Volver al foro
V
Valtymore
28/04/2009 19:51

Alrededores de Jardines de la Estación

¿Qué planes hay para los espacios alrededor de nuestra futura urbanización?

3.232 lecturas | 19 respuestas
Hola Vecin@s!

He abierto este hilo, para que pongamos toda la información que conozcamos sobre los espacios que rodean
nuestra futura urbanización.

Yo tengo oido que quieren poner una especie de auditorium y acondicionar el parque (haber si es verdad).
También desearía saber que van a hacer con la casa abandonada que hay a lo alto de la montaña. Y con los terrenos que nos envuelven.

 
P
Postdam
04/02/2010 09:18
Hola Susana ag,

Muy completa la información que has facilitado.
Muchas gracias.
Saludos
 
P
Postdam
03/02/2010 09:28
Ok gracias de nuevo por tu respuesta, yo lo sabia porque me estuve informando en septiembre y todavía le quedaban más de la mitad de los pisos sin vender, es lo que me dijo el comercial pero igual era una táctica para endulzar la venta del piso, ya veremos al final lo que construyen.
Saludos,
 
P
Porthos
03/02/2010 09:24
Hola,

Pues sí, tienes razón. Mi hermana tiene el piso en la urbanización de Nuevo Paseo de la Estación y es la que me ha pasado toda la información que os he dado, jejeje.

Creo que sí, que el terreno es de la promotora de la urbanización esa y justo el terreno que queda entre nuestra urbanización y la suya está destinada a una iglesia. Eso es al menos lo que tiene entendido todo el mundo. Pero vamos, que tampoco te lo puedo asegurar. Ya sabes que estas cosas pueden cambiar o incluso detenerse por mucho tiempo.

Un saludo.
 
P
Postdam
03/02/2010 09:18
Gracias por la información Porthos, he mirado el itinerario y parece que la parada está algo alejada de nuestra urbanización...pero bueno es otra opción a tener en cuenta.
Otra cuestión, sabeis que van a hacer en el solar que hay avanzando hacia el pueblo (pegado a nuestra casa)..yo he oido que pertenece a la promoción que hay al lado y me dijeron que habian cedido el terreno para construir una iglesia, pero no tiene pinta de que vayan a construir, ¿sabeis si oficialmente existe este proyecto?.
Saludos y gracias
 
P
Porthos
02/02/2010 08:31
Hola Primax,

A tu pregunta de si hay búhos en Valdemoro, la respuesta es sí. El autobús es el N401 Madrid(Atocha)-Pinto-Valdemoro. Puedes ver más información en la página del Consorcio Regional de Transportes (www.ctm-madrid.es) o en la página el ayto. de Valdemoro.

En cuanto a la cuadruplicación de las vías, será hasta Aranjuez. Hasta hace poco estuvo expuesto el proyecto con las diferentes alternativas en el ayuntamiento. En principio, nuestra estación seguirá ahí (pues hubo miedos de que la trasladaran a la zona de la UDE), pero al final parece que se queda donde está.

Un saludo.
 
P
Postdam
01/02/2010 22:52
Hola Primax,

¿Porque prefieres Pinto como pueblo? ¿tiene más servicios? ...

Otra cuestión, ¿alguien sabe si hay autobuses que funcionen tipo "buho" nocturnos en Valdemoro? .., sabeis en que parada están?

Gracias de antemano.
Saludos,
 
P
primax
01/02/2010 13:54

suede: jajaja pues la verdad que como pueblo me quedo con Pinto con los ojos cerrados para mi no tiene nada que ver con Valdemoro, pero la ubicación de nuestro pisos es EXCEPCIONAL, sobre todo por el tema de la renfe y de la salida a la carretera, y eso es una cosa que en pinto no hay, pisos como los nuestros y al lado de la estación...en pinto las promociones nuevas están lejísimos del trasporte publico .y para mi eso vale muchísimo, realmente es lo que mas cuenta, la ubicación y en este caso una promoción tan chula como la nuestra con unas zonas comunes impresionantes y super bien comunicado.

 
S
suede
29/01/2010 20:17

JO PRIMAX,

TENDRÁS EL CORAZON PARTÍO ENTRE PINTO Y VALDEMORO, CON CUÁL TE QUEDAS?

 
Juancarsin
Juancarsin
29/01/2010 13:56
He encontrado lo que ví publicado en una estación. Os copio el enlace:

http://www.renfe.es/cercanias/madrid/index_plan_Cercanias_Madrid.html

En "Actualizaciones", comenta la duplicidad de las vías entre Getafe-Pinto-Aranjuez. Quizá Pinto-Aranjuez sea una segunda fase.

Un saludo.
 
P
primax
29/01/2010 13:45
Yo vivo en Pinto y cojo el tren todos los días y TODOS los trenes civis paran en: aranjuez, ciempozuelos, Valdemoro, pinto, el casar, atocha, nuevos ministerios y chamartin y de igual modo en sentido contrario (es decir pasan de largo las estaciones de: getafe industrial, san Cristóbal industrial, san Cristóbal de los Ángeles y villaverde bajo). La ampliación de las vías es para descongestionar las vías ya que por esta línea pasan muchos trenes mercancías y por eso actualmente no pueden aumentar la frecuencia de los trenes cercanías. Las obras hasta Pinto ya han comenzado y eso es lo que se contemplaba en el proyecto, pero lo que ya no se, es si después la ampliaran desde pinto hasta aranjuez, ojala sea así! auque creo que por el momento nos va a tocar esperar ya que como he dicho antes la obras desde atocha hasta pinto ya han comenzado y va a ser para ellos el aumento de la frecuencia de cercanías.
 
Juancarsin
Juancarsin
29/01/2010 12:47
vic3pa dijo:


4.- Hospital. Gestionado privadamente por Capio si bien es público. Autobús directo desde la marquesina que os queréis cargar (a mi no me molesta). Linea 7.



¡JAJAJA! Hay que abolir las marquesinas molestas. No, en serio, se trataba de desplazarla por si obstaculizaba el paso en la entrada de vehículos de emergencias.


suede dijo:


¿PERO NO HABIA ALGO APROBADO EN FOMENTO DE CONSTRUIR EN EL FUTURO 4 VIAS HASTA ARANJUEZ?



A mí también me suena algo de eso. De hecho, hace un par de meses vi en una estación un esquema del proyecto que tienen para Renfe. En la C3 iban a incluir dos nuevas estaciones, desdoblar las vías al paso de Valdemoro (quizá hasta Aranjuez, no recuerdo) y concetar la L3 de metro con El Casar.

Un saludo.
 
S
suede
29/01/2010 12:12
PRIMAX,

PUEDES ESTAR EN LO CIERTO, PERO YO JURARÍA QUE LO DE LAS 4 VIAS HASTA PINTO YA LLEVABA UN TIEMPO HECHO, Y QUE A PARTIR DE PINTO SE QUEDA SOLO EN DOS
¿PERO NO HABIA ALGO APROBADO EN FOMENTO DE CONSTRUIR EN EL FUTURO 4 VIAS HASTA ARANJUEZ? YA AVERIGUAREMOS ALGO EN FOMENTO

Y POR CIERTO, A MI ME HA DICHO GENTE QUE COGE EL TREN EN ARANJUEZ QUE HAY ALGUNOS TRENES CIVIS QUE PARABAN EN VALDEMORO (GRACIAS A DIOS), PERO QUE DESPUES NO PARABAN EN PINTO Y PASABAN DE LARGO EN PINTO.
 
P
primax
29/01/2010 11:34

Suede lo de la construcción de las dos vías adicionales no es del todo así, bien es cierto que el proyecto esta aprobado por el ministerio de fomento, pero la 3º y 4º vía que van a construir solo llegaran hasta pinto, y desde ahi saldrán y llegaran mas frecuencia de trenes, pero siento decirte que en Valdemoro no nos beneficiaremos de el aumento de la frecuencia puesto que los trenes que te comento finalizaran su recorrido en Pinto.

Un saludo
 

 
S
suede
29/01/2010 10:22
qué tal juancarsin?
la a4 está al lado, la salida es fácil y cómoda

renfe, yo tenía entendido que se proyecta construir dos vías adicionales hasta aranjuez, para aliviar el tráfico y que haya más frecuencia de trenes de cercanías hasta atocha, creo que Fomento ya lo tiene proyectado, espero que empiecen a construirlo ya.

OCIO, yo no vivo en valdemoro, pero me resulta encantador el centro histórico, con sus casitas bajas, te da la sensación de que en cualquier momento y al doblar una esquina aparecerá Heidi y Pedro con un rebaño de cabritillos, me encanta...

existe un parque regional conocido como parque de las bolitas, es un paraje natural que tiene que estar super bien...

existe un teatro municipal, que tiene unos precios super interesantes

existen piscinas cubiertas para el invierno.

para la gente conservadora y tradicional, temerosa de que ESPAÑA se rompe, no es mi caso, tenemos la Benémerita, Tejero fue detenido, y llevado al cuartel de Valdemoro, ¡QUE FUERTE!...

hay un convento, no sé si las monjitas hacen dulces, ya les preguntaré...

tenemos una iglesia barroca, super interesante...

hay un hospital, pero no sé cómo funciona, ESPERANZA AGUIRRE da mucho la matraca con que ha construido 50.000 hospitales en la Comunidad de Madrid, pero no sé cómo funciona el de Valdemoro, y si cubre todas las especialidades y emergencias.

el actual consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Granados, fue alcalde de Valdemoro, y las malas lenguas dicen que le quemaron un coche por no sé que movida de intereses inmobiliarios.

y de colegios, no tengo ni idea, cuando sepa algo te comentaré


 
Juancarsin
Juancarsin
29/01/2010 08:49
Buenos días,

Como estamos todos cardiacos con el tema de la escritura, tasaciones, etc, propongo que nos relajemos un poquito con este tema. ¿Qué temenos cerca de casa? Para quien trabaja en Madrid, lo más importante: La Renfe y la A4.

Entre todos, y sobre todo quienes conozcan Valdemoro, podríamos indicar las infraestructuras que tenemos alrededor (sanitarias, educativas, comerciales y de ocio...). ¿Tenemos supermercados cerca? ¿Cines y restaurantes? ¿Colegios?

Un saludo.
 
V
vickygo76
16/07/2009 12:50

Hola vecinos,


sobre el tema de la marquesina me imagino que tendran que quitarla o moverla ya que creo que la tenemos justo en la entrada de bomberos.
Sinceramente creo que la podian quitar ya que a tan solo unos metros tenemos la siguiente.

Del otro tema del tranvia, es una faena que hayan paralizado el proyecto ya que nos iba a comunicar genial con todo Valdemoro y sobre todo con el hospital.


Un saludo. 

 
S
suede
14/07/2009 20:31
sobre el tema de la marquesina del autobus, puede tener sus ventajas e incovenientes, el principal incoveniente es el ruido de frenada y arranque del bus, pero quizás sea una ventaja enorme tenerlo en la puerta,
podremos valorarlo con el tiempo
 
V
Valtymore
29/04/2009 13:37
Creo que el proyecto del tranvía se ha paralizado por tema de fondos, vamos que no hay dinero. Y eso que podías ir al Ayuntamiento a ver el proyecto y todo, esperemos que pronto empecemos a remontar este periodo.
 
Juancarsin
Juancarsin
29/04/2009 09:52
Buenos días,

Creo que ya está aprobado el proyecto para la construcción del tranvía de Valdemoro. En una primera fase comunicará la estación de cercanías con el restón. La idea es que pase por el Paseo de la Estación.

Según he podido leer en otro foro, la rumorología dice que en los terrenos que hay entre nuestra urbanización y la de Paseo de la Estación, van a construir una iglesia.

Y sobre el Cerro, pues se ha dicho de todo: auditorio, centro juvenil, residencia de mayores, más pisos, chalets...

Por cierto, a ver si mueven la marquesina de autobús que tenemos justo en la puerta de entrada.

Saludos.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento