ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

ENERGIA SOLAR

Actualizado 05/08/2004
395 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2003
62 mens.
Usuario Habitual
03/08/2004 10:34
Hola a tod@s.
Tengo una propuesta que hacer a la comunidad a ver que os parece se trataria de poner paneles solares en la azotea, que nos traeria notables beneficios como: La electricidad de toda la comunidad nos saldria gratis, Aparte de poder vender la energia restante a cualquier compañia y asi pagar menos de comunidad o aprovechar ese dinero para mejoras dentro de la comunidad,
Ademas la comuidad y el ayuntamiento financian hasta el 70% entonces en 2 años recuperariamos la inversion realizada.
Bueno espero vuestras opiniones, un saludo

NOTA: Este mensaje y muchos mas se pueden leer en el foro de Pradollano. si alguien tiene ideas al respecto, que las aporte, a mi me parecen iniciativas muy interesantes, para tratarlas al principio en comunidad.
Creo que hay empresas que se encargan de todo, instalación, gestion de subvenciones...ademas esta energia se esta fomentando por ser totalmente ecologica.
nov.-2003
41 mens.
Usuario Ocasional
  luyo
03/08/2004 13:06
A mi me parece una buena idea. Sería interesante saber de alguna comunidad que esté utilizando este sistema y que pudiera decirnos qué tal funciona, ¿alguien sabe de alguna?
Un saludo a todos,
jun.-2004
205 mens.
Usuario Habitual
03/08/2004 15:54
A mí me parece la idea estupenda.
Mi pregunta es ¿se pueden poner teniendo en cuenta los áticos?
Quiero decir ¿queda sitio en la azotea para poner los paneles?
Aunque, a lo mejor si no se puede en la azotea se podrían poner en otro sitio. No sé no tengo ni idea. Buneo, miraré le foro de Pradollano a ver qué dicen.
sep.-2003
52 mens.
Usuario Habitual
  44444
04/08/2004 11:54
Particularmente me parece una utopia, no disponemos de sitio para poner paneles ni para calentar el agua, que es lo único que subenciona en parte la Comunidad de Madrid, lo de vender la energía restante ya es la leche(por no decir un cuento), y estéticamente culminariamos la chapuza Martinsa. La energía solar es la mas cara de todas las existentes y tarda en amortizarse en torno a diez años, todas las viviendas que se alimentan de esta energía y no disponen de la posibilidad de complementarla con la tradicional tienen que disponer de acumuladores y generadores de electricidad auxiliares para el invierno.
No te ofendas Bogart pero o trabajas vendiendo paneles solares o te han vendido una moto que va a pedales
nov.-2003
41 mens.
Usuario Ocasional
  luyo
05/08/2004 09:08
Es cierto que pretender utilizar energía solar en nuestras viviendas, hoy por hoy es caro, sobre todo porque todos nosotros "necesitamos" muchísima energía (planchas, secadores para el pelo, hornos...), y para disponer de todas estas cosas necesitaríamos muchos paneles y, efectivamente fuentes alternativas (generadores). Pero según yo entiendo, de lo único que se trata es obtener la energía necesaria para las zonas comunes, osea las luces de los portales, garajes y poco más. En estos momentos no sé como está el tema, pero hace algún tiempo las subvenciones a este tipo de energía eran bastante interesantes (insisto para este caso concreto). Otra cosa, es que el espacio de que dispongamos en la azotea no sea muy grande, o que a los vecinos de los áticos no les guste la idea . En cualquier caso, creo que es una propuesta interesante que merece ser estudiada, si nos interesa pues lo hacemos y si no nos interesa pues lo archivamos y a otra cosa.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+