Volver al foro
M
Minucio
08/04/2006 20:51

RETRASO

¿Cuántos clientes de Bancaja se vieron perjudicados por la prórroga de entrega en el tercer trimestre de 2005?

4.706 lecturas | 26 respuestas
Primero habría que saber quienes son los más perjudicados. Entiendo que los que tenían fecha de entrega 3 trimestre 2005 prorrograble al 4º trimestre. ¿Cuántos ?.
Alguno ha tenido noticias de Bancaja?
Para los que os vayais, felices vacaciones.
 
P
panoramix2005
28/04/2006 21:49
La verdad es que tienes razón. un sábado sería la solución perfecta. Yo he llamado también a Álvaro para presionar un poquito más (que por dar el coñazo no quede).Un saludo
 
K
krisia
28/04/2006 16:05
A mi también me han dicho que podían hablarlo con sus jefes pero que no me aseguraba nada. Tal y como están de "amistosos" no me he atrevido a dejar pasar el miércoles. Luego son capaces de decirte que se te ha pasado ya el día de visita de tu portal. Así que, al final he claudicado y nos veremos el miércoles.
Lunaelena, me temo que hasta el jueves no podré hacer la redacción de 1 folio mínimo, la única conexión que tengo a internet es en el trabajo y hasta el jueves no voy. Así que habrá que esperar un poquito más........¡que nervios!
saludos a todos
 
P
pfpardo
28/04/2006 15:47
Mi conversación ha sido similar a la de krisia, aunque algo más amistosa.

Le he dicho que no puedo ir por la mañana y le he preguntado que qué otros horarios tenían. Me ha dicho que por la mañana de 10 a 11.30.
Le he dicho que no puedo, que si por la tarde no podía ser, y me he dicho que se van a las 6 y que lo de por la mañana es para que la gente pueda mirar las casas sin prisas y medir y lo que quieran (de 11.30 a 18 da tiempo para mirar mucho sí, digo yo ;-)

Le digo, vale pues entonces el viernes a las 16.30 o así... y me ha dicho que los viernes se van a las 15...

Al final hemos quedado en que iba a hablar con sus jefes para buscar una alternativa... y me llamaría de vuelta.

Si me llaman os aviso.

Por cierto, creo que alguien había puesto por ahí lo de la división horizontal de la finca... me ha dicho Álvaro que llame mejor después de puente... vamos que se lo toman con calma... no sé, ya le llamarán de mi Banco para ver si podemos ir adelantando con la hipoteca.

En fin...a disfrutar del puente!!! y a la vuelta nuestros pisitos... que ya no queda nada!

 
lunaelena
lunaelena
28/04/2006 15:44
En fin, corramos un estupido velo, un poco impresentables si son, la verdad.
Ha todos los que vais el miercoles a ver los pisos, a las 12 queremos una redacción de un folio mínimo con fotos a ser posible.
Gracias,
 
P
panoramix2005
28/04/2006 15:38
Hola tod@s.Si formamos un grupo de 4 o 5 personas, (y nos ponemos bordes a la par), seguro que conseguimos que nos citen una tarde. Un saludo.Yo soy del portal 6
 
K
krisia
28/04/2006 14:40
De risa.
Acabo de conseguir hablar con la tal Yoli y os cuento la conversación:
-Yo había quedado en llamarte ¿no?.
-Pues sí.
-Bien, pues no se nada, en principio tú el miércoles no vienes y ya veremos si conseguimos alguna cita con "los jefes" para por la tarde algún otro día.
-Vamos a ver, tú quedaste en llamarme HOY para ver si se podían visitar por la tarde. A estas horas ya he gestionado en el trabajo coger el día para poder ir a ver el piso. Como tú comprenderás ....
-Ya, ya, pero es que yo no se nada todavía. Tu verás, si quieres vienes el miércoles o si no lo dejas para más adelante pero no te aseguro que más adelante vaya a haber posibilidad de ir por la tarde.
-Vale, vale, pues voy el miércoles (guapita, esto sólo lo he pensado).

Es increible de verdad. Quedan en llamar y pasan de tí. No te facilitan el acceso a ver los fallos y las reformas que les hemos pagado a ellos. Y todavía te dice poco menos que para qué la llamas si había quedado en que ya te llamaría.

Bueno, a relajarme el finde y ya os contaré.
 
K
krisia
28/04/2006 13:29
hola pfpardo.
Yo acabo de llamar también a la constructora y me dicen lo mismo que Yoli no está y que Cristina ha debido salir (yo creo que ésta últimamente ni entra, porque no la pillo nunca). Me han dicho que Yoli tiene que venir antes de las 3 que es cuando dejan de trabajar, y que llame sobre las 2.30.
Yo casi lo doy por perdido, de hecho en mi trabajo ya he hablado con mi jefa para pedirle el día de unos que me quedaban, porque a estas horas ........ pues tienes que planificarte un poquito ¿no?
La verdad es que es muy fuerte que siendo nosotros los clientes y como bien dices gastándonos una pasta en el piso y en las reformas tengamos que andar con estas historias. Y luego veremos el rato que nos dan para ver los pisos .... como encima sea visita relámpago......
Bueno ya os iremos contando.
 
P
pfpardo
28/04/2006 13:15
Hola krisia,

pues yo estoy intentando hablar con Yoli, la chica que me llamó para concertar la cita y no he podido en toda la mañana... espero que no nos estén dando largas... porque si no la cosa va a ir mal.

Como los dos somos del mismo día y queremos ir por la tarde, a lo mejor conseguimos que cuele y nos organicen un horario especial... de todas formas... lo del mercado inmobiliario es de risa... te dejas un pastón y te dicen que puedes ir de 10 a 11.30... es de risa... pero claro, es normal porque ellos ya han vendido, nosotros no nos vamos a echar atrás... y tampoco es problema la fama que se creen porque para cuando te vuelvas a comprar una casa... y si les creas muy mala fama... pues no pasa nada porque ya se sabe que todos son iguales y tal y tal... y al final pesa mucho más en la compra de una vivienda el que te guste la casa y puedas pagarla que cómo sea la inmobiliaria, constructora...

Bueno, perdón por la charla... ya os contaremos cómo acaba todo esto.

 
K
krisia
28/04/2006 13:03
De nada. Ya os contaré el jueves las novedades. Me temo que no podrá ser antes.

Feliz puente, aunque hubiera sido más feliz si ya estuvieramos haciendo la mudanza ¿Verdad? ;)
 
M
Manuel MV
28/04/2006 12:52
Gracias a todos por contestar. ¡Por fin algo concreto! Yo soy del portal 4, así que posiblemente nos toque el lunes siguiente. Me parece que el foro va a estar animado el día 3, porque estaremos impacientes por ver los informes de los primeros...

Feliz puente a todos.
 
K
krisia
28/04/2006 12:44
Lo siento, no he entrado en el foro hasta ahora.
Efectivamente soy del portal 1.
Creo que nos citan cada día un portal y cuadran las cuentas contando con que al portal 6 le toca el día 10.
Saludos a tod@s y de momento no me han llamado para decirme nada sobre la hora de la visita.......vamos en su línea.
 
P
pfpardo
28/04/2006 11:40
Hola a todos

A mí también me han llamado, para el miércoles a las 10.30.
Soy del portal 1.

La verdad es que estoy pendiente de hablar con la chica para cambiar la hora, porque también a mí me interesaría que fuera por la tarde... pero veo que el panorama está complicado.

Por cierto... ¿se confirma lo de que nuestra dirección va a ser Calle de la Oca, 10? A mí me da un poco igual... pero a mi novia lo de Pacorro no le molaba ;-)

En fin... saludos a los vecinos!!!
 
lunaelena
lunaelena
28/04/2006 10:32
Porfavor Krisia y Panoramix ¿de que portal sois? para ver como va la cosa.
Yo vi que habian limpiado el portal 1 el miercoles, pero no se como empezaran.
 
M
Manuel MV
28/04/2006 08:39
Hola a todos. Krisla ¿puedes decirnos de qué portal eres? Es por si están llamando por portales, para hacernos una idea de cuando nos toca. Gracias.
 
K
krisia
28/04/2006 08:12
hola a tod@s. A mi me llamaron ayer para ir a verla y me dijeron lo mismo que las visitas son de 10 a 11:30. Me quejé en todos los idiomas y les dije que no me parecía razonable un horario tan escueto y que yo personalmente quería por la tarde. Me pusieron la excusa de que la obra cierra pronto (a las 6), cosa que no es cierta porque todos sabemos que están hasta más tarde y le dije que podíamos quedar a las 5. Entonces se cerró en banda y me dijo....... el horario es de 10 a 11:30, y si encontramos un grupo de gente a la que le venga mejor por la tarde, quizá organicemos un grupo.
Yo tengo la visita este miércoles a las 11. Hoy me tienen que llamar para decirme si han encontrado una solución alternativa. Si no, no voy a dejar pasar esta oportunidad, y nos veremos el miércoles.
Ya os contaré.
 
P
panoramix2005
27/04/2006 21:59
Hola a tod@s. Al final todas las visitas van a ser por la mañana. Personalmente me viene fatal. Si hubiera más gente que prefiriera por la tarde podíamos comunicarselo y que hagan un grupo para ir todos juntos. En fin, si no habrá que pedir permiso en el curro. Un saludo
 
P
panoramix2005
26/04/2006 21:56
Hola a tod@s.Esta tarde he ido a firmar el contrato de la plaza de garaje. He aprovechado para preguntar a Alvaro el tema de las visitas a la vivenda.Me ha dicho que la constructora le ha dado un planning de fechas. En principio van por orden, yo le pregunté por mi portal qu es el 6 y me dijo que le habian informado que estaba previsto para el 10 de mayo. Otra cosa: los portales no van a ir numerados del 1 al 7 sino que van a ser letras: A,B,C,D,E,F,G y el edificio de oficinas el H( al firmar el contrato del garage ponía calle OCA 10 H, y fue cuando me enteré de la numeración). Se supone que nos llamarán después del puente, pero creo que deberiamos anticiparnos para meter algo de prisa. Venga. un saludo
 
L
lulen
26/04/2006 16:31
Ayer pase por la calle Pacorro y estaban limpiando ventanas, asi que espero que pronto nos llamen para la visita de los pisos y poder ver los defectos,animo que ya falta menos.
 
P
pfpardo
24/04/2006 17:31
Hola a todos,

creo que ando un poco perdido... ¿necesitamos ir todos a lo de la licencia de primer ocupación? Pensaba que lo pedía la constructora y bastaba. Por favor, ¿podríais explicar un poco más lo de la cita?

Respecto a los retrasos, en mi contrato pone fin de obra cuarto trimestre 2005, con posibilidad de 3 meses de retraso.. con lo que entiendo que apenas ha habido retraso, dado que el fin de obra (que creo que se lo da un arquitecto o algo así) se lo dieron antes de pedir la licencia, lo que, según Álvaro, sería la primera semana de Abril. Los que tenéis contratos distintos... no digo nada pero, los que lo tenéis igual que yo... ¿creeis que realmente ha habido incumplimiento?

Saludos a los vecinos!!!
 
L
lulen
24/04/2006 14:04
Vecinos, he estado esta mañana en la junta municipal para interesarme por la licencia de primera ocupacion y he tenido que pedir cita con los tecnicos que ma han dado para el dia 22 mayo a las 09,30 horas.Hasta entonces hay que esperar.
La cita se puede pedir de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 en el telefono 914803535 y los dias que reciben son los lunes y miercoles de 08,30 a 11,00.
De momento hay que esperar si tuviera otras noticias ya lo notificaria.
 
lunaelena
lunaelena
19/04/2006 17:43
Que paraditos estamos ultimamente. Acabo de hablar Toruni para preguntar como va la cosa y me dicen que va, que yan han pedido la licencia de primera ocupación y estan esperando, como nosotros.
Esperemos que venga pronto, y que lo encuentre todo bien.
 
lunaelena
lunaelena
11/04/2006 10:17
Os envio un corta pega de una cosita que me ha parecido interesante.

"los tribunales empiezan a condenar a las promotoras por incumplir los plazos de entrega de las viviendas"

el país, viernes 10 oct 03 | se ha visto 715 veces | enviar a un amigo

si usted es uno de los compradores de vivienda a los que le van a entregar el piso con retraso, no lo dude y denuncie el incumplimiento del contrato que ha firmado con la promotora constructora. desde que en julio del año pasado un tribunal gaditano condenase a una empresa por esas demoras y reconociese la existencia de daños morales, otros juzgados se han hecho eco, creando jurisprudencia

los asesores legales aconsejan presentar la demanda una vez se haya producido la firma del contrato de compraventa y, por tanto, el comprador disponga de las llaves de la casa. así se evitarán las frecuentes amenazas de rescisión de contrato con las que suelen contestar las empresas al cliente, ya que les cuesta menos encontrar otro comprador que tener problemas con el que ya han captado. si opta por meterse en pleitos piense que el proceso se puede prolongar entre uno y dos años y el asesor legal cobra entre un 10% y un 20% de la cuantía de la indemnización que reciba el demandante

Adios
 
lunaelena
lunaelena
11/04/2006 09:38
Bueno chicos solo es escribo este mensajito para deciros que ayer me pase por la obra y me quede gratamente sorprendida, ya estan puestas las rejas de los bajos como dice panoramix, conectado el gas y pude colarme un poquito y vi tambien las verjas de los bajos de la parte de dentro, son blancas, y la verdad que desde la puerta de la calle peatonal que es lo más que me pude acercar, antes de que viniera el vigilante, se veian bastante bien y se nota que han adelantado las zonas comunes un montón.
El garaje estaban asfaltandolo y estaba casi todo terminado a falta de pintura.
La verdad que desde hace unas semanas hasta ayer me ha sorprendido gratamente.
Lo de las indeminzaciones por retraso la verdada es que no tengo mucha idea pero le pregunte a un primo mio que es abogado y me dice que tienes que demostrar muy bien demostrado los gastos que te ha causado ese retraso, que en nuestro caso no será mucho porque en teoria la finalización de obra es hasta 31 de marzo, con la prorroga, y la finalización de obra ha sido solo una semana más. ahora depende del ayuntamiento, pero claro lo que tenemos que averiguar es en verdad cuando han pedido la licencia de primera ocupación, creo que es bastante importante. ¿Conoceis a alguien en el ayuntamiento?
Perdonad por el rollo.
 
P
panoramix2005
10/04/2006 21:37
Asi es anais, nos quedaria la opción de ir como comunidad en contra de la promotora, lo cual supondria un gasto. Hoy he pasado por la obra ya estaban conectadas las tuberias de gas en los 6 primeros portales, y todas las rejas de los bajos.He aprovechado para preguntar a un señor con traje y casco azul que andaba por la obra y me ha dicho lo de siempre, que está pendiente todo de la visita del técnico y que lo mas probable es que se escriture a lo largo de mayo.Sigo siendo exceptico pero dentro de 1 mes y medio saldremos de dudas. Un saludo
 
P
panoramix2005
09/04/2006 10:56

Hola a tod@s. He estado buscando por internet temas relacionados con el retraso de entrega de viviendas (legislación, sentencias...). Pongo aquí los links. También he enviado al webmaster un archivo en PDF que puede ser interesante:

CLÁUSULAS ABUSIVAS EN LOS CONTRATOS
DE COMPRAVENTA DE VIVIENDA redactado por FRANCISCO PERTÍÑEZ VÍLCHEZ
Prof. Colaborador Doctor de Derecho Civil
Universidad de Granada.

Espero que entre todos podamos hacer algo. Un saludo

LINKS:

http://www.jccm.es/vivienda/tucasa/capitulo5.htm#03

http://www.lexureditorial.com/noticias/0409/21162112.htm

http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=04010000


http://www.palmaservice.com/Resultado_Noticia.asp?canal=2&codtip=1&codinf=45


http://servicios.lasprovincias.es/vivienda/noticia620.html


http://www.garrigues.com/default.asp?p=15&o=01&s=02&t=20&id=20782&volver=1

(descargar archivo pdf)


 
P
panoramix2005
08/04/2006 22:07
En mi caso ultimo trimestre 2005 prorrogable 1er trimestre 2006. Respecto a Bancaja después de la primera visita que hice el 1 de marzo no he vuelto a saber nada.Por cierto, alguien tiene plano con medidas, yo lo pedí en su momento porque se lo ví a Eugenio de Unifosa cuando fui al tema del aire acondicionado, pero nunca más se supo... En fin.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento