Volver al foro
A
Alvaro_y_Bea_516
04/11/2004 23:12

- EL CAMBIO DE HIPOTECA SERÁ GRATUITO -

¿Será gratuito el cambio de hipoteca para el cliente?

759 lecturas | 5 respuestas
Solbes anuncia que el cambio de hipoteca será gratuito para el cliente

El Gobierno introducirá "más claridad e información" en estos préstamos

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, anunció ayer su intención de modificar la normativa vigente para que los ciudadanos puedan cambiar de modelo de hipoteca sin tener que asumir coste alguno.

Solbes aprovechó su comparecencia ante el Pleno del Senado para resaltar que "pretendemos que las hipotecas sean más transparentes y que ofrezcan más facilidades a los consumidores para pasar de un modelo a otro".

Las entidades financieras penalizan actualmente los cambios de hipoteca con una comisión que no puede superar el 0,5% del importe pendiente de amortizar para préstamos concedidos hasta el 27 de abril del 2003 y que asciende al 1% para las hipotecas negociadas antes de esa fecha.

Además, al cambiar de hipoteca, los usuarios deben hacer frente a otros gastos, como los notariales o los del Registro.

Sigue la noticia en:

http://www.urbaniza.com/integraciones/ur/noticias/noticiaDesUR.jsp?n=1&fecha=04/11-2004&seccion=P
 
A
Alvaro_y_Bea_516
09/11/2004 22:53
Hola Merche y Javi, hacía mucho que no se sabía de vosotros.

Vamo a vé, que yo sepa lo que firmamos era "lo que había" y cuando digo "lo que había" me refiero a que o firmamos eso o no tenemos chalet.

No nos han dado opciones a la hora de comprar el chalet, osea que no hay dos tipos de contratos sino uno: el que presuntamente pactamos el hacernos cargo de los gastos de cancelación.

Creo que es totalmente abusivo pues no tenemos opciones. O firmamos o no compramos.

Ahí queda eso.
 
J
J_J_G
08/11/2004 16:07
hola de nuevo.., somos Merche y JAvi del 8.18,joer hacia tiempo que no escribia en el foro....

el tio Alvaro es un filon..,si señor cuanto mas informacion mejor..

Bueno yo sobre este tema informe en la "primera quedada de cuberos" y no se si lelgeu a escribir algo..

yo me informe en su dia a traves del OCU y la respuesta fue que la clausula que te obliga a subrogarte es abusiva, menos mal q en la manzana 8 en la q estamos tiene la hipotecacon cajamadrid a EURIBOR + 0.90 y eso a dia de hoy es un atraco total..,teniendo en cuanta q al ser nuevos ya hemos pagado el 20% y las hipotecas con el 80% del mercado son la mitad q la q ofrecen...

el tema mas jodido es el de gastos de cancelación...,por lo visto lo debe pagar el PROMOTOR, salvo pacto en contrario..,y claro ahi esta el lio.,en el contrato q firmamos todos esta puesto q "el COMPRADOR se hara cargo de los gastos de cancelacion..."

aun asi me preguntaron q podia demostrase q era abusivo si en el momento de la compra no nos lo explicaban..,y me imagino q a ninguno de nosostros se lo han dicho...,a nosostros por lo menos no..

Bueno espero en la proxima quedada tener mas informacion acerca de este tema..
 
M
mandahuevos
05/11/2004 11:12
Hombre. Tengamos algo de esperanza.

Si os fijais:
.....Las entidades financieras penalizan actualmente los cambios de hipoteca con una comisión que no puede superar el 0,5% del importe pendiente de amortizar para préstamos concedidos hasta el 27 de abril del 2003 y que asciende al 1% para las hipotecas negociadas antes de esa fecha.

Además, al cambiar de hipoteca, los usuarios deben hacer frente a otros gastos, como los notariales o los del Registro.
.....Para ello, el Gobierno plantea la introducción de nuevos instrumentos que en caso de "dificultad", pudieran ayudar a resolver este tipo de problemas.

El caso es que si luego quieres cambiar de hipoteca. A lo mejor, lo tienes más fácil. Igual quitan las comisiones de cancelación total.

Creo que en principio es una noticia estupenda, esta que nos proporciona nuestro corresponsal "de guerra" (Gracias por moverte más que los precios Alvaro)
 
E
Escarabajo
05/11/2004 01:59
Me temo que, sugun el contrato que firmabamos, autorizabamos a la constructora a firmar en nuestro nombre la hipoteca que ellos considerasen oprtuno. El problema es que despues, una vez firmada por ellos, las condiciones no tienen nada que ver con las que nos proponian en el momento de la compra ni de tiempo ni de intereses, y no creo que se pueda hacer nada al respecto sin pagar gastos de cancelacion porque seguramente esa nueva ley si sale tardara.
Habra que aguantarse. Saludos
 
A
alda
04/11/2004 23:38
Eso de la hipoteca...Nos llegara a nosotros??? O por haber firmado el contrato ya nos tocará tragar???
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento