Volver al foro
D
daridamar
30/09/2005 11:15

ampliemos los pisos

¿Qué te parece la idea de montar terrazas abiertas en los tejados de los bajos cerrados?

1.129 lecturas | 17 respuestas
He visto que hay bajos que ya han cerrado y se me ha ocurrido una idea que a mì me parece estupenda y si puedo la realizarè .Claro que para hacerlo teniamos que estar de acuerdo todos los vecinos de la misma letra de abajo a arriba. La idea es èsta: aprovechando el tejado del bajo que servirìa de suelo del siguiente y asì sucesivamente podiamos montar terrazas abiertas tipo hueco ascensores del Reina Sofìa.¿Què os parece?
 
B
Bubble
30/09/2005 17:58
Sin duda, los pisos que no son bajos ni primeros nos estamos tragando hace tiempo la lucha encarnizada existe entre ellos. Desde luego, los pisos altos hemos cerrado nuestros tendederos porque lo hemos considerado necesario, ni más ni menos. Por lo tanto creo que los bajos han hecho lo propio con los suyos.

Las argumentos que dan los primeros está claro que se contradicen constantemente y huelen a envidia total. Yo creo que los primeros deberían dejar de vivir a través de las ventanas mirando lo que hacen sus vecinos de abajo y empezar a vivir de puertas para adentro. Quiero pensar que su vida no es tan miserable y tan pobre como para tener que estar constantemente luchando para que sus vecinos no hagan determinadas cosas.

Si tanto hablan de legalidad y no están de acuerdo o creen que es ilegal lo que hay pues que denuncien. Pero desde luego que tengan claro que las denuncias deberán ser a título personal y no una denuncia de parte de la comunidad porque si algo tengo claro, es que nadie va a denunciar a otro vecino con el dinero de la comunidad.

Que los primeros (o el piso que sea) se busquen un buen abogado y cuando les pase la minuta igual se les quita las ganas de estar denunciando a los vecinitos por cuestiones que empiezo a pensar que son personales. Los juzgados están lleno de denuncias ridículas así que unas cuantas más no se notarán. Qué lástima!!
 
V
vacarrosa
30/09/2005 17:36
Pues tienes razon tabularrasa. Pero no entiendo que si se les ha pedido opinión con la mejor intención del mundo lo confundan con pedir permiso como si ellos fueran los mas perjudicados del mundo mundial para todo.
Un saludo.
 
F
frp
30/09/2005 17:15
Menos mal que alguien habla con un poco de cordura. Me parece bien que las cosas se traten cara a cara y no desde el anonimato del foro.
¡Tabularrasa tienes toda la razon del mundo!
 
T
tabularrasa
30/09/2005 16:59
Los de los bajos sois unos "pringaos" (eso con todo mi cariño y sin ánimo de ofender), porque si nada más entrar hubiérais cerrado sin preguntar a nadie no hubiera pasado absolutamente nada. Así se hacen las cosas en esta país. Con comisiones, reuniones, juntas, consenso... nunca se consigue nada. ¿Le ha pasado algo a nuestro vecino que modificó las ventanas del baño?¿al que cerró su tendedero sin la aprobación de la junta?¿al presidente que no cumple con su obligación?
Una cosa está clara: haz y no hables, esa es la lectura de todo esto.
Os hago una propuesta: que cada bajo hable con su primero y lleguen a un acuerdo y a los demás que no nos metan en sus temas, que ya estamos muy cansaditos de oir lo mismo una y otra vez. Seguro que en el cara a cara las cosas son más razonables que en "la ilusión" del foro y se generan menos malos rollos.

Un poquito de por favor, que tenemos que vivir aquí muchos años (me refiero a los que no hemos vendido, alquilado, especulado...)
 
V
vacarrosa
30/09/2005 16:54
Darimar: yo no he insultado a nadie, por favor, lee mas despacio y no me metas en el mismo saco con sauce.
Un saludo.
 
V
vacarrosa
30/09/2005 16:51
soy de un bajo. por supuesto. y vosotros de los pocos primeros que viven en un sin vivir asomados a ver que hacen sus vecinos de abajo. Horror! que no cierren, que en la esquina hay un caco esperando para subirse al cerramiento!!!!! Y a ti quien te ha dicho que puedes SENTENCIAR de esa manera tan gratuita lo que es legal y lo que no? Os dais cuenta que os estais metiendo a decirle a otros vecinos lo que pueden o no pueden hacer en su propia casa? ¿Se nos ha ocurrido a alguno de los bajos decirle a alguien que no le gusta el color de sus cortinas y que "no respeta la estética del edificio"? . Y no hablemos de ejemplos, porque el presidente que NO VIVE en la comunidad solo ha aparecido a convocar tres juntas en las que ha ayudado decididamente a crear mal ambiente y encrispar los ánimos. Porque estar, lo que se dice estar para ayudar a algún vecino, NO HA ESTADO y a él no le decis que vaya ejemplo e ilegalidad. Asi que ya me contarás.Me parece absurdo que digais que quereis "una nueva estancia" porque los bajos cierren lo que ya existía sobre plano y ya han cerrado los pisos superiores. Y para terminar: ya me gustaría saber la opinión del bajo que se ha encontrado las ratas en su terraza. Habría que haberos oido a los primeros que tanto hablais de legalidad si os hubieran entrado a vosotros estando en un bajo...... ¡La que habríais montado! !No quiero ni pensarlo!
 
X
xxxbb
30/09/2005 16:44
Maroto1 ¿tu has cerrado tu tendedero?¿donde esta aprobado el cierre de tendederos? ¿no tendras puesto toldo?, ¿no habras cambiado la ventana del cuarto del baño? ¿no habras puesto persiana en tu ventana de la cocina?.
¡Maroto!, estamos en la comunidad de la ilegalidad, de que cada uno hace lo que quiere.
Estoy de acuerdo contigo que lo que hay que llegar es a un acuerdo primero y bajo.
Creo que esta comunidad esta totalmente abandonada y es el principio... ¿que pasara mas adelante?
 
F
FCO
30/09/2005 15:31
Maroto yo si soy de un bajo. Quiero decirte que el tomar la decision de cerrar es culpa del mal hacer de sr.presidente ; que a eludido en todo momento la responsabilidad para la que se presento VOLUNTARIO. Yo como te digo soy de un bajo y la semana proxima cerrare. Pero cerrare porque estamos hartos de tener que lavar mas de una vez. Porque estamos cansados de tener que retirar la ropa cada vez que salimos. Se habla de inseguridad. Porque siempre han dicho que no a las propuestas. Colocar una alarma, una ventana de seguridad. Creo que se estan sacando las cosas de quicio. El sr.presidente quedo en hacer una junta en el mes de Mayo para dar solucion al tema de los cerramientos, toldos, etc. Quiza habria que preguntarle a el porque no lo ha hecho. Pero si te digo que el piensa hacer una junta a finales del mes de Octubre, y hacer cambio de junta. Yo con esto quiero expresar mi malestarpor al año que hemos perdido. Tanto con el administrador ( al que le propuse en el mes de diciembre pasado, estando el anterior presidente presente, que contratara los servicios de un notario y levantara acta de todas las anomalias). ? porque no lo hizo¿ Se le tendria que preguntar a el. Y al sr.presidente que sigo pensando que solo se presento para que no cerraramos los bajos. A finales del mes de Julio le envie un fax y un certificado. Se tardo en recoger mas de un mes de correos. Hoy dos meses despues sigo esperando contestacion. Es un vecino que no vive en la comunidad (cuando se presento voluntario, el sr.administrador le pregunto si vivia. a lo cual el contento que no. Pero que iria a vivir en el mes de Abril, lo nas tardar en el mes de Mayo. Ya estamos en octubre. Respecto al los demas miembros de la junta, deberiamos de ir besando el suelo que pisan, pues son los unicos que estan cuando los necesitamos. (par lo que sea).
Tambien te comento por si no lo sabes que ya han aparecido ratas en la terraza de un bajo. Porque no se contrato desde el mes de marzo que se supone que se formaba una junta en condiciones. Tambien te comento que se ha entrado en la terraza de un bajo. Porque no se han contratado las camaras de seguridad. En fin creo que el que no se quiera dejar cerrar a los bajos tiene que ver con la ..........
poner el adjetivo que querais. Te digo lo mismo con los toldos, con el olor a comida, etc. Y que se sepa a finales de octubre ......................
 
M
Maroto1
30/09/2005 14:57
Vacarrosa, insisto que no soy de un primero, de todas formas tu que eres de un Bajo, de esto no te interesa a hablar, tal vez seas tú una de las que ha cometido una ilegalidad, no serás el miembro de la Junta, que se ha saltado una norma de los estatutos, un buen ejemplo para el resto, se ha saltado todas las normas a la torera y ha sido el primero en cerrar, ole sus narices, y ese es el que nos representa a todos, el más ilegal, o el cierre de los tendederos esta aprobado, en fin no hablemos mas del tema, que hay cosas mas importantes, claro que si, las que tu fijas, las que se cierre la puerta del garaje, etc, la de los avales, etc, en fin para cada uno de nosotros tenemos una cosa importante y esta claro que para ti no lo es, y para ti claro que esta es que no se te moje la ropa cuando llueve, y para el primero su seguridad y para mi lo importante es tener una nueva estancia, donde hacer lo que me de la gana, por eso quiero que se regule y que no sea coto privado de los bajos, que pueda tenerlo yo tambien en mi piso. En fin, en la siguiente reunion nos veremos las caras cada uno, y sobre todo, yo pido la dimisión de la Junta, sobre todo de los que no cumplen con la legalidad, ya que no podemos tener miembros en la Junta, que no cumplen con la legalidad, porque mal ejemplo son para el resto. Saludos
 
D
daridamar
30/09/2005 14:55
SAUCE Y VACARROSA, gracias por recordarme que en este foro sòlo pueden manifestar sus opiniones algunas personas, otras no. Sobre si es importante o no el tema lo tendràn que decidir todos los usuarios que quieran dar su opiniòn y los que no tambièn. Ademàs de hacer de jueces insultàis.
 
V
vacarrosa
30/09/2005 13:30
Un saludo a todos y en especial maroto1 que ahora va a resultar que no es un primero.
Qué tal si dejamos el tema, creo que hay cosas más importantes.
 
M
Maroto1
30/09/2005 12:59
Yo no he dicho que no cerraban los Bajos, solo dije que llegarais a un acuerdo con los primeros que eran los que más pegan ponian, de todas formas el resto de los pisos si se pudiera seguir un cerramiento en altura, creó que también podriamos ganar algo, creo que tecnicamente a lo mejor es posible, en cuyo caso eso si que me interesa. Y yo ya tengo cerrado mi tendedero, así es que a mi eso me da lo mismo. Saludos, pero lo otro si que me interesa.
 
S
sauce
30/09/2005 12:58
A ver: ya estamos con las sensibilidades. Los otros pisos que -muy en su derecho- han cerrado los tendederos no lo considerais "ampliación", y a lo de los bajos si ¿A eso lo llamas tu tener una mente más amplia? Realmente crees que con vuestra demagogia barata vais a convencer a alguien? ¿o es que sois incapaces de ver que los tendederos de los bajos no están puestos en la vertical debajo de los demás porque si no no hubiera habido hueco para el portal?¿A qué jugais? Parece que os pensais que los demas vecinos son tontos con vuestras "sugerencias", que por otro lado nadie os ha pedido y os podríais ahorrar. A ver si dejais el tema de una vez, que a los demas nos traeis fritos. Un saludo.
 
D
daridamar
30/09/2005 12:24
SAUCE, es una sugerencia por lo tanto procura no insultar.Por otra parte si se amplian todos los pisos los cacos no tendrian posibildad de subir a los pisos superiores. Como sugerencia y no como consejo procura tener la mente màs amplia.Un saludo
 
S
sauce
30/09/2005 12:15
ANDA! Si ahora va a ser que algunos no queríais que cerraran los bajos porque (MAL PENSADOS)ampliaban el piso, no por que se pudieran subir los cacos!!!!! Claro, ya os habeis descubierto, pillines....¿ Y los tendederos de pisos superiores que ya han cerrado? ¿A esos no les decis que han amliado su casa? ¿O es que como no se ve y no os enterarias no os corroe la envidia? Que ridiculos.
 
X
xxxbb
30/09/2005 11:53
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Lo unico que no me apetece es que me computen como metros en mi vivienda.
¡De pagar mas IBI , nada!
 
M
Maroto1
30/09/2005 11:26
Buenas Darimar, a mi parece buena idea, pero yo siendo de un tercero, hasta que no lo acepten el del 1º y el 2º no puede ser, además de mi bajo, y además el tejadillo tendría que ser de hormigón no de aluminio o similar, pero por mi bien, así además ganamos todos. Y tenemos un nuevo tendedero que a mi el mío se me queda pequeño. Podemos incluso hablar con el Arquitecto para que nos lo diseñe él. Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento