Volver al foro
C
cuki
14/07/2004 18:57
Muchas gracias por tu información Bachichito, no había visto esa promoción, me parece muy fuerte. (para quien no la conozca son las terrazas de Ardoz).
El contrato no lo enseñan porque no les interesa que lo leamos demasiado, pero están obligados a enseñarlo, incluso a darte una copia por si te quieres asesorar.
Ese es un derecho del consumidor que se saltan a la torera.
El problema es, que a veces no conocemos muchos derechos que tenemos (yo la primera) pero es alucinante pensar que vas a meterte hasta el cuello y vas ha tienes que firmar lo que te ponen delante, sin saber muchas veces lo que dicen exactamente.
En cuanto a lo de la subrogación obligatoria: si dos o tres meses antes solicitáis que os manden por burofax una carta en la que vosotros queréis indicar que queréis subrogaros 0€ y solicitar una hipoteca por vuestra cuenta, los gastos de cancelación de la hipoteca a la que os teníais que subrogar, los tendrían que pagar ellos y no vosotros.
Yo no conozco ningún caso en el que el comprador tenga que pagar la plusvalía, pero también puede ser que, si no te dicen que la pagues, te incrementan el precio de la vivienda.
Saludos

 
B
Bachichito
14/07/2004 14:57
Hola Cuki.
No, no me enseñaron el contrato antes de la firma (como le ha pasado a todo el mundo que conozco que se ha comprado un piso).

Por si te interesa, hay una promoción de estudio5 en Torrejon que lleva bastante tiempo con su foro y puede que encuentres interesante alguna de las cosas que se dicen.

Un saludo.
 
C
cuki
13/07/2004 21:42
Hola otra vez bachichito, realmente llevas razón en cuanto a los áticos. Esta promoción tiene la terraza encima, pero es curioso que en los planos, esta la terraza como parte de la casa y ellos aseguran que es tuya, pero se niegan a reflejarlo en contrato y en escrituras. Esto es grave, para la gente que se compra los áticos, porque la diferencia de precio es abismal comparada con el piso de abajo, que es igual de metros y encima es incluso más espacioso al no ocupar espacio las escaleras.
Estoy en ello con lo de consumo, pero no te preocupes que en cuanto sepa algo, lo comentaré rápidamente.
Elección de Notario: pues si te dicen que tienes que firmar en Plaza Castilla, no es lo mismo que firmar en el Notario de tu Localidad, porque los gastos que TU pagas, son bastante más.
Supongo que si el plano de tu vivienda es un anexo al contrato y en él ponen las medidas, creo que si es una garantía, pero no sé hasta que punto, porque no sé si habéis firmado ante Notario, no sé si lo han grabado detrás...
Lo de las medidas como te digo es relativo, porque en los áticos de mi promoción, la terraza que como te digo, no es en propiedad y si aparecen las medidas.
Supongo que en vuestro caso es distinto al estar en la misma altura. Espero de verdad que sea así.
Por cierto, ¿te enseñaron el contrato antes de firmar reserva? ¿Te lo facilitaron con antelación a la firma del contrato?
Espero que la gente de mi promoción pueda leerlo, en particular los de los áticos, porque creo que desconocen el tema de la terraza y ASEGURO QUE NO ES EN PROPIEDAD.

Gracias a ti por contestarme. Seguimos en contacto.
 
B
Bachichito
13/07/2004 15:26
Hola Cuki. Antes de nada agradecerte la información. Voy a dejar mis comentarios y dudas al respecto.

1- Opino que la gran mayoría de las empresas del sector tienen una cara impresionante y actúan con una impunidad total (gracias a la permisividad de nuestra administración).
2- Como tu bien dices muchas promotoras te obligan a subrogarte (esto no hace excepcional a la nuestra). Conozco algunos casos. De todos modos al tratarse de una practica ilegal, supongo que será denunciable (me intentaré informar en Consumo. Por cierto, ¿tu te has informado en consumo?).
3- ¿Que ventajas tiene elegir el notario?
4- En cuanto a las medidas de la casa. No se como será vuestro caso, en el nuestro el plano de la vivienda forma parte del contrato. ¿No es esto suficiente para garantizar las medidas de lo que compras?.
5- La plusvalía. En el 100% de los casos que conozco, a las que han comprado piso sobre plano, les han metido la plusvalía.
6- Comentabas que en el caso de lo áticos la cosa era bastante grave. Te lo digo porqué en mi caso he adquirido un ático, pero creo que la diferencia está en que en mi promoción la terraza se encuentra al mismo nivel que el resto de la casa y no en un nivel superior (la azotea), que me parece es el problema que existe en vuestra promoción.

Nada más. La verdad es que no puedo negar cierta intranquilidad, pero de verdad que agradezco tu información y el haber contactado. Muchas gracias y por favor cualquier novedad ponla en común.
 
C
cuki
12/07/2004 22:17
Como ya comente en el mensaje anterior
1º no estás obligado a subrogarte, sé que muchas promotoras lo ponen, pero encima tienes que correr con todos los gastos que se ocasionen de su crédito, no del tuyo, pero no estás obligado. (Es ilegal)
2º Porque tienes que renunciar a la elección del notario?
3º porque les tienes que dar poder suficiente como para cambiar la escritura de Declaración de obra nueva? y si luego te dicen que tu casa no mide lo que media? Dónde pone las medidas de lo que tu compras?
4º Porque tienes que pagar la plusvalía? La plusvalía la paga quien vende y no quien compra...
Creo que hay muchas cosas que no deberían de ser así.
En el caso de los pisos con terrazas, hay que asegurarse de que esa terraza que compras, realmente la compras y no solo la pagas (Es decir, que no sea de uso y disfrute, pero de la comunidad, sino en propiedad).
Insisto, no quiero crear angustia a nadie. Solo digo que lo miréis bien. Son muy listos.
Espero haberte aclarado algo más.
Saludos
 
B
Bachichito
12/07/2004 16:15
Hola otra vez. Tendrías algún inconveniente en concretar un poco mas. ¿Porque es excepcional este caso?, ¿que derechos se saltan, que otras promotoras no se saltan?, ¿que cosas te obligan a aceptar y/o renunciar, a las que si tienes derecho?.
Creo que ya que te has asesorado, la información de la que dispones nos puede ser muy útil a mucha gente y además creo que si la compartes, ayudarás a no crear esa intranquilidad que, por otro lado, no quieres causar.
 
C
cuki
09/07/2004 19:19
Hola Bachichito, lo cierto es que todos los contratos cubren las espaldas de las promotoras, pero en este caso es excepcional, porque el comprador tiene que asumir de todo. En él, se saltan muchos derechos de los consumidores, y te obligan a aceptar y/o a renunciar o cosas que si tienes derecho.
¿Os enseñaron el contrato antes de hacer la reserva?
De verdad os digo que no es mi intención quitarle el sueño a nadie y menos con algo tan importante y costoso, pero también creo que en este caso hay que tener cuidado.
Yo no hablo de calidades, ni de fechas, pero si digo que hay cosas que no hay que admitir.
Me he asesorado al respecto y el contrato que ofrece Estudio 5 es una verdadera aberración, así es como lo considero.
De verdad os deseo que todo vaya bien, pero claro, eso será siempre y cuando no les compliquéis la vida demasiado. Ellos son así.

Saludos

 
B
Bachichito
09/07/2004 14:29
He leido el mensaje que has dejado en mi promoción para que tengamos cuidado con esta promotora y agradezco mucho tu interes en que no nos engañen.
Respecto a lo que cuentas, todo es cierto. La pregunta sería, ¿sabemos si este tipo de contratos son lo mas común en el sector o por el contrario, has comparado y has visto que son una excepción?.
Yo no lo sé, pero si conozco casos similares.

Un saludo.
 
C
cuki
06/07/2004 21:18
Hola Antonio, me alegro de que te hayas registrado, no sé que hacer para que los que se han comprado un piso de esta promoción vean la página.
Siento dar malas noticias, pero creo que debéis saberlo.
Lo primero decirte que el contrato es la caña. Te enseñaron el contrato antes del día de la firma? Te has asesorado sobre su contenido?
El caso es te obligan a subrrogarte... ellos te dicen que si no quieres, no importa, pero hay pone que estás obligado, además de pagar todo tipo de gastos. Te obligan a pagar la plusvalía, a renunciar al notario, a un montón de cosas que no tienes porque aceptar. Además de darles poder para modificar hasta la escritura.
En cuanto al seguro de caución, es del BBVA, es una línea de crédito, el nº es el nº de cuenta que aparece en el contrato.
Que piso te has comprado, no será un ático?
Con los áticos es peor todavía, porque te venden la terraza como si fuese tuya, te dicen que si, en los planos aparece, aparte cuesta unos 35.000€ más que el de abajo que es igual pero sin la terraza, y es mentira, es de la comunidad.
Espero que esto lo vea la gente que se ha comprado estos pisos o que antes de hacerlo, lean esto.

Saludos
 
A
ANTONIO SANCHEZ
04/07/2004 09:43
SE ME HA OLVIDADO EN EL MENSAJE ANTERIOR PREGUNTARTE SI TE HAN FACILITADO YA EL SEGURO DE CAUCCION. YO FIRME EL CONTRATO EN MAYO Y ME DIJERON QUE TARDARIAN 1 MES. PERO TODAVIA NO ME HAN LLAMADO.
 
A
ANTONIO SANCHEZ
04/07/2004 08:50
YO TAMBIEN ESTOY EN ESTA PROMOCION. ESTOY INTERESADO EN COMENTAR TODO LO RELATIVO SOBRE ESTA PROMOCION. UN SALUDO
 

Fin del hilo
51  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento