Volver al foro
S
sercla
02/09/2014 18:14

Ubicación caldera, a/acondicionado, lavadora

¿Dónde se encuentran la caldera, la lavadora y la preinstalación de aire acondicionado en mi vivienda?

4.343 lecturas | 20 respuestas

Buenas Tardes.

Alguien del foro me podría indicar la ubicación de la caldera de calefacción, la lavadora, y la instalación futura de los equipos de aire acondicionado.

Me imagino que todo será en el tendedero, pero deben existir la preinstalacion, he reservado hace poco la vivienda.

 

Gracias

 
Alcachofo
Alcachofo
13/09/2014 20:58

Siempre se pueden colocar papeles en la valla para que los vecinos lo sepan.

Entiendo que a Aelca no le interese.

 
M
Moreno_21
13/09/2014 10:37

Buenos Días Futuros Vecinos,

 

Yo ya hecho llegar mis inquietudes a los sres de Aelca, esperemos por el bien de todos que al final llegue a buen puerto y al menos estudien o se planteen que hay gente que estaría mas contenta si dan opción en algunos aspectos frente al tema de calidades

Si alguien tiene alguna respuesta de ellos por favor que nos lo comunique

 

Saludos

 
C
cym10
10/09/2014 12:27

Hola vecinos!!

Muchas gracias por el modelo Alberto_Cinta, está perfecto!

Nosotros enviaremos la carta este fin de semana. No sé si servirá de mucho, pero por lo menos dejamos constancia de nuestras propuestas e inquietudes.

Saludos

 
A
Alberto_Cinta
09/09/2014 20:12

Buenas tardes.

Ya hemos remitido nuestra carta para dejar constancia escrita a Aelca de que no estamos conformes con ciertos aspectos de la promoción. Cada cual que ponga los aspectos en los que no está conforme, pero lo importante es hacerles llegar nuestro desacuerdo de alguna manera a su correo:

jardinesdelagavia@aelca.es

 

Es una pena que haya un montón de vecinos que desconocen este foro; es por eso que propuse a Aelca dejar información del foro y un listado en el que apuntar sugerencias y se me negó rotundamente la posibilidad. No se me ocurre otra forma que no sea el boca a boca de los vecinos que nos vayamos encontrando en la oficina.

Un saludo vecinos.

 
Editado por Alberto_Cinta 09/09/2014 21:39
 
S
Spap
09/09/2014 14:49

Es lo mas adecuado y sencillo. Al menos llegaran quejas y una vez entregada lo podemos ir comunicando por este medio y llevar un pequeño registro.

La única pega, es que hay un montón de propietarios que desconocen este foro por lo que muchos desconocerán el planteamiento que podamos llevar a cabo de quejas y sugerencias a Aelca.

Pero dentro de las posibilidades que hay es la mas adecuada.

 
A
Alberto_Cinta
09/09/2014 10:39

Buenos días vecinos!

Eso mismo intentamos en su día cuando nos reunimos con la dirección de Aelca para plantear la posibilidad de cambios y dejar un registro de propietarios con peticiones en la oficina de ventas y se negaron en rotundo.

Bajo nuestro punto de vista es muy difícil coordinarse todos por internet o dejar aquí los datos pertinentes para realizar las quejas formales (Nombre, DNI, piso, etc). Como realizar una reunión física entre todos nosotros lo veo también una utopía, lo más sencillo sería redactar cada uno un escrito y remitirlo a Aelca, porque al final con tanto deberíamos... no les hacemos llegar ninguna queja y es en lo que se escudarán.

Cuando redacte la mía si queréis la pongo por aquí para crear un modelo tipo.

Saludos!!

 
Editado por Alberto_Cinta 09/09/2014 11:21
 
storm
storm
09/09/2014 09:06

Estoy de acuerdo, lo mejor es hacer una propuesta de cambios/mejoras conjunta, así tendremos más fuerza y podremos hacer más presión.

 
A
angel500
08/09/2014 23:25
sobre el tema de mejora del aire me apunto a los conductos..pero dependera de que se puedan modificar planos o incluso la cedula de habitabilidad lo cual desconozco..dudo que la constructora acepte esta opcion..pero creo que si somos muchos puede revisarse.hay que insistir..y sobre todo hay que saber quien quiere y montar un listado..estais de acuerdo..
 
S
Spap
08/09/2014 16:15

Yo también estoy de acuerdo con plantear el sistema de aire acondicionado por conductos. La verdad es que no sé como Aelca no tiene en cuenta esos detalles de acabados. 

En cuanto a las puertas correderas, viendo el planteamiento que han llevado a cabo los vecinos de jardines del sureste, la respuesta ha sido negativa, así como en el tema de la cocina respecto a la solicitud de algún vecino de entregar el mobiliario pero sin montar.

Por ultimo, parece que si han cedido en cuanto a la tarima, espero que tomen nota de estos detalles  y podamos quedar mas satisfechos

 
S
sercla
08/09/2014 09:02

Buenos días:

Estoy de acuerdo en que se pida como mejoras, ya que por estética, ruido y confortabilidad estos sistemas de conductos se implantan en las nuevas construcciones.

 

El único problema que puede surgir es que dichas modificaciones me imagino que serán costosas y que precisarán un amplia mayoría de vecinos.

 

Saludos.

 
E
elsaymerida
06/09/2014 18:51

A mi personalmente, también me gustaría mas que la preinstalación fuese por conductos, por eso creo que estaría bien que pudiesen dar la opción de elegir un sistema u otro. Estoy de acuerdo en proponerlo a Aelca, no tenemos nada que perder ya que al firmar la memoria de calidades del contrato ya sabíamos que la preinstalación del aire acondicionado era mediante sistema de split tal y como viene especificado, pero por intentarlo que no quede.

 

saludos

 
M
Moreno_21
06/09/2014 11:11

Buenos Días,

 

Creo que estamos dejando un tema importante en el tintero, en efecto ivanytami la preinstalación; 

 

Se compone de una tirada de tubos de cobre desde la azotea a tu casa, registrando en cada habitáculo  una caja de preinstalación, y posteriormente eligiendo tu el equipo que vas a necesitar en tu residencia

 

Personalmente, creo que debemos exigir que nos de la opción (ahora que estamos a tiempo) , posibilidad de los queramos podamos optar a plan de mejora por conductos, estoy convencido que la mayoría de los vecinos es una mejora que seguramente agradecerán con el tiempo, por desagües y por supuesto estética.

Estoy de acuerdo en que, debemos plantear tema de suelos como en la otra zona residencial sureste se la han dado, pero y este tema que planteo

¿Qué opinais?, los veis interesante?  No creeis .creeís que como los suelos ,s un tema que se debe mencionar si se va a tener conversaciones con aelca?

O tema de puestas corredizas en armarios, vamos a plantear no sólo con una cosa sino con todo lo que vayamos viendo interesante y veamos que opciones hay

 

Saludos

 

 

 
I
ivanytami
06/09/2014 10:41
Pues yo prefiero mi caldereta en casa y conductos de aire. Pero según me dijo Fernando el aire es una preistalacion luego nosotros temíamos q comprar las maquinas. Es así o estoy equivocado vecinos?
 
S
sercla
04/09/2014 10:14

Hola, muchas gracias a todos.

 El tema del aire acondicionado lo consultare porque si es por split necesitaremos realizar la instalación de las unidades en la azotea, teniendo en cuenta que se precisa bastante espacio al ser mas de 100 vecinos.

 
A
anavan
03/09/2014 20:24

Hola a todos me he pasado esta tarde por la caseta y le he preguntado a Antonio sobre el aire acondicionado y tienes razón Marek  es por split. Un saludo.

 

 
M
Marek_Vallecas
03/09/2014 18:02

Según la memoria de calidades, el aire acondicionado es por split, desconozco si se podrá cambiar a la modalidad conductos(aunque lo dudo). Según me comentó hoy Antonio, las máquinas exteriores del aire acondicionado irán en la cubierta del edificio.

La calefacción es comunitaria, ya que en la memoria de calidades pone que hay una caldera central de gas natural con apoyo de agua caliente de energía solar, por tanto, no habrá en ningún piso calderas, sino un contador de agua caliente individual en cada piso.

 

 
A
angel500
02/09/2014 21:57

Hola a todos, los planos que vi en la caseta tenia la caldera abajo para tdos luego lleva contador individuAl con aporte de energia solar....creo, en cuanto a los conductos de aire yo lo tengo en mi casa desde hace muchos años y no tiene nada que ver, estoy tambien interesado en montarlo desde el principio, ahora se incluye en otroas edificaciones de la zona que vi, creo que debemos enterarnos bien y prepararlo.

 

 
A
Alber_to
02/09/2014 21:11

Buenas tardes. Pero la calefacción es individual no?

 
A
anavan
02/09/2014 21:04

Hola, comentarios que el aire acondicionado es por conductos y la máquina está en la azotea del edificio.

La caldera de la calefacción estará abajo en los cuartos comunes del edificio esto fue lo que nos comento Fernando. 

Un saludo.

 
M
Moreno_21
02/09/2014 20:05

Buenas Tardes Futuros vecinos,

 

Este apartado me interesa, personalmente no me gusta nada los split de aire acondicionado. ¿Sabe alguien si hay posibilidad de coger preinstalación mejor por conductos?  en vez de las cajas de preinstalación de split. Esto lo hablaré con Antonio el día de la firma;  Yo personalmente lo tengo claro, sistema de zona con rejas motorizadas, ahora mismo no tiene nada que ver un sistema y otro.por no hablar de la estética

Si alguien sabe algo al respecto agradecería lo comparta por aquí

Gracias 

Saludos

 

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento