Volver al foro
O
ottone
07/06/2012 09:56

Dudas posible comprador

¿Qué información necesito para decidir si compro en vuestra urbanización?

3.504 lecturas | 24 respuestas

Muy buenas a todos,
Estamos valorando la opción de comprar en vuestra urbanización y naturalmente son muchos los datos que conocerlos nos facilitarían la ligeramente importante decisión de hacerlo o no (o de pedir el dinero al banco, que esa es otra).
Os planteo las dudas y el que pueda decirme algo le estaré muy agradecido...no le pagaré pero si al final compramos, prometo presentarme voluntario a Presidente de la comunidad...:)
1) No conocemos Valdemoro, la zona en cuanto a servicios, tiendas, bares etc...como esta ¿?. Gente que vive en el Reston nos dice que esta parte esta muy alejada de todo, pero tener el centro del pueblo a 600m no me lo parece.
2) Me he mirado el foro y la conclusión que saco es que los pisos tiene una buena calidad media que se corresponde con la famosa memoria y que no en estos dos años no habéis tenido grandes problemas al respecto de la construcción. Correcto ¿?
3) Algo importante es lo que he visto de la seguridad. Como ha evolucionado el asunto ¿? Seguís teniendo problemas o ha sido algo puntual como es inevitable en cualquier sitio.
4) El ambiente de la zona y del pueblo como lo definiríais ¿? tranquilo y apacible o hay mas problemas de los que uno esperaría en pueblo de este tamaño (que no es/era ciudad dormitorio de Madrid). Y en la Comunidad ¿? parejas jóvenes con niños en su mayoría supongo...
5) Nos interesan los áticos y otra duda es saber si esta permitido algún % de cerramiento en las terrazas.
6) Me ha quedado claro que estáis contentos con el aislamiento acústico con el exterior..pero y en las terrazas/zonas comunes ¿? molestan los trenes y/o la A4 ¿?

Perdón perdón por el ladrillazo, creo que además de ser voluntario para la Comunidad tendré que invitar a una cañas...:):)

Muchas gracias a todos
 

 
O
ottone
13/06/2012 10:52

Por favor...dejad de hablar de atornillar al suelo de la terraza que si al final compramos voy a ser el que quería agujerear la terraza para no se que ..smiley

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

 
S
suede
13/06/2012 08:49

VEAMOS,

COLOCAR UNA ARMARIO EN LA TERRAZA, QUE NO IMPLIQUE INSTALACIÓN, CREO QUE NO TIENE NINGÚN PROBLEMA, JUANCARSIN.

OTRA CUESTIÓN ES ATORNILLAR EN EL SUELO DE LAS TERRAZAS, QUE NO SE PERMITE, COMO TAMPOCO SE PERMITE HACER ESOS AÑADIDOS QUE SE VEN EN MUCHOS ATICOS (EN MADRID POR EJEMPLO), QUE LA GENTE PARA GANAR UNOS METROS CUADRADOS ÚTILES HACEN UN CHIRINGUITO EN LOS ATICOS; ESTO QUE DESDE EL PUNTO DE VISTA ESTETICO PUEDE SER UN DESPROPOSITO, POR SUPUESTO NO DEBERÍA ESTAR PERMITIDO POR LO QUE CONLLEVARIA DE ATONILLAMIENTO PARA FIJACIÓN DEL CHIRINGUITO.

HABLO EN UN PLANO TEORICO, SIN ALUDIR A NADIE.

TAMBIEN YO DESEO QUE OTTONE TENGA SUERTE, PARECE UN TIPO MAJETE.

 
P
Postdam
12/06/2012 15:13

Hola Ottone,

Para nada no te he interpretado mal, no te preocupes que cualquier duda te la resolverá la promotora sin problemas , además supongo que te facilitarán las normas y estatutos.

Saludos y suerte ,

 
Juancarsin
Juancarsin
12/06/2012 15:10

Ups

 
O
ottone
12/06/2012 13:18

Jeje...si me permitís una broma al hilo de esto, 

las terrazas con el muro de cristal me encantan pero deberíais decirle a algún vecino que  a la altura del segundo o tercero desde abajo se ve todo todo y también se puede romper la estética (si, definitivamente la estética el sábado pasado estaba rota)  :):)

 
Juancarsin
Juancarsin
12/06/2012 10:20

Os garantizo que si compro un armario de jardín, lo pinto de rosa chicle y lo planto en la terraza, voy a romper la estétita del edificio de lo lindo... y nadie me puede decir nada (no es una instalación).

 
O
ottone
11/06/2012 20:09

@Suede

La altura me pareció bien y cumplirá las normas de edificación pero si tienes gatos o un crio pequeño toda precaución es poca y el muro se convierte en plataforma si pones mobiliario junto a el, un despiste y...

@Postdam

No me entiendas mal, precisamente porque mi intención es cumplir las normas de la comunidad donde viva si no se puede hacer lo que necesitamos pues tendremos que descartar ese piso.

 
S
suede
11/06/2012 19:45

te refieres a hacer taladro en el muro para sujetar la celosía? no tengo ni idea, de todos modos has visto la altura del muro de la terraza? creo que dijiste que sí, pero yo tengo la impresión de que debe de ser una altura adecuada, no sé....

 
O
ottone
11/06/2012 17:12

Precisamente porque las normas (gusten o no) hay que respetarlas cuando vives en comunidad es por lo que he preguntado y queremos tener todo muy claro antes de nada. 

Estoy de acuerdo en que cualquier cosa que se salga de lo regulado debe consultarse o pedir permiso. Por eso necesitamos saber  " apriori" si medidas  que eliminen al máximo el riesgo de caída desde la terraza del atico (con las características concretas que sea menester) son posibles.

Por lo que he visto en otros áticos la celosia o malla sobre el muro, supongo que de  hormigón, es lo habitual. No se si el peligro de perforar la tela asfaltica del suelo de la terraza también existe en el caso del muro (la lógica me dice que esa tela está a cierta profundidad por debajo del suelo pero hablo por hablar porque no tengo ni idea).

En fin, veremos...

Ah y que salga bien la reunión.

 

 
P
Postdam
11/06/2012 16:44

Hola a todos,

Es más, creo que por ley cualquier modificación que se intente hacer y que afecte a la estética del edificio requiere que sea aprobado por unanimidad en Junta de vecinos...

Saludos,

 
S
suede
11/06/2012 16:08

hombre, yo me permito hacer una apreciación,

ojalá Ottone tome la decisión correcta,

por lo que respecta a "añadidos", está claro que está terminantemente prohibido atornillar nada en el suelo de las terrazas, más que nada para prevenir filtraciones, y espero que eso sea ahora y por siempre.

por lo que respecta a la estética, puede ser que con los años, uno se vaya relajando, pero también es oportuno que antes de tomar cualquier iniciativa, se consulta con los vecinos; cuestión que no se ha hecho en dos casos anteriores, y el resultado final ha sido bastante controvertido, como poco.

 
Juancarsin
Juancarsin
11/06/2012 11:19

Buenos días,

Ten en cuenta que estamos en un cerro, y el clima es seco. Si por la noche estás con las ventanas abiertas, puede que entren bichos. No te alarmes.

Como bien dices, lo mejor es que te informes a la promotora, que como miembros de la comunidad deben tener las actas e informes de las reuniones y bien te pueden decir lo que se puede o no instalar. De todas maneras, la experiencia de todas las urbanizaciones de amigos y vecinos es que los primeros años se prohíbe de todo, pero luego la cosa se va relajando.

Un saludo.

 
O
ottone
11/06/2012 10:54

Muy buenas, Juancarsin

La verdad es que el atico nos gusta bastante pero la cuestión de la seguridad (la fisica de todo cuadrupedobipedo) deberíamos de aclararla a ciencia cierta antes de avanzar mas porque es condicion esencial. 

Si no hubiera forma de poner algún tipo de malla o celosía lo mas abierta posible y respetando las normas estéticas del edificio tendríamos que pasar. Hablaremos con Urbinsa como primer paso...

Por cierto, no he podido evitar tu mensaje sobre vuestra reunión :), lo de las mosquiteras es simple precaución o sufris una invasión ¿?

 
Juancarsin
Juancarsin
11/06/2012 09:01

Buenos días,

Pues poco más que aportar me queda. Coincido con suede en el tema acústico (ambos vivimos en el portal más proximo a la estación).

Sólamente un apunte: en las juntas, el voto de la promotora vale sólo como UNO. En cuanto a cuotas, yo creo que aún tiene una representación amplia; que obviamente, si una votación está apretada, su intervención puede decantar el resultado. Su posición, por lo general es negarse a cualquier mejora o petición que altere (a su juicio) la estética del edificio.

Un saludo.

 
S
suede
09/06/2012 11:50

ottone,

las clarisas hacen pastas, las venden en el propio convento, es la puerta colindante a la puerta de la capilla, girando la esquina, pero no las he probado.

por lo que respecta a la representatividad de la promotora en las juntas, de verdad no te puedo concretar, porque te daría una opinión sin rigor, yo creo que ya hay muchas viviendas vendidas, pero es un dato que creo que la promotora te podrá indicar en la caseta, creo, sin ningún problema.

 
O
ottone
08/06/2012 16:32

@Suede:

Decía lo de sobre el muro por que es lo que suelo ver...la celosía con peana estoy ahora buscando imágenes :).

Se salvaría la cuestión de no tocar el suelo y sobre colores y tonos no voy a discutir :). Pero vamos que tienes razón que le pediremos la información concreta a la promotora (supongo que una copia de vuestras normas no será top secret).

La pregunta sobre el cerramiento solo era para tener toda la información, pero lo de la protección es algo fundamental porque los gatas de momento son nuestra prole...Y las clarisas hacen pastas ¿?

@Postdam

Puedo preguntar si la promotora "controla" todavía la comunidad (sería el caso si todavía le queda sin vender suficientes pisos)

 

Muchisimas gracias a los dos

 
S
suede
08/06/2012 14:19

colocar algo sobre el muro? ummm, no lo tengo claro, no lo sé

yo te recomendaría hablar antes con la caseta, de todos modos una celosía con peana desde el suelo que sobresalga 10 cm sobre el borde del muro podría ser una opción, pero no tengo ni idea.

espero que te aclaren todas tus dudas.

por cierto, en Valdemoro hay un convento de Clarisas, y por las tardes durante los oficios recitan cánticos, y es una delicia.

 
O
ottone
08/06/2012 13:47

suede dijo:

no te quepa la menor duda, si eres un urbanita Valdemoro te puede resultar casi monacal.

ya sé que esto que te comento te puede resultar extraño, y yo no te traslado mi opinión, sólo te comento lo que se estipula ahora mismo en la comunidad sobre "añadidos", y es que se cuida un poco la estética.

pero yo creo que una celosía que sobresalga un poco por encima del muro de la terraza, si el muro es de ladrillo, y la celosía marroncita no creo que haya problema; otra cuestión es la mampara trasparente que hace de quitamiedos en las terrazas, sobre esa mampara creo que no se puede colocar nada; pero a lo mejor estoy hablando por hablar, mejor pregunta en Información.

 

Sin llegar a la clausura pero que le llames monacal a Valdemoro me gusta :)

Y sobre la protección, justo de eso hablaba. En gran parte de la terraza hay un muro de bastante anchura que incita a subirse a el...en esa parte es en la que si no se pone algo (sobre el muro, no desde el suelo) la verdad es que no me atreveria a dejar suelto ni un animal ni a un crio

Las normas sobre colores y demás para no romper la estética global me parecen perfectas.

 
P
Postdam
08/06/2012 13:36

Hola Ottone

Por lo que comentas creo que te refieres a nuestra valla lateral que linda con el solar de Urbinsa, esto fue un tema espinoso porque en la memoria de calidades especifica que todo el perimetro de la parcela estaría compuesto por una valla metalica con cerramiento de ladrillo (no recuerdo lo que dice literalmente), sin embargo en ese lateral solo pusieron valla metalica, un tema que debatimos para intentar reclamar a Urbinsa "por publicidad engañosa" , pero al final en una junta salió por mayoria no seguir con las acciones legales. 

Saludos ,

 
O
ottone
08/06/2012 12:21

Hola, Postdam

Muchas gracias ti también.

Si avanzamos en la compra sera cuestión de pedirle a la promotora vuestra normativa para tenerlo todo muy claro antes.

Puedo abusar de vuestra amabilidad y preguntar algo más ¿?...bueno, como el que calla otorga... :)

El en foro he visto comentarios sobre el solar de al lado,  que los de Urbinsa nos han dicho que este año quieren empezar las obras de otro edificio como los vuestros. Hacéis mención a un cambio del proyecto original que os perjudica pero no he visto más ...a que os referís ¿?

 

Mas gracias

 
S
suede
08/06/2012 12:12

no te quepa la menor duda, si eres un urbanita Valdemoro te puede resultar casi monacal.

si montas en bici, tienes cerca el parque de las Bolitas del Airon.

lo de las terrazas está muy regulado más que nada para prevenir que nadie haga agujeros en el suelo de la terraza para que no haya filtraciones; es un tema que tienes que valorar antes de comprar atico.

sobre el tema protección en las terrazas para los bebés o críos pequeños, a lo mejor en el mercado existen unas celosías con peana que no es necesario atornillar en el suelo, pero ya te advierto que el tema estético es una cuestión que en la comunidad ahora se cuida un poco, por lo que te recomendaría que preguntaras en la caseta si se puede colocar alguna celosía con un determinado color, etc.

ya sé que esto que te comento te puede resultar extraño, y yo no te traslado mi opinión, sólo te comento lo que se estipula ahora mismo en la comunidad sobre "añadidos", y es que se cuida un poco la estética.

pero yo creo que una celosía que sobresalga un poco por encima del muro de la terraza, si el muro es de ladrillo, y la celosía marroncita no creo que haya problema; otra cuestión es la mampara trasparente que hace de quitamiedos en las terrazas, sobre esa mampara creo que no se puede colocar nada; pero a lo mejor estoy hablando por hablar, mejor pregunta en Información.

 
P
Postdam
08/06/2012 12:03

Hola Ottone ,

Estoy totalmente de acuerdo con la opinion de Suede. En lo relativo al cerramiento de las terrazas, está prohibido atornillar en el suelo porque provocaría goteras al vecino de abajo o si es la terraza de un bajo a los garajes, El administrador repartió unas circulares advirtiendo este tema, ya que la promotora logicamente no se responsabiliza de este tema.Lo que han hecho algunos áticos es poner toldos a modo de "tejado" que les protege perfectamente.

Saludos,

 
O
ottone
08/06/2012 10:42

Muchas gracias Suede por tu respuesta !!


Sobre el cerramiento, supongo que la prohibición de la comunidad no incluye poner algún tipo de protección en el muro de la parte mas peliaguda de la terraza (en todo momento hablo del ático con la terraza que bordea todo la vivienda), no ¿? me refiero a que tenemos dos gatas y previsión de tener algún bípedo :) y toda precaución es poca.


La verdad es que desde el punto de vista particular es una pena porque 200m2 de terraza dan para "demasiado", pero desde la perspectiva comunitaria es perfectamente lógico.
 

Este finde iremos para comprobar in situ como es la zona y el pueblo, pero me gusta que recalques lo de la tranquilidad porque vivimos en pleno barullo de Madrid (Cuatro caminos) y esa es una de las cosas que buscamos. No me preocupa la vida nocturna...nos hacemos mayores :), pero la cañita de antes de comer o de tarde esa si...
 

 
S
suede
08/06/2012 09:28

Buenos días Ottone,

yo trataré de darte mi opinión, que sólo es mi opinión, espero que más gente opine, y sobre todo, conocidos tuyos que ya vivan en Valdemoro.

1. Cerca de la vivienda hay un super, pero que no tiene pescadería, aunque creo que justo al lado hay una pequeña galeria de puestos; en cuanto a servicios públicos, yo no conozco los sanitarios, pero Valdemoro tiene un hospital pequeñito, y tiene centro de emergencias 24h; cerca de la vivienda hay un colegio público. Quizás lo más interesante es que tienes piscina de invierno a 5minutos, y un polideportivo a 4minutos. En cuanto a bares, hay algunos baretos de barrio cerca, no los conozco, pero creo que la noche en Valdemoro no es especialmente sofisticada, y supongo que en los baretos pincharan a David Bustamente, lo cual me parece genial. El centro del pueblo lo tienes a 8minutos, la calle Estrella de Elola es la más comercial.

2. Como tú apuntas, la calidad de los acabados es aceptable.

3. Tema seguridad, que no te quite el sueño, es una comunidad tranquila.

4. Valdemoro es un pueblo relativamente tranquilo, ya que la población ronda los 60.000 habitantes, eso creo; si vas por la zona antigua te da la sensación de que estás en un pueblo porque son casitas bajas (algunas de ellas centenarias); creo que es un pueblo de gente sencilla, yo imagino que debe ser más rollo Algete; quiero decirte que no tiene el bullicio que pueda tener un Móstoles o un Leganés, y desde luego, no es tan multi-étnico como Parla.

El barrio donde está la vivienda es relativamente tranquilo, por la noche se respira calma porque gracias a Dios no hay ninguna terraza de bar, ni nada parecido; los trenes de la estación no suponen ningún problema, bien es cierto que la avenida está algo transitada por los autobuses municipales que llevan a la gente desde la estación al centro del pueblo, pero es algo que yo calificaría de normal, quiero decir que por la noche se puede dormir perfectamente; y respecto a los vecinos, de momento hay pocos niños.

5. TEMA ATICO, SUPER IMPORTANTE, está regulado en las normas de la comunidad, porque NO puede haber cerramiento y NO se puede atornillar nada en el suelo de la terraza, y sólo se puede colocar unos toldos; yo te recomiendo que preguntes en la caseta de información.

6. TEMA ACÚSTICO, no te apures, porque la A4 no se escucha en la comunidad, los trenes no se oyen, tan sólo cuando hay mucha calma, se oye el pitido de las puertas que cierran y abren de los trenes de cercanías, pero es un ruido apenas perceptible, y por la noche ya te digo que se duerme con tranquilidad.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento