Volver al foro
B
betos
25/02/2004 13:27

MAS REGISTRO

¿Qué información importante debo conocer sobre la nota simple del registro y la hipoteca de mi propiedad?

741 lecturas | 4 respuestas
Buenas vecinos, quería plantear alguna cuestion respecto de la nota simple del registro. He llamado a Martinsa para que me aclararan algunas cosas, si efectivamente me hubiera dado lo mismo llamar a Marte. Estas son las cuestiones, haber si entre todos sacamos algo en claro:

a) Sólo figura una plaza de garage en la nota simple. Respuesta de Martinsa: nosotros tenemos una propiedad que la constituye: el piso en si, el trastero y una plaza de garage. Por otro sitio tendremos una propiedad que la constituye la 2ªplaza de garage, ande andará Dios sabrá. No preocuparse no hace falta llevar nada de esta "2ª propiedad", si algún día alguien tiene que vender su casa, pués ya sé verá, total este país es asi.

b) Hipoteca: Las respuestas de Martinsa son tipo Antonio Ozores, no hay Dios que las entienda.

1) La cuantía particular que cada uno de nosotros tiene que devolver a la Caixa, en mi caso más o menos se corresponde con lo que me escribieron sobre el plano el día que me vendieron la casa. Lo que le he entendido al señor de Martinsa, es que han solicita el máximo posible, lo cuál no me aclara nada.
2) MAS IMPORTANTE: La cantidad de 24259.15€(en nuestro caso) para costas. Esto es lo que me he quedado más negro de todo, he preguntado si este dinero era relativo a lo ya ha aportado, o que era, y o soy muy torpe, o el señor de Martinsa me ha toreado porque lo único que he logrado interpretar, es que este dinero no tiene nada que ver con las cantidades ya aportadas. Haber si alguien puede explicarnos que coño es esto, es decir, si es una subida por toda la cara o se incluye dentro de la cuantía del prestamo particular, o sea, que sea efectivamente parte de una solicitud del máximo de hipoteca(ampliación).
3) En cuanto a la fecha de comienzo de pago de la hipoteca, en nuestra nota figura que el comienzo será el día 1 de diciembre del 2005. El señor de Martinsa me dice que esto se refiere al hecho de que ponen una fecha tope máxima, que no quiere decir que se empiece a pagar la hipoteca en dicha fecha. Aunque no me extrañaría esta fecha viendo el desarrollo que lleva todo, tengo un amigo en la primera promocion de Martinsa de las Tablas casa acabada, y esta bastante desmolarizado en cuanto a la entrega de las mismas.

Por favor, haber si hay alguien que entienda de estos temas y nos aclara algo más.

Un saludo,

P.D: Alguien sabe cuál es la oficina de la Caixa en que tendremos la hipoteca.




 
C
Chiva
05/03/2004 10:32
Os voy a contar mi caso que supongo será similar al vuestro. A mi me dijeron en un principio que la casa me costaría 30.000.0000 pts.
He estado hablando con la CAIXA y me han dicho que mi vivienda según tablas de VPT es de 23.000.000 de pts junto con la plaza de garaje asociada.
El resto (en mi caso 7 millones) corresponde al otro garaje y gastos (es decir que se forran con el segundo garaje)
Por ley la casa de VPT va asociada a una sola plaza, como podéis deducir de las escrituras de adhesión y poder que firmamos, sin embargo a todos nos han "obligado" a comprar la segunda plaza de garaje porque según me dijeron ellos en petit comité, así cubren gastos. Y como sabéis aquí lo tomas o lo dejas.

En mi caso, La Caixa solo me dará una hipoteca por 20.000.000 que es lo que me corresponde.
yo habré pagado 10.000.000 en mayo, de los cuales solo 3 son de la casa, el resto (7) se los queda Martinsa para el garaje y gastos.

No podemos ampliar hipoteca para comprar muebles, etc... como ya dijo el de martinsa en la reunión, porque como os he dicho el máximo que nos dan es el valor en tablas.

 
B
betos
26/02/2004 16:20
Muchas gracias a los dos.

Una pregunta vosotros ya teneis la copia simple, os figura tambien el tema de las costas, es decir, lo de los 24000 y pico de Euros. Por que lo que me sorprende es que no le extrañe a nadie en el foro esto, por lo cuál supongo que todo el mundo tiene este concepto aclarado, me gustaría si puede ser que alguien me lo aclare si hace el favor.

Salu2,
 
R
Rebotilla
25/02/2004 19:39
Hola Betos y Juma:

No creo que esos 24259 y pico € sean aparte de nada, a nosotros nos dijeron que el precio del piso incluia ya los gastos de escritura y demás. Betos, si "pasas" esos euros a "pelas" salen unos 4 millones y no cuadra. En otra promoción de Martinsa en Las Tablas hablaban de que les iban a devolver dinero, pero no la cantidad y ya estaban proximos a firmar la hipoteca. Otra cosa, hay una agencia de La Caixa en los bloques de Coivisa que dan a nuestro futuro P.A.U.
Un saludo.
 
J
JUMA
25/02/2004 17:37
hola betos, sobre la oficina de la caixa es la que tú quieras nosotros fuimos la que ponia la condiciones del prestamo y nos dijeron que no tenia que ser en esta en la que tuviesemos mas cerca del trabajo o casa asi que por eso no te preocupes.
Sobre lo de la plaza de garaje no es como os sorprendeis puesto que nuestro piso es de vpp y hay un limite por eso una viene junto con la vivienda y otra a parte sino solo tendriamos una plaza en vez de dos, porque no puede ser de otra manera.
Del resto no se nada.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento