Volver al foro
P
Paco y Magda
14/08/2003 13:09

Hola hola

¿Qué sabemos sobre la construcción del trozo que falta en nuestro edificio y la subrogación de la hipoteca?

609 lecturas | 8 respuestas
Hola hola,
Somos dos vecinos mas (Paco y Magda), compramos en febrero de este año un piso en el portal 2, pero no firmamos el contrato hasta junio de este año, no se si habrá sido por el "lío" que han tenido con los garajes o bien por lo que salió en televisión o que ... pero bueno al final nos dejaron firmar.

De lo que he ido viendo en los mensajes os comento lo que nosotros sabemos y es:

1. Sobre el trozo que queda para cerrar el cuadrado a nosotros nos dijeron que era de otra constructora y que intentarían negociar para construir ellos ... pero que no estaba muy claro. Lo único seguro es que ese trozo se construiría porque no se puede dejar abierto.

2. La hipoteca es como si la hubiésemos firmado, ya que para que nos den la casa tenemos que firmar la subrogación de la hipoteca desde la comunidad de propietarios a cada uno de los propietarios el trocito que le toque. Por lo tanto lo único que podemos hacer como ya se ha dicho es negociar de forma individual para uno la hipoteca o bien cambiar ... tengo entendido aunque, eso lo conoce mejor mi novio, que en principio no hay porque pagar prácticamente nada al cambiar la hipoteca de banco si encuentras uno que te de mejores condiciones para la misma cuantía y tiempo.

3. Y supongo que la autopista que preguntáis es la que harán de peaje sobre la nacional III, si es esta no nos toca nada.
El inicio está en la M-40 (la zona de obras que hay hacia el norte desde nuestra casa) y terminará en Campo Real. Por lo tanto irá entre la N-II y la N-III.


Espero haberos ayudado en algo, ya que vosotros me habéis contado un montón de cosas.
Muchas gracias.

Un saludo. Magda.
 
J
juandi_pilar
09/09/2003 19:06
Hola vecinos del portal 2. Acabamos de llegar de vacaciones y hemos visto que tenemos muchos vecinos, que guaisss. Somos del piso 2-A.
Esperamos que poco a poco nos vayamos conociendo.

Saludos, Juandi y Pilar.
 
U
Uni
31/08/2003 13:41

Magda: lo del cambio de hipoteca... sé que lleva asociados unos gastos el cancelarla aunque desconozco si hay alguna fórmula que evite el proceso de cancelación y apertura de la hipoteca que sea más barato... y eso sería muy interesante saberlo...

Anda, Magda, pregúntale a tu novio a ver cómo sería la cosa, igual tiene un montón de clientes por aquí :-)

Edu: seguroq ue tendremos una escritura independiente, así que no te preocupes que si quieres vender podrás hacerlo perfectamente. Es más, si quisieras podrías vender ahora mismo :).
 
R
RicardoViPe
30/08/2003 16:39
Espero haberte ayudado y no haberme equivocado mucho.

Un saludo a todos. Ricardo.
 
R
RicardoViPe
30/08/2003 16:38
Hola Edu10. No soy Uni pero he leido tu mensaje y quería compartir lo que yo sé y así de paso, si me equivoco, que Uni o cualquier vecino me corrija porque así estaré más seguro de los datos que tengo y de lo que voy entendiendo si está bien o me equivoco.

Creo que tanto la escritura de compra como la de la hipoteca es totalmente individual. La única diferencia que yo le veo a que lo hagamos donde nos dicen (u obligan según como se mire (CajaMadrid)) es por ciertas ventajas que se nos podrían aportar al hacerlo toda la comunidad en un mismo banco en vez de uno sólo (no es lo mismo para un banco por ejemplo 120.000 euros que 12.000.000 euros (100 viviendas) me imagino yo).

Y con respecto a los gastos financieros, yo llamé antes de firmar mi contrato (Septiembre 2002) y me dijeron que estos gastos incluian lo siguiente:
- Gastos de Constitución del préstamo hipotecario (Apertura de la Hipoteca,...) ;
- Periodo de carencia de la Hipoteca (intereses que se devengan) ;
- Aval (más o menos 2.4000,00 euros)
- Aproximadamente un 3% del valor de la casa para gastos de escrituración y para el notario de registro (0,5% de impuestos ; 2,5% de gastos)
 
E
Edu10
30/08/2003 13:37
Hola Uni, me alegro de leer la información que nos facilitas, la verdad es que me ayuda mucho porque no tenia idea de todo eso que explicas.Hay una cosa que me preocupa, quiza puedas ayudarme: cuando firmemos la hipoteca, tendremos todos nuestra escritura de compara y la de hipoteca? o al ser comunidad solo hay una? si mas tarde queremos vender, nos darian tal escritura? vaya lio que tengo.PUedes aclararme algo? Te lo agradeceria. Otra cosas, no entiendo nada de esos gastos financieros, ni sé qué estamos pagando con eso, tu sabes? Edu10--- portal 10. Gracias
 
U
Uni
17/08/2003 12:49

Hola Magda!

pues efectívamente algo van a construir ahí y de cierta altura porque yo estuve a punto de coger el piso que linda pared con pared con dicha parcela y pregunté si la pared esa tenía ventanas... a lo que me dijeron que no, que no había ventanas... así que dije que pufff paso XD (era medio kilo más caro que el de enfrente que era idéntico)... vete a saber los motivos.

Respecto a lo de la hipoteca yo no lo tengo tan claro que podamos cambiar sin tener que pagar los gastos de cancelación. Me explico: cuando compras a un constructor ó promotor es él el que ha solicitado previamente el préstamo y normalmente te obliga a subrogarte al mismo por contrato (práctica abusiva e ilegal) que en este caso NO se está dando ya que en este caso nosotros somos los que hemos pedido el préstamo y legalmente no podemos decir "que nos han obligado a subrogarnos" ya que no es cierto, somos nosotros los que hemos adquirido dicho préstamos al dar plenos poderes a la empresa que nos gestiona la comunidad de propietarios, y adivina quien es el que paga los gastos de cancelación si no quiere más el préstamo, pues el que lo ha pedido, que somos nosotros :-).

Un saludo y bienvenidos.

1i.
 
H
Horte
15/08/2003 12:36
Hola Magda y Paco:

Bienvenidos al foro, nosotros tambien hemos comprado en el portal 2, muchas gracias por la informacion, ya nos leeremos por el foro.

Un Saludo. Antonio H.
 
R
RicardoViPe
14/08/2003 15:33
Bienvenidos Magda y Paco. Es agradable que haya más gente que informe asique nada... aprovechad igual que lo haremos nosotros en cuanto sepamos algo también.

Un saludo. Ricardo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento