Volver al foro
T
tabularrasa
28/02/2005 11:59

Convocatoria

¿Cómo actuar ante una propuesta amenazante en una reunión de vecinos?

805 lecturas | 9 respuestas
El sábado me pasé por el edificio y recogí la convocatoria de la reunión de vecinos.
Después de leerla no puedo por menos que dejar unas observaciones. Que conste que no soy ni de los bajos ni de los primeros ni de los áticos, con lo cual sólo me limito a ser un observador.
Lo que me ha llamado la atención profundamente es el "anexo" de los pisos primeros. Con todos mis respetos, no había visto nunca que antes de llegar a las conclusiones, se empezara amenazando. Evidentemente lo debe haber escrito alguien que dándole un aspecto seudo-legal cree que va a tener más razón.
Sólo ha faltado decir: "si no hacéis lo que sugerimos, os vamos a partir las piernas". No sé, yo si fuera de los bajos me preguntaría si no hubiera sido mejor actuar a mala fe desde el primer momento y punto. Con esta gente lo váis a tener complicado.
Otra cosa que no me cuadra es que el administrador permita que se adjunte el anexo. Claramente él ya ha tomado partido. Y la propuesta que os hacen, supongo que se debe tratar de una broma.
Yo he vivido ese problema en otra comunidad (yo era el bajo) y os van a putear hasta la extenuación, básicamente por envidia. No les gustarán vuestras tumbonas, ni vuestro toldo, ni vuestras rejas, ni el olor de vuestra comida, ni el tono de voz de vuestros hijos.
Me solidarizo con vosotros y un consejo: cerrad y punto. Lo habéis hecho por la vía del diálogo, pero está claro que no váis a conseguir nada.
 
V
vacarrosa
01/03/2005 18:22
Gracias cox3, de eso se ha tratado siempre. No queremos que nadie salga perdiendo y molestado y con un poco de buena voluntad podemos llegar muy lejos.Gracias a los vecinos de los pisos superiores de los que me parece fenomenal (y no es para que voten a nuestro favor) que cierren y hagan en su casa lo que les plazca, que aprovechen que algunos primeros no pueden husmear en su vida porque físicamente no alcanzan.
Nos vemos en la reunión porque a pesar de una gritona minoría los demás creemos firmemente que hablando podemos llegar a un acuerdo.
Un saludo.
 
C
cox3
01/03/2005 16:59
Yo creo que un poco de voluntad por parte de todos, podemos avanzar en las decisiones. Creo que es entendible que los bajos quieran cerrar y que los primeros queramos la mayor seguridad. Yo personalmente, si el material con el que quieren cerrar es cierto que no soporta el peso de una persona, votaré a favor de que cierren. No veo mayor problema. Tenemos que ceder todos para ganar todos.

UN POCO DE BUENA VOLUNTAD QUE VAMOS A ESTAR MUCHOS AÑOS VIVIENDO EN COMUNIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
T
tabularrasa
01/03/2005 12:55
Sí, el administrador es un experto en "comisiones" y creo que las maneja a su antojo. Muy feo el detalle de permitir que unos cuantos dejen su opinión junto a una convocatoria. Cuando leí la nota ya se veía que no habían firmado todos (entendí que era porque no estaban de acuerdo o no habían podido asistir). Ahora me preocupa que haya primeros que ni se hayan enterado.
Por cierto ¿quién eligió al administrador? ¿hubo algúna otra opción?¿nos lo impuso Martinsa o lo decidió la junta por sugerencia de...Martinsa?
Pronto empezaremos con el "Vayase señor Cuesta!!!!!" o si no, al tiempo.
 
C
cox3
01/03/2005 12:50
Yo creo que el administrador es el que tiene que dar las explicaciones. A mí me huele a que ha sido él el "asesor" de imagen de los primeros y la ha cagado. Supongo que habrá intentado quitarse los problemas de un golpe y lo que ha hecho ha sido empeorarlos. Insisto, es una opinión.
 
T
tabularrasa
01/03/2005 12:48
Uy, uy, uy, que esto me huele a pucherazo de los primeros. Unos cuantos deciden y unos cuantos intentan condicionar a los más de 100 vecinos. Espero que den más de una explicación en la junta del jueves o el ambiente va a ser irrespirable. Con la cantidad de cosas que tenemos que decidir...
 
C
cox3
01/03/2005 12:43
Hola, yo soy de un primero y a mí nadie me ha llamado ni se ha puesto en contacto conmigo para ninguna reunión ni ningún escrito ni ningún acuerdo. Lo siento, pero es la pura verdad.
 
V
vacarrosa
28/02/2005 14:17
Hola todos:

Muchas gracias por la solidaridad de algunos. A los bajos no nos han preguntado si queríamos adjuntar algo a la convocatoria como han hecho los primeros. A mi me llama la atención que enarbolen el tema de la seguridad más que nosotros mismos que estamos a pie de calle. Que se empeñen en que los ladrones son unos trepadores impenitentes por los cerramientos en lugar de por los lugares que desde el principio ofrece la propia urbanización.Que entren amenazando cuando lo único que queríamos era un consenso con la mejor de las intenciones y se han creido que pueden ser juez y parte y decirle a los demás (sino vease el tema de los toldos en los que no han contado con nadie más que con ellos).Que no saben que en las escrituras de TODOS los bajos pone bien clarito que es de USO PRIVATIVO EL PATIO, y no comunal...Que mucha gente entra y sale de los garajes sin esperar a que se cierren las puertas ycualquiera con dos dedos de frente se apunta antes a bajar por una rampa que a trepar por ningún lado...En fin, que empezamos a pensar si no será, como ha apuntado tabularrasa por envidia porque de nuestra seguridad no dicen ni mu.
Un saludo.
 
M
Maroto1
28/02/2005 13:43
Hola, creo que las cosas se están volviendo a sacar de quicio, yo he visto el escrito y en él se hacen referencia no sólo al controvertido tema de los tendederos sino alguno más, creó que erroneamente. En cuanto a lo de los tendederos, creo que los primeros están poniendo de su parte, ya que se niegan a lo que queráin los Bajos de cerrar todo, lo cual me parece excesivo, ya que querer cerrar su tendedero, cuando el arquitecto no quiso que se cerrara, e incluso salio a discusión en alguna Junta con el arquitecto, y dijo que no se podia, pues bien plantean una alternativa, que los bajos no aceptaran, puesto que claro que si consigo todo, no me voy a quedar con una parte, lo cual me parece exagerado, ya que para proteger su ropa creo que podrían tener suficiente, pero claro si consiguen una terraza cubierta, pues cojonudo. En cuanto al resto de los temas, creó que lo plantean bastante mal, ya que alguno de ellos todavía no han salido a la palestra, como son los toldos y demás cosas y ya se están poniendo la piel del oso. En fin esperemos que la Junta se tome con tranquilidad, porque me parece a mi que poco vamos a solucionar, como siempre claro está. Un saludo a todos y no soy de un primero, que quede claro.
 
F
frp
28/02/2005 12:42
Muchas gracias, por fin alguien que ve que el tema de la seguridad de nuestras viviendas es importante. De todas maneras ma ha llamado la atencion que se alega problema de suciedad, ¿quien va a ensuciar? ¿es facil sacudir por la ventana?
De todas maneras creo que da igual, los bajos estamos sentenciados por "algunos vecinos".Nada que se haga o se proponga les va a gustar.
Por cierto a la persona que redacto el texto, que sepa que hay una cantidad de metros de las terrazas que computan como metros en la vivienda.
Y de acuerdo con ella en exigir el cumplimiento de art 396 del C. Civil POR TODOS.
Por cierto ¿ es valido un documneto no firmado por nadie, que parece un anónimo amenazante?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2005)
  • 48 (2005)
  • 15 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento