Volver al foro
A
Alvaro_y_Bea_516
13/07/2004 15:26

ARMONÍA EN ´LOS JARDINES DE CUBAS´

¿Sería beneficioso para los vecinos de los Jardines de Cubas tener una armonía en común en la elección de elementos como toldos, verjas, canalones, buzones, etc?

593 lecturas | 11 respuestas
Sería interesante que todos los vecinos de los Jardines de Cubas tuviésemos una armonía en común a la hora de elegir toldos, verjas, canalones, buzones, etc, etc, etc...

He pasado varias veces por los chalets que hay donde está Andrés (donde el futuro centro comercial) y puf..., que si uno pone águilas en la puerta, que si otro pone pinchitos en la parte superior de las verjas, que si otros se ponen unas verjas "andaluzas", osea, que si, que todos los chalets son iguales pero a la vez muy distintos y bueno..., yo respeto lo que cada uno haga en su chalet, que para eso es suyo y hace lo que le da la gana, pero creo que estéticamente no queda bien.

La ventaja de tener una armonía es que, además de que estéticamente pueda quedar mejor, nos puede salir mucho más barato a la hora de comprar unas verjas para las ventanas, comprar piscinas, discutir sobre el tema de la seguridad, deficiencias y limpieza de las calles, por ejemplo. Vamos, como si fuésemos una especie de asociación de vecinos.

Creo que es una buena idea, pero soy consciente de que todos los dueños de los chalets no saben de la existencia de este foro o no disponen de Internet, por lo que habría que hacer reuniones tipo comunidad para llegar a estos acuerdos.

También soy consciente que habrá gente que no quiera cumplir este pacto y quiera poner su chalet como le venga en gana. Cosa que, vuelvo a repetir, respeto mucho, pero cuantos más seamos mejor.

Por cierto, sería interesante que esta página web, además de tener estos fantásticos foros, tuviese un chat.

Mientras tanto mi Messenger es jyshot@hotmail.com A ver si nos juntamos por la noche unos cuántos.

Álvaro (chalet 516)
 
A
Alvaro_y_Bea_516
23/07/2004 23:29
Hombre Merce, se trata de cosas que se puedan ver desde el exterior. He metido las barbacoas en el ajo porque aunque no se vean supongo yo que no será lo mismo ponerla al lado de la valla que da al vecino que justamente al pié de la casa. Lo digo por el tema del humo.

Sin embargo lo de la caldera no se vé desde fuera, osea, no rompe la estética y además no creo que se pueda cambiar de sitio por el tema de las tuberias.

Nosotros queremos suprimir en los dos servicios de arriba las bañeras, los bidés, poner los inodoros donde están los bides, poner un trozo de marmol con dos pilas de agua por servicio, y platos de ducha con mosaico piscinero. Queda genial y así no puedes resbalar como la Carmina Ordoñez, ja, ja, ja (pobrecita).

Por lo visto la única pega es por el desagüe del bidé, que no sirve para poner un inodoro. No obstante la única solución que hemos visto es poner detrás unos "trituradores" que hemos visto en revistas para así poder verter toda la mierda por el desagüe del bidé.

Nos salimos un poco de la temática pero bueno, era un apunte.
 
M
Merce
23/07/2004 10:47
Pues creo que se nos ha olvidado poner que la caldera estaría bien en el garage.


un saludo



 
P
prados
21/07/2004 20:43
Hola vecinos,somos una pareja de getafe que firmamos en agosto del 2003,pertenecemos a la parcela 6 y en concreto a la 611,nosotros estamos de acuerdo con lo que comentais sobre llevar una armonia entre todos,lo dificil será que lleguemos a un acuerdo pero por intentarlo no se pierde nada,de momento podeis contar con otros dos más.Bueno nosotros estamos muy contentos con nuesto chalet y estamos deseando que lo entreguen supongo que como todos, pero bueno,la espera va menguando,un saludo de Raúl e Isabel
 
A
Alvaro_y_Bea_516
15/07/2004 15:20
A ver, en un momento he hecho una recopilación de cosas que podemos en hacer en común para guardar la dichosa armonía.

Todo esto concierne a lo que se pueda ver desde la calle (osea, frontal del chalet y lateral). En el resto cada uno que haga lo que le venga en gana.

Pintura amarilla de puerta de entrada y revoco (mismo color para todos).
Pintura granate de puerta de entrada y valla (mismo color para todos).
Modificación de la puerta del garaje.
Instalación de videoportero (ubicación, marca...)
Material y fuente del nombre del chalet y nº
Iluminación de entrada (lámparas, focos...)
Modificaciones o adornos en puerta de entrada y valla.
Rejas.
Canalones.
Contraventanas.
Mosquiteras.
Buzones.
Posibles cerramientos de porche de entrada o terraza
Posible eliminación de puerta de la cocina (cerramiento con ladrillos).
Contratación de alarmas (para presionar en los precios).
Ubicación de aires acondicionados y alarmas.
Toldos.
Ubicación de antenas parabólicas.
Ubicación del tendedero.
Ubicación de barbacoas.
Instalación y ubicación de cámaras.

¿Algo más?
 
A
Alvaro_y_Bea_516
15/07/2004 14:54
Pues esperemos que entreguen todos los chalets al mismo tiempo para concretar una reunión, exponer el tema y ver quien está o no está de acuerdo con este pacto, porque en caso de que los vayan entregando poco a poco habrá que pedir a estos vecinos que nos esperen.

Y si alguno de los vecinos no quiere pacto pues que nos venga a pedir un poco de sal, que ya verá lo que le decimos, je, je, je.
 
J
javi206
15/07/2004 08:36
Yo tambien apoyo esta idea. A pesar de saber que hemos comprado la vivienda en una urbanización, no es nada agradable tener que "soportar" visualmente las barbaridades estéticas que hacen algunos pobres que tienen el gusto un poco desorientado. Cada uno en el interior de su casa puede tener lo que quiera pero en lo que afecte a exteriores debe haber unos criterios a seguir. De hecho existen unas normas urbanísticas por las que "en teoría" nadie puede "retocar" las fachadas, cambiar la apariencia de ciertos elementos de la misma, etc., y creo que en el Ayuntamiento te pueden informar de lo que se puede y no se puede cambiar a efectos exteriores. En cualquier caso estaría bien definir aún más los cambios estéticos aceptados o no por todos los vecinos con el fin de no "agredir" a los demás. De todas formas si se quiere hacer de forma seria habría que reflejarlo en un libro en plan comunidad de vecinos y no se yo si eso nos puede apetecer pues habría que tener presidente, secretario... o administrador, etc... Ya sabeis que primero se deciden las cosas en reuniones a las que asiste el 10 % de los vecinos y después el resto de los no asistentes e incluso de los asistentes se saltan los acuerdos, y todo acaba resultando en vano.
 
A
Alvaro_y_Bea_516
14/07/2004 16:54
Estoy de acuerdo en todo menos en lo de la seguridad. Supongo que no nos costará lo mismo contratar una alarma que decirle al comercial que queremos 300 alarmas (por poner un ejemplo). Ahí nos tiene que hacer un buen precio.

Referente a lo de las verjas y las contraventanas: todo se puede hablar en esa supuesta reunión.
 
M
Merce
14/07/2004 12:50
Alvaro, me parece genial la idea que propones dede lo de las verjas los toldos, etc,...

No se vosotros pero yo, en cuanto me den la casa lo primero que quiero poner seria las rejas y las contraventanas que no veas como se nota a la hora del frío y el calor y no me gustaría ponerlas blancas y mi vecino negras porque quedaría desastroso, lo de la seguridad no te preocupes porque cuando nos den la casa ya estan los de prosegur o securitas en la puerta como moscones para contratar la alarma, lo que si es cierto que cada uno tiene un gusto distinto pero podemos llegar a un acuerdo por lo menos en los colores porque a veces no canta el modelo sino el color, imaginate que el vecino pone una reja blanca con punta de flecha y yo pongo una reja blanca sin punta no canta tanto que si la pongo negra.

Cuando nos reunamos el domingo lo hablamos y vamos mirando sitios donde las rejas nos puedan salir más baratas, y las figuras que pone la gente en el chalet eso creo que si que va ir en gustos yo de momento no se si las voy a poner pero en fín todo es hablarlo y en cuanto a lo de la bandera pirata que le vamos a hacer ya sabes que hay gente rara y cada uno hara lo que quiera pero si tenemos en armonia las rejas, los toldos y alguna cosa más pues creo que habremos dado un grna paso, luego que los demás hagan lo que quieran.

un saludo
 
A
Alvaro_y_Bea_516
13/07/2004 17:08
Jo, es que sería genial que todos pudiesemos llegar a un acuerdo. Imaginad que un díá tenemos que pintar el revoco de la fachada y uno lo pinta de un amarillo más claro, otro más oscuro, habrá otro que hasta seguro que lo cambiará a rojo, etc... y lo mismo con las vallas: en los chalets donde está Andrés he podido ver vallas y puertas pintadas con diferentes tonos de rojos.

No sé, lo único que se me ocurre, ya que no todo el mundo tiene Internet, es que cuando nos den los chalets pegar unos carteles en la puerta concretando el día de la reunión y unos puntos a hablar a modo de ejemplo. Nos podemos reunir en un parque, en un jardín de algún chalet (esto se haría de manera aleatoria, por ejemplo), o en un restaurante, yo que sé.

Saludos.

 
C
cubanito
13/07/2004 16:03
Me parece del Carajo, pero incluso en comunidades formadas es imposible lograr una uniformidad estetica, imaginate en una urbanizacion donde no existe, pero adelante con la idea que la foreros apunte iniciativas a esto, yo progongo una y es que si lo conseguimos, cambiar el nombre de Jardines de Cubas, por el Jardin de Utopia.
 
A
Alvaro_y_Bea_516
13/07/2004 15:42
Quiero matizar que esto lo digo en plan estético, osea, todo lo referente a lo que se pueda ver desde la calle. Supongo que a vosotros no os gustará que ponga una bandera pirata como he podido ver en un chalet de la zona de Andrés.

Sólo me refiero a: puertas del garaje (supongo que habrá gente que las quiera automáticas, rejas, toldos, canalones, ubicación de los aparatos de aire acondicionado, buzones, luces de entrada, material y tipo de fuente para aquella gente que quiera ponerle nombre a su chalet (por ejemplo: "Villa Angelita") o quiera ponerle el nº (si es que no viene), modificación de vallas (habrá gente que quiera cerrarlas con una plancha de acero, o ponerlas más altas o que al pintarlas queden más oscuras que la del resto, etc...).

Osea, unificarnos lo más posible. De todas maneras si alguien le sale de ahí poner las águilas en la puerta pues claro, no le vamos a denunciar. Que le vamos a hacer.

A ver que os parece la idea.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento