Volver al foro
yuri2
yuri2
19/07/2010 15:10

VISITA NOCTURNA DE LOS MALOS

¿Cómo evitar la intrusión en la urbanización por la noche?

3.295 lecturas | 48 respuestas

Hola a tod@s,

como algunos ya sabréis esta noche hemos recibido la visita de unos gamberretes.Se han estado dando unas vueltas por la urbanizacion a sus anchas y por lo que se ve se han aburrido, y han decidio darse un chapuzón en nuestra piscina con toda la geta.Hay que ser tonto para meterse en una propiedad privada,bañarte en una piscina y encima hacer ruido,con 80 viviendas enfrente.Lo mejor de todo es cuando ha venido la policía y la guardia civil y les han pillado in fraganti,y estos pobres desgraciados en pelota picada teniendo que saltar la valla de nuevo con cara de panolis.Espero que le haya caído una multita a ellos o sus padres para que no vuelvan a hacer tonerías.

De momento esto   ha sido una tontería,pero me preocupa con la facilidad con la que han accedido al recinto.Cuando vengan los malos de verdad ya no será tan gracioso,Y es que en cuanto se sabe que un recinto de estas características no hay vigilancia por la noche corre la voz por todos los barrios.Si  no al tiempo ,pero me da que en un futuro próximo va a haber que plantearse la vigilancia nocturna.Si llegan a ser profesionales nos dejan los coches bien limpitos por dentro.

saludos

 
S
suede
12/08/2010 13:34

SUSCRIBO LA OPINION DE VIC3PA

 
Juancarsin
Juancarsin
12/08/2010 09:32

vic3pa dijo:
De hecho pueden montar una buena distracción en la esquina de la parcela para que subiera el vigilante (por ejemplo una hoguera y ruidos y tirar piedras) y entrar en el garaje. Muy fácil.

Tú da ideas, JAJAJA!

 
S
suede
09/08/2010 09:51

NO TE PREOCUPES JUANCARSIN, PORQUE EN LA PROXIMA REUNIÓN SE COMENTARÁ EN EL TURNO DE RUEGOS Y PREGUNTAS, PARA QUE LA GENTE TOME NOTA.

LO GRACIOSO SERÍA QUE AQUELLOS QUE POSTULAN MUCHA SEGURIDAD, LUEGO NO ESPERARAN A QUE LA PUERTA SE CIERRE DEL TODO. LO DIGO SIN ACRITUD Y DE BUEN ROLLO.

 
Juancarsin
Juancarsin
09/08/2010 09:45

Rambla dijo:
...el tiempo que llevamos viviendo aquí (y no llevamos dos días) sólo he visto DOS coches a parte de nosotros que esperen a que se cierren los portones, tanto de entrada como de salida, y eso que son 20 segundos escasos.

Pues a pesar de que se haya enviado una circular sobre el tema, hay quien se lo sigue pasando por el forro. En concreto, este fin de semana he visto dos coches que salían de la urbanización sin esperar siquiera a que la puerta empezara a cerrarse. Luego decimos que pasan cosas...

Lamento el tono, pero me fastidia que no se cumpla una norma de convivencia tan sencilla como ésta, y que haya gente tan poco cívica.

Un saludo.

 

 
S
suede
02/08/2010 09:23

SIEMPRE RESULTA INTERESANTE TENER UNA COPIA DE LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL

 
portal46
portal46
31/07/2010 09:21

Según la Ley de la Propiedad Horizontal en su artº 17:

El establecimiento o supresión de los servicios de ascensor, portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, incluso cuando supongan la modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación.
 

 
Rambla
Rambla
30/07/2010 11:21

Somos de los que pensamos que por lo primero que hay que empezar es por nosotros mismos en cuanto a minimizar al máximo las posibilidades de los "malos".

Será casualidad (o también el hecho de que no estamos sentados perennes en la entrada y salida de los garajes) pero en el tiempo que llevamos viviendo aquí (y no llevamos dos días) sólo he visto DOS coches a parte de nosotros que esperen a que se cierren los portones, tanto de entrada como de salida, y eso que son 20 segundos escasos. Incluso un día un vecino que venía detrás se nos pegó al culo como si estuviera diciendo "VAMOS LENTORRO QUE TENGO PRISA". Le faltó darnos las largas no me jodas. Evidentemente no esperó a que se cerrara el portón.

Pues eso...

Un saludo.

 
S
suede
30/07/2010 09:40

NO SÉ QUE QUORUM ES PRECISO PARA QUE EL ACUERDO SEA VÁLIDO Y VINCULE A TODOS.

PERO POR LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE FORO, CREO QUE SON MAYORITARIAS LAS OPINIONES DE QUE NO CUNDA EL PÁNICO Y LA PSICOSIS.

Y CIERTAMENTE, A NADIE SE LE ESCAPA QUE AQUELLOS QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO EN PONER 24 HORAS DE VIGILANCIA ES PORQUE LO CONSIDERAMOS EN LA ACTUALIDAD UN GASTO INNECESARIO.

 
Juancarsin
Juancarsin
30/07/2010 09:04

Buenos días,

Samil, bienvenido al foro. Muy buena tu aportación, deberías haber escrito antes.

¿Para incluir el conserje nocturno basta aprobarlo con mayoría simple? Lo digo porque puede ser un desembolso económico bastante elevado y puede que algunos vecinos no puedan asumirlo.

Comparto la opinión de los que piden que no debe cundir el pánico en este tema. Como bien ha apuntado alguno por ahí, dudo de la eficacia, por el hecho de que es mucho terreno para vigilar, y que si "los malos" se quieren colar, lo van a hacer.

Aún así, veo interesante el tema de subir la valla. También he estado mirando algunos presupuestos de vigilancia nocturna. Las empresas diferencian entre vigilancia nocturna propiamente y conserje 24h.

1) Vigilancia nocturna. de 21 - 9h. Unos 3000 eur / mes + IVA aprox.

2) Conserje 24h. Unos 6200 eur / mes + IVA aprox.

Volviendo a lo de la valla, aunque esto es más referente a estética, quizá sirva para disuadir: Cubrir la valla principal (la del paseo de la estación) con paja artificial o algo, mejor que la tela fea esa que tenemos. Así lo tienen los de la promoción de al lado.

Un saludo.

 
S
Samil
30/07/2010 01:37

Aunque os sigo desde hace meses hasta hoy no me he decido a escribir. Estoy de acuerdo con aquellos que opinan que no hay que sacar las cosas de quicio y que se trata de incidentes aislados. No en vano Valdemoro es uno de los municipios con menor índice de delincuencia no solo a nivel provincial si no también estatal.

Evidentemente, no por ello quiere decirse que estemos totalmente excluidos de riesgo pero seguramente se puede llegar a un "acuerdo" que acerque las opiniones enfrentadas.

Como decía antes, no soy de los que están a favor del vigilante nocturno, estoy de acuerdo con que es imposible que un vigilante abarque toda la parcela pero también entiendo que haya quien sienta inseguridad sin él.

Puestos al desembolso económico que supondría un vigilante nocturno, no saldría más económico aumentar la valla del perímetro? Sería un gasto importante, sí, pero único y sin pagas extra... y seguramente mucho más disuasorio que un vigilante, por muy bien que haga su trabajo.

En fin, sólo es una opinión.

Por cierto, gracias a todos por  este tiempo que os llevo leyendo.

 
7Kaesar7
7Kaesar7
30/07/2010 00:37

Ahora en serio, que se proponga el tema en una reunion y que se vote es tonteria discutir por aqui, un saludo a todos.

 
7Kaesar7
7Kaesar7
30/07/2010 00:26

Visto lo visto, volvere a dejar mi coche en la calle, que esta mas seguro.

 
V
vickygo76
29/07/2010 23:46

Buenas noches vecinos,

respecto al comentario de Lanera, yo hace unos dias dí mi opinión sobre la seguridad en la finca, y sinceramente creo que contando con los m2 que tenemos de urbanización, una sola persona le seria imposible cubrirla, ya que si está en la garita, no cubre los garajes, y viceversa.

Entonces cual es la solución que puede aportar cada uno?.

Un saludo.

 
L
Lanera
29/07/2010 19:26

Yuri, como bien dices, es de perogrullo. Una vez dentro del garaje, ya pueden campar a sus anchas.

En cuanto a las "razones" de algunos para no poner vigilancia nocturna, sólo decir que yo respeto todas las opiniones, pero lo de dar por hecho que se van a dormir o que se tienen que enfrentar a "nosécuantos" o que habría que blindar la urbanización casi con artillería pesada.......me parece un insulto a la inteligencia. Más valdría exponer las razones reales de cada uno (si se quiere, o símplemente decir que NO y punto), sean del tipo que sean y no recurrir a esas barbaridades para defender nuestras opiniones. Está claro que hay argumentos para defender ambas posturas, pero poner en duda la profesionalidad de las personas o exagerar las situaciones hasta el ridículo, me parece absurdo.

Si nos ponemos a contar anécdotas, yo tengo unas cuantas sobre "acontecimientos" junto a Comisarías, Cuarteles, etc....pero vamos, que el mero hecho de que sean noticia, ya nos puede dar pistas sobre su excepcionalidad.

Como ya se ha dicho, cuando empiecen los problemas se buscarán las soluciones (eso de ir "a remolque" es muy de este país).

Un saludo! 

 
portal46
portal46
29/07/2010 17:43

Yuri, estoy completamente de acuerdo contigo, a la hora de robar más tranquilamente lo hacen en un garaje que en la calle, y lo de esperar a cerrar las puertas, es una opcion, que yo normalmente espero a que se cierren las puertas, pero si os dais cuenta el cerramiento de la finca es pésimo, por lo cual si van a entrar, igual te entran por las puertas del garaje que saltando la supervalla que tenemos.

 
yuri2
yuri2
29/07/2010 16:39

yo he vivido 25 años en uno de los peores barrios de madrid y nunca me han entrado en el garaje,y llevo 4 meses aquí y ya han entrado una vez en el garaje y otra en la finca.Para la información de todos,que sepáis que el mayor porcentaje de robos se producen en los garajes y si son grandes mejor(es de perogrullo,mucho mas comodo ) que en la calle.

La  urbanización es buena ,pero en cuanto a vigilancia pésima.Cuanto mejor pinta tiene la finca mas atrae a los amigos de lo ajeno.

Y para los que tengan coche/moto sería bueno que se esperaran a que se cerrara la puerta antes de irse,que ya son varios los que visto que pasan del tema.

Espero que por el bien de todos el tiempo no me de la razón.

 

 
7Kaesar7
7Kaesar7
29/07/2010 15:22

Me ha gustado mucho la opinion de cantarella, y como casi siempre estoy de acuerdo con lo dicho por suede.

Para yuri2, yo tengo 2 plazas de garaje, y tengo moto, y no siento temor por los garages, llevo 10 años dejando el coche en la calle en valdemoro y no le ha pasado nada, ahora que tengo dos plazas en una buena urbanizacion tengo que tener miedo? Por favor que no cunda la psicosis, un saludo vecinos.

 
Juancarsin
Juancarsin
28/07/2010 09:40

Bien, me habías dejado encefalograma plano.

 
S
suede
28/07/2010 09:37

JUANCARSIN

TE LO DECÍA CON BUENA INTENCIÓN, ME REFIERO A QUE SIEMPRE APORTAS UN TOQUE DE HUMOR A CADA UNA DE TUS OPINIONES, Y ME HACEN REIR.

 
Juancarsin
Juancarsin
28/07/2010 09:11

¿?

 
S
suede
28/07/2010 09:02

JUANCARSIN, ¿UNA PISTILLA?

CADA VEZ QUE LEO ALGO TUYO ESBOZO UNA SONRISA, PORQUE SE VE QUE LLENAS TODOS LOS HUECOS DE TU VIDA CON SENTIDO DEL HUMOR. Y ESO ESTÁ MUY BIEN

 
portal46
portal46
28/07/2010 08:28

Lo siento pero por aqui no se puede decir nada, ya lo sabras,


Editado por portal46 28/07/2010 8:29
 
Juancarsin
Juancarsin
28/07/2010 08:27

portal46 dijo:
Yo he visto cosas que como están ahora pues no me gustan nada, que por aquí no puedo comentar ya que esto es un foro, y cuando el resto os entereís pues alguno se que va a quedar de piedra; y la Junta de Gobierno ya tiene conocimiento de esto, pero claro hasta que no pase algo pues no se pondrán soluciones, como siempre.

Me tienes en ascuas. ¿Alguna pistilla?

 
portal46
portal46
27/07/2010 18:29

Todo esto es cuestión de discutirlo en una reunión de la comunidad, ya que hay vecinos que quieren que haya más vigilancia y otros que no, esto es una comunidad y ya sabemos que cada uno tiene sus preferencias; lo que yo tengo muy claro es que hay cosas en las que no podemos escatimar, lo de mi coche es una cuestión que se soluciona con dinero, y no hay ningún problema, sólo el tiempo que uno pierde en llevarlo al taller y demás para mi es más importante; pero es que por la cantidad de dinero que pagaríamos más de comunidad, yo creo que merece la pena tener una persona que esté por la noche, y si se duerme o no cumple con su trabajo, pues a la calle. Lo del otro que estaba por la noche yo se lo dije a la promotora, que era la que pagaba a esa empresa, y no sólo se dormía sino que cogía su coche y se iba a no se donde durante horas, pero ahora que nosotros "pagamos" es obligación de cada vecino si ve algo que no es "normal" debe informar de los hechos a la presidencia.

Yo he visto cosas que como están ahora pues no me gustan nada, que por aquí no puedo comentar ya que esto es un foro, y cuando el resto os entereís pues alguno se que va a quedar de piedra; y la Junta de Gobierno ya tiene conocimiento de esto, pero claro hasta que no pase algo pues no se pondrán soluciones, como siempre.

 
S
suede
27/07/2010 09:31

REITERO EN QUE NADIE QUIERE QUITAR EL JARDIN, EL JARDIN ES EL PULMON DE LA COMUNIDAD, Y POR ESO SE LLAMA LOS JARDINES DE LA ESTACIÓN, Y OLÉ.

SE COMENTÓ QUE EN SU DÍA SE ESTUDIARÍA LA POSIBILIDAD DE UN JARDIN MÁS SOSTENIBLE CON MENOS CONSUMO DE AGUA, SÓLO ESO, HAY UN VECINO QUE PILOTA MUCHO DE JARDINERÍA Y YA APUNTÓ QUE HAY PLANTAS MUY VERDES Y MUY BONITAS Y QUE CONSUMEN MENOS AGUA, ESO ES TODO, ERA SIMPLEMENTE UNA LINEA DE DEBATE.

TEMA SEGURIDAD, YA SE APUNTÓ EN SU DÍA, PERO NO SE PODÍA ASEGURAR, QUE EL VECINO QUE SUFRIÓ UN PERCANCE CON EL CRISTAL DE SU COCHE FUE UN ASUNTO LAMENTABLE, Y LO SENTIMOS, Y ESPERAMOS QUE NO SE VUELVA A REPETIR, Y SOBRE TODO QUE VIGILEMOS TODOS QUE LAS PUERTAS DEL GARAJE SE CIERRAN DEL TODO; Y TAMBIÉN SE APUNTÓ, PERO ESTO SÓLO ES UNA HIPOTESIS, DE QUE ERA MUY RARO QUE SÓLO UNAS HORAS DESPUES DEL INCIDENTE DEL CRISTAL DEL GARAJE YA SE PUSIERAN EN CONTACTO UNOS COMERCIALES DE UNA COMPAÑÍA DE SEGURIDAD CON UN ENCARGADO DE LA OBRA PORQUE HABÍAN TENIDO NOTICIAS DE UNOS PRESUNTOS ROBOS EN EL GARAJE, EL ENCARGADO DE LA OBRA SE QUEDÓ FLIPADO, ESTO ES TODO UNA PRESUNCIÓN, PERO TODO PARECÍA ORQUESTADO PARA GENERAR UNA PSICOSIS. SE APUNTÓ LA POSIBILIDAD DE QUE UN COMERCIAL DE SEGURIDAD CON POCOS ESCRÚPULOS SE PODRÍA HABER COLADO EN EL GARAJE Y PODRÍA HABER ROTO EL CRISTAL DE NUESTRO VECINO. AL MENOS ESTO ES LO QUE YO ESCUCHÉ. OJO, QUE NO LO AFIRMO, SÓLO TRASLADO UNA OPINIÓN QUE ESCUCHÉ.

POR ELLO, QUE UNOS CHICOS SE CUELEN EN LA PISCINA TODAVÍA NO CONSTITUYE, A MI PARECER, UNA CADENA DE INCIDENTES TAN GRAVE COMO PARA VALORAR LA OPCIÓN DE UNA VIGILANCIA DE 24 HORAS.

 
P
Postdam
27/07/2010 00:46

Buenas noches a tod@s,

En mi opinion son muchos metros cuadrados de parcela para que un solo vigilante pueda controlarla, supongo que al menos tendria que haber 2 haciendo rondas continuamente y además con cámaras instaladas en todo el perimetro de la parcela ..( y con todo y con esto seguro que tambien se podrían colar), conclusión o blindamos la parcela con cámaras, vallas eléctricas, perros...y varios vigilantes o se nos colarán , imaginaros el coste que esto podría conllevar. Si alguien quiere hacer algo lo hará, tambien me acuerdo del vigilante tan "simpatico" que teniamos en el turno de noche que se dedicaba a "vigilar" desde su coche..Para que fuera efectivo un vigilante tendría que estar dando rondas continuamente por la parcela ¿quien es el guapo que controla a que haga bien su trabajo y no se queda dormido?....Si mucha gente está escatimando gastos de jardin (el cual ya sabiamos antes de comprar la casa que existia..)..se tendrán que tirar de los pelos con los gastos del vigilante nocturno que será bastante mayor..

En cuanto al quiero y no puedo, insisto en que ya sabiamos lo que estabamos comprando y las cosas hay que pagarlas... no hace falta ser muy listo para saber que los gastos de comunidad van a ser elevados, aunque realmente para todos los servicios que tenemos no se paga tanto. Hay comunidades por ejemplo de 20 vecinos que no tienen nada y pagan lo mismo o más ...

Salu2

 
V
vickygo76
26/07/2010 21:54

Buenas tardes vecinos,

no sé hasta que punto puede ser efectivo un vigilante nocturno teniendo en cuenta el perímetro que tenemos. Figurando que no se duerma y haga bien su trabajo, siendo solo una persona, cuando esta dando la ronda por los jardines, no ve la puerta ni la entrada de los garajes y cuando está en los garajes ya ni te cuento lo que puede ver de la zona de fuera.

Haciendo referencia a los garajes, lo que veo importante es esperar a que las puertas se terminen de cerrar, y es una cosa que he podido comprobar que muy poquitas personas lo hacen.

Un saludo.

 
yuri2
yuri2
26/07/2010 18:55

De acuerdo,pero para dar ese chasquido de dedos tiene que haber alguien que vea algo,nosotros durmiendo no lo podemos dar.Como si hay 1000 policias por  cada vecino,si alguien no da el aviso que mas da .Esta vez porque hubo un vecino que le dio por asomarse, pero en los garajes nos hacen un destrozo pero muy serio.Es cierto que tampoco hay que alarmarse,pero ya van dos y a portal46 no se le ha hecho ni caso y él ya lo ha sufrido,parece que queremos mirar para otro lado pero si nos toca a alguno de nosotros ya vendran los lamentos.Y no sé por que me da ,que algunos de los que aqui escriben no tienen coche ni plaza de garaje y se nota(he ahí la cuestión,a lo mejor me equivoco).Y lo de la luz que mas da,que donde está el problema es abajo,estamos muy equivocados,por el perimetro solo entran niñatos para darse un baño,que entras con el coche se te ponen detrás y listo ,tu que sabes si es vecino o es un caco,que somos 156 viviendas.

Si se contrata a alguien para por la noche y se queda durmiendo ,pues se le da boleto oiga.Si eso se ve enseguida.

 
S
suede
26/07/2010 17:36

ASÍ ES CANTARELLA, MUY SENSATO TU COMENTARIO

LO DE QUE VALDEMORO TIENE MAS AGENTES POR METRO CUADRADO QUE NINGUNA OTRA LOCALIDAD MADRILEÑA ES UN TEMA QUE INSUNUABA YO EN UN COMENTARIO ANTERIOR.

QUIERO CON ELLO DECIR QUE CON UN SIMPLE CHASQUIDO DE DEDOS TENEMOS A UNA PATRULLA EN LA URBANIZACIÓN, ASÍ QUE MEJOR SEGURIDAD QUE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y LA POLICIA LOCAL.

Y ESO ES LO QUE PARECE HABER SUCEDIDO, QUE ALGUIEN DE LA COMUNIDAD HA DADO UN CHASQUIDO CON LOS DEDOS, E IPSO FACTO HA ACUDIDO LA PATRULLA PARA ARRESTAR A LOS JOVENES QUE SE COLARON, O ESO CREO YO...

 
C
Cantarella
26/07/2010 16:31

Pues mejor que a nadie le de por querer hacer ningún tipo de tropelía, ya que aquél que se proponga entrar a robar o a lo que sea, lo conseguiría igual con vigilancia o sin ella. Os lo digo con conocimiento de causa y no por decir. Una cosa es la efectividad real y otra la "sensación" de seguridad que a los más miedosos les pueda generar. Son cosas distintas.

Y ya sé que me diréis lo del "efecto disuasorio", pero sigo diciendo que eso es "ficticio", solo una "sensación". Como efecto disuasorio preferiría que hubiera más luz en todo el perímetro de la urbanización (de lo cuál carece bastante), zonas verdes, accesos, portales, etc....que tener a un señor metido en una garita ocho horas durmiendo. Una luz que alumbra a un caco a cien metros de distancia mientras salta una tapia es más disuasorio que un tío que está dormido en la entrada del edificio.

Con todo y con eso, el que quiere algo turbio, lo tiene claro y es un profesional, le da igual un vigilante con porra o un foco cegador......

Esto es un PUEBLO (con su nivel de inseguridad y todo lo que queráis, igual que en todas partes, supongo) pero un pueblo al fin y al cabo!. Esto no es ni el centro de Madrid ni ningún barrio de la capital. Y por cierto, un pueblo con más cuerpos de seguridad del estado por metro cuadrado que el resto de poblaciones cercanas.

Me gustaría apostillar una cosita. Estamos de acuerdo en que esto es una urbanización privada y tiene metros cuadrados a cascoporro, lo cuál tiene gastos. Eso lo sabemos todos los que tenemos aquí un piso. A lo mejor lo que a algunos no les queda claro es que esto tampoco es La Moraleja (lo digo por lo del "quiero y no puedo" que comentaba alguien por ahí y que me ha sonado un tanto irrespetuoso hacia el resto de los vecinos, la verdad). Hombre, aquel que tenga el dinero por castigo y no sepa en qué emplearlo, si quiere, puede pagar mi parte correspondiente de Comunidad. Yo encantado de tener vecinos potentados dispuestos a apadrinarme, de verdad!!!, jajaja.

Con esto quiero decir que todas las cosas en su justa medida. Ni calvo ni con tres pelucas. Sabemos que es imposible que todo el mundo en una comunidad de vecinos se ponga de acuerdo en algo al unísono y que nunca llueve a gusto de todos es un hecho, pero mejor es llegar a un consenso y siempre desde el sentido común y el respeto a todo el mundo. Tiene que haber un punto intermedio entre el TODO y la NADA, no?

 
S
suede
26/07/2010 16:00

HOLA FRANCESCA,

DE TU OPINIÓN NO ENTIENDO MUY BIEN A QUÉ TE REFIERES CON LO DE QUE LA COMUNIDAD ES UN QUERER Y NO PODER, NO TE PREOCUPES PORQUE NADIE SE DARÁ POR ALUDIDO, NI TAMPOCO ES UN COMENTARIO DESPECTIVO.

PERO NO ENTIENDO BIEN LO QUE QUIERES EXPRESAR.

VERÁS YO TE COMENTO, YO SIGO ESTE FORO CASI DESDE EL INICIO, Y AL COMIENZO ERA UNA HERRAMIENTA VALIOSISIMA PARA INTERCAMBIAR DUDAS SOBRE TODO EL PROCESO DE EDIFICACIÓN, FIRMA DE ESCRITURAS, ETC.

YO SOY DE LA OPINIÓN QUE AÚN SIGUE SIENDO UNA HERRAMIENTA UTIL PARA CONOCER EL ESTADO DE OPINIÓN DE ALGUNOS VECINOS, Y AL MARGEN DE LOS PEQUEÑOS REPASOS PENDIENTES QUE TENGAMOS CADA UNO EN NUESTRAS VIVIENDAS, DOS ERAN LOS TEMAS MÁS IMPORTANTES BAJO MI HUMILDISIMO PUNTO DE VISTA: CORRECCIÓN/SUBSANACIÓN DE AQUELLOS ELEMENTOS/SERVICIOS COMUNES QUE ESTABAN DEFECTUOSOS, Y PLANIFICACIÓN DE UN BUEN PRESUPUESTO DE GASTOS PARA EL PRÓXIMO EJERCICIO (NO SOY EXPERTO PERO ENTIENDO QUE ES IMPORTANTE ENTRE OTROS CRITERIOS RACIONALIZAR Y OPTIMIZAR LOS GASTOS).

Y VARIOS FUIMOS LOS QUE DIMOS ANIMOS PARA QUE NO CUNDIERA EL DESALIENTO Y CONFIABAMOS EN QUE TODOS FUERAMOS ADQUIRIENDO EXPERIENCIA CON EL TIEMPO.

AHORA HAY UNA MOVIDA CON EL TEMA DEL AIRE ACONDICIONADO, Y ENTIENDO LA POSTURA DE PORTAL46 CON EL AIRE ACONDICIONADO, Y ESPERO QUE HAYA UNA SOLUCIÓN.

EL TEMA SEGURIDAD NOCTURNA, SOY DE LA OPINIÓN DE KAESAR Y DE JUANCARSIN, CREO QUE AÚN NO SE HA PRODUCIDO UN INCIDENTE GRAVE COMO PARA URGIR LA CONTRATACIÓN DE UN VIGILANTE NOCTURNO, Y ESTO LO DIGO CON CAUTELA Y CON RESPETO PARA QUIEN OPINE LA CONTRARIO, PERO NO CABE DUDA DE QUE ES UN TEMA CONTROVERTIDO, EN EL SENTIDO DE QUE GENERA CONTROVERSIA ENTRE LOS VECINOS.

YO ESPERARÍA PARA VALORAR CÓMO TRANSCURRE LA VIDA, YA SE APUNTÓ QUE EN VALDEMORO UNOS CACOS SE ADENTRARON EN UN GARAJE A PLENA LUZ DEL DÍA CON CONSERJE INCLUIDO. CREO QUE UNA CHIQUILLADA COMO COLARSE EN UNA PISCINA NO HABRÍA DE GENERAR GRAN INQUIETUD ENTRE LOS VECINOS.

NO SÉ SI ESO ES QUERER Y NO PODER...

 
L
Lanera
26/07/2010 14:25

FRANCESCA dijo:

Buenos dias. Llevas toda la razon del MUNDO

He estado fuera y no me habia enterado de nada, gracias a este sistema y a vosotros, me acabo de enterar.

El la ultima reunion, yo directamentea a la persona de la adminidtracion(señora) le dije sobre esto....que a mi personamelte no me gustaba nada tener la urbanizacion sin vigilante ....y  que al tiempo.

Hay urbanizaciones bastante  mas humildes y tiene vigilante nocturno.

Efectivamente nos acordaremos del vigilante nocturno....cuando sea mas grave!!

(Esta urbanizacion es querer y no poder!! Siento decirlo y que no se ofenda nadie)

En mi opinion es lo primero que teniamos de haber considerado...Y que dejen de mas sonbrillitas.....

 

Saludos

 

Totalmente de acuerdo contigo FRANCESCA.

 
Juancarsin
Juancarsin
26/07/2010 11:45

suede dijo:
OPINO IGUAL QUE 7KAESAR7

Yo también.

 
F
FRANCESCA
26/07/2010 10:21

Buenos dias. Llevas toda la razon del MUNDO

He estado fuera y no me habia enterado de nada, gracias a este sistema y a vosotros, me acabo de enterar.

El la ultima reunion, yo directamentea a la persona de la adminidtracion(señora) le dije sobre esto....que a mi personamelte no me gustaba nada tener la urbanizacion sin vigilante ....y  que al tiempo.

Hay urbanizaciones bastante  mas humildes y tiene vigilante nocturno.

Efectivamente nos acordaremos del vigilante nocturno....cuando sea mas grave!!

(Esta urbanizacion es querer y no poder!! Siento decirlo y que no se ofenda nadie)

En mi opinion es lo primero que teniamos de haber considerado...Y que dejen de mas sonbrillitas.....

 

Saludos

 
S
suede
26/07/2010 09:01

OPINO IGUAL QUE 7KAESAR7

 
7Kaesar7
7Kaesar7
25/07/2010 17:51

Creo que sois un poco alarmistas, lamento el incidente, pero creo por lo que contais, que se soluciono con rapidez y de la manera correcta.

Lo que no entiendo es que hablais de ahorrar, en tema jardines y conserjeria, y luego se habla de seguridad privada por la noche, yo me canse de ver al portero que teniamos de noche al principio, como aparcaba su coche en la entrada y se metia a dormir por la noche, por favor no saquemos de quizio una chiquillada y alarmemos al vecindario, que vivimos en una zona tranquila y con pocos incidentes graves, al menos no como para contratar seguridad privada, nunca se puede decir que no puede haber robos etc, pero tomando las precauciones basicas se pueden evitar la mayoria de situaciones peligrosas.

Por eso hago un llamamiento a la calma, un saludo.

 
S
suede
23/07/2010 13:39

LEYENDO ALGUNAS DE ESTAS VALORACIONES ME VIENE A LA MEMORIA UNA PELÍCULA MEXICANA DE HACE UNOS AÑOS QUE OS RECOMIENDO, SE LLAMA "LA ZONA". PLANTEA UN FUTURO QUE ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA. OJALÁ NO SE REPRODUZCA EL ESCENARIO DE "LA ZONA"

 
portal46
portal46
23/07/2010 13:30

Suede, en consumo ya está denunciado, ahora estoy asesorándome con especialistas sobre el asunto para presentar la demanda civil en el juzgado, y espero que pronto se solucione también lo de la valla y a la gente lo de los paneles solares, porque si no hay que hacer lo mismo, pero en ese asunto al afectar a la comunidad tiene que ser la comunidad la que se persone, espero que el administrador y miembros de la junta estén haciendo su labor.

Lo de los horarios, Lanera, está bien como lo propones, a mi me da igual, mientras las horas estén cubiertas bien, pero en invierno cuidado, a las 6 de la tarde es ya de noche, y hay menos gente por la calle que ahora, no sé, será cuestión de que se plantee en una junta y que todos los vecinos opinen sobre el asunto y que la mayoría decida, ya sabeis que hay gente que no pone los medios hasta que pasa algo, y yo creo que es mejor poner los medios antes de que pase algo.

Buen fin de semana a todos.

 
L
Lanera
23/07/2010 12:01

A mí me parece perfecto lo que propones portal 46.

Sólo un detalle: si el horario lo establecemos en turno de 8 horas, seguramente que salga algo más económico, y el efecto puede ser prácticamente el mismo. No sé, podríamos cubrir las horas "más delicadas" de la noche, como de 23'00 a 07'00 por ejemplo, que yo creo que es cuando ya empieza a haber menos gente por la calle.....y cuando todos los gatos son pardos y los malos empiezan a salir de sus madrigueras;-)

Así ahorramos un poquito, pero tenemos la tranquilidad de saber que hay alguien ahí por la noche, velando por nuestra seguridad.

Un saludo!

 

Fin del hilo
49  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento