Volver al foro
R
Raistlin_
15/12/2005 15:39

Resumen de la asamblea general de edificio Madrid

¿Cuáles son las novedades sobre la construcción del edificio en la parcela R2?

585 lecturas | 1 respuestas
Fecha: 12/12/2005
Inicio: 19:30
Fin: 21:30
Lugar: Hotel Eurobuilding

En la reunión nos dieron buenas noticias, esperemos que todo siga los plazos que se anunciaron. Pondré los puntos que anoté y que fueron los puntos con contenido.

A finales de enero/princpios de febrero se empezará a construir, para esa fecha están convencidos de que estarán todas las licencias resueltas.

La fecha estimada de entrega será a finales de verano de 2007, si la licencia está en febrero la fecha tope con los 20 meses de obras fijados en contrato sería el 31 de octubre.

Lo que ya se ha realizado es en realidad del edificio, esto puede que permita adelantar 2 meses el fin de las obras, subrayo el puede.
(sería entonces entrega en mayo de 2007).

El trámite que queda hasta la licencia de obras es exclusivo del ayutamiento, el funcionario asignado les da la impresión de que SI se mueve y es competente.

Como apunte se hace notar que en la parcela R2 (la nuestra) no hay casas ni terrenos que impidan las obras, no es de esperar que surjan ya problemas.

La maquinaria para hacer los anclajes está muy solicitada ahora en Madrid, de todos modos no creen que vaya a suponer un problema.

Prácticamente es seguro que hará falta cimentación especial, en el edificio Madrid si no hay sorpresas será parcial y esto supondrá unos 36.150 Euros extra (6 millones de pesetas) (todo el bloque, cada viviendad correrá con su parte porcentual correspondiente). Como apunte el edificio de la parte de arriba no necesitará (si no hay sorpresas) este tipo de cimentación y el otro la necesitará en su totalidad (no dieron datos del coste de este).
Esto no está incluído en los gastos contractuales acotados y deberá añadirse a ellos.

Nos confirmaron que con casi total seguridad nos cascarán el 10% de subida que impone como máximo el contrato. De esto hablaremos en los comentarios.

Para unificar precio tenemos (en este punto ha sido aportado por la vicepresidenta):

Precio inicial

+ 7% de IVA

+ 3% aprox. de gastos legales (escrituras, etc.)

+ el famoso 10% (el máximo que figura en el contrato y que
corresponden a los honorarios de la gestora Zuanor y creo que a la revisión de los costes de construcción y otros gastos, te lo estoy diciendo de memoria, tendría que volver a leer el contrato)

+ 2% anual (aprox.) en concepto de intereses de carencia del crédito que nos dará el BBV para la construcción

+ cimentaciones especiales

+ mejoras que queramos hacer


Les han permitido seguir ajustándose a la normativa vigente cuando se presentó inicialmente el proyecto.

El restaurante argentino que hay no afecta a la parcela R2, afecta a la junta de compensación en su totalidad.
Esperemos que esto quiera decir lo que parece y no nos encontremos con historias raras del tipo de que como la junta de compensación no puede ser aprobada en su totalidad aquí no se hace pan.
Debo resaltar que les vi muy animados y no parece que pueda haber sorpresas de navidad tardías.

Nos van a mantener el precio que nos comunicaron verbalmente de garajes y trasteros, es un compriso verbal que adquirió en su momento y que confirmo en la asamblea (tras la insistencia de la vicepresidenta y algunos asitentes) así ha quedado registrado en las grabaciones.

Tras estos puntos llegan los comentarios de la reunión:

Ya empezó con que ellos también pierden dinero, que perjudicados somos todos y tal, vale, hasta aquí de acuerdo.

Que no se imaginaban que podría tardar tanto y tal, aquí vale y no vale, hubo un punto en que seguro que se lo imaginaban y callaron, si tanta experiencia tienen (y a juzgar por el vocabulario que usan debe ser cierto) debían imaginarse que pasaría, es más, él mismo dijo que el ayuntamiento intentó resolver esta bolsa de deterioro urbano en el 89 y no lo logró, parece que es un barrio muy resentido y que hay una conspiración judeo-masónica para impedir que nos construyan los pisos.
(lo de la conspiración es mío pero lo de resentido y que se unen para impedirlo y que debe haber algo en contra lo dijo él).

Luego para justificar el 10% (suele ser de un 7% a un 8%) nos dijo que los intereses (exponenciales y no se que otras funciones matemáticas todas ellas de pendiente positiva y a cada cual más, aunque es mi fuerte aún estaba pensando que narices era eso de intereses por el suelo) se han acumulado estos años y que ellos tienen que pagarlos a la propietaria del suelo, que pierden dinero pq en realidad tendríamos
que pagar como un 17% o un 18% más (por los intereses exponenciales mencionados, que no venía al caso pero me hubiese gustado ver sus cálculos). Aquí se montó el belén, le pregunté por la propietaria del piso, tras ir a Valencia y volver dijo que la propietaria del suelo era "NURIN" (empresa del grupo, ver información sobre el entramado
financiero en Archivos en la web de la comunidad en los grupos de yahoo) y que "ZUANOR" tenía que comprárselo. Aquí
aclaré que ellos se estaban comprando el suelo a si mismos y nosotros pagábamos los intereses. No le moló nada que se dijese que NURIN, ZUANOR y NORDEN eran un grupo de empresas con si no los mismos casi idénticos accionistas. Debo destacar que como es de esperar a la gente no le gustó nada este descubrimiento, pero bueno, el que más el que menos ya se imaginaba que nos cascarían el 10% de uno u otro modo.

hubo un chico que pidió muy educadamente que estos gastos se compartiesen entre Zuanor y nosotros, a esto se cerraron en banda e insistierón en el 18% que sale tras aplicar el susodicho coeficiente exponencial para calcular unos intereses más que curiosos.

Se pidió que se nos reuniese a todos los edificios juntos, por supuesto no quieren, esgrimen motivos de diferentes entidades jurídicas y tal, yo aduje que teníamos intereses comunes y que por no estar unidos los otros dos edificio habían pagado ya los garajes y que nosotros habíamos logrado no pagarlos, nos dejó muy clarito que no es
que lo hubiésemos logrado, si no que no habían querido cobrárnos (hombre, ¿qué nos habíamos pensado?) y que de ganar algo con eso nada, que iban a subir los precios.
Sobre esto se le preguntó si pensaba mantener los precios de garajes y trasteros, intentando esquivar el misil dijo que por supuesto pensaba respetar todo lo que se había firmado en los contratos, y oh maravilla, ¿quién tiene un contrato de garaje y trastero? ¿un plano oficial?..........
Tras insistir sobre el tema dijo textualmente que los precios que se nos dieron en su momento eran un contrato
verbal y por ello un compromiso que habían adquirido y que
respetarían. Ya sabéis, no tiréis los papeles que os diesen en la caseta.
Insistí en que esperaba que respetase eso y no entiendo muy bien el motivo pero un tio de atrás al que no vi (me gustaría saber quién es) empezó a intentar reventar la reunión, debía ser un infiltrado entre la gente para romper el curso de las reuniones estos casos, este mismo individuo
no estaba conforme con reunirnos a todos juntos, si tenemos A y B está claro C, este tipo era de la empresa y, o tiene un piso o directamente está colocado a romper reuniones que se les vayan de las manos, no creo que nadie quiera pagar los garajes más caros de lo que ya son.
Por suerte todo esto está grabado y es muy claro, no hay lugar a dudas.

Cuando se pase de manos el solar la comisión delegada nos lo comunicará, esto escurioso, que yo sepa los presidentes no tienen nuestros datos y de hecho ya se les pidieron a Zuanor y no los dió, ¿nos vendrá la comunicación por ciencia infusa?.


En fin, que cada uno saque conclusiones, yo en general creo que fue una reunión positiva y que se deajaron varios puntos claritos, plazos claros y parece que estz vez fiables y sobre todo lo de los garajes y trasteros que hubiese sido una nueva sorpresa.
 
R
Raistlin_
15/12/2005 15:43

La URL del grupo de propietarios en Yahoo es

http://es.groups.yahoo.com/group/Comunidad_Jardines_de_la_Reina/

Es bajo invitación, hay que pedir la invitación, se valora la veracidad de los datos y se da acceso. Si hay algún problema tanto técnico como de cualquier tipo podéis contactar conmigo en: raistlinmolina@gmail.com

Como parece que las cosas por van a empezar a ir en breve se va a crear una base de datos con las mejoras que propongamos todos los inscritos para poder valorarlas con detenimiento y no tener que decidir al pito pito gorgorito... en dos minutos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento