he perdido un ratito buscando la información, pero finalmente he encontrado el reglamento de telecomunicaciones de abril/03 (el actual) y en su punto 3.5.1 dice literalmente (copio y pego)

3.5.1.- Para el caso de viviendas, el número de tomas será de una por cada dos estancias o fracción, excluidos baños y trasteros, con un mínimo de dos.

en nuestro caso estancias = 4 dorm + 1 sal + 1 cocina =6. Por lo que la ley marcaría 3 tomas que son las que nos ponen.

En fin, por ahi no podemos decir nada.

Salu2.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento