Volver al foro
P
panoramix2005
20/08/2006 10:47

SUGERENCIAS

1.281 lecturas | 18 respuestas
Hola a tod@s.Abro este hilo, para poner sugerencias de temas que se pueden tratar en la primera reunión de vecinos ya que me imagino que va a ser un caos.

*Tema de seguridad. se podría muelle en las puertas de los portales y en la entrada para que se cierre sola

*Las puertas metálicas con "cuadraditos".Ya contó creo que fue Diego en su momento que se podía abrir desde fuera si no estama echada la llave.Se podría cambiar el sistema a un pomo o algo así.

*Ascensor.Para bajar al garaje ( o en sentido inverso) se podría cambiar el botón -1 por una cerradura

*Subir la altura de las verjas a la entrada y por la zona del portal F que creo que se puede subir desde la rampa del garaje (ponder rejas también ahí)

*Puertas de cristal de la calle pacorro de los portales B-E creo que dan directamente a esos portales (si no es así me calo jejej). El día que se empiecen a romper esos cristales va a ser un coladero.

Seguiremos poniendo cosas...
Un saludo

*Toldos
 
P
panoramix2005
31/08/2006 10:13
Hola ADR. Efectivamente ese es el modelo de la cocina (se liarian y creerian que no les quedaba).Respecto a tema del aire: ESTE VIERNES VIENEN A PONER EN MARCHA UNA SEGUNDA TANDA DE AIRES ACONDICIONADOS .Se supone que la gantaría debería entregarnosla FIRMOGAS (aunque a quien pagamos fue a la constructora).A alguién le han entregado la garantía? (en ese caso coincide con la máquina entregada y/o pagada?). Un saludo
 
A
ADR
31/08/2006 09:50
Panoramix, yo creo que todos tenemos los mismos azulejos, en concreto el de la cocina es el modelo UNICER REF. ORINOCO.

Referente a lo que comentais del aire acondicionado, no sabemos que equipo tenemos, pues aún no nos han entregado la documentación ni la garantía, lo hemos reclamado a Firmogas y a la constructora, y ¡como no!, se pasan la pelota de uno a otro.

Saludos,
 
P
panoramix2005
30/08/2006 14:08
Hola Telerines. Cuando subí a la azotea a mirar las máquinas, ERAN TODAS IGUALES y en mi boque hay pisos de 50 y de 70 metros y el ático mucho más grande claro. Por eso me da que de nuevo: tomadura sw pelo.Espero estar equivocado...
Un saludo
 
T
TELERINES
30/08/2006 13:35
Hola:

De cara a la primera reunión es importante comprobar si la potencia de las máquinas de aire acondicionado corresponde con la contratada. Un vecino comentó que nos habían instalado unas de menor potencia a las contratadas.

Lo de decidir y unificar los toldos es muy importante. El sol pega de justicia.

Habrá que pegarse un pantallazo con todo esto y llevarlo a la reunión.

saludos.
 
P
panoramix2005
29/08/2006 13:17
Muchas gracias por la información ADR. LLamé ayer y me dijeron que los azulejos de la pared de la cocina no los tenían.Que modelo tienes instalado ?(me imagino que todos tenemos el mismo).
Un saludo
 
A
ADR
29/08/2006 09:41
Ya hemos comprado los azulejos, vienen en cajas de metro y medio cada una, os comento los precios:

suelos (baño y cocina) 12,54€ por caja
azulejos (baño y cocina) 11,35€ por caja

A estos precios hay que añadirles el 16% de IVA.

Saludos,

 
P
panoramix2005
25/08/2006 17:12
Muchas gracias ADR. Un día de éstos me pasaré por allí "a lado" y os comento los precios.
Un saludo
 
A
ADR
25/08/2006 08:57
Hola, ayer logramos descubrir donde venden los azulejos, aunque precisamente no nos pilla al lado:

Discesur
c/ Las Aguilas, Pol. Ind. de Pinto
Tlf: 91 692 89 00

Hay que llevar apuntado los modelos. Todavía no hemos ido a comprarlos así que no se cuanto cobraran.

Sobre el tema de las puertas que dan al garaje estoy de acuerdo en que deberían estar cerradas, pero espero que sea una llave única, porque la verdad tenemos unas cuantas.

Saludos,
 
P
panoramix2005
24/08/2006 20:21
Hola de nuevo.También me gustaría comentar si álguien tiene azulejos sobrantes de baño/cocina. A i me gustaría comprar una caja de cada por si las moscas.He visto el modelo en el libro del edificio , pero ni idea de donde se ha comprado?.Se podría exigir a la constructora que nos diera unos cuantos?

Si alguien averigua donde se pueden conseguir que nos informe.

Un saludo
 
P
panoramix2005
24/08/2006 20:15
Hola a tod@s.El tema de las columnas en las plazas de garaje tiene mala solución (mira que pueden llegar a ser chapuzas esta gente)

Quería añadir como sugerencia, poder cerrar con llave también las puertas que salen del ascensor hacia el garaje y la de subida a la urbanización ya que es otro coladero.

Un saludo
 
L
lulen
24/08/2006 12:24
Un tema muy importante y que voy a hablar con el administrador para que lo incluya en el orden de la reunion es el de las plazas de garaje,entre ellas esta la mia la numero 12, que no puedo aparacar bien el coche por culpa de las columnas molestando la circulacion interior del garaje.Este problema lo tengo notificado a la constructora desde el dia 4 Julio por burofax y todavia no me ha dado ninguna solucion.
 
M
Minucio
24/08/2006 09:03
En cada portal alguien (el que viva o tenga más ganas) debiera encargarse de listar todas los deficiencias : roturas cristales, mal encaje puertas, desconchones, roturas zócalos o pavimentos, ¿necesidad de rejas? etc. relativas al portal.
Por cierto, ¿todas las escaleras son de mármol hasta que dejan de verse desde el zaguán, es decir: no llega ni al primer piso? ¿Así estaban definidas en la memoria de calidades?.
Estoy de acuerdo con Diego en que no sea rápida la reunión: parece que se van a escriturar nuevos, siguen siendo época de vacaciones (al menos hasta finales), etc.
 
A
ADR
23/08/2006 12:50
Se me ocurre otra sugerencia, no es que sea muy importante, si os habeís fijado las letras de los portales están en la pared a la izda. y desde el pasillo central apenas se ven, deberían estar en la parte del cristal que está justo encima de la puerta.
Sí es cierto que las zonas comunes están muy sucias, no se si todavía no han empezado a limpiar en condiciones.
Referente a las zonas ajardinadas he visto a un operario de la obra regandolas por la mañana, lo suyo sería un riego autómatico que gasta mucho menos, bueno de momento el agua es de obra, pero será de la comunidad.
Saludos,
 
P
panoramix2005
22/08/2006 19:02
Quería comentar el tema de basuras.Me imagino que habrá que poner una serie de normas a la hora de tirar la basura (respecto a los horarios) para evitar que el cuarto no se convierta en un vertedero de gérmenes, ya que aunque tiene ventilación no me ofrece mucha confianza.

Tema direcciones del garage, es verdad que está al revés, pero según dijo Alvaro iban a cambiar el sentido de la calle pacorro. Será cierto? o será otra estrategia para que nos quedemos tranquilos.

También habría que dar el coñazo con el tema del acceso a las máquinas de aire para que lo solucionaran ya que tarde o temprano puede haber problemas de averias, etc.

Habría que solicitar a la constructora que limpie un poquito los pegotes de cemento de las zona comunes, ya que en la zona del soportal del portal F, se podría praticar el PAcorro-Dakar, me imagino que en las zona de más arriba pasará lo mismo.Eso lo tenían que haberlo limpiado antes de entregarnos las viviendas pero....

Hay zonas de verja en las que hay soldadura, pero no está pintado (esto es una chorradilla, pero hemos pagado para que TODO esté en perfectas condiciones)

También habría que tocar el tema ajardinar la zona, aunque no es prioritario, simplemente tenerlo en cuenta.

De momento no se me ocurre nada más.
Un saludo y disculpad el discurso
 
A
ADR
22/08/2006 13:50
Hola,
Estoy de acuerdo con todas las sugerencias, sobre todo las que hacen referencia a la seguridad.
Efectivamente las puertas de cristal de Pacorro dan directamente a la escalera, habrá que pensar en, a lo mejor, rejas y cerradura por dentro.... También sería conveniente poner un pomo o tirador por fuera, porque cuando sales tienes que tirar de la puerta con la mano por dentro con el riesgo de pillarte.
Referente a la piscina deberían llenarla, ya que cuando firmamos nos dijeron que la pondrían en marcha en agosto, cosa que ya no tiene sentido, pero que nos permitiría ver si no tiene filtraciones y prodríamos mantener ese agua para el próximo año.
Sobre el garaje estoy de acuerdo en cambiar el sentido de entrada y salida, creo que sería mas comodo. ¿Sabeís si están solicitados los vados, pues si alguien quiere aparcar fuera no hay ninguna señal que lo prohiba.
El tema de los toldos es importante ya que pega bien el sol.
Saludos
 
D
Diego2BC
22/08/2006 11:50
Espero que la primera reunión se haga cuando podamos acudir, al menos, la mitad más uno de los propietarios ; esto es, que hayan vendido unos 35 pisos.
Si no la mayoría la seguirá teniendo Álvaro Santamaría, que podrá vetar cualquier acción que vaya en contra de la promotora.
Cuidemos esto, a ver si por las prisas somos tan inoperantes como la ONU.
 
D
delportal7
22/08/2006 11:25
Que buena idea dejarlo recogido aquí para el día de la reunión poder llevar una lista.

Pienso que sería conveniente revisar todos los defectos de la comunidad:

- problemas de acceso a las máquinas de aire..
- grietas o goteras en zonas comunes...
Por cierto, ¿se ha podido probar si hay filtraciones de la piscina? habría que tratar de tener una garantía de que esto no vaya a pasar cuando se llene al completo. Igual digo con la sauna ¿o la habeís probado ya?

Lo digo porque al final todos vamos a intentar solucionar lo nuestro y nos olvidamos de los elementos comunes y cuando queremos recordar la constructora se lava las manos porque ha pasado el año.


También sería conveniente ver los problemas comunes a todos los vecinos:

- aire acondicionado
- los problemas con el CYII
- cambio de administrador (habría que llevar propuestas)


He leido que la reunión será la primera semana de septiembre??

Por favor!! confirmarlo en este foro porque todavía quedamos gente sin firmar las escrituras y nos llamarán supuestamente para septiembre???? GRACIAS!
 
M
marisapablo
21/08/2006 16:35
Buenas Tardes, sabeis ya cuando es la fecha de la primera reunion?.
Y por otro lado perfecto el tema sugerencias:

perfecto lo de la llave para el garaje e imprescindible la altura de las verjas, cierre por la peatonal (no hay verja) y cerrar hasta arriba la puerta de salida del garaje (actualmente es un coladero) y eso me preocupa mucho...

Saludos.





panoramix2005 dijo:

Hola a < a href=mailto:tod@s.Abro tod@s.Abro<>>tod@s.Abro< /a > este hilo, para poner sugerencias de temas que se pueden tratar en la primera reunión de vecinos ya que me imagino que va a ser un caos.

*Tema de seguridad. se podría muelle en las puertas de los portales y en la entrada para que se cierre sola

*Las puertas metálicas con "cuadraditos".Ya contó creo que fue Diego en su momento que se podía abrir desde fuera si no estama echada la llave.Se podría cambiar el sistema a un pomo o algo así.

*Ascensor.Para bajar al garaje ( o en sentido inverso) se podría cambiar el botón -1 por una cerradura

*Subir la altura de las verjas a la entrada y por la zona del portal F que creo que se puede subir desde la rampa del garaje (ponder rejas también ahí)

*Puertas de cristal de la calle pacorro de los portales B-E creo que dan directamente a esos portales (si no es así me calo jejej). El día que se empiecen a romper esos cristales va a ser un coladero.

Seguiremos poniendo cosas...
Un saludo

*Toldos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2005)
  • 7 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento