Volver al foro
A
Alvaro_y_Bea_516
16/09/2004 20:59

CHAT EN EL IRC HISPANO

¿Cómo chatear en #LOS_JARDINES_DE_CUBAS en el IRC Hispano?

1.875 lecturas | 19 respuestas
Buenas.

Ya que en esta página no tenemos chat y como veo muy interesante el que podamos agilizar nuestras preguntas y respuestas abriré todas las tardes (a partir de las 20:00 aproximadamente) un canal llamado #LOS_JARDINES_DE_CUBAS en el IRC Hispano.

Para poder chatear ahí hace falta un programa, por lo que os recomiendo el Ircap. Lo podreis conseguir en:

http://www.ircap.com/descarga.html

Para los menos informáticos: si todo esto te ha sonado chino consulta con el típico amigo informático que tenemos todos para que te eche una mano.

Saludos.
 
M
mandahuevos
05/11/2004 11:30
Me alegraría mucho que la página sirva para facilitar el acceso al chat. Pero reconozco que hay que mejorarla mucho. Como dice Alvaro, Está en la versión 1.0. je,je,je.
Seguro que un poco entre todos la vamos mejorando. He localizado una breve historia de Cubas que estoy pendiente de que me den permiso para copiarla a la página.

En lo que se refiene al acceso al chat, es más fácil mediante la página para los novatos como yo. Pero por el IRCAP ofrece mucha más potencialidad.

Por cierto: Si teneis alguna imagen buena de un escudo de Cubas, os podíais tirar el rollo.

Saludos.
 
O
ooo000ooo
04/11/2004 19:33
Efectivamente,
En estos momentos estoy charlando con Mandahuevos en el chat, y funciona perfectamente,
Necesitamos más "Cubano-parlantes", je je je
 
E
Escarabajo
04/11/2004 01:07
De todas maneras mantenednos informados de si se comenta algo interesante en el chat, porque yo soy de conectarme sobre las 2 de la mañana. Un saludo
 
A
Alvaro_y_Bea_516
03/11/2004 23:32
Vecinos, he estado probando el chat de mandahuevos y funciona perfectamente.

Animaros.
 
M
mandahuevos
03/11/2004 18:52
Hola. Nada más que deciros que he añadido un enlace al chat que dieron de alta Albaro y Bea. en la página.

Espero que os parezca bien.

Saludos.
 
P
prados
27/09/2004 20:20
Hola chicos,somos nosotros de nuevo,después de algunos días de inesistencia dado a los multiples puntos de vista de nuestro futuro hogar en la quedada del domingo 12 me quedé sin palabras y no sabía de que forma volver a aparecer en el foro,je,je,je...en definitiva chicos,me estoy replanteando ser la panadera del barrio,es coña,eh!la verdad es que Alvaro no lo ha puesto un poco dificil eso del chat,o es que yo no soy muy "agil" no sé en que consistirá.Bueno solo deciros que me encantó conoceros a todos y que me lo pasé muy bien esa mañana,espero que se vuelva a repetir pero contar con los que trabajan los sabados por la mañana,ok,saludos y uno especial con mamo izquierda a nuestro "querido" Andres.Isabel y Raúl
 
A
Alvaro_y_Bea_516
27/09/2004 00:20
¡¡¡PROBLEMA RESUELTO!!!

He encontrado un par de páginas desde las que podeis entrar también, son estas:

http://www.elmaky.com/servicios/chat.php

O esta:

http://www.iespana.es/aquagarden/chat.htm

Lo he comprado y funciona perfectamente. Lo dicho, en "Nick" poneis vuestro nombre, en "Password" y "Email" lo dejais en blanco, en "Canal" borrais lo que haya y poneis exactamente #LOS_JARDINES_DE_CUBAS (incluida la almuhadilla "#") y le dais a "Connect!!".

Acto seguido se os abrirá una ventana y a la derecha podreis ver si hay alguien conectado. Si no ha nadie y no teneis nada que hacer dejarlo abierto durante un tiempo mientras que haceis otras cosas que seguro que se conecta alguien. Anatxu se suele conectar por las mañanas y yo sobre las 20:00 horas o así. Esto es así de cutre al principio, pero con el tiempo habrá más gente.

P.D.: Poned mucha atención a la hora de poner el nombre del canal, porque como varieis una sola letra es como si creaseis otro canal y encima vacio. Os aconsejo hacer un "copiar" y "pegar" por si acaso.

Saludos del pesadito Álvaro y si teneis alguna duda me lo decís.
 
A
Alvaro_y_Bea_516
27/09/2004 00:05
Vale, teneis razón, es un problema de esta gente y ya les he avisado para ver si lo pueden solucionar, mientras tanto está la forma "chunga" para poder chatear. No se trata de abandonar el foro, sino de tenerlo simultaneamente.

Respecto a lo de la buhardilla: nosotros nos apuntamos, lo que pasa es que hace falta llevar al tío del presupuesto al chalet piloto para que vea como queremos que nos quede. Yo empezaré a pedir presupuestos también. Por supuesto que va a costar menos de 3 kilos, te lo aseguro.
 
M
Merce
24/09/2004 20:28
Hola! Alda
Yo estoy pidiendo presupuesto para abrir la buhardilla, y me lo estan mirando para todos los vecinos para darme un buen presupuesto, cuando lo tenga te lo digo, pero lo mejor esque un sabado o un domingo quedemos con esta persona para que vea la buhardilla del piloto y presupueste.

Mas que nada para que le digamos lo que queremos hacer en cada buhardilla.

un saludo.
 
A
alda
24/09/2004 19:19
hola, a mi me pasa lo mismo que a merce. Pero bueno esto del foro podemos seguir usandolo, sobre todo para la gente como yo que a lo mejor cuando nos conectamos no hay nadie mas conectado.

PREGUNTA: ¿ALGUIEN SABE CUANTO PUEDE COSTAR ABRIR Y HACER LA BUHARDILLA POR NUESTRA CUENTA? ¿CUANTA GENTE SE LA QUERRIA HACER?

A nosotros nos daran la casa en marzo, abril del 2005, ¿Cuáles son nuestras fechas?
 
M
Merce
24/09/2004 17:31
Hola! ALvaro
Llevo intentando conectarme al chat un rato de la forma facíl ¡claro! y cuando llego al canal no me admite la palabra los jardines de cubas entera cubas se me queda fuera no me deja meterlo esta bien así? y cunado le doy a chatea ya me sale una pantalla pequeña en gris y no me deja escribir, es normal eso? Un saludo
 
A
Alvaro_y_Bea_516
23/09/2004 22:56
A ver, ¿no os animais a chatear?, por ahora sólo estamos Anatxu y yo.

Venga, animaros. Para poder chatear teneis dos opciones:

- La fácil: ir a http://www.irc-hispano.org , en el apartado de la derecha (donde pone "Nick") poneis vuestro nombre, en "Clave" lo dejais vacio, en "Canal" poneis LOS_JARDINES_DE_CUBAS y le dais a "Chatea Ya!".

- La difícil pero no imposible: descargarse el programa Ircap de www.ircap.com . Si alguien tiene alguna duda que me lo diga.

Una cosa, como por ahora somos Anatxu y yo puede ser que cuando entres nosotros no estemos. Anatxu y yo nos solemos conectar por las mañanas y yo estoy un rato por la noche por si entra algún vecino.

Venga, animaros que no es tan difícil.

Saludos.

Álvaro.
 
A
Alvaro_y_Bea_516
20/09/2004 14:39
Bueno Anatxu y yo ya chateamos, a ver si se anima el resto de la gente y así somos más.

La verdad que es mucho más rapido que el foro.

Saludos.

Álvaro.
 
A
Anatxu
20/09/2004 11:21
Hola,

Bueno pues al final el viernes por la tarde consegui entrar en el chat (fui pidiendo instrucciones y lo logré) pero claro entre la primera, a eso de las ocho y media y no habia nadie. Yo lo voy a tener conectado por si a lo largo del dia entra alguien.

Saludos
 
A
Alvaro_y_Bea_516
18/09/2004 13:23
A ver, para los que le sea coplicado el programa he descubierto que a través de la página http://www.irc-hispano.org, en el apartado de la derecha, puedes entrar en el chat.

Donde pone "Nick" ahí poneis el nombre.
En "Clave" lo dejais en blanco.
En "Canal" poneis LOS_JARDINES_DE_CUBAS

Y le dais a "Chatea Ya!"

Más fácil imposible.

Saludos.

Álvaro.


 
A
alda
18/09/2004 11:48
Hola voy a intentarlo...y ya te contare.
 
A
Alvaro_y_Bea_516
18/09/2004 00:26
Una vez conectados al IRC hay varios comandos:

/nick: Con este comando pones tu nick. Ejemplo /nick AlvaroyBea_516

/list: Con este comando obtienes una lista de todos los canales.

/join #: Con este comando entras en un canal. Ejemplo: /join #LOS_JARDINES_DE_CUBAS (puede que cuando entres no haya nadie en el canal).

El nombre del canal es tal y como lo acabo de escribir.

¿Más cositas?
 
A
Anatxu
17/09/2004 10:38
Bueno, instalado el programa este del que me hablas, ¿podrias dar una breve explicacion de como usarlo? Mas que nada para no andarme metiendo en el tutorial o en paginas de ayuda. simplemente, ¿como pongo el nick? ¿como empiezo a chatear? ¿como reconocer a los demas?
Y otra cosa, se puede mantener todo el dia encendido o solamente lo vais a poner a partir de las 20:00 (me refiero al chat). Me conecto en el trabajo y a esas horas espero no estar.

Gracias
 
A
alda
17/09/2004 00:27
Hola...como va eso del ircap...no se mucho de informatica.He accedido a la pagina y hay que descargar algo...y luego que?? Bueno nunca viene mal aprender nuevas cosas
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento