Volver al foro
B
Bubble
30/03/2006 12:51

Denuncia a los bajos

¿Por qué algunos vecinos denuncian y piden daños y perjuicios a los bajos A y B por cerrar sus tendederos?

1.108 lecturas | 10 respuestas
Desde aquí quiero expresar mi más absoluto rechazo a la actitud de los primeros pisos que ya no se molestan con amargar las reuniones con sus incansables luchas contra los bajos, sino que ahora además se dedican a denunciar y a pedir daños y perjuicios (3000 euros) a los bajos A y B que han cerrado sus tendederos.

Sin lugar a dudas, una vez más me reitero que me parece patético que quieran hacer la convivencia nefasta con un sólo año que lleva más o menos funcionando nuestra comunidad. Señores, no sé si ustedes son unos infelices o no tienen bastante con el día a día de sus vidas, que tienen que dedicar su esfuerzo a amargar a los vecinos.

Es curioso además que haya primeros que también hayan cerrado sus tendederos y que contra ellos mismos no actúen. Claro está, que ningún tonto tira piedras contra su propio tejado. También es digno de mención que haya primeros que estando absolutamente en contra del cerramiento de los bajos, también hayan cerrado. Ahora, por supuesto, se retiran de la denuncia porque saben que ellos también serían candidatos a la misma. Entre estos primeros están por ejemplo el primero D del portal 3. Supongo que tienen mucho que callar cuando ellos mismos han cerrado y su familia (también dueños de otros primeros) han cambiado la ventana del baño, alterando de esta forma la fachada original del edificio.

Está claro, que como ya dije en otra ocasión, la envidia es un mal que no está tipificado como delito y por mucha denuncia que se ponga nunca podrá arreglarse.

Vivan y dejen vivir.
 
T
tabularrasa
11/05/2006 18:34
¿Alguien sabe como está este tema? Al final no me he enterado.
 
A
ando
05/04/2006 12:59
Hola a todos.
Vaya por delante que yo no estoy afectado puesto que vivo en un 4º piso, pero llevo un tiempo leyendo en el foro este tema de los bajos y los primeros y la verdad es que a los que no estamos implicados nos aburre mucho.
No obstante, he pasado del aburrimiento a la preocupación y como veo que este tema va a condicionar a partir de ahora toda la convivencia (a mal, por supuesto) ayer dediqué unos minutos a ver los cerramientos que han hecho los bajos y tengo algunas cosas que comentar.
No entiendo qué molestia causan a los primeros. No veo ningún peligro para su seguridad puesto que hay una distancia suficiente para que a nadie se le ocurra intentar subir por ahí. Si no hay problemas de seguridad ¿qué razones hay para llegar a poner una denuncia? Tiene que tratarse de otros temas que nadie nos ha explicado (¿enfrentamientos personales, quizás?). Me gustaría que alguien me lo explique.
Lo único que veo importante entonces es que si cierran, sean todos los cerramientos iguales por razones estéticas. Sí he visto que unos han cerrado totalmente y otros sólo con un techo. Eso sí que habría que solucionarlo para que todos sean exactamente iguales.
Por favor, poneos de acuerdo por el bien de todos y seamos razonables. Una cosa es lo que diga la ley y otra distinta que no podáis llegar a un acuerdo razonable antes de que sea demasiado tarde. Es evidente que un tendedero sin cubrir no sirve para nada. Eso deberíamos entenderlo todos y dejar de lado otras consideraciones.
Desde aquí os hago un llamamiento a unos y a otros en nombre de toda la comunidad: DEJAOS DE ENFRENTAMIENTOS Y DE ABOGADOS Y SENTAOS A HABLAR DE UNA VEZ COMO PERSONAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vamos a tener que convivir muchos años y personalmente no quiero que después de tantos años esperando mi soñada casa y después de todos los problemas que ya estamos teniendo con la constructora, tengamos que sufrir un enfrentamiento entre vecinos de este tipo, que se prolongue toda la vida y que influya en las decisiones que se tengan que adoptar por la comunidad.
No puede ser que no haya nadie capaz de solucionar este tema antes de ir a un juicio.
Animo al resto de vecinos que no están afectados a que expreséis vuestra opinión y que llevemos este tema a buen puerto antes de que la situación sea irreversible.
 
M
mcrc
04/04/2006 20:27
Estoy flipando con lo que leo. Se me cae la cara de verguenza de ver que los vecinos de esta comunidad (que se supone que van todos en el mismo barco)se denuncian unos a otros ¿para que? ¿que se pretende conseguir? ¿una ayudita para pagar la hipoteca a costa de los demás?. ¡que vergüenza!.
Por lo que veo ningún denunciante contesta en este foro. No sabeis como defender esta puñalada trapera ¿no?.
De todas maneras deberiais poneros en el pellejo de los bajos y pensar un poquito si vosotros no habriais hecho lo mismo.
Creo que el bajo de la pergola es una maravilla, enhorabuena por vuestro buen gusto, desde la calle se ve precioso.
Saludos.....
 
C
cox3
04/04/2006 12:54
En todas las comunidades hay uno o dos vecinos que dañan la convivencia y que intoxican a otros cuantos incautos para que les sigan en sus luchas contra todo. Esta no iba a ser menos.
¿Cómo se puede tener tan poca vergüenza de pedir indemnizaciones a tus propios vecinos? Yo creo que eso no puede ser cierto. ¿Alguno de los denunciados nos lo puede confirmar?¿Alguno de los denunciantes nos puede dar sus razones?
Lo peor de todo es que de esto saldremos perjudicados todos.
 
T
tabularrasa
04/04/2006 11:10
Cada uno puede defender sus derechos como crea conveniente. Eso es indudable. Ahora bien, llegar a esos extremos... Desde luego a mí me daría mucha vergüenza denunciar a mi vecino y además pedirle dinero. Sinceramente, espero que tengan dos dedos de frente y retiren la denuncia porque creo que les han asesorado mal. No por lo que pueda decidir un juez sino porque tenemos que convivir muchos años y es muy triste pasarte toda una vida sin poder mirar a la cara a tu vecino.
Por si os puede servir de ayuda, yo tuve una experiencia en otra casa y los únicos que ganaron algo (dinero a manos llenas) fueron los abogados, pero a cambio, se generó un ambiente malísimo en la comunidad: tú me denuncias, yo te denuncio... espiral sin fín. Por no hablar de las juntas de vecinos: tú propones, yo me opongo por sistema. Yo propongo, tú te opones... Una pena.
 
B
Bubble
03/04/2006 18:43
La razón para querer con 3.000 euros de cada uno de los bajos (alucinante) es porque dicen que les genera ansiedad. Es que da hasta la risa con la razón que alegan. ¿Será ansiedad por no haber podido tener un bajo y disfrutar de esa terraza? a mí me da una envidia tremenda cuando veo a los dueños de los bajos tomando sus cervecitas ahí pero no me da por denunciarles simplemente para hacerles daño. Hay que asumir y saber vivir con lo que tiene cada uno. Me pregunto yo que tipo de educación habrán recibido esas familias. Es tan patético que no sé como no se les cae la cara de vergüenza por lo que están haciendo.

Imaginamo que la que ha denunciado la pérgola será la misma persona que chillaba en las reuniones y que luego invitó a los vecinos mediante este foro a subir a su casa a ver el "chiringuito" de los vecinos de abajo. A mí personalmente me parece un chiringuito maravilloso que me encantaría tener. Y también imagino que a ellos igual.

Está claro, que los primeros pisos son los patitos feos de cualquier bloque de viviendas. Ustedes lo eligieron señores y ahora quieren pagar su infelicidad haciendo la vida imposible a sus vecinos.

Que pena dan!
 
X
xxxbb
30/03/2006 17:18
Por lo que me han comentado, creo que tambien se ha denunciado la "famosa pergola" y el techo de policarbonato. Osea no solo los cerramientos totales.
Sin embargo algunos denunciantes han puesto una cortina para tapar ... ¿Quien sabe que.. ?
 
V
vacarrosa
30/03/2006 16:58
Pues si, Tabularrasa. Algunos pensabamos que se les pasaría, pero está visto que lo han tomado en plan personal como si les hiciera daño de verdad el cerramiento. Dos cosas: 1º)la confrontación la están buscando ellos desde el principio y los bajos no les hemos contestado nunca, ni hemos querido polemizar... 2º)que quede claro que antes de "trepar" a ningún primero entran antes en nuestras casas,que parece que no hay más seguridad que la suya.
Un saludo.
 
T
tabularrasa
30/03/2006 15:49
Hombre, hacía tiempo que no teníamos noticias de la famosa "confrontación".
¿Me quieres decir que os han denunciado y además han pedido 3000 Euros? No me lo puedo creer.
¿3000 Euros en base a qué exactamente?
Desde luego cada uno es libre de actuar como quiera, pero
¿Quién ha asesorado a esta gente?
Entiendo que una cosa es denunciar por que crees que algo es ilegal y otra cosa es, además, querer quitarles 3000 Euros a tus vecinos. Y luego querrán que haya buen rollo en la comunidad.
Ya os advertí de mi experiencia anterior. Creo que se trata de envidia. Por desgracia es un mal endémico en este país.
No soy un experto, pero mucho me temo que van a hacer el ridículo.
 
S
sauce
30/03/2006 13:43
Si es así como dices, Bubble, es una lástima que se envenene de esta manera la convivencia. Los demás tendremos que rezar por que no les dé por mirar hacia arriba y la emprendan también con nosotros....
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento