Volver al foro
S
suede
14/07/2009 20:45

préstamo hipotecario

¿Qué entidad financiera es recomendable para subrogación o financiación en la compra de un piso?

3.356 lecturas | 36 respuestas
por cierto,
cuando visitamos el piso piloto, nos mencionaron en la caseta que sobre octubre de 2009, recibiriamos una carta para enseñarnos el piso de cada uno, y que en ese momento deberíamos dar información al promotor sobre la opción de subrogación o financiación con otra entidad,
alguien tiene idea de alguna entidad con gente maja, que sean receptivos, y tengan paciencia a la hora de explicar la letra pequeña de forma clara y sin trampa ni cartón?
gracias
 
M
MAAM
23/11/2009 19:12
Buenas suede,

lo de subrogarte con La Caixa y luego cambiarte no es algo que haya leído en este foro, me has entendido mal y además no digo para nada que sea viable porque no estoy seguro. Simplemente lo mencionaba porque lo he llegado a oir por ahí, vamos, que hay que contar con todo (más descabellado me parece lo de rescindir el contrato a estas alturas que también se ha comentado) y a lo mejor alguien también había oído algo del tema..

Como os decía, era simplemente por poner las máxímas opciones sobre la mesa.

Lo que sí que he visto en varias webs de algunos bancos (no estoy seguro de si se ha llegado a comentar en este foro) es que ofrecen hacerse cargo con parte de los gastos de subrogación (en el caso de BBK, hasta 1000€, aunque tiene sus inconvenientes, claro) o parte de los gastos de notaría y demás (en el caso de Barclays, hasta 3000€ y seguro que también con sus inconvenientes, claro).

Comento todo esto para dar ideas ya que no nos queda nada (y menos) para meternos "en todo el fregao".

Un saludo

MAAM



 
S
suede
23/11/2009 08:57

buenos días maam
tu apuntas que has leido como opción viable subrogarte primero con la caixa, y despues marchar a otra entidad, yo no recuerdo haber leido eso en este foro, pero piensa que debe de ser un poco liosillo, porque despues de firmado con la caixa, tener que hacer papeleo nuevo con otra entidad (¿?), no lo sé, no estoy informado sobre ese particular, quizás haya algunos beneficios fiscales para irte despues a otra entidad, pero no tengo ni la más remota idea.

lo que sí parece estar claro es lo que he apuntado con anterioridad, y es lo siguiente: en caso de que te marches a otra entidad distinta a la Caixa, hasta que no haya licencia de primera ocupación nada de nada, sólo se firma escrituras con la licencia encima de la mesa.

un saludo

 
M
MAAM
22/11/2009 11:31
Hola a todos,

la semana pasada estuvimos hablando con Blanca y nos comentó que la división del préstamo hipotecario ya estaba hecha. El Lunes 9 que fué fiesta en Madrid nosotros aprovechamos para volver a ir a bancos a preguntar condiciones para lo de la hipoteca y en La Caixa nos confirmaron que aún no estaba realizado pero al parecer se hizo la semana del 9 al 15..

Nos comentó que además de la llamada para ver los fallos, que como ya he comentado depende de la retirada de las máquinas de las zonas comunes, nos llegará otra carta dónde sí que nos preguntarán lo del tema de la subrrogación.

Nosotros somos de la opinión que estando tan bajo el Euribor hay que firmar con el banco que más bajo dé el diferencial. Es verdad que hay unos gastos al no subrrogarte pero todo dependerá de lo que haya ahorrado cada uno. También he llegado a oir la opción de subrrogarte con La Caixa y luego cambiarte, ¿alguien ha oído algo parecido y puede explicarlo más en detalle?

El caso es que de momento la hipoteca joven de Cajamadrid nos parece bastante maja ya que comparado con el 0,75 de La Caixa hay una buena diferencia. Se trata de hacer cálculos, claro, pero siendo un diferencial de la mitad (0,37) y sin cobrar comisiones de amortización, pues como que tiene mejor pinta para empezar (que luego llegarán tiempos más apurados)

Se supone que el Euribor no se disparará como lo ha hecho pero hay que hacerse a la idea de que, una vez hipotecados, desgraciadamente vamos a recibir más "malas noticias" que buenas, y es que el Euribor no va a hacer más que subir habiendo llegado a los mínimos históricos en los que se encuentra ahora.

Blanca nos insistió en que habláramos con Enrique de Martín de Foxá (nosotros no lo hemos hecho aún), ¿puede el último que lo hizo recordarnos cómo estaba el tema con ellos?

Alguno ha comentado que no lo habían hecho muy bien ya que (dependiendo de la situación de cada uno, claro) somos clientes potenciales todos y deberían tenerlo en cuenta a la hora de las condiciones. En La Caixa de nuestra localidad nos comentaron que eran muy buenas condiciones y que a nosotros se nos podría conceder sin problemas....pero también nos lo dijeron en CajaMadrid y hay una diferencia considerable en cómo se nos quedaría la letra entre una y otra....

Por cierto, comentaros que en lo que a mí respecta (y espero no equivocarme, claro) tengo muy pocas dudas de que los pisos vayan a tener grandes fallos. Urbinsa me parece una empresa muy seria, se sabe que llevan mucho tiempo en el negocio y viendo lo bien que se han portado durante todos estos años y la claridad con la que nos han ido informando, seguro que nos entregarán los pisos en buenas condiciones.

Un saludo a todos y espero que pronto haya creado alguien un nuevo tema con lo de la visita para ver los fallos :)
MAAM
 
S
suede
04/11/2009 17:56
QUIERO HACER UNA ACLARACIÓN DE SINTAXIS, ANTES DIJE QUE EL ASUNTO SE COMPLICA CUANDO DECIDIMOS SUBROGARNOS, ES UN ERROR POR ESCRIBIR DEPRISA, HE QUERIDO DECIR QUE EL ASUNTO SE COMPLICA CUANDO DECIDIMOS NO SUBROGARNOS, ES DECIR, SE NOS HACE MÁS TRABAJOSO IRNOS A OTRA ENTIDAD FINANCIERA

AUNQUE YO TAMBIEN SOY DE LA OPINION DE QUE LA CAIXA SE HA PUESTO UN POCO INFLEXIBLE, PEOR PARA LA CAIXA
 
S
suede
04/11/2009 17:50

GRACIAS VIC3PA, GRACIAS RAMBLA POR VUESTRA INFORMACION

EN EFECTO CREO QUE VIC3PA SE REFIERE A OFICINADIRECTA.COM, HE VISTO LA PAGINA WEB Y ME PARECE DE LO MEJORCITO AHORA EN EL MERCADO, PORQUE NO TE EXIGEN NINGUN TIPO DE SEGURO DE VIDA, NI SEGURO DE AMORTIZACIÓN....
AHORA BIEN, ¿ QUÉ OPINÁIS DE LA BANCA ON-LINE ? ¿ CONOCÉIS A ALGUIEN QUE HAYA FIRMADO UNA HIPOTECA CON UNA ENTIDAD POR INTERNET  ?

HOY HE HABLADO CON URBINSA, EN RELACIÓN CON LA CARTA Y CON EL AVISO A URBINSA DE SI NOS VAMOS A SUBROGAR O NO, ...., PARECE SER QUE VAMOS A RECIBIR OTRA CARTA O UNA LLAMADA PARA CONCRETAR DIA Y HORA PARA VER VIVIENDA, Y ES A PARTIR DE ESE MOMENTO CUANDO LA COSA SE PONDRÁ YA UN POCO MÁS SERIA EN EL SENTIDO QUE PASO A EXPLICAR:

SI ALGUIEN DECIDE NO SUBROGARSE, EN EFECTO URBINSA CORRE CON LOS GASTOS DE CANCELACIÓN DEL PRÉSTAMO CAIXA, Y ES UN ASUNTO QUE COMPETE A URBINSA Y A LA CAIXA, VAN LOS DOS AL NOTARIO Y ESTE HACE UN ESCRITO DE CANCELACIÓN PARA LIBERAR NUESTRA VIVIENDA DE LA CARGA HIPOTECARIA DE LA CAIXA,

PERO EL ASUNTO SE COMPLICA UN POCO CUANDO DECIDIMOS SUBROGARNOS, Y EFECTIVAMENTE SURGEN ALGUNOS CONTRATIEMPOS PORQUE ALGUNAS ENTIDADES PREFIEREN TASAR CUANDO YA EXISTE LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN, PERO AMIGOS ¿CUANDO ESTARÁ ESA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN? ES MÁS, NINGÚN BANCO VA A FIRMAR LA ESCRITURA DE HIPOTECA SIN LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN,

ASÍ QUE YO ENTIENDO QUE URBINSA NO DEBE METERNOS MUCHA PRESIÓN A NOSOTROS EN CASO DE QUE NO NOS SUBROGEMOS, PORQUE ES CIERTO QUE EXISTE UN PLAZO DE UN MES DESDE EL AVISO DE URBINSA PARA ESCRITURAR, PERO ¿CÓMO VAMOS A ESCRITURAR SIN LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN?

ESTO ES UN TEMA SUPER IMPORTANTE, PERO YO CREO QUE URBINSA HASTA AHORA SE HA PORTADO CORRECTAMENTE, Y ADEMÁS CREO QUE EN NUESTRO CONTRATO SE ESPECIFICA QUE PRIMERO SE CONCEDE LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN Y DESPUES SE ESCRITURA, POR TANTO URBINSA NO PODRÍA EXIGIR LA FIRMA DE ESCRITURA SIN QUE PRIMERO HAYA LICENCIA

¿QUE OPINÁIS?

Y SOBRE TODO ME INTERESA QUE ALGUIEN ME HABLE DE ALGUNA EXPERIENCIA DE GENTE QUE HAYA FIRMADO HIPOTECAS ON-LINE A TRAVES DE INTERNET

 
Rambla
Rambla
04/11/2009 14:13
Buenas,

A nosotros de momento no nos han llamado, y pensamos que no deberían demorarlo mucho (teniendo en cuenta que no sabemos los detalles claro), ya que estamos en Noviembre, y si quieren que firmemos en Diciembre (me da igual a primeros que a últimos) mucho tiene que correr el tema, porque en el caso de no subrogarse (que parece la mejor opción), entre que nos dan los papeles necesarios (licencia de 1ª ocupación y no sé si algo más), y nosotros se lo damos al banco para que lo estudien, lo concedan, vayan a tasar, lo tramiten... Se me antoja poco tiempo (sé de algunos bancos que tardan más de un mes en contestar). Aún así, por contrato tenemos un mes de plazo para firmar, a partir de que nos lo comuniquen oficialmente (o sea, por carta).
Ya sé que algunos diréis que hasta que nos den estos papeles o tal, se puede ir hablando con los bancos, sí, de acuerdo, todos lo estamos haciendo, pero una cosa es hablar y que te digan que a priori sí, y otra que cuando lo tengan todo y tasen se echen para atrás, que puede pasar (no quiero ser cenizo eh?)
En cuanto al tema de que si hay que decirle ya a urbinsa si nos subrogamos o no, pienso que a ellos les tiene que dar un poco igual, ya que creo que ellos cancelarán con La Caixa en el mismo momento de la firma y entrega de llaves. Hablo sin saber de todos modos. Pero bien es cierto que lo tendrán que saber con algo de tiempo para comunicárselo a estos de La Caixa.
¡¡Vaya chapa os he dado!!
Por cierto, pensamos que con poco mejores condiciones que nos hubiera dado La Caixa la mayoría nos hubiéramos subrogado, pero no están por la labor. Parecen tolis, porque negocio iban a hacer, no creeis?
Y la última, vic3pa, imagino que te referirás a www.oficinadirecta.com, ya que oficinaabierta creo que no existe. Yo esta opción ya la puse hace unas semanas porque en verdad es de las mejores que hay.

Un saludo a tod@s.
 
S
suede
03/11/2009 20:16
¿ALGUIEN HA COMUNICADO YA A URBINSA SU DECISION DE SUBROGARSE CON CAIXA O FINANCIAR CON OTRA ENTIDAD?

¿ALGUIEN HA COMUNICADO YA A URBINSA SU DECISION DE SUBROGARSE CON CAIXA O FINANCIAR CON OTRA ENTIDAD?

¿ALGUIEN HA COMUNICADO YA A URBINSA SU DECISION DE SUBROGARSE CON CAIXA O FINANCIAR CON OTRA ENTIDAD?

GRACIAS POR ANTICIPADO
 
Juancarsin
Juancarsin
14/10/2009 13:53
Buenos días,

Para salir perjudicado con un suelo del 1'00, el euribor debería estar en el 0'63, en el caso de Caja Madrid. Este caso es muy improbable, ya que el euribor se mueve aproximadamente dos décimas por encima de los tipos de interés. Actualmente se encuentran en mínimos históricos y no parece que sigan bajando.

En cuanto a la pregunta de bajar el precio de compraventa al de la tasación en caso de que esta última sea inferior, no existe nada en el contrato, y no creo que pueda hacerse. Ya bajó Urbinsa los precios un 5% aproximadamente hace un año, quizá para que la tasación no saliera muy por debajo.

De todas formas, como se ha comentado, el precio de la vivienda nueva, y en particular en la Comunidad de Madrid no ha bajado tanto. Creo que nuestras tasaciones van a estar en el precio de compraventa, y si están por debajo va a ser poco.

Saludos.
 
S
suede
13/10/2009 14:38

stam,
yo no te recomiendo que firmes ninguna condición con suelo, busca porque hay alguna entidad que no aplica suelo

 
S
suede
13/10/2009 14:35
stam,
yo te recomiendo que no firmes ninguna condición con "suelo"
 
S
suede
13/10/2009 14:34
yo te recomiendo STAM que no aceptes ningún "suelo" en tus condiciones
 
S
suede
13/10/2009 14:32
no entiendo tu pregunta fred apple
te refieres a la posibilidad de que firmases un precio, y que, por desgracia, meses despues baje el valor de la vivienda, me temo que no se puede hacer nada, o por lo menos yo no tengo ninguna cláusula en mi contrato que compense ese riesgo,
me temo que el problema fue firmar el precio antes de que estallara la burbuja inmobiliaria, y ver como ahora los precios bajan, pero creo que no se puede hacer nada.
de todos modos, ya apunté que hay algunas entidades que pueden trabajar con unos márgenes de tasación más o menos flexibles, pero sin pasarse, porque es un tema contralado por Hacienda.
y es verdad que los precios han bajado, pero en vivienda de nueva construcción la caida de precios no ha sido tan acusada como en vivienda usada, o sea, que no creo que las viviendas se hayan infravalorado mucho, pero no sé...
no sé si me voy por lo cerros de úbeda, o te refieres a otra cuestión fred apple?
 
S
Stam
13/10/2009 00:12
Hola, yo estoy mirando otras hipotecas, y Caja Madrid tiene una hipoteca para menores de 35 con unas condiciones muy buenas (euribor + 0,37). Estoy haciendo números porque con la de la Caixa (a mí también me contaron que 0,75 y que el plazo lo elijo yo) hay unos ahorros evidentes, pero con la diferencia de cuota hay que mirar en cuántos años lo amortizas.
En mi opinión, hay que mirar muchas cosas (qué te obligan a contratar, todos y cada uno de los gastos, iniciales y futuros,.. etc), pero el tema del suelo es una cosa con la que se han encontrado los que hicieron hipoteca hace 2 o más años. En aquel panorama había cosas que, con la situación actual, no se pueden dar (ampliaciones de hipoteca, hipotecas con un endeudamiento superior al 50%, etc..) o no suponen un problema (el suelo). El euribor está en mínimos históricos, y no va a bajar de, por ejemplo, 1,00. Y sin embargo, de aquí a un año subirá, aunque no a los niveles de 2008. Si a mí me ponen un suelo de 1,00 (a igualdad de condiciones), yo lo firmo con los ojos cerrados.
Peeero no hay que bajar la guardia, porque los bancos ya sabemos a lo que van, y si no es por una, nos la intentarán colar por otra (contratar paquetes de alto riesgo sin que lo sepamos, etc... que ahora desgraciadamente también se ha puesto de moda).


Salu2
 
F
FRED_APPLE
12/10/2009 23:57
HOLA

Si alguno busca prestamos al 100% sobre el precio de Tasación, Banesto y BBK parecen estar dispuesto a estudiarle, BBK tiene mejores condiciones y te entregan su propuesta por escrito, detallandote los gastos de Escrituras de Compraventa e Hipoteca.

Por cierto alguno a preguntado o incluido en su contrato que en caso de que la Tasación este por debajo del Precio de Compraventa, este precio se revisará, es decir si nos venden algo mas caro de su valor, ¿rebajarán el precio al de la Tasación?
 
S
suede
01/10/2009 13:01

HOLA AFRM
EN EFECTO, EL SEGURO DE HOGAR ES OBLIGATORIO POR LEY, O PARA SER UN POCO MÁS EXACTOS LA LEY HIPOTECARIA HABLA DE SEGURO CONTRA INCENDIOS, POR TANTO, ES OBLIGADO PONER AL BANCO COMO BENEFICIARIO EN EL SEGURO DE INCENDIO, O SEGURO DE HOGAR QUE ES UN SEGURO MÁS AMPLIO QUE EL SEGURO DE INCENDIO

UN SALUDO

 
AFRM
AFRM
30/09/2009 21:47
Futuros Vecinos:
Una entidad que ofrece Euribor+0.39 con vinculación de nómina, recibos y cuenta corriente, SIN SEGURO DE VIDA es UNO-E y OFICINADIRECTA.COM pero esta última tiene suelo del 1%.
Alguien me puede aclarar si al sacar un prestamo hipotecario es OBLIGATORIO hacer un SEGURO DE HOGAR?
También como anteriormente habeís comentado he hablado con Enrique (Director de la Caixa) y ha cambiado las condiciones que me había planteado. Ahora no se baja de Euribor+ 0.75 y encima tiene la cara dura que habría que tener vinculaciones, me quedé de piedra, y le he dicho que no cuente conmigo para sacar el prestamo en LA CAIXA, son unos caraduras porque te dicen una cosa y luego intenta hacer otra. Se sorprendió de que le dijera que no iba a sacar el prestamo allí y empezó a decirme que me iba a costar mucho sacar un nuevo prestamo en otra entidad, pero haciendo cuentas sale más rentable en otra entidad.
Un saludo para todos
 
S
suede
30/09/2009 18:58
ALGUIEN SABE DE ALGUNA ENTIDAD QUE NO SEA MUY EXIGENTE A LA HORA DE EXIGIR UN SEGURO DE VIDA CON LA HIPOTECA?
RAMBLA, TIENES RAZÓN, HAY QUE MIRARLO CON DETENIMIENTO PORQUE PUEDE SER QUE TE VAYAS A UN DIFERENCIAL BAJO, PERO DESPUES TE SAQUEN UN RIÑON CON LOS PRODUCTOS ADICIONALES QUE TE HAGAN FIRMAR TAL Y COMO YA SE HA MENCIONADO EN ESTE FORO.

A MÍ ME DA EN LA ESPINA QUE LA CAIXA CASI CON TODA PROBABILIDAD VA A PONER SOBRE LA MESA LA FIRMA DE UN SEGURO DE VIDA, PERO NO ESTOY SEGURO, Y ENCIMA ME TEMO QUE NO ES DE LOS MÁS BARATOS

REITERO QUE PARA OCTUBRE, SUPUESTAMENTE, IBAMOS A RECIBIR UNA CARTA DE URBINSA INDICANDO FECHA PARA VISITA DEL PISO, Y PARA ACLARAR SI NOS SUBROGAMOS O NO, YO SUGIERO QUE EN CUANTO ALGUIEN DEL FORO RECIBA LA CARTA, LO HAGA SABER A LOS DEMÁS, GRACIAS POR ANTICIPADO
 
Rambla
Rambla
30/09/2009 10:41
Hola a tod@s,

susana sg, eso es precisamente lo que nos dijeron a nosotros, que lo mínimo, ya con toda la vinculación máxima (nóminas, recibos y seguros), era de 0,75. O sea que sí, me temo que partirán más o menos de un 1%. Esto es una pasada.
Hoy en día aún como están los bancos / cajas, se están dando diferenciales muy por debajo de esto, caso por ejemplo de cajamadrid en su hipoteca joven con el 0,37 y sin comisiones de amortización, oficinadirecta con el 0,39 también sin comisiones de amortización...
En estos casos de tanta diferencia entre los diferenciales, se recuperaría el gasto de más que implica hacer una nueva hipoteca (o sea, no subrogarse a la caixa). Y en toda la vida de la hipoteca puede ser un gran lastre.
Miradlo bien, ya que entre diferencial alto, comisiones altas, vinculación máxima, lo mismo hay a gente que no le compensa / interesa.
chuchito, si no firmas con la caixa, ese producto lo cancela el promotor ocupándose claro está de los gastos de cancelación, y tú no tendrías nada que ver en absoluto con ellos. Creo que era esto a lo que te referías, ¿no?

Un saludo.
 
S
suede
28/09/2009 18:16
chuchito hay una opción superinteresante de buscar tambien información en las oficinas de información al consumidor OMIC,  que se encuentra en tu ayuntamiento y que son gratuitas.
te la recomiendo para aclarar todas las dudas
un saludo
 
C
chuchito
27/09/2009 11:11

Hola Susana sg, ¿Que quieres decir con una transferencia? No te obligan a vincularte con nóminas,seguros... para darte el prestamo al 0,75????

Si firmas con otra entidad quedas atado a la caixa de alguna manera????

Un saludo

 
S
suede
24/09/2009 16:48
OYE, OYE, OYE
ES VERDAD QUE LA CAIXA DE AGUSTIN DE FOXA, PUEDE FLEXIBILIZAR SU POSTURA INICIAL Y REBAJAR EL DIFERENCIAL HASTA EL 0,50% HACIENDO VINCULACIONES? LO HE LEIDO EN EL FORO, Y ME PARECE MUY INTERESANTE, PORQUE YO TUVE LA IMPRESIÓN DE QUE BAJAR DEL 0,75% IBA A RESULTAR CASI IMPOSIBLE

ESPERO MÁS VALORACIONES DE GENTE QUE HAYA HABLADO CON LA CAIXA

GRACIAS
 
AFRM
AFRM
23/09/2009 22:04
Buenas noches a todos:
Es la primera vez que contesto a los mensajes que aparecen en el foro de nuestra futura vivienda, asi que espero que me perdoneís si cometo algún fallo.
La semana pasada estuve en la sucursal de la Caixa de Agustín de Foxa y el director(Enrique) me comentó por encima las condiciones de la hipoteca:
Diferencial: Seguro eribor + 0,75 y pidiendo autorización a su jefe superior con vinculación de Nominas, recibos, seguro de vida y seguro de hogar, se quedaría en Euribor + 0,50, PERO CON AUTORIZACION DE SU JEFE SUPERIOR.
En cuanto a las condiciones del prestamo que sacó URBINSA con la caixa estoy de acuerdo con lo que se ha comentado en el foro
Un saludo a todos mis futuros vecinos y a ver si nos vemos pronto en nuestras futuras viviendas ( A VER SI PUEDE SER PARA DICIEMBRE)


 
Juancarsin
Juancarsin
23/09/2009 17:19
Hola a todos,

Me parece que los de La Caixa nos intentan tomar el pelo. Por un lado dicen que las condiciones de la subrogación son inamovibles (plazo a 30 años), pero por otro imponen el diferencial mínimo al 0'75% y no al 0'50% como se nos dio en el papel.

Según parece, lo que ocurre es lo siguiente: Las condiciones del préstamo fueron firmadas hace aproximadamente dos años, y un diferencial del 0'50% con un euribor alrededor del 4'5 era aceptable. Ahora, al estar en mínimos históricos (sobre el 1'3) no les mola un pelo, e intentan imponer el diferencial más alto.

Ibercaja y Cajamadrid tienen hipotecas muy interesantes para menores de 35 años. Se tratan de hipotecas en convenio con la Comundad de Madrid. En el caso de Cajamadrid, el diferencial es del 0'37 y el plazo puede ser de hasta 40 años. A nosotros nos parecen bastante interesantes.

Un saludo.
 
Rambla
Rambla
23/09/2009 11:53
Buenos días,

chuchito, en principio si te subrogas a la hipoteca de la promotora el máximo de capital que te conceden es eso mismo que tiene la promotora concedido (esto es evidente no? ), pero si tienes que ampliar este capital anteriormente concedido cambian los gastos a desembolsar y no sería tanto ahorro (creo que hacienda mete mano en este supuesto) pero bueno, es lo que dice suede, si te lo conceden y te compensa...
suede, la hoja que te dieron imagino que te refieres a la que nos dieron a todos en la caseta no? veamos, no me has entendido bien, no es que sea o no fácil rebajar el diferencial del 0,75, es que me dijo expresamente la de la caixa que es imposible, vamos, que este 0,75 es el mínimo, no se puede bajar de ahí, y este 0,75 es en el supuesto de contratar seguros de vida y hogar, y domiciliar nóminas. O sea que olvidad el 0,50 porque no existe según me dijeron.
primax, entonces no sé a cual de los dos nos lo dijo mal. Pero de todas maneras, eso de que no se pueden variar las condiciones de la hipoteca en una subrogación habría que discutirlo, porque de hecho ellos mismos ya están cambiando el diferencial que había. Y por ley, ya sea subrogación activa o pasiva (como en este caso) se pueden cambiar las condiciones de tipo de interés y plazo de amortización (artículo 4 de la Ley 2/1994, de 30 de marzo).
Eso de que los gastos son aprox. 3000 euros vamos a dejarlo, sólo el IAJD ya casi es esto (dependerá del capital, pero para una de 150000 son alrededor de 2500, más notaría, registro, gestoría y tasación se sube a 4000), pero bueno es igual.
Y ojo, que no estoy defendiendo que sea mejor o peor la subrogación o la constitución de una nueva, a cada uno imagino que le compensará una cosa u otra, dependerá del caso. También está la posibilidad de subrogarse a la del promotor, e inmediatamente después subrogarte en otra entidad bancaria (si se negocia bien esta nueva entidad se podría hacer cargo de los gastos de subrogación, que en todo caso sería del 0,50%).

Un saludo
 
P
primax
23/09/2009 10:20

Lo que he comentado de que no se puede modificar el numero de años me lo han dicho en la oficina de la caixa de Agustín de Foxa que son los que llevan la promoción. Me dijeron que las condiciones de la hipoteca no se pueden variar, la subrogación a la hipoteca es a 30 años y eso es inamovible, no se puede poner a más años (que es lo que yo quería). También pregunte si se puede pedir algo mas del 80% y me dijeron que no IMPOSIBLE ellos lo máximo que conceden es el 80% (y encima en mi caso con aval). Por ejemplo en Ibercaja también e preguntado y si que pueden conceder mas del 80%, la hipoteca la puedes poner a los años que quieras y las condiciones son mucho mejores porque no tienes comisiones de amortización etc... El problema de hacerlo en otra sucursal que no sea la caixa es que tienen que tasar la vivienda y el préstamo te lo dan sobre el valor de tasación por lo que si la tasación es mas baja del precio que hemos comprado es cuando podemos tener problemas, y en la caixa no la tasarían porque como es un subrogación ya la tasaron en su día. Lo de ahorrarse los gastos de hacer una hipoteca nueva es un engañabobos puesto los gastos son aproximadamente 3000 euros y eso en una hipoteca a 30 o 40 años no se nota prácticamente nada y en cambio las condiciones pueden ser muchísimo mejores, muchas veces a la larga hasta puedes llegar a ahorrarte dinero aun teniendo que pagar los gatos de constitución de una nueva hipoteca.
Si alguno de vosotros ha pedido alguna pretasacion por favor decírmelo, solo para saber si más o menos nos lo tasarían por debajo o por encima de lo que lo hemos comprado.

saludos
 
S
suede
22/09/2009 20:44
hola primax, el otro día hablé con Caja Duero en Gran Vía, 1 o 2 (no recuerdo), en madrid, y me dijo que Atinsa, creo recordar, hace una pretasación muy por encima por internet (en la web de atinsa, pero creo que cobra 10€, no lo sé seguro), si te acercas a Caja Duero y pides información a la Directora, a lo mejor te hace el favor de pedirte una pretasación sin coste, pero no te lo puedo asegurar.
veamos, la tasación en caso de que la haga otra entidad distinta a Caixa, no se podrá hacer hasta finales de octubre o principios de noviembre, tal y como comenta urbinsa, ya que, parece ser, para entonces se podrán visitar las viviendas; lo que sí está claro es que no se puede hacer una tasación de una vivienda individual hasta que no se haga la división de la hipoteca global que ahora está pagando Urbinsa, es decir, hasta que no se distribuya la carga hipotecaria global en cada vivienda, paso previo a la escritura individual de compraventa e hipoteca, eso te lo podrá explicar mejor cualquier entidad,
pero no te apures primax, porque la bajada de los precios en vivienda de nueva construcción no ha sido tan acusada, con lo cual, no creo que se haya devaluado tanto el valor, en teoría los bancos tienen atadas las manos con el tema de las tasaciones, pero a lo mejor, si la operación es viable, el banco siempre podría hacer un apañito con la tasación, creo yo, pero no estoy seguro

que tal rambla, verás no sé si será fácil rebajar el diferencial del 0,75%, porque a mí me dieron un hoja "demasiado" resumida, en que se especificaba un diferencial entre el 0,50% y el 0,75%, y me temo que la entidad puede reservarse el derecho de aplicar el 0,75%; ahora bien, también me parece muy muy discutilbe que no te rebajen el 0,75% aunque hagas vinculaciones como la contratación de seguro de vida, etc, PERO HABRÁ QUE ESTUDIAR LO QUE DICES

hola CHUCHITO, me imagino que sí es posible pedir algo más de capital, no sólo el 80% del precio de venta, sino que también es posible pedir algo más para poder hacer frente a los gastos que conlleva la operación de compraventa (IVA, gastos de notario, registro de la propiedad, hacienda...), siempre y cuando el banco te lo conceda, todo dependerá de tu capacidad de endeudamiento

por favor, ANIMO A LA GENTE PARA QUE PARTICIPE EN ESTE TEMA, ahora no tengo más tiempo, pero SEGUIRÉ OTRO DÍA, GRACIAS A TODOS
 
C
chuchito
22/09/2009 19:45
¿Alguien sabe si el capital que te concede la caixa es sólo el de subrrogación o puedes pedir un poco más, es decir, parte del IVA o gastos de escrituras????  Me imagino que todos estos gastos irán por tu cuenta y que lo unico que concenden es el capital de subrrogación sin gastos ¿no?

Un saludo a todos 
 
Rambla
Rambla
22/09/2009 18:11
Hola a tod@s,

Nosotros nos acercamos el otro día a la oficina de la caixa en la que tiene el préstamo el promotor para ver de qué pie cojean y os resumo:
- de entrada ya no pueden dar ese 0,50 de diferencial, según ellos, desde arriba les han prohibido eso y mínimo es el 0,75 claro está si te vinculas con varios productos, si no sería algo más
- no hay tipo suelo ni techo
- dan el 80% (como casi todas hoy en día)
- en cuanto al plazo, no dijo nada de que no se pudiera modificar, de hecho nos echó la cuenta de cómo nos salía con varios supuestos de nº de años distintos
- comisión del 0,50 en cancelación total y en amortizaciones parciales (sin límite)
- comisión del 1 para subrogación en 2ª transmisión (o sea, si te la quieres llevar a otro banco); esto del 1 creo que por ley está ahora en el 0,50 máximo pero bueno, habría que discutirlo con ellos
- es un préstamo hipotecario, no un crédito hipotecario

primax, ¿lo que dices de que no se puede modificar el nº de años de amortización te lo dijeron en la oficina? Es que es un poco raro porque precisamente lo que se puede cambiar en una subrogación es el tipo de interés y el plazo de amortización.

suede, en lo que dices del derecho de defensa de los consumidores, no sé si se podría luchar por que no nos perjudicaran en cuanto al cambio del diferencial, habría que enterarse bien. Otra cosa, con esta subrogación nos ahorraríamos además de la tasación como bien dices, lo más importante, el IAJD (impuesto de actos jurídicos documentados) que viene a ser una pasta gansa (cerca del 1,75% del capital a pedir). Y en cuanto a alguna super oferta, yo de momento he visto muy bien la de oficinadirecta (banco pastor virtual).

Un saludo a tod@s
 
P
primax
22/09/2009 13:57

Hola de nuevo a todos!
¿Alguien esta mirando ya el tema de las hipotecas?
Resulta yo lo estoy mirando por encima, y el tema de la subrogación de la caixa en mi caso no me intesesa ya que como la hipoteca esta constituida, no se puede modificar el numero de años por lo que la cuota me resulta un poco asfixiante. El tema es que en otras entidades me ofrecen mejores condiciones que en la caixa, y me sale una cuota mucho mas desahogada, el problema viene que tienen que tasar la vivienda de nuevo y por lo que el banco dice ahora mismo ven casi imposible que lo tasen a lo que se están vendiendo las viviendas, es decir las tasaciones nuevas se están haciendo muy por debajo de lo que lo hemos comprado.
Yo quería saber si alguien ha pedido ya alguna tasación o pretasacion de su vivienda para saber realmente el valor que le están dando a los pisos de esta promoción.
Si alguien puede orientarme os lo agradecería muchísimo.

Muchas gracias, saludos.
 

 
S
suede
15/09/2009 14:04
por cierto, alguien sabe de alguna super oferta de algún banco o Caja?
os agradecería la información,
gracias
 
S
suede
15/09/2009 14:01
que tal primax, 7kaeser, juancarsin, susana
en efecto primax, en el contrato se menciona que si el comprador, por desgracia, no encuentra financiación, sufre una penalización pues la Promotora se quedaría con un porcentaje del dinero que ya llevas entregado.
lo que menciona juancarsin del alquiler con opción de compra es interesante, pero son soluciones que no están contempladas en el contrato que hemos firmado, son soluciones  que se pueden llevar a la práctica siempre que la Promotora acceda a ello, porque lo firmado es la retención de un porcentaje del dinero entregado tal y como he apuntado antes.

a mí lo que me parece super fuerte es que muchas entidades financieras aplican ahora lo que se ha dado en llamar "suelo", es decir, el tipo de interes pactado en la escritura está acotado por abajo y , en su caso, por arriba; es decir, el euribor es un tipo variable, ahora está en un 1,334 (creo), y claro, al estar el euribor en bajos históricos no gusta nada a algunos bancos que te hacen firmar un tipo "mínimo" que nunca vas a poder rebajar, me explico, te hacen firmar que el tipo de interés de tu prestamo nunca va a poder bajar, por ej, del 3%; y siempre vas a pagar el 3% o por encima del 3%, aunque el euribor esté en el mercado por debajo del 3%; ESTO ME PARECE SUPER FUERTE.

yo os recomiendo que busquéis ofertas de bancos que no apliquen este "suelo", la entidad con la que nos podemos subrogar, al parecer, NO va a aplicar SUELO, eso espero, EN TEORIA NO PUEDE APLICAR SUELO, porque las condiciones financieras para los compradores finales ya están prefijadas sin "suelo" cuando el promotor inmobiliario (urbinsa)  contrató el préstamo, y ahora no se puede perjudicar al comprador final/consumidor cambiando las condiciones en su perjuicio  (existe EL DERECHO DE DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES) pero tened MUCHA PRECAUCIÓN CON LO QUE FIRMAIS

 
Juancarsin
Juancarsin
07/09/2009 18:55
7Kaesar7 dijo:

Urbinsa se quedaria con la tercera parte del dinero que has pagado hasta el momento, y te devolverian las dos terceras partes restantes, y ellos recuperarian tu piso para poder venderlo de nuevo.




Kaesar, ¿dónde has conseguido esa información?

En TV hemos visto reportajes sobre la crisis inmobiliaria, donde las promotoras (¿o era inmobiliarias?) ofrecián la opción de alquiler con derecho a compra.

Desconozco si tiene sentido aquí pero sería una buena idea, ya que no habría hipoteca, y las cuotas mensuales se abonarían en concepto de alquiler. Tras dos años, el inquilino puede adquirir la vivienda, y parte de las cuotas abonadas (puede ser incluso el 100%) se resta del capital pendiente de la vivienda.
 
7Kaesar7
7Kaesar7
01/09/2009 10:19
Primax, si eso sucediese, Urbinsa se quedaria con la tercera parte del dinero que has pagado hasta el momento, y te devolverian las dos terceras partes restantes, y ellos recuperarian tu piso para poder venderlo de nuevo.

La caixa ofrece buenas condiciones, pero yo voy a mirar otras opciones, que por mirar no quede!
 
P
primax
20/08/2009 10:14

Hola a todos, soy una nueva vecina que me uno a este foro para compartir opiniones de nuestra promoción. Yo quería plantear un supuesto caso que nos podría llegar a pasar a muchos de nosotros debido a los tiempos que corren, y es el siguiente:
Imaginemos que llega el momento de pedir la hipoteca y el banco no nos concede la hipoteca, que pasaría con el dinero que hemos pagado hasta ese momento?
Me imagino que eso estará reflejado en el contrato pero la verdad es que yo lo e leído y no e encontrado nada, igual alguno de vosotros lo a preguntado a Urbinsa o puede tener idea de que pasaría en estos casos.
Por favor espero vuestras respuestas ya que este es un tema que me preocupa muchísimo.

Saludos
 

 
S
suede
14/08/2009 13:24
muchas gracias por tu información susana
de todos modos me he quedado flipado con ese detalle que mencionas del crédito hipotecario (hipoteca abierta) que difuculta in extremis la subrogación con otras entidades durante la vida del préstamo,
estaré muy al tanto, para no caer en esa trampa, porque sobre el tema de la hipoteca abierta nada se me mencionó en la caixa cuando pedí información a la entidad,
en mi caso si obtuve un certificado del registro de la propiedad de valdemoro en que se mencionaba la carga hipotecaria a favor de la caixa en virtud del préstamo que ya había solicitado el promotor para empezar a edificar,
y se supone que es un derecho el pedir información sobre las condiciones de esa financiación, sobre todo en lo que concierne al supuesto de subrogación del comprador final de la vivienda
tengo entendido que la subrogación el préstamo del promotor tiene algunas ventajas pues te ahorras tasación, y no sé si algo más
espero tu valoración
yo seguiré con este tema en cuanto tenga oportunidad de hablar con algunas entidades, pero me sorprende que este tema no haya suscitado más comentarios de la gente, ya que creo es un tema capital, pero en fín, ruego vuestra participación
gracias
 
S
suede
14/07/2009 20:46
animo a la gente para que participe en este nuevo tema que propongo
gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2010)
  • 19 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento