Volver al foro
lunaelena
lunaelena
29/06/2006 16:24

Firma escrituras

¿Cómo ha sido tu experiencia al firmar el contrato de tu nueva propiedad?

2.877 lecturas | 30 respuestas
Buenas tardes,
Me ha perecido apropiado abrir un apartado nuevo con el tema de las firmas, para no liarnos mucho.
¿Que tal los del jueves? habeis podido escriturar por fin, espero que si, a mi me toca mañana y llevo ya toda la semana sin dormir.
Mañana cuando vea el contrato no se si voy a poder leerlo o me da el soponcio de toda la semana y me duermo.
Enhorabuena a los nuevos propietarios.
 
I
itaca
24/09/2006 22:20
Ya he firmado, no me han dado la cédula de habitabilidad, me han dado un libro muy gordo con mucha documentación y con informaciones para las contrataciones, asi como el certificado de instalación de gas para darse de alta con Gas Natural.
Me han comentado que Unifo ha absorbido Toruni.
 
D
delportal7
22/09/2006 21:59
A nosotros todavía no nos han llamado para la firma, debemos ser los últimos...

Itaca, ha habido alguna sorpresa?? te han dado la cedula de habitabilidad?
 
E
EduardoGF
18/09/2006 14:15
ITACA:

Pregúntale a Álvaro, por favor, por lo de si Inmobiliaria Toruni, S.A. (Unión de Promociones Tor reon y Construcciones Uni fo) se ha disuelto. Gracias.
 
I
itaca
18/09/2006 13:12
Debe ser que soy de los últimos que quedan por firmar y parece que será este próximo Jueves 21 de Sep, veremos que "sorpresas" me voy a encontrar, espero que no sean muchas y no demasiado desagradables. Si tenéis alguna recomedación bienvenida será. Saludos a todos.
 
I
itaca
26/07/2006 14:42
Definitivamente me aplazan la firma de escrituras para Septiembre, asi que estimados futuros vecinos nos vemos en Septiembre, felices Vacaciones y el que no las tenga que lo lleve mejor posible. Saludos
 
I
itaca
19/07/2006 17:53
Me han llamado hoy para escriturar, la hipoteca no la haré con Bancaja, quieren hacerlo a finales de la semana que viene, 27 ó 28 de Julio, justo cuando me voy de vacaciones, ante la situación que se encuentra la urbanización no me preocupa mucho, les he dicho que hasta finales de Agosto no estoy disponible, van a ver si es posible, espero que no me pongan la pistola en el cuello y me digan ahora o nunca.
 
D
delportal7
13/07/2006 00:50
A nosotros no nos han llamado todavía para la firma de escrituras.
Llame la semana pasada y me dijeron que no había cedula de habitabilidad por unos problemas que tenían que resolver con Iberdrola y el canal pero que se resolverían en el mes de julio...

En las vallas de la obra de Iberdrola(Elenor) pone como fecha de finalización de la canalización el 31 de julio.
 
M
Minucio
11/07/2006 20:43
Itaca, no desesperes, que para lo que nos sirve haber firmado. Con Bancaja ellos liberan el aval y dejan de pagar intereses y tienen una posible nueva línea de crédito. Otro detalle, es que no todos los bancos estarán gustosos con escriturar sin licencia, ni suministros básicos, así que no tienen que dar explicaciones.
Espero que no te fastidien las vacaciones y vengas sosegado para ver la casita.
Saludos
 
M
Manuel MV
07/07/2006 16:28
Efectivamente, les he oído comentar en varias ocasiones que los de Bancaja firman antes. No sé por qué, pero es así.

Un saludo.
 
I
itaca
07/07/2006 16:15
Sabéis si llevan algún orden a la hora de llamarnos para escriturar, a mi todavia no me han llamado, me dicen que no saben cuando, me voy de vacaciones en breve y veo que me llamarán cuando esté fuera. Que no vaya hacer la hipóteca con Bancaja sabéis si puede influir para que nos llamen mas tarde??, gracias
 
D
Diego2BC
06/07/2006 12:26
Pues ya firmé (por fin!) ayer. No me dieron el plano de instalación eléctrica y preguntado Álvaro sobre el tema de la luz y el agua me contó que era cuestión de días.
Pero cuando llegué a casa y llamé a Iberdrola me dijeron que de días nada, que MESES, porque tenían que conseguir la licencia para abrir la acera del ayuntamiento, hacer la obra y cambiar la acometida, cuando esto estuviera hecho ir a poner los contadores de las 68 viviendas y después si, ya se podría dar de alta.

Espero que el de servicio de atención al cliente estuviera mal informado o que alguno de los implicados tenga por ahí una varita mágica para que los que quieran empezar a vivir se les acelere el proceso.

Esta tarde me viene el de telefónica a poner la línea. Está avisado de que se puede encontrar que no tiene sitio al que conectar mi línea individual, pero se le ve valiente :)

El lunes me vienen los del gas. Según vayan poniéndome cosas os lo voy contando. Haced lo mismo y así podemos ir mojándonos las barbas con lo que sea.

Saludos,

Diego

PD: Panoramix, pásame tb la licencia please (dsanjuan@yahoo.com)
 
L
lulen
05/07/2006 23:00
Panoramix si eres tan amable mandame la licencia de primera ocupacion al siguiente mail escalanteleno@wanado.es
Muchas gracias por anticipado
 
P
panoramix2005
05/07/2006 20:54
Hola a td@s. Solo decir que para poder dar de alta la luz te piden el boletín electrico y yo no lo encuentro por ninguna parte. Respecto al canal de ISabel II te piden la licencia de primera ocupación (les vale el informe favorable (que no nos dieron), te lo manda la promotora por Fax, o si no, yo tengo una copia por si alguien la quiere que se la mande escaneada por mail que me lo diga). El tema del aire, por fin encontré la máquina en el falso techo, lo que no se es la marca ni la potencia. La empresa instaladora viene en el libro gordo de petete que nos dieron, el encargado de dicha instalación está de baja (será casualidad?) y me confirmará si es el o la constructora la que dará los documentos (me estoy empezando a cabrear con el tema de que me manden de unos a otros)
Otro tema. El canal de ISabel II me ha confirmado que tienen ya el permiso para abrir la calle y que está pendientes de que un gestor suyo haga no se qué y espera que no tarden mucho.

Pos este el parte de hoy jejejej

Un Saludo a vecin@s
 
lunaelena
lunaelena
05/07/2006 12:57
Yo estoy como vosotros, no me han dado nada del aire, ni tampoco los planos de la instalación electrica ni las llaves de la calle Oca (ni a mi ni a nadie).
Llame a Toruni y me dijeron que llamase a Unifo, llamo a Unifo y me dicen que el jefe de obra las tiene. Me acerco hoy a la hora que entran 8:30 y me dice que no, que él no la tiene, se llevaron una para hacer copia pero todavía no se las han traido.
Esto significa que la Urbanización se tiene que quedar abierta por la noche, cosa que no me hace nada de gracia, se lo comento y me dice que no me preocupe que no pasa nada. Total que he llegado tarde al trabajo, no me han dado las llaves y se seguira quedando abierta la urbanización.
Una gracia, porque una cosa es que este abierta de día ya que no hay telefonillo, y todo el mundo esta entrando continuamente cosas pero que se quede de noche no es ni medio normal. Digo yo, no se.
 
M
Manuel MV
05/07/2006 09:53
A mi tampoco me han dado nada del aire acondicionado, ni los planos de la instalación eléctrica.

Espero que tengas razón Panoramix, y se puedan contratar todos los servicios pronto.

Bueno, Diego, hoy es tu día. Se acabaron los tiempos de la clandestinidad. ¡Enhorabuena!

 
P
panoramix2005
03/07/2006 20:31
Hola a tod@s, ya firmé esta mañana.Decir que si que había agua (por lo menos a las 7pm cuando he ido), pero no luz (creo que se corta cuando se va el guarda).ME comentó alvaro que agua y luz se podrán contratar a finales de semnana( a saber si es cierto).Del aire acondicionado no me han dado nada, me ha dicho que llame a la constructora, he llamado a la constructora y me ha dicho que llame a la empresa instaladora, en fin´... Los que hayais puesto aire quién os ha dado la documentación?

PD: Las puertas estaban abiertas de par en par y tio porque me toca
Un saludo vecinos

Un saludo
 
P
panoramix2005
01/07/2006 14:49
Hola lulen. Podias comentar que papelote te ha dado como válido de la " PROVISIONALIDAD de la licencia de primera ocupación"(ya que la definitiva todavía no está) necesaria para contratar luz? Que documentos te han dado (seguro decenal, fin de obra....? Y en la escritura aparte de los datos de la vivienda, ¿hace referencia el notario de los documentos entregados? No quiero tener sorpresas el lunes, ya que no tengo ni idea de lo que nos van a entregar .

 
P
panoramix2005
01/07/2006 14:47
Hola lulen. Podias comentar que papelote te ha dado como válido de la " PROVISOMALIDAD de la licencia de primera ocupación"(ya que la definitiva todavía no está) necesaria para contratar luz? Que documentos te han dado (seguro decenal, fin de obra....? Y en la escritura aparte de los datos de la vivienda, ¿hace referencia el notario de los documentos entregados? No quiero tener sorpresas el lunes, ya que no tengo ni idea de lo que nos van a entrgar .
 
L
lulen
01/07/2006 14:23
Referente a la contratacion de los servicios esta mañana he llamado a iberdrola canal y gas natural y solo he podido contratar el gas las otras dos tiene orden de no contratar hasta que esten hechas las calas.
 
P
panoramix2005
01/07/2006 13:26
O sea que teléfono tampoco, que desastre, va a ser como vivir en las cavernas. Esta mañan ame he dano una vuelta por la urbanización y ya había movimiento, he bajado al garaje (sin luz) y por lo menos la situación de mi plaza de garaje corresponde con la que compré sobre el papel. Lo que deberiamos hacer es una vez que vayamos escriturando dar de alta los servicios aunque no se puedan poner. Cuantas más solicitudes haya, más presión harán el canal e ibredrola sobre el ayuntamiento para acerlerar el permiso de la cala . He dicho jejeej

PD: me sigue pareciendo insegura la entrada a la urbanización, aunque me imagino que es un tema que se tocará en la primera reunión de vecinos

Un saludo

 
L
lulen
30/06/2006 22:57
Bueno por fin he firmado gracias a dios pero la urbanizacion es un desastre.No tenemos luz de obra mas que hasta una hora en que se ha ido el señor que ha dejado de guardia y ha debido cortar la luz de obra y no funciona mas que la de emergencia.Por lo tanto el garage no se puede utilizar pues no funcionan las puertas o casi no puedo salir lo he hecho por que la puerta por donde he entrado se habia quedado medio abierta y casi rozo el coche.Tambien la plaza de garage que me han vendido no puedo abrir la puerta del conductor pues tengo una columna que me queda junto en medio de la puerta y no puedo abrirla y como por el otro lado hay otra plaza ocupada pues tengo que dejar elcoche en punto muerto y empujarlo para poder aparcar.EN FIN QUE MENUDA JOYA QUE NOS HAN VENDIDO.Telefonica no tiene el cable exterior que lleva las lineas de telefono por lo que tendremos que esperar a que lo pongan,esta tade habia un vecino con el tecnico de telefonica y no podian darle linea,asi que cuando se llama al departamento comercial ellos no tienen NI IDEA de como esta el tendido exterior asi que habra que seguir presionando para que lo pongan.Ya os dije en otra ocasion de que por la experiencia de mi hija que vive en el bloque de enfrente de pacorro habian tenido problemas con telefonica y la han tardado 3 meses en darle linea.Para que veais el desbarajuste de TELEFONICA a mi hija la llamo el tecnico para ir a instalarla el telefono y se prsento en su casa y al ir a buscar el cable exterior se dio cuenta de que todavia no lo habian puesto y tuvo que esperar mas de un mes a que abrieran la calle y metieran la tuberia y el cable.Ahora hay tubos vacios por la calle pacorro pero segun el encargado de la obra ellos han preparado la arqueta para que metieran los cables pero no lo han echo.Esperemos que lo hagan pronto si presionamos al deparatamento COMERCIAL DE TELEFONICA.Despues de poner el cable se volvio a presentar el tecnico y tampoco pudo darle linea pues el cable no estaba bien instalado en la central de telefonica.ASI FUNCIONA EL MONOPOLIO DE LAS LINEAS DE TELEFONICA QUE NO TENEMOS MAS REMEDIO QUE AGUANTAR.Efin siento daros tan malas noticias pero asi es como funciona todo.
 
P
panoramix2005
30/06/2006 19:26
Vaya monólogo que me tengo. MAtizo el comentario de antes.He escrito en el foro general y jurista que es experto en el tema me ha contestado lo siguiente (que no hay problemna) :

http://www.nuevosvecinos.com/general/mensaje.asp?id=911200&page=2


Por fin alguien que se moja a decir algo
 
P
panoramix2005
30/06/2006 19:17
Hola de nuevo.Para variar sigo cotilleando por internet, y en la escritura tiene que matizar si la licencia está concedida o en otras ocasiones pueden poner "ha solicitado dicha licencia". COn lo cual tu estás enterado que no tienen el papel definitivo y actúas de buena fe. ÇPero que pasa si tarda la definitiva? ellos cobran y tu te quedas a dos velas. Siento ser tremendista pero con lo cuesto un piso hay que tener pies de plomo.

Que pone en la vuestra? Yo firmo el lunes, pero cada vez lo tengo menos claro. A ver si se anima el foro este fin de semana

Pongo un link muy interesante:
http://www.lexjuridica.com/foro/read.php?f=6&i=7625&t=7625
 
M
Minucio
30/06/2006 19:12
Esta si que es buena!. Ahora me entero que todavía no tienen la licencia de habitabilidad. El ´papelito´ lo tenían a primeros de junio y la licencia era en días. Entonces con qué cara nos están llamando para escriturar?. Ni licencia, ni luz (no menos de 10 días todavía, como mínimo) ni agua. Los metros variación. Pero de que van?.
Por favor, podrías indicar si en los planos que os han dado y en la escritura constan los metros reales separadamente (útiles y construídos). Los planos están a escala?.
De quien nos podemos fiar, si está el notario y el banco en ello?.
No entiendo nada.
 
P
panoramix2005
30/06/2006 18:27


Hola luna, podrias comentarnos que te han entragdo? Tpdavía no tengo claro lo de la licencia de primera ocupación porque no tienen la definitiva. Tienen un papel que pone "Se informa favorablemente la licencia de primera ocupación" fechado el 2 de junio pero no pone ni número ni nada.Me imagino que deberia tener alguna numeración y no se si vale para contratar los servicios.¿Se supone que si el notario lo firma es que todo esta correcto? Voy a escanearlo y lue lo mando al webm. Voy a poner de timbre en mi casa :"la histora interminable"...
 
lunaelena
lunaelena
30/06/2006 15:59
Para que digo nada, al final me ha tocado esperar las 3 horas, si es que me tenia que haber dado un puntito en la boca.
Pero en fin ya esta hecho.
Todo estaba correcto menos los metros que según nos explico Alvaro se debia a 2 cosas, los metros habitables eran más debido a que estaban incluidos los tabiques y en los que teniamos nosotros no estaba incluido y en los totales porque al final hubo un cambio en el edificio 6 y no tiene bajos entonces esos metros se dividen entre todos los vecinos como zona común.
El trastero tambien es más pequeño por la parte proporcional de pasillo, o sea que de 6 metros y algo que nos dijeron cuando compramos se ha quedado en un gua, 3,50m, en el contrato privado que teniamos no ponia m2 del trastero asique ajo y agua.
Por lo demás todavía no he podido ir a verlo, hasta que no salga del curro, pero 2 horitas no son nada comparadas con tres años y pico.
 
lunaelena
lunaelena
30/06/2006 09:41
Yo voy en un ratito que nervios, como me hagan esperar 3 horas como a anais me da un telele.
No tengo ni idea de lo de la luz y el agua, pero mi madre se paso ayer por la promoción y me dijo que la persona que estaba como de encargado en la obra le dijo que habia agua y luz de obra.
Tambien me dijo que habian puesto unos columpios para los niños.
Yo por si las moscas he contratado la mudanza para el 11. Anais llame a los de la madrileña y me dieron el presupuesto más caro de los 4 que tenia, pero gracias por darme un nombre más. Mi problema es que la otra casa es un 6 y no da a la calle les toca bajar a manubrio todo, y eso es lo que me sube.
Esta tarde os cuento.
 
D
Diego2BC
30/06/2006 00:21
Pues despues de movidas varias con mi banco (iba a firmar el 3) finalmente el miercoles 5 ya me toca.
Y lo de entrar aguantaré, que ya vi ayer que tenia los muebles de la cocina donde deben estar, y no tiraos en el salón :)
 
P
panoramix2005
29/06/2006 21:42
Bueno , a ver que nos cuentan los siguientes. Esperemos que lo del agua y la luz se solucione pronto.Ayer por la tarde llamé a la constructora para preguntar y la señorita que me atendió (espero que lea ésto ) fue una auténtica borde desagradble y maleducada valga la redun,dancia y me dijo que habría luz de obra para eso mismo una bombilla y un aspirador. En fin como se pierden los buenos modales cuando hay que dar explicaciones. en fin..

Diego cuando firmas?Se te acabó el morbo de entrar a escondidas jejej...


Un saludo
 
D
Diego2BC
29/06/2006 17:40
El ordenador en su caja, que bien suena :)
No os canseis mucho con la mudanza y ¡ Enhorabuena propietaria!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento