Volver al foro
P
panoramix2005
26/07/2006 11:01
Hola lulen, pidele el papel a Lulen ya que estoy de vacaciones y no tengo el ordenador con el documento escaneado. Diego lo tiene y te lo puede pasar.De todas maneras Cristina de Toruni te lo manda por Fax o puedes pasar a pedirselo.Siento no poderte ayudar en esta ocasión. Un Saludo
Minucio, respecto al tema del portal F, según cuentas será cuestión de poco tiempo (espero), lo cual me deja más tranquilo, porque ya me espero cualquier cosa. He llamado a la constructora/promotora y no me han comentado nada. ¿A quién puedo dirigirme para que me informe?
Un saludo
 
P
pfpardo
26/07/2006 09:16
Hola a todos,

para el alta telefónica de la electricidad, los de Iberdrola solicitan un nº de licencia de primera ocupación y una fecha. Llamando a Toruni lo facilitan, y además os pueden enviar por fax el informe favorable, que es lo que comenta Diego2BC.

Respecto a lo del aire acondicionado, ayer me comentaron en la constructora que, cuando todos los que hemos pedido aire tengamos la luz, vendrán los del aire a hacer la puesta en marcha y a darnos la documentación.

Saludos
 
M
Minucio
26/07/2006 09:16
Lulen, si tu no eres del F no tienes problema. Si te ponen pegas di que ya han contratado los servicios generales y lo estan haciendo los vecinos. Si sigue ´cabezón´ llama un poco más tarde y con un poco de suerte cogerá otra persona que conozca más. Panoramix, creo que eres del F y la revisión eléctrica la pasaban ayer martes, por eso no hay boletines de esas viviendas, ni servicios generales, ni garaje. Otro secreto que nos tenían. No sé cuanto tardan en darlos una vez pasada la inspección y primero deberán contratar los servicios generales y el garaje.
Los aumentos de potencia se pueden hacer con otra llamada, pero se duplica el pago de un concepto al hacerlo en dos veces. Ya os comenté la idea: suma de las potencia de los aparatos más ´fuertes´ que puedan coincidir (horno + alguna placa, lavadora, climatización) y después hay siempre hay más aparatos pequeños, 5,75 es lo más habitual hoy en este tipo de viviendas. Por supuesto se puede contratar lo que uno quiera. A mi lo que me molesta es que ´salte´ cuando tengo más ´lío´ en casa y nos ponga a todos a 100.
 
L
lulen
25/07/2006 23:39
Panoramix por favor si puedes pasame por mail la licencia de primera ocupacion
mi mail es
escalanteleno@wanadoo.es
muchas gracias por el favor
 
D
Diego2BC
25/07/2006 22:59
Yo tengo el apaño que hicieron por escrito, la conformidad verbal puesta en papel ; me lo paso amablemente panoramix por mail.
Lo que nos han dicho es que a ver si cuela con eso. Te lo envian por fax (no recuerdo ahora si Toruni o Unifo).
A mi me vienen el jueves y ya veremos.
D
 
L
lulen
25/07/2006 22:38
Por favor he intentado contratar con IBERDROLA y me han pedido la licencia de primera ocupacion que yo no tengo.Alguien la tiene y quien se la ha dado
 
D
Diego2BC
25/07/2006 20:53
Yo también he pedido los 5,75 Kw. Si saltan mucho los fusibles ya subiré.
Podremos pedir ya que nos pongan en funcionamiento el aire acondicionado? Para el finde pasarlo fresquito.
De telefonica sabemos que siguen pendientes de la conexión exterior, o sea que es cosa del ayuntamiento el retraso.
 
P
pfpardo
25/07/2006 15:17
Hola Minucio,

Acabo de hacer la petición del alta en Iberdrola y me han comentado que lo estándar son 4,4 Kw (creo), sin tener aire acondicionado, y he pedido 5,75 Kw para tener en cuenta lo del aire. La verdad es que no tenía aquí los papeles que nos dieron del modelo del aire y no sé la potencia que tenía.

¿Crees que es suficiente o habrá que ampliar?
¿Ampliarlo es sencillo? Me han dicho que basta con llamar por teléfono...

Saludos
 
P
panoramix2005
25/07/2006 14:23
Hola Minucio.soy del portal F. ¿Por qué no se puede contratar en este portal? Espero que no se tarde mucho, porque ya hace casi un mes que firmé y" todo se solucionaria en una semana como mucho " me dijo Álvaro. Esto ya pasa de castaño oscuro. En fin....
Un saludo
 
M
Minucio
25/07/2006 09:42
Siempre que se tenga boletin de industria (dictamen o BIE) se pueden contratar todos los portales, excepto el F. Si ponen pegas se puede decir que han contratado ya los servicios generales. El contrato por corriente (vitro, horno y lavavajilla) son 5,75 Kw. (sumar el horno y las placas que puedan coincidir y el resto de elementos que siempre están funcionando). En el caso del aire acondicionado, dependerá de la máquina y si coincide con los aparatos fuertes.
Sabemos algo nuevo del agua y telefónica?
 
P
panoramix2005
24/07/2006 22:08
Hola a tod@s.Menos mal que muy pero que muy poco a poco las cosas se van normalizando.Necesitamos que la promotora nos de el boletín eléctrico del piso. respecto al informe provisional de primera ocupación no viene ningún número. Esperemos que a principios de agosto esté todo solucionado.
Un saludo
 
P
pfpardo
24/07/2006 17:11
Hola a todos,

simplemente avisaros de que ya se puede solicitar la contratación de la luz. Eso sí, hace falta tener delante el certificado de instalaciones electricas para darles varios datos.

También hace falta el nº de la licencia de primera ocupación y la fecha. Yo tengo el informe favorable, pero no sé si ahí figura algún tipo de nº y fecha (es que no lo tengo aquí, sino en casa).

Me ha dicho Cristina, de Toruni, que para el agua nos avisarían también en unos días.
 
P
pfpardo
21/07/2006 15:30
Pues vaya con la caldera... mi gozo en un pozo :_(

En fin...lo entiendo, con lo poco que nos han costado los pisos, tienen que economizar en todos los materiales.

Vaya tela...
 
T
TELERINES
21/07/2006 11:38
pfpardo,
Cuando llamas a Roca para que te vengan a poner en marcha la caldera (es gratis)te preguntan si tienes luz, gas y agua. Si cuando van no hay alguno de estos suministros, no pueden hacer su trabajo y tienen que volver otro día. Esa segundo visita si que la cobrarían.
Nosotros dimos de alta el gas y con la luz de obra y el agua de obra, al chico de Roca le fue suficiente. Tampoco le entres en detalles si es de Obra o ya era de contrato (me la jugué). El caso es que ya está funcionando.

El de ROca tuvo que venir dos días distintos pues la constructora al colocar la caldera ha quemado todos los cables: los del cuadro, los de las valvulas , todos.
Quemado estaba el chico que ya había ido a otros tres vecinos nuestros y se había encontrado el mismo problema.
Al ser culpa de la cosntructora (su cliente) no cobró nada por esa segunda visita.

Por cierto purgad cuanto antes los radiadores para que la presión de la caldera se estabilice por debajo del 2. (puede ser peligroso según parece).

Otra cosa, el chico que nos dio de alta el Gas (nada que ver con Roca) nos dijo que la caldera era de las peores que tenía dicho fabricante. Un fontanero que me vino para otro tema me confirmó que en menos de tres años esa caldera nos dará problemas. En fin que nos han puesto la peor que había (supuestamente ).
 
P
pfpardo
20/07/2006 19:26
Telerines,

¿habéis llamado a que vayan a poneros en marcha la caldera? ¿Se puede probar teniendo agua de obra? Supongo que sí, pero lo digo porque llamar a que la pongan en marcha sin tener agua... pues no veo que sirva para mucho, dado que no se podrá probar... y seguro que cuando nos den hora para venir coincide con el paso del agua de obra a la definitiva y no podemos probarlo... en fin, ya veremos.

Por cierto... cuando vi la caldera no me gustó nada porque la marca ROCA no me sonaba de nada (en sanitarios sí, pero creo que esta no tiene que ver con esa). El caso es que unos conocidos estuvieron en el piso y nos dijeron que ellos tienen una de esa marca y funciona bien... y que además el servicio técnico funciona de fábula... en fin... otra buena noticia!!!
 
T
TELERINES
20/07/2006 17:52
LO QUE YO DECÍA.

Esto parece la isla de los famosos.
Sin agua, sin luz, sin fuego, sin información

Nosotros ya tenemos Gas y el lunes arreglaron la antena de TV y ya podemos ver la tele.
No me he puesto con ello pero parece que se ven unos cuantos canales (Euroesport entre otros).

saludos a todos

TELERINES
 
P
pfpardo
20/07/2006 16:55
Hola a todos,

hoy he estado haciendo los trámites de los suministros, y os cuento los resultados:

- El lunes vienen los de Gas natural . Me han dicho que necesitan el boletín de la instalación, la licencia de 1ª ocupación o el número de expediente, y la escritura o el contrato de compraventa.

- Lo de Iberdrola : que todavía no se han dado de alta los servicios generales de la urbanización, así que no se puede.

- Los del Canal Isabel II : en sus datos figura que les han avisado para que vayan a validar los cambios que ha hecho la constructora (acometida), con lo cual parece que lo del agua ya debería estar solucionado. Me ha dicho que llame hacia el miércoles que viene, a ver si ya lo han inspeccionado y está todo OK.

Ánimo, vecinos, que ya queda menos!!!
 
D
Diego2BC
15/07/2006 02:03
Del telefono me dijeron en Telefonica que los de ingenieria han puesto como fecha tope el 18 de agosto para que la acometida a la urbanización esté realizada.
A ver si se dan prisa.
 
M
Minucio
14/07/2006 19:05
Cuando he dicho ´el mismo día´ no quiere decir que sea el 18, sino cuando la inmobiliaria pueda contratar.
 
M
Minucio
14/07/2006 19:02
Efectivamente el 18, d.m., se da tensión al Centro de transformación (en la rampa de salida garaje). Debe contratar la inmobiliaria primero los servicios generales: cada portal, la urbanización y el garaje, para lo cual deben tener la licencia de primera ocupacion y los dictámenes (boletines) de industria de todos ellos. Una vez que estén contratados (puede ser el mismo día) podemos hacer lo mismo los pisos (lo que sería muy aconsejable), pero.. no nos han dado a cada uno nuestro dictamen. Así que o nos lo dan ya y estamos atentos a contratar el mayor número de vecinos posible (esperan unos días para juntar contratos y venir a poner los contadores)o, si no tenemos boletines (y no ponen pega por ser ´concedida´ la licencia, aunque no lo tenga todavía la Inmobiliaria) no hay luz. Además la zanja de Iberdrola no es la misma que la del Canal (creo que deben acometer por Pacorro, pero más arriba. Es decir, que ya veremos.
Alguno teneis ya teléfono?.
 
L
lulen
14/07/2006 12:11
He estado hablando esta mañana con los que estan haciendo la cala de IBERDROLA y ellos terminan hoy.El martes tienen autorizacion para cortar la luz y hacer los empalmes suficientes asi que para el final de la semana que viene se podra contratar la luz general para poder poner en marcha los ascensores y la individual de los pisos
 
P
panoramix2005
11/07/2006 23:28
PEro Diego, es que no te valía con entrar a escondidas sino que ahora fijas carteles prohibidos?Si es que la cabra tira al monete jejej. ;P
Cambiando de tercio, hoy he hablado con el Canal de Isabel II y me han comentado que el VIERNES 7/7/06 habían pedido al ayuntamiento la licencia para excavar, y que les habían propuesto aprovechar la zanja que están abriendo los de iberdrola. Sin palabras.Como no la usen, otra vez a esperar licencia del ayuntamiento.Esta gente piensa con el culo (perdón por la expresión).

Un saludo
 
D
Diego2BC
11/07/2006 20:55
Ya han comenzado las excavaciones, a ver si encuentran el tesoro rapidito.
En la vallas que han colocado en la calle Pacorro pone inicio de obra de la cala 06/07/06 y final de obra 31/07/06… esperemos que sea solo por darse margen.
Me ha pillado lunaelena poniendo el primer cartel de nuevovecinos. A ver si la gente se anima.. claro que sin internet en casa :/
 
L
lulen
10/07/2006 22:07
ESPERO QUE ESTA NOTICIA OS DE UN POCO DE ESPERANZA
Esta tarde han llevado las maquinas a la calle Pacorro para empezar la cala de IBERDROLA y mañana empiezan a hacer la zanja para poder darnos la luz.Lo que no se si para el CANAL DE ISABEL II aprovecharan la zanja.
 
P
panoramix2005
08/07/2006 12:41
Hola a todos. Creo que encontré la máquina encima del plato de la ducha, pero no estoy seguro porque son tantas las ganas de verla que no se si veo visiones....Lo que si está claro es que la promotora, constructra y empresa instaladora se pasan la bola los unos a los otros, y de documentación y garantía nada. Creo que habria que reclamar a la constructora que es a la que hemos pagado. No quiero ser desconfiado pero....
A montar pollos toca
 
lunaelena
lunaelena
07/07/2006 13:14
Gracias por vuestra ayuda, comprobaré lo del aire, porque la verdad ni lo he mirado, como no habia luz y en el salón se ve el mando y eso ni se me ha ocurrido, la semana que viene que estoy de vacaciones me dedicaré a ello.
Pero vamos lo de la luz fijo que no tengo y además me han hecho una chapuza en en techo que para que os cuento, me fije en lo mal rematado que estaba el falso techo y como no habia luz lo palpe con la mano y vi que toda la fila de arriba de baldosines estan picados y les falta un dedo, y en vez de cortar baldosines y ponerlos han dado un dedo de yeso o lo que sea mal dado y ya esta, a lo mejor por eso no me han puesto punto de luz para que no lo vea y no me desmaye, con lo contenta que estaba que no tenia casi ningún desperfecto...

Lo dicho muchas gracias,
 
M
Manuel MV
07/07/2006 11:54
Sí, yo tengo puntos de luz en los baños, en el techo. Lo que no tengo debajo del falso techo del servicio es la máquina del aire acondicionado. Recomiendo a todos los que hayáis puesto aire que lo comprobéis, porque ya somos dos a los que nos falta,

Saludos.
 
D
Diego2BC
07/07/2006 10:26
Si, en el techo dos (sobre el lavabo y en el centro) a falta de uno en cada baño.
 
lunaelena
lunaelena
07/07/2006 10:13
Buenos dias vecinos,
Me gustaria preguntaros una cosa, no se si todos o solo los que tienen aire acondicionado.
¿Vosotros teneis punto de luz en el aseo?, yo no tengo ningun punto de luz y solo tengo un enchufe y no precisamente encima del lavabo.
 
D
Diego2BC
06/07/2006 19:39
Ha venido el instalador del teléfono y ha visto que no habia acometida de Telefonica a la urbanización...
A esperar tocan.
 
L
lulen
02/07/2006 11:28
He estado haciendo gestiones con las diferentes compañias de suministro y los resultados son los siguientes:
IBERDROLA.Se necesita el boletin de instalacion quelo dan en la firma,tambien se necesita una fotocopia de la licencia de primera ocupacion(que no nos la han dado) y una fotocopia del D N I DEL TITULAR que vaya a contratar.
GAS NATURAL.Cuando contrate ayer no me pidieron mas que los datos del piso y los particulares diciendome que se pondria en contacto conmigo el instalador y no me pidieron mas papeles.Esta mañana he llamado para confirmar si se necesitaba alguna otra cosa y resultaba que el ordenador no les funcionaba pero que si su compañera me habia hecho el contrato era porque todos los papeles de la instalacion los habia presentado la constructora y no habria problema.Lo que si es necesario es el D N I del titular que vaya a contratar para comprobarlo el instalador.
CANAL ISABEL II.Por experiencias anteriores,ya que hoy no he podido contactar con ellos ,eran necesarios el numero del contrato original de la constructora, la fecha de firma de la escritura,el nombre del notario,el numero de protocolo y no me acuerdo si alguna otra cosa, pero el lunes llamare para que me lo confirmen.
ESPERO QUE OS SEAN UTILES ESTAS NOTAS.
Los telefonos donde he llamado son los siguientes:
IBERDROLA 901202020
GAS NATURAL 902250365
CANAL ISABEL II 901516516.Segun me han dado en la documentacion el numero de contrato original es el 182358784.

 
P
panoramix2005
28/06/2006 16:13
Hola a td@s.HE aprovechado la mañana para hecer llamaditas de rigor a Iberdrola, Gas natural, iberdrola y telefónica.
He dado los datos de mi vivienda (que al finas son letras y no números) y la cosa a quedado así.

Telefónica toda la instalación correcta

Gs Natural todo Correcto también

Canal Isabel Segunda: La constructura metió la para con el diámetro de las tuberias y por eso hacen la cala para poner una tuberia de mayor diámetro y que nos llegue el agua con suficiene presión a todos. El canal me ha asegurado que en 10 días listo

Iberdrola ; tienen pendiente algo (por eso lo de la cala también) pero no me han podido decir lo que pasaba pues no les aparecía en pantalla.

Parece que es solo para unos días, pero miedo me da

Me parece muy fuerte lo tuyo Eduardo. Esperemos que mañana esté solucionado.
Un saludo
 
M
Manuel MV
28/06/2006 15:45
Lo siento mucho Eduardo. Ahora ya sabemos porqué nos están llamando para anular la firma con la excusa de que no hay luz ni agua. Lo hacen para no tener que anular la cita ellos y no quedar tan mal.

Ahora mismo prefiero no escribir nada más porque me estoy enfadando a marchas forzadas y diría barbaridades.

Suerte y un saludo.
 
lunaelena
lunaelena
28/06/2006 15:18
¡QUE FUERTE!
 
E
EduardoGF
28/06/2006 14:42
Noticia de última hora: NO FIRMO. A las 2 de la tarde nos han llamado para decirnos que no tenían el seguro decenal y por lo tanto el notario no les admitía el fin de obra. Si, si, he dicho bien, a las 2 de la tarde y teníamos la firma para las 5 y media de la tarde. Ya veremos a los que os toca mañana. Muuuuuucha suerte.
 
E
EduardoGF
28/06/2006 11:35
Manuel, yo también quiero iniciar acciones legales por todas las molestias ocasionadas pero antes quiero saber si están dispuestos a llegar a un acuerdo y no hace falta meterse en pleitos. Yo firmo esta tarde y estas son las horas que todavía no sé si van a tener todos los papeles en regla. Por supuesto que como me llamen esta mañana diciéndome que no se puede firmar les monto un pitote de la ostia. Por lo que sé, ayer todavía no habían legalizado en su notaría el fin de obra firmado por el arquitecto. Han tenido un error con el seguro decenal y el lunes lo enviaron a Valencia por mensajero urgente para subsanarlo. Espero que lo tengan para esta tarde. Son la leche esta gente!. Sólo trabajan cuando nos venden los pisos y cuando nos los entregan. El resto del año a tocarse la barriga, y no han tenido tiempo antes de agilizar todos los trámites y papeles que tienen que hacer?. Siento ser tan tremendista pero entendereis que a falta de unas horas para mi cita me encuentre tan cabreado e impotente a la vez. Suerte para vosotros.
 
lunaelena
lunaelena
28/06/2006 09:46
Anais, tu que ya tienes la mudanza, aproximadamente por cuanto te sale, yo no tengo ni idea pero ayer me dieron un presupuesto de 800+ IVA con todo y era para comparar.
Gracias
 
P
panoramix2005
27/06/2006 20:58
Se me olvidaba Diego. Respecto al digital plus, no tienen antena instalada así que lo mejor sería llamar a los de digital plus diciendo que nos instalen una comunitaria y se enganche quien quiera. Por otro lado, lo de telefónica es flipante, llamé ayer para darme de alta pensando que iban a tardar y me ha pasado como alguno de vosotros YA ME HAN LLAMADO, En fin

Ya queda poco pero como nos están haciendo sufrir....
 
P
panoramix2005
27/06/2006 20:55
Si ya me parecia a mi que la cosa iba demasiado bien.. Yo tampoco voy a posponer la firma de escrituras, para poder ir adelantando algo... pero espero que la cosa no se alargue. Respecto al día de la escritura .:¿QUE NOS TIENE QUE ENTREGAR EXACTAMENTE? . Me da miedo que nos la metan doblada (perdonad la expresión), así que en cuanto vayamos firmando a escribir al foro jejej. un saludo
 
lunaelena
lunaelena
27/06/2006 17:21
A mi tambien me llamaron para decirme que el lunes tenian que levantar la cera y nos quedariamos sin luz y sin agua, que puede que estuviera para la firma o puede que no, que ella avisaba por si no queria firmar y posponerlo para otra fecha.
Ya con todo planificado no he cambiado la fecha y me confirmo que en principio nadie lo habia pospuesto. Vaya rollo, pero es lo que hay. Yo me pase este fin de semana por la obra y la verdad es que no han quitado la valla de pacorro ni siquiera.
 

Fin del hilo
98  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
  • 3 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento