Volver al foro
N
NURYPAB
22/11/2004 08:56

ropa tendida

¿Qué podemos hacer para evitar que los vecinos cuelguen su ropa en el tendedero sin cubrirlo?

702 lecturas | 4 respuestas
Hola!. Este fin de semana q hemos ido a la urbanización, lo primero que hemos visto es la ropa tendida de un vecino del bajo de portal 3. Yo entiendo q la tenga q tender fuera, pero lo mínimo que se debería hacer es cubrir el tendedero con las lamas que tiene el resto de los bajos, porque da una sensación terrible. Tenemos mucha preocupación por la estética (aire acondicionado, etc) y esto es horroroso. Deberíamos hacer algo.
 
M
Mariaje
22/11/2004 12:48
Efectivamente ha sido un error del
arquitecto el que ese bajo no tenga tendedero y un error de la constructora
el que no tenga lamas.

Teniendo en cuenta ésto, y lo que dice BUBBLE, que creo que se ha explicado perfectamente, es evidente que el tema "temporal" de la estética no es criticable en absoluto, más aún cuando la ropa está tendida en la parte más interna de la terraza. A ver si entre todos somos capaces de utilizar este foro para conseguir mejoras para toda la comunidad en lugar de criticar temas estéticos sin conocer las razones.

Un saludo!
 
B
Bubble
22/11/2004 12:08
El tema de ese bajo en particular ya se habló en su momento: por un error del arquitecto ese bajo carece de tendedero, sólo tiene terraza así que temporalmente la ropa tendrá que estar ahí y a pesar de que la estética no sea la adecuada creo que prevalece el derecho de los vecinos a lavar su ropa.
También habría que tener en cuenta que la cédula de habitabilidad está concedida hace muy poquito tiempo por lo que creo que ha sido imposible que se haya podido hacer algo en cuanto al cerramiento de una parte de la terraza en tan poco tiempo. Además dado que se debe aprobar un previo presupuesto en conjunción con el resto de los bajos y someterlo posteriormente a la aprobación del resto de la comunidad (hecho que se verá agravado con la oposición que parecen manifestar los pisos primeros), los vecinos de ese piso no tendrán otra opción que tender su ropa donde ellos crean oportuno sin que los demás tengamos derecho a opinar sobre algo que les ha sido impuesto y que no han elegido ellos. Yo he visto que la ropa ha sido tendida en la zona más alejada de la zona de paso hacia el portal así que creo que encima han sido muy considerados con el resto de nosotros en cuanto al tema de estética.

Por todo lo anterior, doy la razón a NURYPAB. Creo que deberíamos hacer algo y es que antes de opinar en un foro abierto a todos los vecinos, deberíamos hablar con conocimiento de causa y tratando de entender las causas que llevan a cada uno a obrar de determinada manera. Es una pena que habiendo temas más importantes como por ejemplo el alumbrado de la zona, la instalación de cubos de basura y un largo etcétera haya gente que se preocupe exclusivamente de criticar a sus vecinos por temas de estética cuando seguramente los primeros molestos por errores ajenos sean los propietarios de ese piso.

 
R
robzoros
22/11/2004 11:49
Me consta que dicho vecino ha exigido a la constructora que le ponga las susodichas lamas.
 
V
vacarrosa
22/11/2004 11:02
Hola nurypab:

A buen seguro al vecino que comentas no le hará ninguna gracia tener su ropa así a la vista, pero no creo que sea para tanto el tema de la "estética". Primero, no se ve desde la calle y segundo, lo de "horroroso" habría que decirselo al arquitecto ¿No te (os) parece?
Creo que este foro deberia servir para cosas más importantes,da la sensación de que primara más la apariencia que otros temas......
Un Saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2004)
  • 9 (2005)
  • 9 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento