Volver al foro
D
dinio
31/10/2003 15:55

SOBRE EL SOTERRAMIENTO DE LAS VÍAS DEL TREN

¿Es posible enterrar las vías del tren en nuestra zona?

1.908 lecturas | 10 respuestas
Es imposible que entierren las vías en la parte de nuestros pisos y dejen la estación como está.

Me explico:

Para que entierren las vías las tienen que bajar varios metros. No se pueden bajar varios metros en una zona y cien metros más adelante (en la estación) dejarlas como están porque es mucha cuesta para los trenes. Lo único que pueden hacer para enterrarlas en nuestra zona es no tocar su posición y hacerles una especie de cúpula con tierra encima (peor el remedio que la enfermedad).

Cabría la posibilidad de hacer una pedazo de obra soterrando todo el tramo (incluida estación). Creo que no se atreverán a tanto porque la estación de Sierra de Guadalupe lleva poco tiempo de funcionamiento y además pasa la línea 1 del metro por debajo. Demasiado meollo de obra para satisfacer a tan pocos votantes.
Por eso creo que la vía no la van a tocar en los próximos 20 años.

Pero opino como AndresB, casi no se oyen los trenes desde la manzana. Imaginaos con las ventanas cerradas.
 
J
Javier_y_Marian
08/01/2004 20:48
Hola a todos,

No sé vosotros... pero yo me inclino por una tienda tipo Opencor, ya que los grandes supermercados son un problema por los horarios de carga y descarga, basuras, olores, trasiego de camiones... creedme os lo digo por experiencia!

:-D
 
U
Uni
19/11/2003 09:38

Solo decir que los locales que he visto yo del Corte Inglés de ese estilo son OPENCor :-D...
 
X
xele
18/11/2003 22:33
jajaja. Qué listos los de Caja Madrid. En nuestra promocion no se cuantos locales van, pero apostaria a que en alguna ponen un super. Entre la gente de necso, ferrovial y coivisa vamos a ser muuuuuuuuchas familias.

Saludos!
 
A
ainos
18/11/2003 20:42
Hola Xele!. También yo leo vuestro foro. "La unión hace la fuerza", aunque de momento yo prefiero esperar a que nos instalemos para que veamos cuales son las necesidades más importantes para el barrio. Ójala pongan un "super", porque me veo en la gasolinera para hacer pequeñas compras. Además no conozco para la nada la zona, y me encuentro un poco perdida.

En nuestra promoción, aunque en un principio nos dijeron que serían dos locales comerciales, al final es sólo uno ya que el otro es el gimnasio según los planos. ¿Cuántos locales hay en vuestra promoción?. Según nuestro comercial, el local que nos queda seguramente lo iba a ocupar "Caja Madrid", que es la que dá la pasta, así nos tienen cerquita y vigilados y no nos podemos escapar. ;).


 
D
dinio
17/11/2003 23:29
Son Supercor
 
R
RYC
17/11/2003 19:49
En otras promociones de lardos aparecen locales de Supersol que sopn del CorteIngles asi que a lo mejor nos toca uno de esos
 
X
xele
17/11/2003 13:58
Buenas, vecinos de promoción ;
soy propietario de un piso en Entreparques, y leyendo este hilo se me ocurre que ya que no van a enterrar las vías, podríamos pedir al ayuntamiento (o la autoridad competente en este caso) la construcción de mamparas aislantes (de ruido) a lo largo de las vias. Y lo mismo para la M-40, aunque esto me preocupa menos. Como lo veis? Creo que poniendonos de acuerdo todas las promociones de la zona algo podremos sacar, vamos a ser unos cuantos miles de familias en total...

Respecto a lo que decian quela y david, sobre los equipamientos de la zona, decirles que junto a nuestra promocion hay una zona de terreno del ayuntamiento, en el que está pensado construir un centro de salud. También tienen en mente, en un terreno bastante grande (ahora no me acuerdo dónde exactamente, creo que tirando más hacia vuestra promoción) hacer un colegio de educación primaria. Estos 2 proyectos si no me equivoco, están ya aprobados. En cuanto a tiendas, etc ; no se en vuestras promociones, pero en la nuestra van locales comerciales, así que no creo que caprabo, supersol o alguno de estos tarden en aparecer ;-)

Saludos!
 
Q
Quela y David
01/11/2003 18:38
Yo vivo en Entrevias,en unas torres altas al lado de la estación Asamblea de Madrid (de siempre Entrevias y asi seguirá que nos gusta más).Llevo 26 años años viviendo aquí y nunca hemos oido a los trenes y eso que estan más cerca que nuestros futuros pisos.Por ahora sólo van a enterrar esta parte de las vias,haciendo una especie de bulevar con un laguito y todo con patitos,por lo menos eso es lo que dicen.Aqui ha habido una gran lucha a pie de calle mediante manifestaciones,firmas y demás para que sea posible esto.La reforma va a llegar hasta la estación del Pozo,asi que de Vallecas nada.Querian llevarlo hasta Santa Eugenia pero por lo costoso del proyecto y las dificultades nada de nada.Personalmente creo que hay problemas mayores como el factor servicios.Tenemos una clinica en la Avenida de la Albufera,colegios,tiendas y demas tanto en la avenida como en el Pueblo de Vallecas pero nos queda un poquito apartados como para ir a comprar todos los dias.
 
U
Uni
31/10/2003 21:31

Por delante de mi casa pasan *TODAS* las vías de Atocha (cuando digo todas es todas) ya que vivo en uno de los bloques que hay justo a la salida de dichas vías y la verdad, con las ventanas cerradas aquí ni te enteras... es un murmullo lejano que a veces hasta gusta :)

 
R
RUTH_SE
31/10/2003 17:36
En esa zona las vías del tren no se van a enterrar, lo único que se va a enterrar es en la zona de Entrevías, que es la línea q pasa por Vallecas (por eso a lo mejor os sonaba algo).
Saludos a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento